Página 101 de 113 PrimerPrimer ... 5191979899100101102103104105111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,001 al 1,010 de 1128

Tema: [Guía] Overclock, funcionamiento, dudas, punto de encuentro AMD FX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: [Guía] Overclock, funcionamiento, dudas, punto de encuentro AMD FX

Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    Si. Es la rev2.

Ahí con bastante más voltaje y a 4.5ghz. BSOD nada más cargar el S.O. No he conseguido que sea estable a esa frecuencia, ni con más voltaje incluso.
    Pues tienes muy buena placa para darle cera.
    Yo pondría todo por defecto en BIOS y empezaría de nuevo.

Ojo hay opciones que lo mismo la tuya no las tiene.

C1 disabled
    C6 disabled
    Turbo Core disabled
    Nb y ht ambos a 2000 MHz ( creo que esta así por defecto y si no los cambias ambos a 2000)
    Hpc enabled
    Memorias a las frecuencias por defecto que sean.

El LLC la verdad es que ni idea de como funciona en esta placa y debes ser tu el que le encuentres el punto. (podría ser alto o ultra)

A partir de esto sería jugar ya con multiplicador de CPU y voltaje solo de CPU.

Hasta 1,450 o poquitin mas no son problema para cualquier FX.

Te leí y deshacerte de esa placa o plataforma seria una lastima sin cacharrear una temporada..es una muy buena AM3+.

Tptlk
    Última edición por JMRD; 15/08/2015 a las 13:03
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: [Guía] Overclock, funcionamiento, dudas, punto de encuentro AMD FX

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Pues tienes muy buena placa para darle cera.
    Yo pondría todo por defecto en BIOS y empezaría de nuevo.

Ojo hay opciones que lo mismo la tuya no las tiene.

C1 disabled
    C6 disabled
    Turbo Core disabled
    Nb y ht ambos a 2000 MHz ( creo que esta así por defecto y si no los cambias ambos a 2000)
    Hpc enabled
    Memorias a las frecuencias por defecto que sean.

El LLC la verdad es que ni idea de como funciona en esta placa y debes ser tu el que le encuentres el punto.

A partir de esto sería jugar ya con multiplicador de CPU y voltaje solo de CPU.

Hasta 1,450 o poquitin mas no son problema para cualquier FX.

Te leí y deshacerte de esa placa o plataforma seria una lastima sin cacharrear una temporada..es una muy buena AM3+.

Tptlk
    Me queda por probar desactivar los ahorros de energía, pero pinta muy mal la cosa:

Ahí a 4.3ghz. Unos 1.42v en carga reales. Nada, inestable 100%.

A 4.4ghz y a 1.45v. Lo mismo. Eso poniendo el nb a 2000. Si lo dejo a 2200 que es como me lo sube la placa, ni entrar al S.O puedo. Ni la plataforma fm2+ me había tanto guerra y eso que me costó lo suyo afinar el oc. Me huelo a micro muy vago y es raro porque el anterior dueño lo tuvo a 4.3ghz y yo no puedo.

Yo es que de esa placa no tengo mucha idea la verdad ...
    Mira te dejo un video de 4,3 ghz con esa placa (o eso creo), al menos se ven valores...asi que alguna pista te podria dar.
    Por cierto seria mejor otro programa "el intel test" no va bien con los FX ..a mi el mio me lo calentaba menos que AIDA y los resultados en puntuación eran mas propio de un athlon x4..(no se si habrá nueva versión) pero seria mejor el Prime 95.
    Si a esa CPU de 100 euretes le sacas 4,4 o 4,5 ghz por aire la verdad seria interesante y dinero bien invertido.

Última edición por JMRD; 15/08/2015 a las 13:15

Cuenta inhabilitada

Ya he conseguido ponerlo a 4.3ghz:

Ahora por fin estables. 1.42v y he tenido que poner el load line calibration en xtreme. Luego probaré a ver si consigo afinarlo más, pero tiene mala pinta el procesador. Demasiado vago y veo que el del vídeo va con valores similares al mío. Como para ponerlo a 5ghz.

La verdad es que no me convence mucho este procesador. De serie el rendimiento es bastante malo y encima teniendo que poner buen disipador y tal para que encima salga vago. Me tendría que haber quedado con el i5 2400 a pesar de haber pocas placas 1155. Incluso en juegos multihilo rendía hasta más el i5. hasta el 860k rendía más en algunas circunstancias y más barato. Lo bueno es que las 2 cosas fueron de segunda mano y no nuevas. Para la próxima ya he aprendido. Mejor algo más potente aunque no puedas tocarlo, que algo que necesite mucha frecuencia para sacarle partido.

Ya he conseguido ponerlo a 4.3ghz:

Ahora por fin estables. 1.42v y he tenido que poner el load line calibration en xtreme. Luego probaré a ver si consigo afinarlo más, pero tiene mala pinta el procesador. Demasiado vago y veo que el del vídeo va con valores similares al mío. Como para ponerlo a 5ghz.

La verdad es que no me convence mucho este procesador. De serie el rendimiento es bastante malo y encima teniendo que poner buen disipador y tal para que encima salga vago. Me tendría que haber quedado con el i5 2400 a pesar de haber pocas placas 1155. Incluso en juegos multihilo rendía hasta más el i5. hasta el 860k rendía más en algunas circunstancias y más barato. Lo bueno es que las 2 cosas fueron de segunda mano y no nuevas. Para la próxima ya he aprendido. Mejor algo más potente aunque no puedas tocarlo, que algo que necesite mucha frecuencia para sacarle partido.
    Hombre 4,00 GHz y poquito voltaje se consiguen con el disipa de stock.
    En juegos es algo irregular dependiendo de a lo que se enfrente.
    Tampoco hay que olvidar que realmente es una CPU de 2011 aunque saliesen en 2012 los visheras son casi exactos a bulldozer.
    Para mi no es mala CPU comparándolo con los I3 en el terreno de renderizado..compresión..conversión..y jugando mientras grabas.
    Dale una oportunidad durante un tiempo y sino pues le das larga pa pillarte algo mejor.
    Yo hasta ZEN no pienso probar ya nada mas pues tengo mi casa que parece un punto limpio ( AMD 5350- Pentium aniversario- FX 8320- i3 4150- athlon x2 - C2D e6700 y varios equipos viejos mas)

Fíjate que estoy casi por quedarme ya solo con el I3 por su consumo y dejarme ya de juegos...casi todo lo que toco son emuladores. ( encima de 16 y 8 bits )
    Cuando veo un titulo nuevo me entra la calentura y luego a medida que pasan los días lo dejo ( sera la vejez )

Un saludo.

Tptlk
    Última edición por JMRD; 15/08/2015 a las 14:30
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Hombre 4,00 GHz y poquito voltaje se consiguen con el disipa de stock.
    En juegos es algo irregular dependiendo de a lo que se enfrente.
    Tampoco hay que olvidar que realmente es una CPU de 2011 aunque saliesen en 2012 los visheras son casi exactos a bulldozer.
    Para mi no es mala CPU comparándolo con los I3 en el terreno de renderizado..compresión..conversión..y jugando mientras grabas.
    Dale una oportunidad durante un tiempo y sino pues le das larga pa pillarte algo mejor.
    Yo hasta ZEN no pienso probar ya nada mas pues tengo mi casa que parece un punto limpio ( AMD 5350- Pentium aniversario- FX 8320- i3 4150- athlon x2 - C2D e6700 y varios equipos viejos mas)

Fíjate que estoy casi por quedarme ya solo con el I3 por su consumo y dejarme ya de juegos...casi todo lo que toco son emuladores. ( encima de 16 y 8 bits )
    Cuando veo un titulo nuevo me entra la calentura y luego a medida que pasan los días lo dejo ( sera la vejez )

Un saludo.

Tptlk
    Ahora dejaré aparcado el tema porque me marcharé unos días fuera. Luego veré si merece la pena montarle alguna nvidia nueva (la 950 por ejem) y ver si por el tema de drawcalls mejora bastante el tema o no. Lo que estoy viendo, es que incluso en juegos que hace multihilo no da bien la talla. Rendirá algo mejor que un i3, pero bastante lejos de algo superior y encima ni con oc puedo paliar esos problemas. De no montar algo mejor ahora es que el mercado está muy mal y otro intel 1155 se dispara por falta de placas decentes. A las malas me rinde más que el i5 2400s que tengo en el salón. Pero claro el intel va a 2.5ghz.

Me esperaba algo mejor la verdad:

La gráfica no pasa nunca del 80% y rinde similarcob una 860k oc. Un i5 stock pasa de los 60 fps y un fx-8350 con algo de oc lo mismo. En algunos casos, inclusos siendo juegos multihilo siempre brilla el ipc (hasta cierto límite).

Actualmente ya no me he vuelto tan exigente, pero que limite así a una hd 7850 no es buen augurio de cara al futuro.

Gracias a los 2 por la ayuda.

Ahora dejaré aparcado el tema porque me marcharé unos días fuera. Luego veré si merece la pena montarle alguna nvidia nueva (la 950 por ejem) y ver si por el tema de drawcalls mejora bastante el tema o no. Lo que estoy viendo, es que incluso en juegos que hace multihilo no da bien la talla. Rendirá algo mejor que un i3, pero bastante lejos de algo superior y encima ni con oc puedo paliar esos problemas. De no montar algo mejor ahora es que el mercado está muy mal y otro intel 1155 se dispara por falta de placas decentes. A las malas me rinde más que el i5 2400s que tengo en el salón. Pero claro el intel va a 2.5ghz.

Me esperaba algo mejor la verdad:

La gráfica no pasa nunca del 80% y rinde similarcob una 860k oc. Un i5 stock pasa de los 60 fps y un fx-8350 con algo de oc lo mismo. En algunos casos, inclusos siendo juegos multihilo siempre brilla el ipc (hasta cierto límite).

Actualmente ya no me he vuelto tan exigente, pero que limite así a una hd 7850 no es buen augurio de cara al futuro.

Gracias a los 2 por la ayuda.
    De nada..
    Hombre realmente aun no es un procesador que probé, se dice..se cuenta o rumorea que los FX8 son mejor opción.
    Aun así un 6350 que va a 3,9 ghz es bastante similar al 2400 ese que comentas o no se si es el mismo (eso al menos veo en la red)..recuerda que los 4,00 ghz los puedes hacer a mucho menos voltaje y un consumo moderado.
    A 4,3 ghz en monohilo debe estar hay ..hay con el Sandy.
    http://www.cpu-world.com/Compare/358...5_i5-2400.html
    Aunque si que es verdad como dices que a toro pasado ya soy de la misma opinión que tu y eso de subir tanto GHZ ya cada día me incentiva menos ..siendo preferible algo que rinda sin demasiadas complicaciones.
    Me volví vago.

PD.

Estoy frito por ver las APUS ZEN y los I3 Broadwell (aunque de estos últimos no tengo ni idea la verdad)
    Cada vez tengo mas claro que con el tiempo quiero algo mas compacto y de poco consumo...
    Saludos.
    Última edición por JMRD; 15/08/2015 a las 17:43

Si. Es la rev2.

Las 2 primeras es a 4.2ghz estable con el mínimo voltaje posible. A pesar de lo que pone ahí es con unos 1.35-36v con load line calibration en medio.

Ahí con bastante más voltaje y a 4.5ghz. BSOD nada más cargar el S.O. No he conseguido que sea estable a esa frecuencia, ni con más voltaje incluso.
    Nb 2200
    Ht 2600

Prueba en modo manual
    O d.o.C.p para q elijas el profile de la RAM de 1866

Como tienes las opciones avanzadas del cpu?

Aki tienes una buena guia

http://www.overclock.net/t/1348623/a...us-motherboard
    i7 5820k 4.5ghz|| 16GB G.SKILL RIPJAWS 4 DDR4 3000MHZ || CASE CORSAIR OBSIDIAN 900D/ TECLADO CORSAIR K70 RGB || FUENTE SEASONIC X1050W || EVGA 980 SC || ASUS X99-A || CORSAIR H100i || benq xl2430t

Master Avatar de DIE

Hola compañeros...Consejos especificos de la configuración de este pc que utilizo de htpc y que estoy tocando ahora, le voy a dar caña este finde y quiero subirlo un poco para que de el mayor rendimiento posible:

micro: FX 8120
    Placa: http://www.asrock.com/mb/AMD/890GM%20Pro3%20R2.0/
    memos: 8gb gskill 1333 mhz clk 9

Teniendo en cuenta que la placa como se ve en las recomendaciones de micros del support no es especialmente buena con los fx 8...he seguido las recomendaciones que marca el cpu support añadiendo un ventilador del techo de la bittfenix phenom bastante eficiente. Esta actualizada a la bios beta 1.55, en su momento sin ella no me arrancaba con una AMD Radeon 7850

Por otro lado, he fijado el valor máximo del vcore en 1,32-valor en bios- he desconectado el turbo core y NO he desconectado el cool and quiet para que baje el voltaje el mayor tiempo posible (aunque esto seguramente me baje el valor máximo a lograr no?)

De momento sin tocar demasiado estoy en 3,8 ghz a 1,32 en bios y ahorros de energía activados. Que recomendais que toque para no disparar la temperatura y superar los 4 ghz que seria una cifra muy redonda (+ 1 ghz)...lleva un thermalright + noctua que ejecutando ahora una mkv mientras escribo esta a 41º en estos valores...

Por otro lado no consigo subir la memoria a 1600 mhz ni subiendo los timmings a mano cuando con una asus peor arrancaban sin hacer nada a 1600 mhz...
    AMD FX 8350@4,5 ghz@1,35 + ASUS SABERTOOTH 990FX+ 16 GB DDR3 1866 MHZ + NVIDIA GTX 970.+ 2 X AGILITY 3 RAID O
    AMD FX 8320E@4,2 ghz@1,35 + ASROCK 970M PRO3 + 8 GB DDR3 2133 MHZ + NVIDIA GTX 670 P.E+ SSD MUSKING SATA3

Sin vida social Avatar de Witty.sev

Pienso que con esa placa no vas a llegar muy lejos, mala disipación, aún así, si es un htpc no te conviene bajarlo para que no gaste? Total para ver videos y el uso de un htpc, en esta guía hay fotos, yo mismo tuve esa cpu con oc están por aquí mis capturas

Enviado desde mi burra con alas

- Intel i7 5820k 3.3 Ghz - Noctua nh-d15 - Asus x99-s -
    - Galax HOF 980ti - Kingston hyperX fury ddr4 2133 pc4-17000 16GB 2X8gb cl14 -
    - Samsung 850 evo ssd 250gb - 2x Crucial mx200 250gb ssd (raid 0)- Corsair ax860 -
    - Corsair carbide air 540 - 2x Corsair sp120-hp - 3x Corsair af140-ln - LG 25UM57-P -

Página 101 de 113 PrimerPrimer ... 5191979899100101102103104105111 ... ÚltimoÚltimo