Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Review/Opinión SugarSync (Almacenamiento y sincronización en la nube)

El señor de los forillos Avatar de Ryknow

Predeterminado Review/Opinión SugarSync (Almacenamiento y sincronización en la nube)

16-03-2014 Bueno, la review sigue vigente ya que sigo usando el servicio para lo mismo que cuándo la escribí. Sin embargo, y como muchos ya saben, SugarSync desde Febrero es de pago, ya no ofrece cuentas gratuitas así que para la mayoría ya no será de interés habiendo múltiples alternativas gratuitas, una pena.

Holas Compañeros,

Lo primero, esto no pretende ser una review en profundidad ni un tutorial sobre el programa, solo una más o menos informal exposición de lo que es y para qué sirve, siempre en base a mi experiencia con él en los 3 meses que llevo usándolo. Creo que es la primera review que hago y es que he pensado que el programa y servicio lo valen. Es una de esas ocasiones en las que uno se da cuenta de lo útiles que nos pueden ser ciertos programas gratuitos en el día a día. Como ya fueron para mi en su día el Google Maps, Avast, Libreoffice, etc me apetece compartir con vosotros mi experiencia con el programa ya que creo que para muchos os sería de ayuda. Empecemos.

SugarSync es un programa y a la vez un servicio como muchos otros que nos proporciona un espacio de almacenamiento en la nube. En este espacio podemos almacenar cualquier tipo de archivo que queramos para posteriormente poder acceder a él desde cualquier lugar vía internet, ya sea otro PC, Mac, Iphone, Android, etc. En su funcionamiento viene a ser similar a Dropbox, ofreciendo distintas utilidades como por ejemplo sincronizar carpetas entre distintos PCs, móviles, etc, compartir mediante un enlace web alguno de nuestros archivos, cargar un archivo en nuestra cuenta sugarsync simplemente enviando un correo electrónico, etc. Con la ventaja de que nos ofrece 5GB de capacidad en el plan gratuito frente a los 2GB de Dropbox los cuales para mi se quedarían cortos en poco tiempo. Otra ventaja que tiene es que permite sincronizar cualquier carpeta independientemente de donde esté, Dropbox te obliga a meter lo que quieras subir a la nube en su propia carpeta.

En la imagen anterior podéis ver la ventana principal del programa, cuando nos creamos una cuenta podemos descargar el cliente para Windows (mi caso) u otra plataforma y comenzar a usar el programa.

Lo que veis en el desplegable son los PCs donde tengo instalado el programa (EPC12 es el portátil del trabajo, Servidor mi sobremesa en casa y Pccopias un ordenadorcillo que tengo para copias de seguridad), también podéis ver la "Carpeta mágica" que no es nada más que una carpeta sincronizada automáticamente entre los distintos dispositivos donde tengamos instalado el programa y logeados con nuestra cuenta, digamos que es la manera más rápida y sencilla de sincronizar contenido esporádico entre los distintos dispositivos que tengamos. Debajo veis el resto de carpetas que tengo sincronizadas desde "Servidor".

En esta última imagen podéis ver la carpeta "Escritorio" que tengo sincronizada entre el portátil del trabajo y el ordenador de casa. Tengo todas mis carpetas con mis archivos (Varios miles de documentos word, excel y pdfs) organizados en el escritorio del curro, y este lo tengo sincronizado con una carpeta en el escritorio del sobremesa en casa. Esto para empezar ya me ha permitido dejar el portátil del curro en la empresa y no tener que andar cargando con él por si quiero trabajar en casa ya que cualquier modificación de los archivos o carpetas que haga en la oficina también aparecerá en mi casa y al revés, si trabajo en casa esos archivos creados o modificados aparecerán automáticamente en el portátil del trabajo. Eso sin tener en cuenta que esto de paso se comporta como un sistema de copia de seguridad automático triple ya que los archivos se guardan en el portátil, en el sobremesa y en la nube lo cual me hace estar bastante seguro.

La posibilidad de sincronizar cualquier carpeta nos permite incluso sincronizar la configuración de distintos programas o incluso juegos entre distintos PCs. Por poner un ejemplo, la carpeta Xnote que se ve en la primera captura se corresponde con la carpeta de una extensión para el gestor de correo Thunderbird. Esta extensión nos permite añadir un "post-it" a los correos para hacer anotaciones, comentarios sobre el mismo, etc. La utilidad de esto es que cualquier nota que añada a un correo en el curro automáticamente también aparecerá en el sobremesa de casa.

Por último y por si os lo preguntabais, la carpeta fotos móviles se corresponde con la carpeta de fotos de mi Samsung Galaxy S2. Teniendo la app para Android pude configurarlo fácilmente para que automáticamente suba las fotos a la nube y estas se copien al sobremesa sin tener que preocuparme yo de nada y evitando el riesgo de perder fotos por alguna manqueada al trastear con el móvil. Particularmente lo tengo configurado para que solo suba las fotos cuando está conectado por WIFI (para no ventilarme el límite del 3G) y conectado a la corriente (para ahorrar algo de batería) lo cual se traduce en que básicamente sincroniza las fotos cuando lo conecto al cargador por las noches. Os pongo imagen de cómo es la aplicación para Android. Además podéis acceder a todos vuestros datos sincronizados de los otros Pcs desde el móvil, MUY UTIL.

Como añadido decir que se pueden compartir carpetas entre distintos usuarios de SugarSync. Lo cual viene de perlas para poder trabajar en equipo.

En fin que espero que este tostón de review al menos os sirva para facilitaros el trabajo, estudio o simplemente para tener accesibles vuestros datos desde cualquier lugar. Como es mi primera review es posible que me haya dejado cosas, si lo estimo puede que edite el post para añadir alguna cosilla. Sobra decir que si tenéis alguna duda y está en mi mano aclararla no dudéis en preguntar. También me gustaría que comentaseis que os perece esto de la nube, si la utilizáis, si le veis otras utilidades más allá de lo comentado, etc. Como quiera que sea, son 5,5gb gratis de almacenamiento y sincronización y por probar no se pierde nada.

ACTUALIZACIÓN 14-03-2012

Edito porque me acabo de dar cuenta de una función que tiene y que no sabía. Si subimos una carpeta de música podemos escuchar en la aplicación para Android mediante streaming nuestros temas, se pulsa sobre el nombre de la canción y automáticamente empieza a escucharse gracias a un reproductor que tiene. Esto último seguro que le interesa a más de uno. Pongo captura del reproductor.

ACTUALIZACIÓN 06-04-2012

Acabo de ver que en la web de SugarSync hay una comparativa entre los servicios de este tipo más usados. Obviamente te la pintan de manera en la que SugarSync tiene de todo y los demás fallan en algo pero os sirve para ver las cosas de las que Dropbox carece siendo el más usado, y son unas cuantas. Sin embargo en honor a la verdad Dropbox tiene versión para Linux y SugarSync no y además Dropbox tengo entendido que si tenemos una carpeta sincronizada entre dos PCs y estos están en la misma LAN la sincronización se hace vía red local con las ventajas que ello lleva. Según el que lleva la cuenta de SugarSync en Twitter están trabajando en ello, veremos lo que tardan.

http://www.sugarsync.com/sync_comparison.html

ACTUALIZACIÓN 10-05-2012

Va pasando el tiempo y le he encontrado otra utilidad que no había pensado pero que era bastante obvia al menos el intentar probarla. Podemos usar el servicio como almacenamiento de imágenes estilo imageshack, etc para postear en foros y demás. Con la ventaja de que no nos borrarán las imágenes y supongo (el tiempo dirá) de que no nos aparecerán mensajes en lugar de la imagen aludiendo a demasiados accesos, etc. Os pongo una imagen linkeada directamente desde mi nube personal.

Aquí un vídeo que han hecho los propios de SugarSync mostrando lo nuevo de la versión 2.

Os podéis crear cuenta gratuita de 5.5GB aquí.

+ una pequeña bonificación de unos 625mb (si no recuerdo mal) si lo instaláis en un ordenador con Windows o Mac y completáis el pequeño tutorial que os sugiere. Y otros 250mb si lo instaláis en un móvil y completáis su propio tutorial de 3 pasos.

En total se vienen a quedar con esto en unos 6.38GB que está batante bien para empezar.

Si no queréis usar el referido por lo que sea os podéis crear la cuenta aquí pero no obtendréis la bonificación obviamente

saludos,
    Última edición por Ryknow; 16/03/2014 a las 21:32
    Intel i7 2600k@ 4.5Ghz HT ON, 0ffset -0.050 / Scythe Mugen 2
    Gigabyte Z77X-D3H / G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 16GB 4x4GB
    Asus GTX 770 DirectCU II OC 2GB / Crucial M4 128GB SATA III

Predeterminado Re: Review/Opinión SugarSync (Almacenamiento y sincronización en la nube)

Nadie que use el programa comenta qué tal le va con él? Me interesa leer vuestras opiniones sobre esto tan de moda que llaman "la nube".

Por cierto, varios os habéis registrado usando mi referido. Gracias y no os olvidéis de dejar vuestras impresiones.

saludos,

Predeterminado Re: Review/Opinión SugarSync (Almacenamiento y sincronización en la nube)

Yo utilizo dropbox, ¿hay alguna diferencia con SugarSync?
    Gracias.

Predeterminado

Pues si te digo la verdad no he usado dropbox ya que cuando tuve la necesidad sugarsync me ofrecía un extra de espacio que me será necesario casi con total seguridad. Estamos hablando de que dropbox si no me equivoco da 2gb gratuitos de base y sugarsync 5gb a los que puedes sumar unos 600 simplemente instándolo en un móvil y siguiendo un tutorial chorra y luego 500mb más si te creas la cuenta a través de un referido.

En cuanto a funciones por lo que he podido hablar con algún usuario de dropbox este ofrece lo mismo. Si alguien ha probado los dos pues estaría bien que de su opinión.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Última edición por Ryknow; 13/03/2012 a las 21:33

Predeterminado

Yo utilizo tanto Dropbox como Sugarsync, pero sobretodo Sugarsync, ya que aproveché una promoción de 30Gb por 18 dólares y no fui capaz de rechazarla. Lo utilizo para fotos, trabajos que tengo sincronizados entre casa y el estudio, cuando salgo del estudio a sacar fotos de los trabajos, me las sincroniza y al volver al estudio ya las tengo en el ordenador. Esta función ahora también la tiene Dropbox, pero Sugarsync ya hace tiempo que la tiene.

También lo utilizo para intercambiar documentación pesada, que no entra en un correo.

A mi me parece un buen servicio y además me ayuda en el día a día.

Saludos
    Placa Base: MSI B-450 A-Pro Max Procesador: Ryzen 5 3600X + Noctua NH-U12P SE2
    Ram: 16Gb Kingston HyperX Fury 3200Mhz HD: Kioxia Exceria G2 2TB NVMe M.2 + SSD Samsung 860 EVO 500Gb
    T. Grafica: KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER T. Sonido: Integrada placa
    Fuente de Alimentacion: Corsair HX-520 Caja: Lancool Dragonlord P-58

La verdad que una vez descubre uno esto y ve lo realmente cómodo y útil que es tener sincronizada la información del trabajo o estudios automáticamente entre varios PCs es difícil pensar cómo se ha podido vivir sin esto jeje. Cuántas veces anteriormente no he hecho la copia de seguridad por pereza, o cuántas veces me ha parecido un coñazo tener que andar con el pendrive de aquí para allá o alguna vez que con las prisas me he dejado el portátil en casa al ir al trabajo... Pero bueno, de momento esas cosas se han acabado, podemos trabajar indistintamente en casa o en el curro sabiendo que en el otro u otros PCs que tengamos sincronizados esa información nueva aparecerá automáticamente.

He actualizado el post con una función que me acabo de dar cuenta que tiene. Reproductor de música por streaming en cualquier sitio (incluido dispositivos móviles) de nuestros temas sin tener que guardar dichos archivos en el disco duro.

edit: mierda, no me he dado cuenta que podía haber editado el post anterior.

El señor de los forillos Avatar de Elucubrador

Yo uso Dropbox, pero veo que SugarSync tiene cosas interesantes, como el reproductor de música y más espacio de serie.

Una limitación de Dropbox es que tienes que tener todo en "la carpeta de Dropbox", o eso creía yo; pero con los enlaces simbólicos parece que es posible (en Windows, por lo menos en Windows 7, también se pueden crear y no solo en Linux o Mac), aunque todavía no lo he probado.

En SugarSync parece que también se puede ganar espacio recomendando a gente, yo en Dropbox tengo bastante espacio por las recomendaciones, que para mí es del doble del habitual por haberlo asociado a la cuenta de correo de la universidad, y junto a haber instalado la versión beta y haber hecho lo de adquirir archivos desde una cámara directamente con esa versión beta, he ganados bastante espacio, así que tengo ahora casi 12GB. ¿En SugarSync hay alguna otra forma sin pagar, aparte de las recomendaciones, de ganar espacio?

Porque el otro día, me parece que al buscar Dropbox en LifeHacker, vi algunas formas útiles de usar este tipo de servicios; por ejemplo sincronizando los savegames de juegos puedes tener un archivo automático y poder restaurar versiones anteriores de los mismos, ya que Dropbox por lo menos permite restaurar archivos borrados, al menos del último mes si no me equivoco. Está claro que SugarSync, si permite sincronizar más fácilmente otras ubicaciones, si permite restaurar versiones anteriores de archivos, podría también usarse de esta forma. Además de poder tenerlos en varios ordenadores a la vez y poder continuar partidas desde cualquiera de ellos.

Saludos

En SugarSync si te registras mediante un referido son 500MB más como he puesto arriba, si además sigues el sencillo tutorial que te aparece al iniciar el programa o en la propia web cuando estás logeado obtienes un total de 625MB más y si instalas y sigues el tutorial en un dispositivo móvil son también otros 250MB. Al final en un rato te pones con unos 6.37GB, más los referidos que puedas conseguir que ahí ya se dispara la capacidad hasta los 32GB de almacenamiento gratuito.

Lo que comentas de las partidas guardadas de juegos lo había pensado yo también y el llevarlo al terreno de los archivos de configuración de ciertos programas. De hecho lo que yo estoy haciendo con la extensión Xnote para Thunderbird es eso mismo, sincronizar la configuración del programa para tener las mismas notas en casa y en el trabajo. Referente a lo de las versiones de archivos, sí que existe, viene muy bien si por ejemplo editas una hoja de cálculo, un documento de word, un pdf, etc y la cagas al guardarlo puedes volver a una copia anterior y no perder el trabajo.

Lo bueno es que podemos usar distintos servicios de estos en el mismo PC, es decir, para probar SugarSync no hay que desinstalar Dropbox ni viceversa. Si se mantienen los dos instalados pues más espacio que tenemos. Si lográsemos llegar al tope de espacio gratuito entre uno y otro tendríamos unos 44GB o así xD. Yo de momento tengo 13GB con SugarSync y voy sobrado, no me voy a poner a subir ahí películas ni nada, simplemente documentos de trabajo, las fotos del móvil (muy bueno el poder sincronizarlas automáticamente) y poco más.

saludos,
    Última edición por Ryknow; 07/04/2012 a las 10:37

El señor de los forillos Avatar de Elucubrador

Gracias, ya veo que se gana espacio de forma similar a como se puede en Dropbox, recomendando y haciendo el tutorial de inicio. Creo que me voy a registrar usando tu enlace, así ganamos los dos, y como no conozco a nadie que lo tenga todavía, probaré, ya que te permita sincronizar fácilmente las carpetas que elijas simplifica el proceso de lo que tengo en mente.

Saludos

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo