Página 590 de 692 PrimerPrimer ... 90490540580586587588589590591592593594600640690 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,891 al 5,900 de 6911

Tema: [Hilo oficial] AMD FX-9590, 9370, 8350. FX serie 6000 y 4000. Club.

Predeterminado Re: AMD Piledriver -> Bulldozer enhanced. Vishera. Información, modelos, tecnología..

Cita Iniciado por dominator Ver mensaje
    No todo es el Cinebench, hay vida ms alla de ese Benchmark. ¿Cuanto quereis que saque Un i3 Skylake 1000CB o que?. Es un 2+2, en mucho casos tira mejor que los FXs, que lo querais ver o no, es otra historia. Mi i3-4170 de mi firma, hace los 400CB de stock, que para multihilo ya tiene de sobra. Luego dale otros usos que no sean renderizar a troche y moche y poco mas, veriais como los FXs palidecen.

Los que veis esto como imposible, deverias salir de vuestra incredulidad y atreveros a comprar ese i3-6100 que esta tan caro, y pillar una placa Hxxx y probarlo y sorprenderos vosotros mismos de primera mano. Yo estaba igual hace ya mucho tiempo y al final vi la luz al final del túnel, fue una experiencia extrasensorial xD¡¡
    Mira que eres... y el cariño con el que le leo a Usted pero... al final uno acaba en un 6600K .
    Seguro que DX12 también empujará a los i3 de las generaciones anteriores no solo a los actuales.

Edito: Coincido con Animal1984 que ocear un i3...

Si, yo lo haría, pero no se si se debería incluir algo así en una comparativa para gente "normal".

Yo tengo que hacérselo a un familiar (un compromiso por hablar de más) pero directamente lo haré con un 6400, hacerlo con un 6100 me parece una pérdida de tiempo y esfuerzos y como PomPis ya lo hizo no veo el interés en repetirlo.
    Última edición por farenheit 452; 17/03/2016 a las 18:22

Master Avatar de R@f@

Predeterminado Re: AMD Piledriver -> Bulldozer enhanced. Vishera. Información, modelos, tecnología..

Cita Iniciado por Acid Burn Ver mensaje
    Por la grafica que tienes, imagino que jugaras... prueba un i5, ya no un i7, un i5, y me cuentas las diferencias.
    Esa era mi idea, pero la economia ahora no lo permite.

Una pregunta, veo en tu firma un 4770k y una 980ti, juegas a bf4? 2k? me puedes decir tu framerate? yo de media entre todos los mapas unos 90fps SIN caidas...

Explícame ahora por que mi FX no vale para jugar por mucho que un i3 6100 de 400 fps mas, por favor.

un saludo
    i7 8700k - ASUS Z370-G WIFI - 2X8GB 3200Mhz G.Skill Z - GTX1080 GigabyteWF3 - AX860 - Samsung 870evo M.2 250gb - samsung 840 evo 250gb - SBZ - Corsair h100v2+ML120 - Enthoo evolv Matx

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por Animal1984 Ver mensaje
    Pues en que el 2500k da 600cb y el 6100 da 400cb

Al 6100 no se le puede hacer overclock, pierdes sensores, avx, opciones de descanso del procesador, pierdes la gráfica, etc, y vas en contra de Intel y de Microsoft, con todos los dolores de cabeza que ello pueda causarte. Necesitas andar buscando por ahí BIOS desaparecidas y ya no actualizarla nunca, aunque la placa tenga problemas, o andar modificando las BIOS a mano, y luchar contra todas las trabas que te ponga Microsoft y su Win 10 que no anda muy lejos del Gran Hermano. (con actualizaciones automáticas incluidas). Etc, etc.

Si, yo lo haría, pero no se si se debería incluir algo así en una comparativa para gente "normal". Fue muy bonito mientras duro.

Todo eso sin contar, que necesitas una placa cara, autorizada por Intel para overclock, que hace que aun cuadren menos las cuentas. Andar ahorrando centimos en procesador y gastartelo en placa.

En el enlace que he puesto antes, http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=425122 tienes un 2500K dando 663cb, aunque si, está a una frecuencia bastante alta.
    los datos que yo te di eran a 4.5ghz ambos procesadores.
    bastante realista, lo del overclok pues yo lo tengo puesto y sin problema, la verdad microsoft no me preocupa mucho jajaja.
    la bios de la placa no siempre es necesario de actualizar, en cualquier caso es cierto que quita los ahorros de energia y la IGP.
    pero yo no entraba a comentar la cuestion de precios, solo la de rendimiento que a igualdad de frecuencia el 2500k solo es un 17% mas rapido usando todos los cores.

el i3 6100 con una placa como la que yo tengo no es aconsejable a menos que vayas a hacer un update a un i5 o i7 mas adelante, mas que nada por que parte del presupuesto de la plataforma te lo llevas en la placa.

ps: hay bios para descargar de casi todos los modelos de z170 no en la pagina oficial de las marcas, pero si en otros lares. ese no seria un problema la verdad.

Saludos.

ASROCK Z370 TAICHI
    ,I9 9900K . 2X8gb 16gb GSKILL RIPJAWS V 3800MHZ , GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC, NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300, Toshiba DT01ACA300 3TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Cuenta inhabilitada

La que estáis liando. He tenido muchos procesadores y acabo de quitar un i3 haswell. Ahora he metido otro del lado oscuro porque no convencía para juegos modernos. Eso de que un pentium va mejor en ofimática son falacias. En el htpc tengo un celeron. Va bien para lo que es, pero el principal va más rápido en arranque y en abrir programas. Ambos con ssd. Incluso del i3 a un i5 puedes notar alguna mejoría. De todas formas a no ser que hablemos de abrir programas muy pesados o hacer mil cosas a la vez, el usuario corriente apenas va a notar diferencias palpables entre equipos para el día a día.

Decir que estuve probando a fondo los i3 de cuarta generación y tienen su función, pero fallan en juegos multihilo. Para juegos viejos o ipc dependientes van bastante bien. Para juegos que aprovechan o necesitan de +4 cores para ir a 60 fps pegan lagazos y generan microstuttering. Cuando se saturan pasa eso:

Para ir a 60 fps en este tipo de juegos imposible. Es más por culga de los tirones el vídeo se ha grabado horrible. Como mucho 45 fps. Más que eso puede haber problemas.

Con el fx stock:

De serie no es muy allá pero no pega enganchones. Mejor experiencia jugable.

Aquí el mismo juego con el famoso i5:

Limita a la gtx 970. El micro va a fuego.

Aquí ya puse el famoso i3 6100 quedando en evidencia:

A partir del minuto 5 empieza. Pero claro algunos dirán que como no va a 4.5ghz y memorias a 3200mhz no sirve. Ya me diréis qué sentido tiene un i3 con una placa base de 150€ y memorias caras. Todo para hacer un overclock no oficial. Para eso te vas a un i5.

Pero lo dicho, los i3, pentium etc.... tienen sus defectos. No valen para todos los juegos y su vida útil es más corta, incluso el famoso i3 6100. Los AMD tienen sus defectos ya conocidos. Lo suyo para no tener problemas o que sean mínimos es mirar un i5 como mínimo y punto. Eso sí, uno de los básicos también tienen pegas. No los puedes subir y si tocan techo o compras otro o actualizas. Por esto aguantan mejor el tipo las versiones k.
    Última edición por Usuario30827; 17/03/2016 a las 18:42

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

PD. Se me adelanto Ismarub (pues daba el mismo mensaje mas o menos) y es que da igual..una cosa saturada aunque te marque un numero no es determinante en muchos casos.

Yo soy pro AMD no me oculto ,,,pero mas por lo que te da según te gastas.
    Ya lo aviso por activa o por pasiva y poniendo ejemplos I3 nuevo Skylake que son una maravilla (pero el cual no coloco por encima de un 2500 aun a stock) aunque vea mil vídeos dando 20 fps mas que un sandy.
    El problema en algunos casos no es el IPC ..te montas un ordenador ..te ves los Benchmark por la red y dices OSTISSSSS pedazo de I3 que casi calca los FPS de sus hermanos mayores o supera a la competencia buahhh en 20 fps.
    Luego según vas probando todo esto del IPC teniendo en ello mi máximo respeto y según reviews que en mayoría no dice que te vas a encontrar.
    Siempre lo defenderé pero una vez tu equipo cerebralmente este a tope trabajando mal asunto y esto en ocasiones no se sabe por que te esta dando datos en FPS no concordantes a lo que tu ves o sientes jugando.
    Siempre digo ojito con esto ,,,
    No es lo mismo tener una CPU holgada a un 40 por ciento de uso (vale desaprovechada y tal ...y tal) que esto...
    Esa tarjeta esta dando lo que tiene que dar en FPS sin embargo..pues..
    Que quieras subir un video a youtube y pongas algo en segundo plano tampoco es plan.
    Doy fe de que son CPÛs encantadoras por bajo consumo y por que oye tiran de lo lindo en single-core ....

RYZEN 3600 // ASUS Prime X70 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Todos son juegos de Ubi que es de los juegos donde se usan muchos hilos ( 16 hilos ), en estos juegos los i5 van al 100%...cuanto mas un simple i3.

Yo veo mejor ir por el i5 mas bajo, placa K y hacer OC...ahí si veo una jugada decente y lo mínimo, de ahí para abajo como FX/i3 se pueden quedar en la estantería y ojo, se que con Dx12 mejora la cosa pero el resto también mejora jejeje.
    PC GAME: CPU: Core i74790k 4,7ghz----Placa Base:ASUS Z97 DELUXE---GPU: SLI EVGA SC GTX 1070----Ram:kingston 16gb 1600mhz----SSD ( M.2 ):Samsung sm951 256gb ----Fuente alimentación: AeroCool Strike-X Power 800w

Yo sinceramente aunque me guste más AMD, actualmente solo los monto a gente en casos muy concretos(como alternativa a los I3 vamos), entiendo que AMD no puede bajar más de precio sus procesadores y es una pena ya que me veo obligado a montar Intel. De los últimos PC´s que he montado 3 eran intel y 1 AMD y decir que en juegos los Intel rinden mucho mejor pero vamos con un FX8 se juega de maravilla a todo y para tareas ofimáticas no noto ninguna diferencia.
    AMD Ryzen 5 2700X
    MSI B350 Tomahawk

Samsung B-Die
    DDR4 3400 CL14 Fast Preset
    NVIDIA GTX 1070 OC
    SSD Samsung 850 EVO 500gb
    EVGA BQ 850w
    Cougar Panzer Max

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    La que estáis liando. He tenido muchos procesadores y acabo de quitar un i3 haswell. Ahora he metido otro del lado oscuro porque no convencía para juegos modernos. Eso de que un pentium va mejor en ofimática son falacias. En el htpc tengo un celeron. Va bien para lo que es, pero el principal va más rápido en arranque y en abrir programas. Ambos con ssd. Incluso del i3 a un i5 puedes notar alguna mejoría. De todas formas a no ser que hablemos de abrir programas muy pesados o hacer mil cosas a la vez, el usuario corriente apenas va a notar diferencias palpables entre equipos para el día a día.

Decir que estuve probando a fondo los i3 de cuarta generación y tienen su función, pero fallan en juegos multihilo. Para juegos viejos o ipc dependientes van bastante bien. Para juegos que aprovechan o necesitan de +4 cores para ir a 60 fps pegan lagazos y generan microstuttering. Cuando se saturan pasa eso:

[

A partir del minuto 5 empieza. Pero claro algunos dirán que como no va a 4.5ghz y memorias a 3200mhz no sirve. Ya me diréis qué sentido tiene un i3 con una placa base de 150€ y memorias caras. Todo para hacer un overclock no oficial. Para eso te vas a un i5.

Pero lo dicho, los i3, pentium etc.... tienen sus defectos. No valen para todos los juegos y su vida útil es más corta, incluso el famoso i3 6100. Los AMD tienen sus defectos ya conocidos. Lo suyo para no tener problemas o que sean mínimos es mirar un i5 como mínimo y punto. Eso sí, uno de los básicos también tienen pegas. No los puedes subir y si tocan techo o compras otro o actualizas. Por esto aguantan mejor el tipo las versiones k.
    esos "algunos" soy yo.
    y mas que nada fue por tù comentario del I5 4460 que al final rinde lo que rinde.
    un procesador puede tener 4 8 o 12 cores, pero su rendimiento no va a estar basado en el numero de nucleos solamente, si no en todo.
    su frecuencia e IPC. ademas de los nuleos.
    yo tengo en casa un FX6300 prefiero el i3 6100 de calle. hablando de tener procesadores he tenido muchisimos pero todos de gama alta por eso en estas gamas no estoy muy puesto.
    pero te aseguro que si rasca el 6100 con unos settings determinados lo va a hacer el i5 4460 y por supuesto el FX6300.

luego por otro lado, pues la plataforma tambien tiene su encanto, no rinde igual un SSD en una que en la otra y el ancho de banda del subsistema ni te cuento.
    es evidente que el i3 6100 con una placa de 150€ no tendra sentido. pero tampoco lo tiene cojer una 970 con un procesador de 100€ .

dicho esto si no quieres cuello de botella pillas i7 y ya no hay historias.

tampoco lo veo racanear en este video con diversos juegos cpu dependientes.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    PD. Se me adelanto Ismarub (pues daba el mismo mensaje mas o menos) y es que da igual..una cosa saturada aunque te marque un numero no es determinante en muchos casos.

Yo soy pro AMD no me oculto ,,,pero mas por lo que te da según te gastas.
    Ya lo aviso por activa o por pasiva y poniendo ejemplos I3 nuevo Skylake que son una maravilla (pero el cual no coloco por encima de un 2500 aun a stock) aunque vea mil vídeos dando 20 fps mas que un sandy.
    El problema en algunos casos no es el IPC ..te montas un ordenador ..te ves los Benchmark por la red y dices OSTISSSSS pedazo de I3 que casi calca los FPS de sus hermanos mayores o supera a la competencia buahhh en 20 fps.
    Luego según vas probando todo esto del IPC teniendo en ello mi máximo respeto y según reviews que en mayoría no dice que te vas a encontrar.
    Siempre lo defenderé pero una vez tu equipo cerebralmente este a tope trabajando mal asunto y esto en ocasiones no se sabe por que te esta dando datos en FPS no concordantes a lo que tu ves o sientes jugando.
    Siempre digo ojito con esto ,,,
    No es lo mismo tener una CPU holgada a un 40 por ciento de uso (vale desaprovechada y tal ...y tal) que esto...
    Esa tarjeta esta dando lo que tiene que dar en FPS sin embargo..pues..
    Que quieras subir un video a youtube y pongas algo en segundo plano tampoco es plan.
    Doy fe de que son CPÛs encantadoras por bajo consumo y por que oye tiran de lo lindo en single-core ....

es curioso por que a este con menos cpu no le pasa.
    pero la gtx960 es de 4gb.
    a mi me da que el caso anterior era VRAM yo he vivido ese problema teniendo procesadores hexacores de intel 3930k y no eran la CPU.
    que no digo que con ciertas graficas no pueda haber sutter pero en este caso pienso que es VRAM.
    Última edición por josrob536; 17/03/2016 a las 19:41

ASROCK Z370 TAICHI
    ,I9 9900K . 2X8gb 16gb GSKILL RIPJAWS V 3800MHZ , GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC, NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300, Toshiba DT01ACA300 3TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Cita Iniciado por Animal1984 Ver mensaje
    Un ejemplo sencillo y rápido sobre la capacidad de cada uno de esos 2 procesadores de igual precio.

Cinebench 15
    i3 6100 --------------------------> 400 puntos
    FX 8xxx "sin overclock" 4,2 GHz ---> 660 puntos (un 65% mas que el i3) (con cualquier placa normalita)
    FX 8xxx "sin overclock" 4,7 GHz ---> 750 puntos (un 88% mas que el i3)

Creo que queda todo explicado.

Respecto al 2500K de stock, creo que no existe, ¿estás seguro de haber visto uno alguna vez?.
    Si, ya sabemos que los Intel actualmente vienen con overclock de fabrica (y te lo cobran), a diferencia de los antiguos K, donde se lo hacías tu, pagando, o de los anteriores, donde el overclock era gratis.
    No puedes comparar un procesador de antes a las frecuencias de risa a las que venían con uno de los de ahora overclockeado de fabrica.

Resumiendo, que un i5 2500K de hace 5 años tiene un 50% mas de rendimiento que un i3 6100 actual. Todo lo demás es autoengañarse. Eso es lo que hay.
    Si he puesto 3 letras en mi comentario es por que sabía que me pondrías esta prueba:

¿Y eso? Si el i3-6100 está ya incluso peligrosamente cerca de un 2500K de stock y seguramente por encima ya del viejo i5 750. No se si en todas las aplicaciones, en las que tiren de FPU igual no, pero en el resto si.
    Te digo: "En las que tiren de FPU igual no" y justo me pones la prueba de FPU más típica . Pues sí, en esa prueba rinde bastante más el 2500K, y tampoco queda tan mal parado el i3 si tenemos en cuenta que los aumentos de ipc de Intel son casi todos en la parte de enteros que en esa prueba dan lo mismo. Si te pones a jugar, utilizas la parte de enteros y el subsistema de memoria de la CPU, todo lo contrario del Cinebench, así que, como de costumbre, depende de la prueba que hagas. Por cierto, yo sí que tengo un amigo con un 2500K de stock, pero si no te gusta, puedes coger simplemente el i5 2500 y ya está, va a las mismas frecuencias que el 2500K de stock. No lo digo por que yo vaya a cambiar mi 2500K por el i3, lo digo por tener una referencia de más o menos a qué Quad-Core equivale un i3 Skylake.

Y yo tampoco soy muy amigo de los i3, tengo un i3 4170 en mi ciudad de origen y, aunque va bien para el uso que se le da, tampoco es la octava maravilla, yo sigo diciendo que la mejor CPU para quien vaya a jugar hoy en día es el 6600K, que está por 242€ en pcc (ha bajado bastante últimamente aunque sigue algo más caro de lo que debería).

A compilar proyectos HDL os ponía yo a los que decís que un FX no rinde peor que un i3 en aplicaciones monohilo... . La pregunta es, por que te vas a comprar un FX para ofimática si el Pentium G es más barato y va a rendir más, puedes notarlo o no, pero esa diferencia de ipc de casi el 100% está ahí, lo que no tiene sentido es que vayas a usar aplicaciones monohilo y te compres un FX de 8 cores. El FX solo sirve para multihilo, para monohilo tienes un Pentium G Skylake mucho más barato.
    Última edición por Oliver91; 17/03/2016 a las 20:05

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dominator

Cita Iniciado por farenheit 452 Ver mensaje
    Mira que eres... y el cariño con el que le leo a Usted pero... al final uno acaba en un 6600K .
    Seguro que DX12 también empujará a los i3 de las generaciones anteriores no solo a los actuales.
    .
    Que tiene que ver que me haya comprado un 6600k en vez de un i3-6100. He sobrevivido con un i3-3220 unos 4 años cerca y una 7870 unos 2 años en el mismo PC, y no se me han caido los anillos, he disfrutado como el que mas, y todo eso teniendo en misma casa un i7-3820 y una 7970.

¿porque no jugaba entonces mejor con mi 3820 y mi 7970? Muy facil, no veia la necesidad, y ademas estaba mucho mas comodo con mi i3, por la misma accesivilidad/comodidad del mismo. En cuanto a FPS no me veia limitado en exceso en los ultimos titulos, si acaso alguna rascadilla sin importancia.

Y hablando de Cinebench

He visto como uno y mas usuarios con aplicaciones y cosas abiertas, ponen el Cinebench con el i3-6100 y le da 336CB, cuando mi i3-4170 me da 400CB. No se si lo hace por joder o sin darse cuenta, pero lo que quiero decir con esto, que no siempre los videos que ponemos por internet, pueden ser ciertos o politicamente correctos xD¡¡.

Aqui por ejemplo le da 332CB

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...zse3iVsxu0YuQg

Y aqui a mi 4170 336CB eso es veridicamente no serio

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...siRylPc7de65Yw

Cada uno ve lo que quiere ver, pero la realidad de las cosas nadie las puede cambiar, ni tampoco la experiencia del propio usuario.

Página 590 de 692 PrimerPrimer ... 90490540580586587588589590591592593594600640690 ... ÚltimoÚltimo