Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [Review] Caja mini-ITX Lc-power LC-1340mi

Sin vida social

Predeterminado [Review] Caja mini-ITX Lc-power LC-1340mi

¡Buenas a todos!

Os traigo una review de esta caja que me acabo de comprar donde he montado mi pequeño servidor casero.
    He decido crear esta review debido a que por decirlo de alguna manera no he localizado ningún análisis de esta caja; y de todo lo visto por la red de redes, es la caja más pequeña que he encontrado.

Pero para que mentir, si es cierto que he encontrado «reviews» de esta caja, pero son insuficientes y están incompletas para mi gusto; por lo que por decirlo de alguna manera me he lanzado a comprarla casi con los ojos vendados. Aquí os dejo los «Links» que he encontrado:

Aquí os dejo las especificaciones:

Fabricante: Lc-Power
    Modelo: lc-1340mi
    Formato: Mini ITX
    URL web oficial producto: http://www.lc-power.de/index.php?id=195&L=1
    Medidas: 22X20X6cm (ancho - fondo - alto)
    Alimentación: externa pasiva 75W
    Peso: 2KG

Dicha caja la he comprado en Amazon.es porque es donde la he encontrado más barata. Me ha salido por 34,87€

Ahora pasaré a mostraros las imágenes del cacharro este y comentarlas:

Imágenes de la caja:

Así es como está colocado todo nada más abrilo; la caja en la parte inferior y en la parte superior la caja de cartón que contiene tornillos, cables,etc:

Dicha caja de cartón tiene: tornillos, cable de alimentación, el mólex de 24 pines, el soporte vertical y la fuente de alimentación externa.

Imágenes de la caja desde diferentes puntos de vista, en la que se puede observar la parte trasera donde salen los conectores de la placa y las «rejillas» de ventilación:

En detalle los botones de encendido, reseteo, los leds de lectura de disco y de encendido (luz roja y azul respectivamente):

Caja sin la parte superior de la tapa. La chapa metálica de la derecha es donde va el disco duro:

Aquí vemos la caja totalmente al descubierto, sin la chapa metálica de la derecha donde se engancha el D.D. Si os fijáis se ven los respectivos cables para los botones y leds frontales de la caja y la placa con los transistores y entrada para el molex:

Placa mini-itx colocada y ajustada en la caja:

Aquí ya vemos el cable molex conectado tanto en placa base como en la placa de la caja y los cables de los botones frontes puestos en sus respectivos pines. El cable molex llega bien de lado a lado, no sobra pero tampoco va muy justo.
    Con relación a los cables de los botones del frontal se ve que el cable es suficiente; aunque ojo, en otra placa con los pines algo más alejados no llegaría ni de coña:

Anclando el D.D en la placa metálica ya indicada más atrás y conectando el D.D a sus respectivos conectores:

En estas imágenes se aprecia como queda el disco duro, que queda boca abajo. Anclando en la chapa metálica y esta a su vez atornillada a la caja:

Algo más en detalle. Pega que le he visto, el mólex de 24 pines toca con el D.D, por lo que el anclaje del soporte del D.D con la caja ha tenido que realizarse con algo de presión:

En esta última imagen ya se ven los cables bien recogidos y con sus respectivas bridas:

Imágenes de las temperaturas de la placa, del procesador, del Disco Duro y los voltajes:

Llegados a este punto, paso a comentar los Pros y Contras:

Pros:

• El tamaño: Es bien pequeña ya que no incluye bahías para discos duros de 3,5 ni unidades lectoras de de 5,25".
    • Lo silenciosa que es: Al tener una fuente pasiva de transformador externo , el único ruido que escucharas en pleno silencio del cuarto, será el del D.D de 2,5" o el del ventilador del disipador de la CPU; en mi caso solamente se escucha el D.D...aunque casi nada xD.
    • Consumo: Si el server acompañado de un hardware adecuado y de poco consumo, estamos hablando de un consumo de unos 20W; perfecto para tener todo el día encendido y con un coste para nada excesivo en la factura de la luz.

Contras:

• La luz del frontal indicadora de que el equipo está en funcionamiento es demasiado luminosa, y de noche alumbra totalmente la habitación. (coñazo del 15, ya que tengo que poner algún papel delante)
    • La temperatura de la placa/procesador me parece algo elevada ya que está todo muy apelotonado. Y eso que el servidor no está dando tralla que todavía está en producción; cuando esté dando lo suyo, las temperaturas seguro que darán miedo.
    • Los voltajes que ofrece esta fuente no son muy fiables....no hay más que ver capturas de arriba.
    • No acepta más D.D, por lo que montar un RAID se hace imposible.

Conlusión:

A pesar de que bajo mi punto de vista tiene más contras que pros, me parece una caja idónea para montar un mini-server silencioso, sin apaneas consumo de luz, que ocupe muy poco espacio y baratillo.

El tema de que no acepte más discos o el de la temperatura puede echar para atrás a algún que otro usuario; pero lo que puedes ganar con otras cajas con menores temperaturas y más discos, con esta ganarás en consumo eléctrico y espacio. Vamos, de momento estoy muy contento.

Mi puntuación está en un 6/10.

Lo dicho, cualquiera duda en relación a este análisis, estaré encantado de responderlas.

Por último dar las gracias a Axelko por haber estando intercambiando información/datos de interés relacionados con esta y otras cajas del estilo. Más adelante también haré una review del pequeño servidor montado

Espero que os haya gustado el análisis. Un saludo!
    PC - Caja: Nox Coolbay Window Fuente: OCZ ModZStream PRO 500W Modular Placa: Asus M4A785 TD-V EVO Procesador: AMD Phenom II x4 955 BE 3,2Ghz Memoria: Mushkin Blackline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7 DD 1: Western Digital caviar Black 500GB DD 2: Samsung Spinpoint F4EG 2TB Monitor: BenQ G920Wl LED 19"

S.O:
    Archlinux x86_64 KDE 4.7.4

[Review] Caja mini-ITX Lc-power LC-1340mi

Predeterminado Re: [Review] Caja mini-ITX Lc-power LC-1340mi

Muy chula. Me gusta mucho el tamaño tan contenido que tiene, en ese sentido mejor que mi LC-1320MI, aunque las temperaturas sí que son más elevadas. Con esa misma placa yo tengo 29º ahora mismo en la CPU:

Código:
    coretemp-isa-0000
    Adapter: ISA adapter
    Core 0:      +29.0°C  (crit = +100.0°C)

coretemp-isa-0002
    Core 1:      +29.0°C  (crit = +100.0°C)

w83627dhg-isa-0290
    Vcore:       +1.16 V  (min =  +0.00 V, max =  +1.74 V)
    in1:         +1.56 V  (min =  +0.76 V, max =  +1.29 V)   ALARM
    AVCC:        +3.31 V  (min =  +2.98 V, max =  +3.63 V)
    +3.3V:       +3.31 V  (min =  +2.98 V, max =  +3.63 V)
    in4:         +1.81 V  (min =  +0.02 V, max =  +1.71 V)   ALARM
    in5:         +1.18 V  (min =  +0.91 V, max =  +2.02 V)
    in6:         +1.59 V  (min =  +1.19 V, max =  +1.83 V)
    3VSB:        +3.36 V  (min =  +2.98 V, max =  +3.63 V)
    Vbat:        +3.33 V  (min =  +2.70 V, max =  +3.30 V)   ALARM
    fan1:          0 RPM  (min =  263 RPM, div = 128)  ALARM
    fan2:          0 RPM  (min =  363 RPM, div = 128)  ALARM
    fan3:          0 RPM  (min = 4218 RPM, div = 8)  ALARM
    fan4:          0 RPM  (min = 8231 RPM, div = 4)  ALARM
    fan5:          0 RPM  (min = 10887 RPM, div = 4)  ALARM
    temp1:       +42.0°C  (high = -80.0°C, hyst = +125.0°C)  sensor = transistor
    temp2:       +45.0°C  (high = +80.0°C, hyst = +75.0°C)  sensor = diode
    temp3:       +44.5°C  (high = +80.0°C, hyst = +75.0°C)  sensor = diode
    cpu0_vid:   +2.050 V
    Felicidades por la review

Gracias por la review, muy buena.

La verdad que estaba pensando en montar un mini server casero como tu con esta caja, pero gracias a tu review creo que me voy a decidir por otra. Veo que las temperaturas que cojen los componentes son bastante altas para no estar dandole caña y eso que cuando hiciste la review era marzo, ahora en verano se dispararan aun mas. Le voy a echar un vistazo a la LC-1320MI que pintan mejor las temperaturas segun la captura que ha puesto Axelko del coretemp.

Gracias por compartir tus impresiones con el resto, un saludo.

Sin vida social

Cita Iniciado por josuaitor Ver mensaje
    Gracias por la review, muy buena.

La verdad que estaba pensando en montar un mini server casero como tu con esta caja, pero gracias a tu review creo que me voy a decidir por otra. Veo que las temperaturas que cojen los componentes son bastante altas para no estar dandole caña y eso que cuando hiciste la review era marzo, ahora en verano se dispararan aun mas. Le voy a echar un vistazo a la LC-1320MI que pintan mejor las temperaturas segun la captura que ha puesto Axelko del coretemp.

Gracias por compartir tus impresiones con el resto, un saludo.
    Gracias a ti, espero que te haya valido!
    PC - Caja: Nox Coolbay Window Fuente: OCZ ModZStream PRO 500W Modular Placa: Asus M4A785 TD-V EVO Procesador: AMD Phenom II x4 955 BE 3,2Ghz Memoria: Mushkin Blackline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7 DD 1: Western Digital caviar Black 500GB DD 2: Samsung Spinpoint F4EG 2TB Monitor: BenQ G920Wl LED 19"

S.O:
    Archlinux x86_64 KDE 4.7.4

[Review] Caja mini-ITX Lc-power LC-1340mi