Página 595 de 704 PrimerPrimer ... 95495545585591592593594595596597598599605645695 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,941 al 5,950 de 7033

Tema: [Hilo oficial] AMD FX-9590, 9370, 8350. FX serie 6000 y 4000. Club.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Predeterminado Re: AMD Piledriver -> Bulldozer enhanced. Vishera. Información, modelos, tecnología..

Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    Un juego que el ht penaliza mucho es el btf3. Cosa que no pasa en el 4. El ht genera stuttering, que si quieres jugar a 60 fps medio competitivo se nota. Lo sé por tener i7 anteriores o mismamente rotar entre procesadores. Sin ht ese juego va bastante mejor. No en fps, sino en suavidad. Los foros están llenos de casos similares. Antiguamente se recomendaba quitar el ht en micros i7-920 y del estilo. El problema del ht en los intel es que haces más uso intensivo de él y si con un i7 puedes notar esas cosas, con el i3 más.

Lo dicho. En battlefield3 el i3 genera stuttering con muchas personas y con el tiempo dan micro tirones. Con un i5 o un AMD no pasa. Lo de montar 2133 en haswell.... Eso pintaría bonito si intel no capara las memorias. Yo tenía una b85 y ese chipset sólo admite 1600mhz.

En resumen, que para montar memorias altas tienes que usar placas z. Un gasto tonto si quieres montar un i3 o i5 bloqueado. Ahí se va todo el ahorro.

Edit: En Skylake también pasa:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b150m_d3h.html

Casi 90€ y sólo te deja poner las básicas de 2133mhz. No tiene justificación dicha artimaña para vender placas caras. En AMD una cutrecilla:

http://www.pccomponentes.com/gigabyt...p_rev_2_0.html

Te deja poner de 2000 mhz a las malas. Nada que ver el capado de una plataforma u otra.
    yo es que no le veo sentido a cojer una placa cutre como bien dices, la placa base es la base de la plataforma y las futuras amplicaciones asi como la durabilidad de la misma.

esta es la mas basica z170.
    http://www.pccomponentes.com/asrock_z170a_x1.html
    no permite sli, pero permite memorias +3466mhz y oc a los procesadores NON-K y a los si K bien merece la pena los 20€ de diferencia con la que tù has puesto b150.

por supuesto las placas son algo caras la verdad toda sea dicha, pero tienes que entender que las am3+ ya llevan lustros y no venden tanto por eso tienen precios mas competitivos.
    pero insisto yo no juzgo los precios, ni soy la persona adecuada para aconsejar sobre un producto de gama baja .

si se que mucha gente se quejo del bf3 con el HT, pero hoyga yo lo jugaba con el perfectamente en un 2600k y diversos sli y cf que tuve, probe a quitar el HT y no mejoro nada la experiencia de juego, yo no sufria suttering ni nada por el estilo.
    al final estas cosas no son solo del juego, es de una combinacion de hardware y software que no a todos se les da.

Saludos.

Cita Iniciado por dominator Ver mensaje
    No se si alguien lo habra visto, Pero aqui mas datos del i3 en cuestion.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...PXpqI2KnK1SQ8Q

PD: Josrob536, el video de ambos i3 que has puesto, es el que puse yo mas atras

Salu2
    si por eso lo volvi a poner yo, me gusto jajaja.

Saludos.

ASUS STRIXX F-GAMING X570
    ,RYZEN9 3900X . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC, NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300,
    KINSPEED 720GB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: AMD Piledriver -> Bulldozer enhanced. Vishera. Información, modelos, tecnología..

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    yo es que no le veo sentido a cojer una placa cutre como bien dices, la placa base es la base de la plataforma y las futuras amplicaciones asi como la durabilidad de la misma.

esta es la mas basica z170.
    http://www.pccomponentes.com/asrock_z170a_x1.html
    no permite sli, pero permite memorias +3466mhz y oc a los procesadores NON-K y a los si K bien merece la pena los 20€ de diferencia con la que tù has puesto b150.

por supuesto las placas son algo caras la verdad toda sea dicha, pero tienes que entender que las am3+ ya llevan lustros y no venden tanto por eso tienen precios mas competitivos.
    pero insisto yo no juzgo los precios, ni soy la persona adecuada para aconsejar sobre un producto de gama baja .

si se que mucha gente se quejo del bf3 con el HT, pero hoyga yo lo jugaba con el perfectamente en un 2600k y diversos sli y cf que tuve, probe a quitar el HT y no mejoro nada la experiencia de juego, yo no sufria suttering ni nada por el estilo.
    al final estas cosas no son solo del juego, es de una combinacion de hardware y software que no a todos se les da.

Saludos.
    Puedo entender tu postura respecto a las placas. El caso es que con presupuestos ajustados no da muchas veces para la placa. Cuando se recomienda un i5 respecto a un fx por ejemplo es contando que una placa básica de 60€ hará el mismo servicio que una de gama alta porque el micro es no k o no se le va a hacer oc. El caso es que a causa de esto ya quedas limitado en el imc del procesador. Por lo tanto esas supuestas mejoras por la ram se van al traste. Más razón todavía porque al ir de serie tocará techo antes.

En el pasado tuve también un i5 2400 y una placa básica. No podía poner las ram a más de 1333mhz que era el imc del procesador. No es nada nuevo. Intel capa los chipset menores al z para dejar el resto de opciones en las placas de cierto presupuesto. En AMD no es tan exagerado esto. Normalmente los límites son ya cosa de la placa en sí.

De todas formas esa placa asrock huele un poco a tufo. Ya he tenido en el pasado de ese estilo y se nota la falta de calidad, posible throttling, etc.... Esa placa no debería costar más de 90€ y ya me parecería bastante para lo que es.

Sobre el btf3 es algo que me lleva pasando desde que puse mi primer i7. A día de hoy y con S.O más modernos todavía me sucede, tanto en AMD, como con NVIDIA. Muchos no lo notarán o no les pasará. En mi caso cuando desactivaba el ht iba eso mejor. Podía disparar a más distancia sin que se notará pérdida de fluidez y hacer mejores partidas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dominator

Cita Iniciado por ThrashTillDeath Ver mensaje
    Muy interesante dominator, lo único que veo raro es el 8350 en cinebench ya que a mi me da 725 a 4.6 y 692 a 4.4, supongo que habrán utilizado unas memorias de los chinos XD.
    Bueno nada es veridico al 100x100, conformate con eso xD¡

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120

ismarub@ yo también he sufrido y sufro porque la sigo teniendo de una Asrock que tiene throttling de caballo, y estos de Asrock te sacan una BIOS para intentar solucionarlo con unos voltajes increibles que algo hacen pero es imposible ni siquiera que vaya a su frecuencia stock bien sin sufrir throttling, no se si has tenido el lujo/o sufrido de ver alguna.

No he tenido ninguna Asrock de gama alta que hablan muy bien de ellas y oye, tal como las miras son placotes, pero en gama baja issss creo que pecan o han pecado en más de una ocasión.
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

Cita Iniciado por dominator Ver mensaje
    Joder que ironico te has vuelto leches, te ha gustado mis cliches eh xD¡¡

Por cierto te alegrara saber, que despues de formatear, sigue dando la misma puntuacion. He formateado por tu culpa Ainss¡¡ ahora a volver a instalar todo otra vez

Ya lo has dicho tarde, lo he formateado xD¡¡.

Si, que le vamos a hacer, somo defensores de los Sin pena ni gloria i3-6100. Es cierto, en el Cinebench no dan la talla, por lo tanto son una basura xD¡¡
    Lástima que avisase tarde, es que busqué las puntuaciones por aquí, pero nada, las tengo en el disco duro de alla, y en el pincho que me olvidé alla. xD

Oye, que yo fui (y soy) defensor de AMD, pero me gusta ser objetivo, y si bien hay para muchos que un AMD es una buena opción (y en su momento recomendé un par de FX6300 con respecto a los presupuestos que había, hay que saber ver como evolucionan las cosas, por la diferencia en plataforma, en IPC y lo que aprovecha el software, a día de hoy me costaría mucho recomendarlo y me quedo con Intel (para mi dados mis usos desde luego). Si es un presupuesto muy reducido y se va a renderizar o tratar video podría pensarlo, pero como dijo Oliver, si lo vas a hacer de manera profesional no vas a tener un presupuesto tan reducido como para tener que plantear la duda entre esos dos, va un i7 y arreglado.

En cualquier caso, nunca trataría de basura a un FX, pero tampoco a un i3. Tu, yo y unos cuantos más sabemos lo bien que rinden. Es más (y se que en este foro la mayoria ya tenemos SSD), pero como dije el otro dia (ya no se en que hilo), prefiero un i3 más un SSD que un i5 o i7 más un macánico.

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    por ejemplo yo venia en otros post con una postura clara, a igualdad de precio prefiero el 5820k al 6700k pese a que el segundo tiene mas IPC y pueda ser mas adecuado en algunos juegos.
    pero son arquitecturas ambas muy potentes en IPC.
    en ese caso el 5820k en multihilo era como un 30% mas potente que el 6700k a igualdad de cloks.
    un fx6300 es similar en multihilo al i3 6100 , en juegos multihilo y si no se ve frenado por otro motivo de la arquitectura el fx6300 puede ir similar, pero en juegos que no aproveches sus 6 nucleos lo mas facil es que el i3 6100 le pase la mano muy por encima.

a eso añade que la placa z170 te permite meter un i7 que ya estas usando DDR4 y no deberas cambiar, son contar las mejoras que hacen que los SSD y M2 vuelen.
    yo lo tengo claro. espero probar una gpu en condiciones en el antes de montar el i7, por que opino que este pequeñin con el oc y las memos a 3200mhz puede empujar con una grafica tocha en el 99% de los juegos actuales sin cuello de botella.

si tuviera tiempo haria un VS de estos . lo que pasa que ahora voy hasta arriba de trabajo y por eso me quite el pc que tenia, asi no me da por querer meter gtx980ti sli/trisli y todas esas cosas que me gustan y enganchan tanto jajajaja. me dije cojo un i3 asi se que no puedo meter una buena grafica y jolin ahora el bichete me esta pidiendo marcha jajajajaja

Saludos.
    Efectivamente, en ese caso como digo siempre ya es hilar muy fino. Cada uno tiene sus ventajas y en función de unas necesidades se podría optar por uno o por otro, e incluso a la larga podría uno darse cuenta o parecer que se ha "equivocado" según evolucione el soft, que no se sabe. Equivocado entre comillas, porque cualquier de las dos compras sería fantástica.

Como bien has dicho, ahí hablamos de dos buenos IPC, uno un poco mejor y alguna mejora en la plataforma, y el otro con dos cores más. Pero muy alejados del IPC actual de AMD.

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
    Pues yo llevo diciendo lo contrario como un papagayo desde el día de la salida de Skylake, pero la gente repite y repite que no hay casi diferencia que no hay casi diferencia y al final parece que sea verdad. No hay diferencia casi en los i7 por que van sobrados, pero en los i3 que van más justos se ve claramente el aumento de ipc. Que por supuesto lo ideal es que el aumento hubiera sido mayor, pero claro, una parte se la tenían que reservar para los Kaby Lake sino el tema del consumismo/capitalismo no tiene gracia...
    Si señor al cesar lo que es del cesar, y eso que habían reducido la asociatividad de la cache no? Pero efectivamente como bien has dicho, precisamente donde más se notan las mejoras es en los i3 porque de ahí para arriba tienden a ir más sobrados. Parece que pasa con los 6100, y ya paso en su momento con los 4100 respecto a los 3200, donde un haswell mejoraba a un ivy. No se la diferencia entre sandy e ivy, pero el 4160 se nota (jugando) respecto al 3220.
    Última edición por fmvictor; 19/03/2016 a las 02:54
    PC: Intel i3 4160 @3.6GHz | Nvidia Geforce GTX960 @1366/7000 | 2x4GB G-Skill DDR3 2133 | Gigabyte Z97X Gaming 5 | Corsair VX550 y/o RM850i | Cooler Master Seidon 120v | Crucial MX500 500GB + Seagate 7200.14 2TB | Cooler Master CM690 II Advanced | Corsair K70 RapidFire RGB | ViewSonic XG2402 1080p 144Hz
    PC Casa: Intel i3 3220 @3.3GHz | 2x4GB G-Skill DDR3 1600 | Gigabyte GA-Z68X-UD3H | Corsair CX500 | Intel Stock Cooler | Seagate 7200.14 1TB | Tacens Initio | Fujitsu FSK-105W

Este tema me ha hecho recordar este video, donde un G3258 le planta cara a un 8350, ambos oceados a 4.7Ghz:

Hardware:

GTX 970@1469

Intel:
    Pentium G3258@4,7 (1,41 В)
    Gigabyte GA-Z97X-SLI (rev. 1.0)
    Thermalright TRUE Spirit 120M Rev.A

AMD:
    FX-8350@4.7 (1,44 В)
    MSI 990FXA-GD80
    Thermaltake Frio Extreme Silent 14 Dual

Hombre en el caso del Pentium...ahí si se queda atrás, puede estar curioso junto a una 950, todo de bajo consumo barato y tal pero comparar con un FX 8320 no, vamos cualquiera se quedaría con el FX por mas musculo por mayor número de hilos.
    PC GAME: CPU: Core i74790k 4,7ghz----Placa Base:ASUS Z97 DELUXE---GPU: SLI EVGA SC GTX 1070----Ram:kingston 16gb 1600mhz----SSD ( M.2 ):Samsung sm951 256gb ----Fuente alimentación: AeroCool Strike-X Power 800w

Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    Puedo entender tu postura respecto a las placas. El caso es que con presupuestos ajustados no da muchas veces para la placa. Cuando se recomienda un i5 respecto a un fx por ejemplo es contando que una placa básica de 60€ hará el mismo servicio que una de gama alta porque el micro es no k o no se le va a hacer oc. El caso es que a causa de esto ya quedas limitado en el imc del procesador. Por lo tanto esas supuestas mejoras por la ram se van al traste. Más razón todavía porque al ir de serie tocará techo antes.

En el pasado tuve también un i5 2400 y una placa básica. No podía poner las ram a más de 1333mhz que era el imc del procesador. No es nada nuevo. Intel capa los chipset menores al z para dejar el resto de opciones en las placas de cierto presupuesto. En AMD no es tan exagerado esto. Normalmente los límites son ya cosa de la placa en sí.

De todas formas esa placa asrock huele un poco a tufo. Ya he tenido en el pasado de ese estilo y se nota la falta de calidad, posible throttling, etc.... Esa placa no debería costar más de 90€ y ya me parecería bastante para lo que es.

Sobre el btf3 es algo que me lleva pasando desde que puse mi primer i7. A día de hoy y con S.O más modernos todavía me sucede, tanto en AMD, como con NVIDIA. Muchos no lo notarán o no les pasará. En mi caso cuando desactivaba el ht iba eso mejor. Podía disparar a más distancia sin que se notará pérdida de fluidez y hacer mejores partidas.
    lo del bf3 no es cuestion de notarlo o no. soy una persona ya con bastantes años en la espalda y llevo en esto desde niño he jugado bastante y noto cualquier tiron de sutter o microsutter enseguida y te digo que a mi el bf3 con HT en los procesadores que he tenido que eran 2600k para arriba no he tenido problemas( cuando salio bf3 ya hacia tiempo que yo habia abandonado x58), todos ellos con sli/cfx de alta gama en su momento, de echo he echado casi 100h al multuiplayer de bf3 jugando exclusivamente con eyefinity .
    en aquel entonces usaba el coreparking , aunque la verdad ni con el programa ni quitando el HT habia mejora alguna.

el i7 920 si en su dia habia juegos donde el HT penalizaba.

como digo no a todo el mundo le pasa, es una combinacion de componentes y software.

por otro lado tambien entiendo lo que mencionas del presupuesto, pero obviamente skylake con memos 2133 mhz apenas va igual que un haswell. y con ese razonamiento no sirve de nada actualizar.
    skylake demanda memos rapidas para poder desarrollar todo su poder y lo suyo es memos 2666+ y una placa en condiciones para ello.

como digo las placas z170 te ofrecen algo que una am3+ mas barata no te va a ofrecer, y es una plataforma muchisimo mas nueva con pciex 3.0 y con muchas ventajas , ademas de poder meter un i7 6700k.
    como te dije en mis anteriores mensajes yo no opino sobre los presupuestos, solo sobre el rendimiento y para mi un i3 6100 en gaming esta por encima del fx6300 dado que la mayoria de juegos no cojen mas de 4 nucleos.
    y la gran diferencia que hay en monohilo. tanto que en multihilo empatan siendo uno de 2 cores + ht y el otro 6 cores.

practicamente todos los videos que hay en la red con ambos procesadores corriendo al mismo tiempo con misma grafica el i3 6100 gana y con memos 2133 que la ganancia de meter memos 3200 es muy grande en algunos juegos.
    en el ryse dobla FPS por que tira mucho del subsistema.

luego cual es mas caro o barato y si compensa o tal eso yo no lo valoro es algo personal. por el precio de un 6700k podria tener 3 o 4 fx 8320 , pero eso no cambia que me va a ir mejor uno que otro independiente del precio.
    yo personalmente preferiria gastar 50€ o 60€ en el 6100 y tener una plataforma actual con unas memos y placa que mas adelante pueda expandirle y no verme condenado en una placa que no tiene ni ddr4 ni pciex 3.0 ni muchas otras mejoras de las que dispone z170. es mi opinion.

como te digo tengo en casa un fx6300 que le hace un buen papel a mis hijas, en su dia le pinche una de mis gtx970 y se defendia bastante , ademas me salio bueno y llegue a meterle 5ghz, pero me quedaria de largo con el i3 6100.
    es entrar a windows y ya es palpable la diferencia. lo ligero que abre y cierra los programas.

ps: puse la placa asrock por poner la mas basica en precio.
    en 4€ mas esta la MSI.
    http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_pc_mate.html
    o esta al mismo precio que la asrock.
    http://www.pccomponentes.com/asus_z170_p_d3.html

otra cosa muy distinta es tener una placa am3+ y cambiar un phenom2 por el FX aprovechando memorias y todo.

,RYZEN9 3900X . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC, NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300,
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

De todas formas y resumiendo mas o menos a lo que decía mas atrás no es cuestión de complicarse mucho la cabeza si quieres un ordenador digamos "normalito" para jugar.
    En ciertos campos pues rinde mas uno (el I3 en este caso es mas polivalente por así decirlo por su gran IPC) y en otras facetas rinde mas el FX6 o sale mas acuenta esta CPU si quieres ahorrar para gráficas de ajustar presupuesto a dedillo.
    Exceptuando y en pocos casos se va a notar una enorme diferencia.
    Valga de ejemplo este vídeo con una 960 (que es una gran tarjeta) bien es verdad que el FX esta oceado , tampoco es menos cierto que para subirlo a 4-4,2 tampoco es necesario ser demasiado técnico.
    Hay que ser consciente que el gran mercado no es ni tan siquiera una 970.
    A pesar de que en foros como este se vea muchísimos grandes equipos, lo normal a nivel global en PCs de casa son tarjetas mas básicas.

FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // GTX 750TI 4GB // 8GB DDR3 1600 mhz // SSD+HDD // COOLER MASTER 600w // LG 27MK600.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    De todas formas y resumiendo mas o menos a lo que decía mas atrás no es cuestión de complicarse mucho la cabeza si quieres un ordenador digamos "normalito" para jugar.
    En ciertos campos pues rinde mas uno (el I3 en este caso es mas polivalente por así decirlo por su gran IPC) y en otras facetas rinde mas el FX6 o sale mas acuenta esta CPU si quieres ahorrar para gráficas de ajustar presupuesto a dedillo.
    Exceptuando y en pocos casos se va a notar una enorme diferencia.
    Valga de ejemplo este vídeo con una 960 (que es una gran tarjeta) bien es verdad que el FX esta oceado , tampoco es menos cierto que para subirlo a 4-4,2 tampoco es necesario ser demasiado técnico.
    Hay que ser consciente que el gran mercado no es ni tan siquiera una 970.
    A pesar de que en foros como este se vea muchísimos grandes equipos, lo normal a nivel global en PCs de casa son tarjetas mas básicas.

compañero que hablamos ya de i3 6100 que es lo actual de INTEL. y yo en concreto hablo de placa z170 con su podibilidad de overclok y demas.
    la diferencia es notable ya puse video mas atras con una TITAN-x y con 970 hay casos donde la diferencia es bastante grande y siendo juegos como gtav donde tira de todos los cores.

aunque no lo queramos ver AM3+ ya ha dado su servicio , quien tenga uno lo seguira disfrutando, pero yo ya no lo valoraria como plataforma para un pc que parta de 0.

podemos estar poniendo videos todo el rato y no va a servir de nada.
    uno cosa es la tarjeta que suela tener la gente y oyta cual rinde mas en juegos, que para eso por supuesto es interesante poner la tarjeta mas potente.

si le gana al FX8300 a 4.2 y el 6100 a stock que no hara al fx6300 y mas si le aplicaramos oc al 6100? que es bastante facil la verdad.

Última edición por josrob536; 19/03/2016 a las 09:36

Página 595 de 704 PrimerPrimer ... 95495545585591592593594595596597598599605645695 ... ÚltimoÚltimo