Página 685 de 687 PrimerPrimer ... 185585635675681682683684685686687 ÚltimoÚltimo
Resultados 6,841 al 6,850 de 6861

Tema: [Hilo oficial] AMD FX-9590, 9370, 8350. FX serie 6000 y 4000. Club.

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD FX-9590, 9370, 8350. FX serie 6000 y 4000. Club.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    ¿A qué settings jugabas en el Mass Effect? Lo digo porque es un juego bastante demandante por gpu. Yo recuerdo que para mantener los fps por los 60 o superior, con la 970, tenía que bajar settings un poco más de lo normal en comparación con otros juegos. Igual en este caso era un caso donde la cpu y la gpu iban a la par o la gpu era realmente la limitante. Con el X6, con un buen oc, se debería tragar algo parecido a la 970. Pero vamos, eso lo podrías haber visto monitorizando con el afterburner y ver si la carga de la gpu estaba a tope o no.

Por los cuatro duros que te ha costado, pues es un buen cambio, pero igual para mejorar en rendimiento gráfico, hubieses necesitado también un cambio en gráfica.

Saludos
    Buenas! El mass effect lo tengo configurado en alta. Hay que tener en cuenta de que yo con que no baje de 30 FPS voy bien. Despues de leer tu mensaje configure el Aida64 para ver la carga de la CPU y GPU en la pantalla del teclado. La GPU se pone al 100%, mmientras que la CPU queda por el 60%. Le he subido un poco a la grafica (R9 280) a 1100 de core y 1300 de RAM y algo de framerate ha ganado. Iba subir unas capturas, pero no sé que le pasa al fraps que me las captura en modo sicodelico. En el mismo sitio ha subido hasta unos 38-39 FPS. Un pelin más, pero bueno, con esas tasas esos pocos frames de mas se notan. Aunque la carga de la CPU no llegue al 100%, si que se ha notado algo de mas rendimiento con el x6, por lo menos en el mass effect andromeda.

He intentado subirle un poco mas, pero no hay manera de que pase de los 245 de FSB. Con 246 ya hace cosas raras (Vcore a 1,344V). Puede que esté haciendo algo mal. Vigilo que los Mhz de la RAM no se disparen y el resto de las demas frecuencias. De todas formas estoy contento con la compra. Puede que si me hubiese pillado otra grafica igual para hacer un crossfire hubiese ganado mas rendimiento grafico, pero claro, una como la mia no creo que en segunda mano esté por 50 € que me ha costado el micro.
    Estoy pensando que si encuentro una a buen precio pillarla y hacer el crosfire. Lo hice con mi antigua 4870 y la verdad es que fue bastante bien. En fin, que me desvio del tema.

Un saludo y muchas gracias a todos!

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    @ TUMITHAK

Supongo que tienes DDR3 a 1333Mhz, asi que tocaria pasarlas a 1066Mhz y luego aumentar el BUS, pienso que si usaras 250Mhz x 14 (multiplicador), entonces tendrias 3.5Ghz y la ram habria de llegar a 1333Mhz o algo asi, en ese caso no tendrias que aumentar el voltaje de la ram, pues estaria trabajando a su frecuencia base, caso contrario cuando la ram trabaja a mucha mas frecuencia que la de fabrica; a los Phenom II le viene bien aumentar la frecuencia del CPU-NB (quizas algo como 2200Mhz con algun ajuste en su voltaje)...en socket Am3+ de cara a los AMD FX, el mantener el HT-Link/CPU-NB a 2000Mhz es buena idea > rendimiento/consumo/calor generado....sea Phenom II/FX el Turbo debe quedar desactivado.

https://www.anandtech.com/show/3877/...ance-scaling/7

No se si habran salido Phenom II x6 1600 para equipos de Oficina o algo asi, pero puede ser que esos 1600T/1605T sean un Phenom II x4 960T desbloqueado a x6, no?.

Asi he probado, pero no hay manera...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD FX-9590, 9370, 8350. FX serie 6000 y 4000. Club.

Cita Iniciado por TUMITHAK Ver mensaje
    Buenas! El mass effect lo tengo configurado en alta. Hay que tener en cuenta de que yo con que no baje de 30 FPS voy bien. Despues de leer tu mensaje configure el Aida64 para ver la carga de la CPU y GPU en la pantalla del teclado. La GPU se pone al 100%, mmientras que la CPU queda por el 60%. Le he subido un poco a la grafica (R9 280) a 1100 de core y 1300 de RAM y algo de framerate ha ganado. Iba subir unas capturas, pero no sé que le pasa al fraps que me las captura en modo sicodelico. En el mismo sitio ha subido hasta unos 38-39 FPS. Un pelin más, pero bueno, con esas tasas esos pocos frames de mas se notan. Aunque la carga de la CPU no llegue al 100%, si que se ha notado algo de mas rendimiento con el x6, por lo menos en el mass effect andromeda.

He intentado subirle un poco mas, pero no hay manera de que pase de los 245 de FSB. Con 246 ya hace cosas raras (Vcore a 1,344V). Puede que esté haciendo algo mal. Vigilo que los Mhz de la RAM no se disparen y el resto de las demas frecuencias. De todas formas estoy contento con la compra. Puede que si me hubiese pillado otra grafica igual para hacer un crossfire hubiese ganado mas rendimiento grafico, pero claro, una como la mia no creo que en segunda mano esté por 50 € que me ha costado el micro.
    Estoy pensando que si encuentro una a buen precio pillarla y hacer el crosfire. Lo hice con mi antigua 4870 y la verdad es que fue bastante bien. En fin, que me desvio del tema.

Por eso te lo comentaba, la gráfica va a tope mientras que la cpu todavía tiene margen, por eso no te ha subido el rendimiento. Antes, las dos iban más o menos a la par, ahora has mejorado la cpu, pero es la gráfica la que limita. Y bueno, yo que tú, un crossfire no me lo plantearía, en estos días cada vez tienen menos soporte y en su día ya generaban stuttering y demás, es mejor vender la 280 y saltar a monogpu más potente.

Saludos

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Cita Iniciado por TUMITHAK Ver mensaje

- - - Actualizado - - -

Asi he probado, pero no hay manera...
    La situación ideal en un videojuego es que la carga de trabajo de la GPU sea del 100% mientras que la CPU no llegue a 100% (o, si llega, que sea manteniendo el uso de GPU también al 100%). Como tu estás en este caso estás exprimiendo al máximo las posibilidades del PC y si necesitas más rendimiento sólo tienes dos vías: mejorar componentes o realizar OC a los actuales. En cuanto a esto último, desconozco cómo está AMD en estos temas porque nunca he tenido uno, pero para pasar de 245 de FSB quizás necesites subir un poco el voltaje del chipset. En cualquier caso, 3.4GHz es una velocidad aceptable para ese procesador y si no contemplas un cambio de tarjeta gráfica no vas a notar una mejora en el rendimiento.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

Mira a ver si a esa frecuencia que ya es buena tocando LLC empieza a estabilizarse, yo recuerdo que en X6 que tuve me hacia los 3.3 con 254 de FSB, después de ahí si no tocaba otras cosas ya me era inestable, pero decidí dejarlo ahí ya que no metía demasiado calor a la caja a esa frec, que por cierto iba acompañado de una 5670 bastante calentorra al ser monoslot.
    Hubo un breve periodo que acompaño la 960 que tengo pero notaba que le faltaba algo mas de chicha para exprimirla bien.
    R5 1600/MSI B350M/16GB@3200Mhz/4GB GTX 960/Fractal R5/Corsair RM 750i/850EVO 250GB+HDD 2TB/Logitech G105&G403&Z523

¿Qué placa base decente se puede comprar hoy en día para un FX 8300? Que no sea microATX y tal.
    Abit IP35 PRO -- Core2Quad 9650@3,7GHz -- 8GB DDR2 800
    Radeon HD5850 Extreme -- LG32LD420

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    ¿Qué placa base decente se puede comprar hoy en día para un FX 8300? Que no sea microATX y tal.
    https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-970a-ds3p-rev-20

Esta sin duda, en AMAZON no creo que haya problemas tampoco si pides por hay.

De mas de 4 fases por desgracia hay que irse a sitios tipo ALIEXPRESS, aunque es verdad que hay chollos segunda mano.

De todas maneras viendo el 8300 que me toco y como le salio al compañero ALICE, chupao poner el 8300 como se apetezca para que trabaje fresquito.

Yo el mio lo tengo en 3,8 ghz con un Vcore de 1,18 ( increíble ) y por muy mal que salga 1,20-1,22 de vcore esta asegurado para esos MHZ. Esto si lo quieres dejar muy a ralenti con poco consumo.

SI te vas a los 4,00 ghz tampoco sube mucho mas de Vcore, o eso parece en los 8300.

Vamos que caso de que pilles uno y una placa de estas GIGABYTE te digo como subirlo en un plis.

Un saludo.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-970a-ds3p-rev-20

Esta sin duda, en AMAZON no creo que haya problemas tampoco si pides por hay.

De mas de 4 fases por desgracia hay que irse a sitios tipo ALIEXPRESS, aunque es verdad que hay chollos segunda mano.

De todas maneras viendo el 8300 que me toco y como le salio al compañero ALICE, chupao poner el 8300 como se apetezca para que trabaje fresquito.

Yo el mio lo tengo en 3,8 ghz con un Vcore de 1,18 ( increíble ) y por muy mal que salga 1,20-1,22 de vcore esta asegurado para esos MHZ. Esto si lo quieres dejar muy a ralenti con poco consumo.

SI te vas a los 4,00 ghz tampoco sube mucho mas de Vcore, o eso parece en los 8300.

Vamos que caso de que pilles uno y una placa de estas GIGABYTE te digo como subirlo en un plis.

Un saludo.
    En su momento monté varios ordenadores con la Gigabyte ga-990fxa-ud3 y dieron un magnífico resultado ¿Ya no hay forma de encontrar una de esas? Es que la que pones con tan pocas fases...

He de actualizar cuatro ordenadores en casa y montar algo actual se va de madre el precio. Estoy sopesando montar un cacharro de estos para ver a que precio se queda y como tira.

En su momento monté varios ordenadores con la Gigabyte ga-990fxa-ud3 y dieron un magnífico resultado ¿Ya no hay forma de encontrar una de esas? Es que la que pones con tan pocas fases...

He de actualizar cuatro ordenadores en casa y montar algo actual se va de madre el precio. Estoy sopesando montar un cacharro de estos para ver a que precio se queda y como tira.
    Esa 4 fases va bien para poner el micro hasta 4 o 4,2 ghz dependiendo del Vcore que pida.

Es verdad que los chollos estos que comentas de 970 o 990 de mas fases se acabo hace un par de años.

De todas maneras de la única forma que renta el FX8300 + placa base es si se cuenta con DDR3.

Yo soy mas bien de mantener el FX8 aunque a alguno les suene a "chino" en TDPs de 65w-95w con velocidades de 3,8 o 4,0 ghz pues creo que sabes por montajes que hiciste que vienen de stock a 1,4. ( modelos 125w )

En mis pruebas a esas velocidades con una GTX 1050ti o AMD 470 perfecto y de diez en juegos nuevos. Vamos que se puede jugar a todo con mas o menos detalles.

Ya digo que renta algo así si se cuenta tan solo con memoria DDR3. Esa 4 fases no es muy malota pero para las velocidades de micro que indique antes. Admite hasta un 8350 es decir parece confiable.

PD.

Hoy con un FX8300 recién puesto me arrepiento una barbaridad de no haber pillado una placa de repuesto en condiciones , las había desde 80 euros hace dos días.

De vez en cuando de todas formas algo sondeo.
    Última edición por JMRD; 04/12/2018 a las 07:59

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Esa 4 fases va bien para poner el micro hasta 4 o 4,2 ghz dependiendo del Vcore que pida.

Es verdad que los chollos estos que comentas de 970 o 990 de mas fases se acabo hace un par de años.

De todas maneras de la única forma que renta el FX8300 + placa base es si se cuenta con DDR3.

Yo soy mas bien de mantener el FX8 aunque a alguno les suene a "chino" en TDPs de 65w-95w con velocidades de 3,8 o 4,0 ghz pues creo que sabes por montajes que hiciste que vienen de stock a 1,4. ( modelos 125w )

En mis pruebas a esas velocidades con una GTX 1050ti o AMD 470 perfecto y de diez en juegos nuevos. Vamos que se puede jugar a todo con mas o menos detalles.

Ya digo que renta algo así si se cuenta tan solo con memoria DDR3. Esa 4 fases no es muy malota pero para las velocidades de micro que indique antes. Admite hasta un 8350 es decir parece confiable.

PD.

Hoy con un FX8300 recién puesto me arrepiento una barbaridad de no haber pillado una placa de repuesto en condiciones , las había desde 80 euros hace dos días.

De vez en cuando de todas formas algo sondeo.
    Sí, en su momento lo primero que hacía era quitar turbo y tocar voltaje. Quedaban unos equipos curiosos.

Estoy viendo, para mi desgracia, que un kit DDR3 16GB viene a costar como uno de DDR4 ... que desastre. Si encima no se encuentran placas a "mi gusto" parece que pierde números el invento, lástima porque el FX8300 por 70€ me hacía ojitos. A ver si hay algo de segunda mano decente (aunque le mercado de segunda también está muy inflacionado)

Sí, en su momento lo primero que hacía era quitar turbo y tocar voltaje. Quedaban unos equipos curiosos.

Estoy viendo, para mi desgracia, que un kit DDR3 16GB viene a costar como uno de DDR4 ... que desastre. Si encima no se encuentran placas a "mi gusto" parece que pierde números el invento, lástima porque el FX8300 por 70€ me hacía ojitos. A ver si hay algo de segunda mano decente (aunque le mercado de segunda también está muy inflacionado)
    Pues si.

El único tema hoy por hoy es invertir lo que te ahorras en memoria ( si tienes en casa ) en GPU por ejemplo.

En tu caso si no tienes DDR3, pues mejor placa baratuna AM4 + RYZEN 1200 + 8GB ddr4 por ejemplo y con vistas a una actualización en uno o dos años.

El FX8300 solo quedo para eso, si se cuenta con memoria sobrante o si tenemos el síndrome de " la plataforma retro "

Mira que hubo veces en Aliexpress que vi placones AM3+ o memorias baratas, pero es que me cuesta confiar que trato se les dio.
    Las CPUS ya sabemos que son mas robustas, pero las placas base son otro cantar.

Una ilusión por ejemplo era probar un 2600K y están tirados de precio, pero el socket murió pronto así que pillar una placa de estas de segunda mano es lotería ( si habrá alguna con hasta 5 años funcionando a punto de cascar )
    Por eso no compre para probar.

Lo único que me queda es mira por wallapop que hay bastante vendedor de tienda con placas nuevas a estrena de AM3+.
    Mayormente por que sigo utilizando mucho el FX y lo que aun le queda o incluso a las malas me pillaría esa 4+1 por tener recambio.
    Llevo siempre voltajes muyyy bajos así que no creo que tenga mayor problema y en cuanto a GPU mas de un equivalente a una GTX 1060 renombrada en futuro - cuando sean gama baja - no va a llevar el conjunto.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 04/12/2018 a las 09:13

Página 685 de 687 PrimerPrimer ... 185585635675681682683684685686687 ÚltimoÚltimo