Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 137

Tema: Guia para Flashear BIOS (Actualizado)

Predeterminado Guia para Flashear BIOS (Actualizado)

Viendo la cantidad de gente que pregunta sobre como actualizar la BIOS, os recomiendo que os paseis por el siguiente link al artículo que confeccionó Roumen en su día para Noticias3d:

Guia para Flashear la BIOS (Roumen)

Si después de leerlo todavía teneis dudas, podeis postearlas aqui y trataremos de resolverlas.

Saludos
    Normas y FAQ del foro

Usa por favor y gracias en tus consultas, tus compis del foro te lo agradecerán

Predeterminado instalar raid

hola

tengo una placa base intel maryville 2 y estoy instalando una targeta controladora serial ATA.

Segun lo que pone en la web de la controladora, tengo que actualizar la bios con un archivo bin que ya lo tengo, pero nose como meterselo a la bios.

No encuentro ninguna herramiente de intel q me ayude a meterle el .bin!!!!!

ayuda!!!!!!!!

Predeterminado

tengo un M810LMR de pcchips o pc systemboard dice version 3.0a

Aqui en esta web hay muuchas para bajar y no se cual debo usar :S

http://www.pcchips.com.tw/bios/bios.asp?module_id=4

ayuda porfaaaa :'(
    AMD Unknown Processor + 128Mb SDR 200Mhz
    Disco Duro 20GB
    CD-RW Lite On 16x10x52x
    Lg StudioWorks 45V
    1 ventiladores marca desconocida

Predeterminado

Bueno, por lo que he podido ver, no hay ninguna en la que diga que es para la versión v3.0a de PCB, pero sí hay varias validas para versiones v.3.0 y 3.2b

No estoy seguro pero quiero creer que la v.3.0 será extensivo para todas las v.3.0x (siendo x la letra a, b, c etc...)

En concreto es esta:

M810L----------V3.0-----------030808s.rom

Lee las Release notes correspondientes porq ahí da más datos.

Saludos
    Normas y FAQ del foro

Predeterminado

me he leido el manual completo del board XD

lo unico que he encontrado es esto: S73X/March 2001

Al inciar el ordenador dice 04/25/2001 S

Me podrias decir como guardo la bios actual para intentar actualizarla.

Tambien tengo otro problemilla, la pila de la placa esta muerta porque me dice CMOS BATTERY LOW, asi que tengo que cambiarla tambien :'(

Me gustaria me dijeses como es mejor relalizar el procedimiento en estos dos casos.

Que tipo de bateria comprar y eso ops:

Gracias por todo, pregunto demasiado pienso yo :S
    Disco Duro 20GB
    CD-RW Lite On 16x10x52x
    Lg StudioWorks 45V

Predeterminado

Bueno, no conozco los comandos para flashear BIOS de AMI, pues no he tenido nunca una placa con esas características. Pero por lo que he podido averiguar por internet e igual que ocurre con las AWARD, debes elegir la versión del programa de Flasheo correcta en función del tipo de BIOS y de su fecha.

En tu caso concreto, en la misma web desde donde descargas la BIOS tienes la versión correspondiente del AMI Flash... este es el link

Se trata de la versión 336, el problema es que no he encontrado nada acerca de los parámetros para guardar una copia de la BIOS existente. Intenta buscar por www.google.com a ver si encuentras algo.

Por otro lado, el cambio de la pila es tan sencillo como abrir el ordenador, localizarla en la placa base (es una pila de botón grande), quitarla y sustituirla por una nueva, todo esto con el PC apagado y a ser posible desconectado de la red.

De cualquier forma sobre lo primero, si encuentro algo más te lo posteo aquí.

Saludos
    Normas y FAQ del foro

Predeterminado

Bueno, aquí he encontrado más cosas. Una lista con todos los modelos de placas de PcChips, y sus BIOS para descargar.

No me voy a aventurar a decirte cual es la tuya, pues no me has confirmado tu versión exacta o revisión de Placa. Dejo esa decisión para tí.

BIOS PcChips

Saludos
    Normas y FAQ del foro

Predeterminado

valla, agradezco mucho la ayuda! (Y)

En el librillo he encontrado esto:

BIOS Update Utility
    D:\UTILITY\AMINF323.EXE

Seria la solucion supongo peero, no se como usarlo, lo he copiado al disco duro y lo tengo alli pero cuando lo abro me sale error, supongo que es solo para usar en dos con un boot disk ¿no?

Entonces seria AMIF323 creo Socket A M810 S73X\March 2001 40\25\2001

Que debo bajar?

Entonces procedere con lo de la pila, espero no haga yo nada mal, porque me dicen que se puede borrar la bios!!?? asi que me gustaria tener una de repuesto
    Disco Duro 20GB
    CD-RW Lite On 16x10x52x
    Lg StudioWorks 45V

Predeterminado

Hola.

Tras leerme el articulo para actualizar la BIOS he ido a la pagina del fabricante de mi placa:Freetech P6F91i-VU .

En la pagina aparece el modelo P6F91i-V ,sin la U ,pero supongo que será el correcto pues no hay más.

La duda que me asalta es que hay dos archivos correspondientes para este modelo que son 91iv-2m2 y 91iv-3m2 y en el arranque de la bios no figuran estos datos,tan solo el mogollón de numeros y la fecha,junio del 2000.

¿Me podrias indicar cual eligo ?

Gracias

Predeterminado

Bueno, voy a aventurarme a dar mi opinión:

Por lo que intuyo, que para nada es seguro, es que los dos archivos posibles que tienes para elegir son dos versiones de la misma BIOS.

Digamos que

91iv-2m2 = equivalente a una v.2.0
    91iv-3m2 = equivalente a una v.3.0

De todas formas esto son conjeturas, pues no conozco tu placa. Si nos linkas a la web desde donde has sacado esa información quizás podamos adivinar algo más....

Saludos
    Normas y FAQ del foro

Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo