Página 103 de 113 PrimerPrimer ... 3539399100101102103104105106107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,021 al 1,030 de 1128

Tema: [Guía] Overclock, funcionamiento, dudas, punto de encuentro AMD FX

Predeterminado Re: [Guía] Overclock, funcionamiento, dudas, punto de encuentro AMD FX

A frecuencias altas es muy errático y encima da problemas, así que todo el mundo acaba quitándolo para mejorar la estabilidad ya que su utilidad es más que dudosa.

Predeterminado Re: [Guía] Overclock, funcionamiento, dudas, punto de encuentro AMD FX

Hola compañeros, es mi primer oc de verdad y mi intención es dejar el procesador como un fx 8350.

Os explico.
    El vcore en bios es de 1.368v que en Windows con turbocore llega a 1.412v.
    Lo que e echo e desactivar turbocore.
    Multi lo e puesto 20x para 4ghz.
    Para vcore offset en -0.065v
    Que lo deja el vcore a 1.289v
    En digi control de voltaje el llc lo puse en alto( decidme si lo puedo dejar en auto o normal para bajar temperaturas de vrm y cpu)
    Dejo capturas de estrés con esta configuración los nucleos llegaron a 37 grados, no se si esto está bien, me parece poca temperatura, pero todos los programas me indican eso en los núcleos.

Decir que sin oc la temperatura máxima del cpu es de 46 grados. A 4 ghz me subió a 52 y luego se estabilizó en 48 grados.
    Lo que me preocupa es la configuración del llc.
    Ahora mismo e quitado todo el overclock por si acaso hice algo mal y el llc en auto. Espero respuestas para ver si estaba todo correcto. Gracias
    Placa M5A97 EVO rev 2
    Fx8320
    Disipa zalman cnps10x óptima
    Memoria 8 gigas gskill sniper 2x4
    Caja zalman r1
    Fuente antec vpf 650

Perdón por el tocho, tengo miedo de cargarme algo con el llc ese XD.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
    Última edición por peraltica7; 06/03/2016 a las 15:01

Con domicilio en Noticias3d.com

Mira hace muchísimo tiempo que no toco nada de estos menesteres y con dos FX conseguí el mismo objetivo.
    Resta de Vcore Offset hasta que de 1.275 o aproximado (creo que el tuyo no es malo tampoco) los 4,00 ghz...eso si...el LLC lo deje intermedio (aunque no con la misma placa)
    Yo creo que afinando si que puedes conseguir deja el LLC en un punto medio y ya es ir probando con el offset hasta que te de los 1.275 o algún puntillo arriba.
    No te puedo decir pues hace bastante tiempo que trastee con ellos y ahora mismo ando mas con tecnología móvil que otra cosa..
    Creo que hay bastantes con tu misma placa en el foro, lo suyo es que alguien te leyera y te diera unos valore exactos.
    Saludos.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Mira hace muchísimo tiempo que no toco nada de estos menesteres y con dos FX conseguí el mismo objetivo.
    Resta de Vcore Offset hasta que de 1.275 o aproximado (creo que el tuyo no es malo tampoco) los 4,00 ghz...eso si...el LLC lo deje intermedio (aunque no con la misma placa)
    Yo creo que afinando si que puedes conseguir deja el LLC en un punto medio y ya es ir probando con el offset hasta que te de los 1.275 o algún puntillo arriba.
    No te puedo decir pues hace bastante tiempo que trastee con ellos y ahora mismo ando mas con tecnología móvil que otra cosa..
    Creo que hay bastantes con tu misma placa en el foro, lo suyo es que alguien te leyera y te diera unos valore exactos.
    Saludos.
    Gracias compi, a ver si hay alguien con mi placa que me ayude, creo que el llc alto de esta placa es realmente el medio, porque después de alto, está ultra alto y luego extremo, a ver si alguien me confirma, porque no se como leer las temperaturas de los vrm y si están sufriendo mucho puesto en alto.
    Tomaré tu consejo y de momento lo voy a bajar a medio el llc. Como ves las temperaturas? Tanto en núcleos como cpu?

De temperaturas bien, si quieres bajarlas mucho mas el Nb y el Ht puedes colocarlos ambos a 2000 sin tener mucha incidencia ...alguna gente queda alucinada como bajan las temperaturas si bajas esos valores y quitas a la vez vcore del micro.

Tptlk

De temperaturas bien, si quieres bajarlas mucho mas el Nb y el Ht puedes colocarlos ambos a 2000 sin tener mucha incidencia ...alguna gente queda alucinada como bajan las temperaturas si bajas esos valores y quitas a la vez vcore del micro.

Tptlk
    No bajan rendimiento del equipo? Aunque creo, que al tener las memorias a 1866 mhz no influye en el rendimiento si pongo los valores del nb y ht a 2000,me equivoco?

Cita Iniciado por peraltica7 Ver mensaje
    No bajan rendimiento del equipo? Aunque creo, que al tener las memorias a 1866 mhz no influye en el rendimiento si pongo los valores del nb y ht a 2000,me equivoco?

Correcto..
    Digo siempre 2000 si las memorias están por debajo de ese valor ..suele ser lo habitual.
    Si fueran de mayor rango o velocidad ( lógicamente con overclock en ellas ) siempre los valores que dije antes deberian estar por arriba aunque fuera un poco...pero no es tu caso.
    Saludos.

Correcto..
    Digo siempre 2000 si las memorias están por debajo de ese valor ..suele ser lo habitual.
    Si fueran de mayor rango o velocidad ( lógicamente con overclock en ellas ) siempre los valores que dije antes deberian estar por arriba aunque fuera un poco...pero no es tu caso.
    Saludos.
    Muchas gracias, muy completas tus respuestas. Ya no doy más por saco jeje,
    Hay una cosa que me trae loco en los amd,( siempre tuve Intel), son la forma de interpretar los sensores de la temperatura.
    El valor cpu es la temperatura de socket en sí, el sensor que mide la placa, y el Package, es el encapsulado, osea la temperatura de los núcleos.. No? Rectificame si me equivoco.
    Ahora, que es lo que realmente es más importante, la temperatura del Package, o la de el cpu? 37 Package y 52 grados de maxima durante estres.
    Perdón por el tocho, me vuelvo loco con esto..

enviado desde mi Xperia Z5
    mediante Tapatalk

Cita Iniciado por peraltica7 Ver mensaje
    Muchas gracias, muy completas tus respuestas. Ya no doy más por saco jeje,
    Hay una cosa que me trae loco en los amd,( siempre tuve Intel), son la forma de interpretar los sensores de la temperatura.
    El valor cpu es la temperatura de socket en sí, el sensor que mide la placa, y el Package, es el encapsulado, osea la temperatura de los núcleos.. No? Rectificame si me equivoco.
    Ahora, que es lo que realmente es más importante, la temperatura del Package, o la de el cpu? 37 Package y 52 grados de maxima durante estres.
    Perdón por el tocho, me vuelvo loco con esto..

mediante Tapatalk
    Cada placa también es diferente en la forma de medir.
    Trata de que la CPU no sobrepase los 62-65 grados y nada mas. (aguanta bastante mas pero es un limite que siempre me impuse para que no baje frecuencia)
    Los núcleos medirán bien solo bajo trabajo.

Mi placa media mal cuando hice esta prueba (es decir tenia datos intercambiados en AIDA) con ARGUS los datos estaban bien..donde pone PLACA BASE en AIDA era CPU y CPU era placa base.
    En realidad en valores de un 8350 (4,00 ghz) y un Vcore de 1.275-1300 sin turbo y bajando en NB-HT (con un disipador gama media) siempre es fresquito aun con PRIME, así que haciendo otra cosa aun media muchísimo menos. - Para muestra AIDA que viene a ser un estrés mas o menos equivalente a programa tipo SONY VEGAS -

49 grados la CPU y 40 grados la placa base (mas o menos) ningún programa los da exacto sea INTEL o AMD.

Lo que hacia era poner varios programas de temperaturas para ver si los datos eran correctos.
    Un FX a 4,00 ghz y si todo esta bien afinado es raro que sobrepase los 60 grados (con disipador normalito) aun estresandolo.
    Lo normal es que la CPU bajo juegos contundentes o renderizados ande sobre 40-50 grados y si sube mas bajo undervolt es raro a no ser que la temperatura ambiente sea de ordago, no se haya afinado bien o la caja en cuanto a ventilación sea de lo peor.
    (Si el disipador es el de stock) a estos no se les puede pedir mucho..lógicamente hay que cambiarlo si queremos algo mas de velocidad.
    Última edición por JMRD; 07/03/2016 a las 08:53

Cada placa también es diferente en la forma de medir.
    Trata de que la CPU no sobrepase los 62-65 grados y nada mas. (aguanta bastante mas pero es un limite que siempre me impuse para que no baje frecuencia)
    Los núcleos medirán bien solo bajo trabajo.

Mi placa media mal cuando hice esta prueba (es decir tenia datos intercambiados en AIDA) con ARGUS los datos estaban bien..donde pone PLACA BASE en AIDA era CPU y CPU era placa base.
    En realidad en valores de un 8350 (4,00 ghz) y un Vcore de 1.275-1300 sin turbo y bajando en NB-HT (con un disipador gama media) siempre es fresquito aun con PRIME, así que haciendo otra cosa aun media muchísimo menos. - Para muestra AIDA que viene a ser un estrés mas o menos equivalente a programa tipo SONY VEGAS -

49 grados la CPU y 40 grados la placa base (mas o menos) ningún programa los da exacto sea INTEL o AMD.

Lo que hacia era poner varios programas de temperaturas para ver si los datos eran correctos.
    Un FX a 4,00 ghz y si todo esta bien afinado es raro que sobrepase los 60 grados (con disipador normalito) aun estresandolo.
    Lo normal es que la CPU bajo juegos contundentes o renderizados ande sobre 40-50 grados y si sube mas bajo undervolt es raro a no ser que la temperatura ambiente sea de ordago, no se haya afinado bien o la caja en cuanto a ventilación sea de lo peor.
    (Si el disipador es el de stock) a estos no se les puede pedir mucho..lógicamente hay que cambiarlo si queremos algo mas de velocidad.
    Si señor, muy buenos consejos. Gracias.
    Con occt me llegaba al cuarto de hora a 52 grados, para a las pocos minutos, estabilizarse en 48 grados durante el estrés.. entonces.. Puedo estar tranquilo con lo que tengo XD. Voy a bajar frecuencia en nb y ht y voy a repetir estrés, y luego paso aida, a ver que tal.
    Ya estaba yo preocupado..

mediante Tapatalk

Página 103 de 113 PrimerPrimer ... 3539399100101102103104105106107 ... ÚltimoÚltimo