Página 11 de 692 PrimerPrimer ... 7891011121314152161111511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 6911

Tema: [Hilo oficial] AMD FX-9590, 9370, 8350. FX serie 6000 y 4000. Club.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de emeritoaugusto

Predeterminado Re: AMD Piledriver -> Bulldozer enhanced. Vishera. Información, modelos, tecnología..

Aun falta mucho para vishera como para saber qué proce saldrá mejor y me refiero a buena relación precio rendimiento.
    M5A97 EVO2 FX8320 kingston1866 NoxTX850w SSD128gb hd7790 XonarDGSI hiditecXV20 Scythe Mine2
    Dell P2414H / Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
    Formulario para solicitar configuración PC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de djohny

Predeterminado Re: AMD Piledriver -> Bulldozer enhanced. Vishera. Información, modelos, tecnología..

Los primeros pasos se verán con trinity. Pero es que es una mejora, no pueden ir a peor que los Zambezi xD

digo yo, vamos, no trato de vender la piel del oso antes de cazarlo pero es simple, se comparan unas tablas y se ve claramente la mejora de pile sobre zambezi.

Vamos, ojalá se cumplan dichas tablas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de emeritoaugusto

Yo también confio en vishera. Es más creo que estarán a la altura que se espera de ellos y ello va a suponer un salto más grande que el que les correspondía puesto que zambezi no ha dado el salto completo.

Yo presumo que batirán a sandy e ivy pero claro luego vendrá haswell y "tock" otra vez por detrás.

Saludos.
    M5A97 EVO2 FX8320 kingston1866 NoxTX850w SSD128gb hd7790 XonarDGSI hiditecXV20 Scythe Mine2
    Dell P2414H / Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
    Formulario para solicitar configuración PC

Master Avatar de zarakikenpachi2

Bueno lo que importa es saber de que AMD no se retirara al mercado de gama media/Baja

esta claro de que Intel seguirá con sus estimables Porcesadores pagados euro a euro y sin mirar tanto al consumidor aunque pienso en el dia que AMD haga eso mismo y pienso que seran mejore sprocesadores.

Esperemos que sus innovaciones no se queden a pedo flojo como estas últimas ^^

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Cita Iniciado por djohny Ver mensaje
    Hablas de un 15% de mejora en arquitectura, es decir, a igualdad de reloj. Bien. Pero, y si alcanzan más frecuencia? que lo harán... también consumirán menos, tendrán nuevas instrucciones, además de trabajar con iommu 2.0. El resonant clock mesh reciclará energía.

No todo es rendimiento puro puro y duro. Hay unas cuantas cosas que echo de menos en mi 2500k actual que el FX si me daba. Y es el hecho de tener 20.000 cosas abiertas sin pérdida de rendimiento o notar rascadas o cuellos de botella. Además, Piledriver se conoce antes del propio lanzamiento de Zambezi, por lo que al menos, 1 año de samples de ingeniería habría por ahí.

Tu hazte idea de una cosa. Los zambezi salieron como salieron, y muchos de ellos alcanzan por aire como lo fue el mío, los 4800Mhz, y en muchas tareas, sobre todo de trabajo o aplicaciones que no son juegos, superiores a los 2500K (hablando de rendimiento / precio, me la suda que sean cores, módulos u onzas de chocolate jeje), que puede hacer una arquitectura pulida? que puede hacer una arquitectura redefinida y con tantas mejoras?. Esto, no va a ser como parece que sea Ivy, un cambio de nodo y 0 mejoras, de hecho cero cero... pero aquí hablamos de una larga lista.
    ¿Tantas mejoras? El iommu 2.0 es para GPGPU, cosa que no se va a utilizar hasta vete tu a saber cuando, para emplear instrucciones nuevas tiene que emplearlas el compilador (Que si las CPUs de Intel no traen esas instrucciones los compiladores tampoco las van a incluir), así que al final las mejoras tienen un impacto ridiculo en el ipc. Me creo que si mejoran las latencias de las cachés se incremente algo el rendimiento, pero ese tampoco es el principal cuello de botella que hay en los Bulldozer, y como no puede ser que tengan un front-end menos potente que los Sandy y los Nehalem para encima alimentar a 2 cores, yo ese 15% extra sigo sin ver de donde se lo van a sacar.

El menor consumo pues si introducen ese reloj nuevo del que tanto se habla algo se reducirá, y si a GF le da por mejorar bien los 32nm sin hacer que de cada chip el 40% sean partes redundantes pues mejorará más aun el consumo, pero el ipc va a seguir estando a años luz de los Sandy/Ivy, y van a sobresalir sobre esos en lo de siempre, benchmarks de 8 hilos y programas de render, para el día a día donde la mayoría de los programas solo emplean 1 o 2 hilos sigue siendo mejor arquitectura Sandy/Ivy Bridge, luego ya veremos a que precios los sacan, que pueden ser buena alternativa (Por que el vender un Phenom II 965BE al mismo precio que un FX4100 me parece ridículo la verdad, parece que han hecho como en GPUs).

Sería mucho pedir que en piledriver se aumentarán las frecuencias de stock en torno a 1GHz, consumiendo menos que bulldozer? De esta forma se compensaría el IPC
    Sobremesa: Phenom II X6 1045T@3,8 GHz, ASUS M5A97 EVO R2.0, Noctua NH-D15, G.Skill Ripjaws X 2133 MHz 8Gb, Sappphire HD7870 Ghz Edition, Samsung 840 PRO, Cooler Master CM690 II Advance, Asus VG248QE 144Hz
    Portátil: Samsung NP300E5-A05ES (+Crucial MX100)

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Cita Iniciado por zarakikenpachi2 Ver mensaje
    Bueno lo que importa es saber de que AMD no se retirara al mercado de gama media/Baja

esta claro de que Intel seguirá con sus estimables Porcesadores pagados euro a euro y sin mirar tanto al consumidor aunque pienso en el dia que AMD haga eso mismo y pienso que seran mejore sprocesadores.

Esperemos que sus innovaciones no se queden a pedo flojo como estas últimas ^^
    Que yo sepa, los procesadores y gráficas de AMD también se pagan euro a euro (a mí por lo menos no me han regalado nada). Y tampoco veo que miren más por los consumidores que cualquier otro fabricante de semiconductores...

En cuanto a los Vishera, estoy de acuerdo con Oliver. Creo que hay demasiadas espectativas y no es muy racional esperar que 8 meses después de la llegada de los Bulldozer veamos ahora algo muy distinto. Probablemente las diferencias entre Piledriver y Bulldozer sean detalles, que obviamente serán bien recibidos, pero que no cambiarán mucho las cosas frente a Intel.

En cuanto a los Vishera, estoy de acuerdo con Oliver. Creo que hay demasiadas espectativas y no es muy racional esperar que 8 meses después de la llegada de los Bulldozer veamos ahora algo muy distinto. Probablemente las diferencias entre Piledriver y Bulldozer sean detalles, que obviamente serán bien recibidos, pero que no cambiarán mucho las cosas frente a Intel.
    dejemonos de especulaciones y esperemos a que salga trinity entonces ya si podremos opinar....lo que si estoy seguro que igual o peor que bulldozer no puede ser
    Legalizate usa GNU\Linux.

Master Avatar de zarakikenpachi2

Lo del Euro a euro queria referirme a que Intel siempre anda algo mas caro junto con AMD... que si hay mas rendimiento pero el precio es alucinante

La diferencia es que intel sigue un mecanismo claro de trabajo el ya conocido tick tock... AMD pega bandazos sin control y sin tener claro por donde tirar...
    FX 8150 por lo que me han dicho (no he catado ninguno) no se utilizan bien sus 8 núcleos... luego desarrollar tecnología no utilizable es perder tiempo, si algo he aprendido de apple es que lo importante no es ser el que mejor tecnología tiene (sus iPhone han aportado bien poco al mundo del hardware), sino el que sus usuarios sean capaces de utilizar toda esa tecnología...
    En la gama baja creo que AMD sólo con sacar más gama sería la empresa puntera... ya que calidad/precio siempre ha estado por encima de intel... los i3 me parecen bastante pobres en rendimiento para lo que cuestan y en gama alta, ha de conseguir que toda su tecnología la puedan aprovechar tanto usuarios como sistemas operativos, a parte de bajar un poquito ese TDP que a muchos usuarios avanzados tanto les molesta
    PC1: asrock z77 extreme4 // procesador: intel i5 3570k // gráfica: GeForce palit jetstream gtx 670 OC // torre: cooler master haf 932 advanced
    Ram: 2x4gb ddr3 1600 G.Skill ares // disipador: Thermalright Silver Arrow RT // fuente: AeroCool Strike-X power 800W
    PC2: Placa: gigabyte ep45 DS3R // procesador: intel core 2 quad q9400 // gráfica: ATI 4850
    Torre: Tacens tango PRO // Memoria kingstone 4gb(2x2) DDR2 800mhz // ventilador: gigabyte power lite

Página 11 de 692 PrimerPrimer ... 7891011121314152161111511 ... ÚltimoÚltimo