Página 680 de 692 PrimerPrimer ... 180580630670676677678679680681682683684690 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,791 al 6,800 de 6911

Tema: [Hilo oficial] AMD FX-9590, 9370, 8350. FX serie 6000 y 4000. Club.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD FX-9590, 9370, 8350. FX serie 6000 y 4000. Club.

Yo ahora con el FX tengo un Artic Freezer 64 Pro:

Antes de pasarme a AM3 tuve plataforma 939 y Am2, y siempre he tenido el mismo disipa, aunque antes tuve el precursor.

Por otro lado tengo este que he sacado del PC de un amigo:

Que se me antoja mejor, claro, salvo por el hecho de que no saca el aire hacia donde tengo una venti sacando en la caja y eso quizas sea una pega.

El Artic me da unos resultados decentes, quizas me siga valiendo junto con el venti que ya tengo sacando aire de la caja y me ha gustado la solución que tienes tu con el otro ventilador metiendo aire desde la derecha (entiendo).

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD FX-9590, 9370, 8350. FX serie 6000 y 4000. Club.

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Yo ahora con el FX tengo un Artic Freezer 64 Pro:

Antes de pasarme a AM3 tuve plataforma 939 y Am2, y siempre he tenido el mismo disipa, aunque antes tuve el precursor.

Por otro lado tengo este que he sacado del PC de un amigo:

Que se me antoja mejor, claro, salvo por el hecho de que no saca el aire hacia donde tengo una venti sacando en la caja y eso quizas sea una pega.

El Artic me da unos resultados decentes, quizas me siga valiendo junto con el venti que ya tengo sacando aire de la caja y me ha gustado la solución que tienes tu con el otro ventilador metiendo aire desde la derecha (entiendo).

Correcto, ese flujo de aire le da la vida a todos los componentes, incluido esos mosfet si alguna vez le añades la disipación.

Los tres ventiladores , entrada ( el de la derecha, pegado a la placa ,cerquita de cable de alimentación según foto- ) mas el del disipador CPU , mas el de salida , todos en mismo sentido.
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X70 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Bueno, gracias al megaofertón de Amazon de 75 a 72€, un FX8300 se viene para mi casa para sustituir a mi querido FX6300.

Sé que habrá gente que quizas piense que es gastar dinero en una plataforma obsoleta y tal, pero tirarme hacia los Ryzen (u otras opciones= se me antoja un poco caro, para mi, los FX aun rinde suficiente para el uso que yo hago del PC, y tambien soy partidario de estirar la plataforma lo que buenamente se pueda.

No lo descarto para el 2019 pero lo cierto es que intentaré quedarme como estoy, siempre y cuando el PC no haga "ploff". A ver que tal corren los juegos que mas me interesan a priori: Sekiro, GTR3, Cyberpunk, Talos Principle 2...

Gracias al hilo de JMRD y sus consejos (y los comentarios de mas gente), a principios de año me animé a hacer OC, casi por primera vez desde que tuve un 939.

Desde entonces lo único que solia hacer era undervolt, buscar ese bajo consumo y estabilidad me parecia muy divertido. Por mi plataforma AM2 pasaron al menos 8-9 CPu's diferentes y lo recuerdo como una época muy entretenida.

EL Fx me acompaña desde Septiembre de 2013, con un buen precio acompañado de una Gigabyte 970A-DS3 que me salió por 4 perras. De haber sabido que me iba a animar a subir algo la CPU, hubiera pillado una hermana mayor, pero la placa aun limitada cumple para un OC básico, y por ejemplo desde principios de años tengo el Fx6300 subido de 3,5 a 3,9, basicamente convertido en su hermano mayor, el Fx6350, pero con mejores settings de voltaje, etc.

A ver que tal sale ese 8300, me conformo con un OC mas que moderado, como tope los 3,9 que tiene ahora mismo el 6300 y si son menos pero estables y tal, perfecto.

Sin vida social Avatar de locco2

Bueno, gracias al megaofertón de Amazon de 75 a 72€, un FX8300 se viene para mi casa para sustituir a mi querido FX6300.

Sé que habrá gente que quizas piense que es gastar dinero en una plataforma obsoleta y tal, pero tirarme hacia los Ryzen (u otras opciones= se me antoja un poco caro, para mi, los FX aun rinde suficiente para el uso que yo hago del PC, y tambien soy partidario de estirar la plataforma lo que buenamente se pueda.

No lo descarto para el 2019 pero lo cierto es que intentaré quedarme como estoy, siempre y cuando el PC no haga "ploff". A ver que tal corren los juegos que mas me interesan a priori: Sekiro, GTR3, Cyberpunk, Talos Principle 2...

Gracias al hilo de JMRD y sus consejos (y los comentarios de mas gente), a principios de año me animé a hacer OC, casi por primera vez desde que tuve un 939.

Desde entonces lo único que solia hacer era undervolt, buscar ese bajo consumo y estabilidad me parecia muy divertido. Por mi plataforma AM2 pasaron al menos 8-9 CPu's diferentes y lo recuerdo como una época muy entretenida.

EL Fx me acompaña desde Septiembre de 2013, con un buen precio acompañado de una Gigabyte 970A-DS3 que me salió por 4 perras. De haber sabido que me iba a animar a subir algo la CPU, hubiera pillado una hermana mayor, pero la placa aun limitada cumple para un OC básico, y por ejemplo desde principios de años tengo el Fx6300 subido de 3,5 a 3,9, basicamente convertido en su hermano mayor, el Fx6350, pero con mejores settings de voltaje, etc.

A ver que tal sale ese 8300, me conformo con un OC mas que moderado, como tope los 3,9 que tiene ahora mismo el 6300 y si son menos pero estables y tal, perfecto.
    Pues enhorabuena por la compra si es suficiente para ti no es tirar el dinero, cada uno compra lo que quiere y le hace falta

Un saludo

Pues te puedo decir que tengo un RYZEN 1200 que con overclock es un 1300 de 110 euros, lo que tampoco es barato.

Sobre el papel hay muchos vídeos, pero yo de primera mano te digo que el FX8 es mas micro que los RYZEN de entrada.

Para laboro o grabar etc..etc.. bastante mas solventes por sus 8 hilos y para juegos tu mismo lo puedes ver por pruebas caseras que se alejan de los vídeos ( vendemicros )

Los 4+4 tampoco es que sean un salto monumental respecto a esos 70 euros del FX8.

El RYZEN que tengo con overclock equivale a un I5 7500 mas o menos y si pongo triple core en CEMU se satura, el FX8 ni de coña.

Un saludo y cualquier duda la vamos viendo por el hilo.

MI FX8 ( 65 por ciento de uso ) en triple core que usa 4 hilos.

Ryzen 1200 convertido en ( 1300x ) 110 euros pvp. Ahora subo la imagen de mi AMD también.

Que si que son muy malos, se calientan mucho , y que andan entre 90-100 cb por hilo - modo ironía ON- , pero son 8 hilos y se notan aun. Pero yo las cosas a pequeña escala las pruebo ( de toda marca )
    Si no estas pendiente de cada cudrito o fps ( que no son los mejores ) tienes micro para rato...

Las dos capturas son de mis dos PC ( los que mas utilizo ) como ves no difiere mucho de lo del vídeo del colega.

RYZEN 4 cores se sigue saturando antes que los FX8 y eso por no hablar de overclock.

Vamos que hoy con memoria RAM en casa puedes hasta cambiar de placa base para mejorar los MHZ y aun sigue saliendo a cuenta la plataforma AM3+.
    Última edición por JMRD; 18/11/2018 a las 16:26
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X70 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

No se yo tengo ambos pero claro se consigue mas barato el Ryzen que el FX. Si es verdad la ddr4 esta bajando pero sigue cara. Y como upgrade yo veo bien fx a 60 euros. Pero tambien hay que decir que los i5 se ven por 30 euros xD. Pero aun asi como siempre he defendido los FX, tampoco vamos a decir que es recomendable comprarlos a dia de hoy salvo casos muy concretos, precisamente porque las gente no los vende y en segundamano están caros, y para sacarle el partido hay que meterles chicha.

Lo de no satura los nucleos, yo no me fiaria mucho de los contadore de windows con HT. Yo de hecho creo que la FX le vendría bien tenerlo desactivado para muchas aplicaciones donde no se usen 4 hilos xD.

Dicho esto creo que la mejor opción ahora mismo en low cost es una h61 con un i5. O placas chinas 1366 con un 6mas6. Eso si las placas hay que fiarse...
    PC Nodo 0: Z170 + G3900@XX PC Nodo 1: Intel i5 2400S @3.7GHz | Nvidia Geforce 970 GTX 28nm 4GB @1051/1178 - 1753 con 224GB/s 2x8 DDR3 sodimm 1600 | Gigabyte z68ma-d2h-b3 | Fuente activa modular 520 W | Cooler Master Hyper TX3 | Crucial BX100 250GB | Samsung SyncMaster 226BW TN con condensadores de fluzo + BenQ GW2470H AMVA PC Nodo 2: Intel i5 3450 @3.6GHz para trabajos MPI o de red. PC AMD: Opteron 3280 o 1045T | Gigabyte 990XA-UD3 | 8GB DDR3 1600 | CF 260X OC 2GB o 7850 2GB | SSD Crucial M4 64 + 1TB| HP 22 IPS , Surface Pro, XBOX ONE streaming edition y alguna cosilla más. En revserva (demasiado power): R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    No se yo tengo ambos pero claro se consigue mas barato el Ryzen que el FX. Si es verdad la ddr4 esta bajando pero sigue cara. Y como upgrade yo veo bien fx a 60 euros. Pero tambien hay que decir que los i5 se ven por 30 euros xD. Pero aun asi como siempre he defendido los FX, tampoco vamos a decir que es recomendable comprarlos a dia de hoy salvo casos muy concretos, precisamente porque las gente no los vende y en segundamano están caros, y para sacarle el partido hay que meterles chicha.

Lo de no satura los nucleos, yo no me fiaria mucho de los contadore de windows con HT. Yo de hecho creo que la FX le vendría bien tenerlo desactivado para muchas aplicaciones donde no se usen 4 hilos xD.

Dicho esto creo que la mejor opción ahora mismo en low cost es una h61 con un i5. O placas chinas 1366 con un 6mas6. Eso si las placas hay que fiarse...
    Bueno claro ,si hoy no se tiene base ,no tiene ningún sentido.

En cuanto a los I5 ( antiguos ) pues tuve que regalar una placa en condiciones y un Pentium G4560 básicamente. Quería meterle un I5 serie 6/7 compatible y no hubo manera de encontrar algo aceptable en cuanto a precio.
    Por eso mate dos pajaros de un tiro , pille base para RYZEN2 y metí un 4 cores barato mientras tanto , porque no encontraba similar en INTEL a ese precio ni de lejos ( 6500 o 7500 )

I5 serie Ivy sobre todo hay a patadas muy baratos, pero no los veo grandes micros actualmente. Todavía un Haswell si tiene sentido.

En cuanto a lo de Windows no marca bien las cargas, bueno Windows 7 si lo hace, pero aun así cuando se va al 100 no hay tu tía.
    Se ve también en el vídeo que hay arriba. Si no meto Vsync en el 4 cores se me mete en fregaos a veces.

Es increíble como se desatasco el mercado con RYZEN 6 y 8 cores , 4 cores es complicado de recomendar a día de hoy como algo duradero.

PD.

Por cierto y hablando del vídeo que coloque anterior ,ese 8300 viene a 3,3 ghz ( se le puede rascar bien sin problemas hasta 4,0 ghz - 4,2 ghz ) en alguna placa tipo ds3p 4+1 en fases.

En placas un poquito mejor unos 4,4 ghz seguros.
    Última edición por JMRD; 18/11/2018 a las 18:59

A disfrutalo compañero, por escasos 70€ la actualización merece mucho la pena teniendo ya placa y memorias.

Un saludo, Räikkönen.

¡Gracias! Ya lo tengo en casa que Amazon me lo ha traido dos dias antes de lo previsto. Junto con un venti de 12 cm que pondré en la caja "estrategicamente". Ahora mismo tengo al Freezer apuntado hacia fuera y otro de 12 sacando aire.

Hacia tiempo que le daba nada al el tema de hardware, llevaba años sin casi tocar casi nada, pero ahora estoy ilusionado con el bichejo este y ver hasta donde lo puedo llevar, dentro de unos margenes (no quiero subir voltaje).

¡Gracias! Ya lo tengo en casa que Amazon me lo ha traido dos dias antes de lo previsto. Junto con un venti de 12 cm que pondré en la caja "estrategicamente". Ahora mismo tengo al Freezer apuntado hacia fuera y otro de 12 sacando aire.

Hacia tiempo que le daba nada al el tema de hardware, llevaba años sin casi tocar casi nada, pero ahora estoy ilusionado con el bichejo este y ver hasta donde lo puedo llevar, dentro de unos margenes (no quiero subir voltaje).
    Acuérdate de ponerle también esos disipas metálicos de 2 o 3 euros tipo RASPBERRY. Hombre si encuentras algunos de mas envergadura pues mejor.

No olvides que pasas a tener 2 cores mas que tragan independiente cada uno de las fases.

Yo si noto un FX8 respecto al FX6.

El FX6 es como un tricore y el FX8 es como si fueran 4. Tiene explicación donde se asemeja mas a un 4+4 que a un 3+3.

Según Windows el CMT lo ordena desde 0 a 7 cores.
    Donde parece que no pero muchas cosas tiran en orden hilos 0,2,4,6 ( vamos que no comparte recursos ) y en el FX6 uno de los módulos siempre compartía recursos o casi siempre si el programa apenas era de 4 hilos.

En Windows 7 esto se veía mejor, pasa es que Windows 10 en el uso no se ve.

PD.

Lo pinte en plan cutre para que se entienda.
    Es como el HT o SMT que tienes ganancias pero a la vez no es como 2 núcleos físicos.

Por eso entre otras es mejor un FX8 a 3,5 ghz que un FX6 a 4,00 ghz para graficas tipo GTX 1060 o 970 ( otra cosa es que se generalice a programas donde la frecuencia mande, que cada vez son menos paulatinamente )

Es hasta curioso , la primera figura incluso la puedo forzar por BIOS , hay una opción para que nunca comparta recursos esos módulos.
    Aunque ciertamente es una chorrada a no ser que solo utilices 4 hilos exclusivamente.

Ya termino.

Para que se entienda mejor:

Imaginemos que cada modulo da un completo de 130 o 140 CB en programa tipo cinebench ya que se comparte FPU cuando un modulo esta al rojo completo. ( Según mi figura )

Pues el modulo utilizado a mitad da 90 o 100 CB, con lo cual según proceso casi siempre es mejor el FX8.
    Última edición por JMRD; 19/11/2018 a las 13:17

Página 680 de 692 PrimerPrimer ... 180580630670676677678679680681682683684690 ... ÚltimoÚltimo