Página 46 de 46 PrimerPrimer ... 364243444546
Resultados 451 al 457 de 457

Tema: Evolución de mi set... en el tiempo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Uruk-hai

Predeterminado Re: Evolución de mi set... en el tiempo

Esas temperaturas y por agua me parecen demasiado altas. Yo voy por aire y no llego a 75 grados ni pasando CB20 varias veces seguidas. Si lo tienes de stock revisaría si el bloque está haciendo buen contacto con el IHS.
    Sliger Cerberus X
    Ryzen 7 3700X - Noctua NH-C14S
    Gigabyte Aorus B550 Pro
    2x8GB GSkill TRZ 3733MHz Cl16
    EVGA RTX 2080 XC - Aorus FI27Q 165Hz
    Samsung 970 EVO + Kingston A2000
    Corsair SF750 Platinum

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo. En mi caso los superiores que son PWM a 1300RPM, al conectarle el reductor se convierten en 1000RPM a FULL, en el caso de los frontales son a 900RPM y con el reductor se convierten en 800RPM.

De este modo consigo reducir su rango de funcionamiento, algo que solo podría conseguir regulándolos por debajo de su 100% de funcionamiento, y de este modo no dependo de ArgusMonitor ni de SpeedFan para hacerlos funcionar en donde Yo quiero o necesito.

Como le comentaba a eXteR no me gustan esos softwares, los he usado desde hace años y a día de hoy prefiero la placa base. Y el tema de la limitación de los ventiladores por la MB, te aseguro que si! tiene un limite mínimo, en el caso del CPU FAN mas agresivo que el ChasisFAN.
    pues nada, cada uno con lo suyo. Un ventilador PWM requiere 12v para funcionar el óptimas condiciones, la regulación la hace por pulsos (enciende apaga enciende apaga...). Si le das menos voltaje funciona y entiendo que a menos rpm pero puedes provocar comportamientos indeseados. Si al poner el reductor haces que de 1300rpm pase a 1000 en full es porque le mete menos voltaje pero no hace que la mínima también baje. Si el header que lo conectas no admite regulación vale, de lo contrario no sirve para nada ya que tú mismo puedes regularlo. Esto va a ser como con las memorias, haz lo que prefieras, yo te doy un consejo sin más

Puedes verlo aquí

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Cita Iniciado por Uruk-hai Ver mensaje
    Esas temperaturas y por agua me parecen demasiado altas. Yo voy por aire y no llego a 75 grados ni pasando CB20 varias veces seguidas. Si lo tienes de stock revisaría si el bloque está haciendo buen contacto con el IHS.
    De normal ando entre 50-60º... pero como te digo al abrir el navegador pega un pico (me pasaba lo mismo con el i7-4930K en su día).

EDITO:
    Igual se me fue la olla con los 75º, lo dije por que antes los vi (quizás, no se por que, tuve una carga de CPU alta sin darme cuenta). Ahora mismo en IDLE por debajo 60 incluso navegando y con CB20 multi hilo ha marcado esos 75º justos... no sabría decirte si la otra vez también tuve una carga de CPU alta.

No probé la bomba conectada al PWM y configurada para ir al 100%, tengo que probarlo todavía, igual en vez de girar a 2K gira a 3K o algo así, la Corsair giraba a 4K... y así, igual con la misma sonoridad rinde mejor.
    Creo que monte bien el bloque, le puse esmero que no es la primera vez que monto un Ryzen mal y luego vienen los problemas.

EDITO2:
    Jugando BF V 70º ventiladores a 800RPM y bomba que ya la probé a FULL 3000RPM. A la noche probaré si compensa, en sonoridad, regularla o no.

Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    pues nada, cada uno con lo suyo. Un ventilador PWM requiere 12v para funcionar el óptimas condiciones, la regulación la hace por pulsos (enciende apaga enciende apaga...). Si le das menos voltaje funciona y entiendo que a menos rpm pero puedes provocar comportamientos indeseados. Si al poner el reductor haces que de 1300rpm pase a 1000 en full es porque le mete menos voltaje pero no hace que la mínima también baje. Si el header que lo conectas no admite regulación vale, de lo contrario no sirve para nada ya que tú mismo puedes regularlo. Esto va a ser como con las memorias, haz lo que prefieras, yo te doy un consejo sin más
    Como funciona, o como no... no lo se, pero estos accesorios existen LinK, y lo que consigo es tener el tope de RPM donde quiero, sin necesidad de tener que limitarlo con ningún software.
    Última edición por kertsz; 29/08/2020 a las 21:11

He estado probando el tema de pasar el test de la placa y efectivamente me permite reducir mas la velocidad mínima. De este modo puedo tener en IDLE todos los ventiladores a 300RPM, pero te obliga a usar el modo MANUAL para controlar los ventiladores, asignando una velocidad media y tope según temperatura.

Me hubiese gustado que este mínimo se viera reflejado en las configuraciones preestablecidas de Silent, Standar o Turbo, pero desgraciadamente no es así.

Podría usar el mínimo de 300RPM y crearme una curva, pero la verdad, probándolo... prefiero usar la configuración que tenía, ya que si dejas los ventiladores a 300RPM se calienta todo bastante y llega a entrar antes los modos agresivos.
    Tal como lo tenía, en Silent para la CPU (y que no me molesten esos picos), y Turbo para los de la caja que van con la sonda de la GPU, encuentro que de este modo funciona bastante bien.

En reposo tengo 500RPM en todos los ventiladores, 700RPM para la CPU en uso medio, y en uso intensivo anda en 800RPM todos. En test los de la CPU llegan a subir a 1000RPM.

Llegue a probar también los de la CPU sin el reductor y no me gusta como va ya que de 700RPM a 1000RPM poco se nota el cambio pero si nos vamos a 1300RPM es una avioneta.

Ah! y también probé a conectar los ventiladores a la AIO, y en mi caso con los ventiladores a 1300RPM no me valdría. Por no ponerme a montar los originales, pero los 1300RPM de mis Redux se quedan a poco para la curva que tiene la bomba, los originales son a 2K.
    Última edición por kertsz; 10/09/2020 a las 19:49

Como comentaba, hay varios cacharritos para el control de ventiladores PWM:

Desde reductores como el Noctua NA-SRC7 LinK

Pasando por rehobus también Noctua, el NA-FC1 LinK

Y otros mas raros, como el Nanoxia PWMX (ya descatalogado) LinK

... gracias al cual podemos controlar un ventilador 3pin desde una toma 4pin

Todos ellos accesorios para los PWM, si van a 12V... o no, ya no lo se. Su funcionamiento lo desconozco, pero si se de su existencia.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Y otros mas raros, como el Nanoxia PWMX (ya descatalogado) LinK

... gracias al cual podemos controlar un ventilador 3pin desde una toma 4pin

Todos ellos accesorios para los PWM, si van a 12V... o no, ya no lo se. Su funcionamiento lo desconozco, pero si se de su existencia.
    Tengo uno similar que es unas de mis posesiones mas "queridas", y que uso, vaya. Pero es que ni recuerdo donde lo consegui...
    Ryzen 3 3100---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    EVGA GTX 1650 XC Ultra---Toshiba 240GB SSD+Seagate 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Tengo uno similar que es unas de mis posesiones mas "queridas", y que uso, vaya. Pero es que ni recuerdo donde lo consegui...
    Yo creo que en un cajón tengo dos Nanoxia, eran caros en su día y no los di vendido por lo que quería... por lo que los tengo guardados.
    Última edición por kertsz; 12/10/2020 a las 22:54

Página 46 de 46 PrimerPrimer ... 364243444546