Página 47 de 47 PrimerPrimer ... 374344454647
Resultados 461 al 466 de 466

Tema: Evolución de mi set... en el tiempo

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Re: Evolución de mi set... en el tiempo

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Muy apañado el ordenador de tu padre kertsz, siempre me fascinó lo curioso y "cuco" que tenías su ordenador, siendo un "simple" 775 (¿Q6600 quizás? me suena que era ese). Decir también que, para mi, la plataforma 775 ha sido la mejor de la historia, con la que comencé y de la que guardo un recuerdo más romántico . Me encantó aquella época de P182, Corsair HX, eVGA 8800 GT... donde había precios más populares en general, de mayor calidad a mi modo de ver y todo menos artificial como las BIOS con fondo azul y letras amarillas para cualquier gama de placas, con FSB desbloqueados en cualquier modelo etc.

Por cierto, ¿el cambio a fuente en formato SFX es para aprovecharla en un futuro para pasar a SFF e ITX? Yo se lo monté a mi hermano y tanto el como yo estamos encantados, tengo claro que a partir de ahora todos los montajes que dependan de mi serán en formato ITX, aunque deba pagar un pequeño peaje en forma de sobreprecio pero la comodidad y tamaño reducido es impagable.

Un saludo, Räikkönen.
    Gracias por el comentario.

Si!, efectivamente es un Q6600 y esta mas cuco de lo que parece... el bus de esta CPU es 1066Mhz, osea un FSB de 266x9 que hacen 2.4Ghz.
    Con RAM a 1333Mhz DDR3, he de poner el FSB a 333Mhz, lo que por el multiplicador de la CPU que es 9 hace 3.0Ghz limpios jajaja.

Como ves internamente lo tengo también "tuneado" jaja.

775 ha sido una gran plataforma y también opino como tu, no hacia falta dejarse 300€ para tener una buena placa... parece como que había más mercado y mas modelos interesantes.
    Yo en mi caso en M4 me pongo a ver placas y solo me gustan dos, las demás las veo recortadas.

En 775 he tenido placas de ensueño:

Pero es que otras placas base de gama mas baja no dejaban de gustarme también:

El tema de si me pasaré a ITX, lo dudo!... salvo un caso concreto no montaría un PC ITX, ya solo por no poder instalar una VGA dedicada junto una tarjeta de sonido.
    Mientras no sea necesario si o si no me pasaré a ITX.

El tema de comprar una FA SFX, es por que en esta torre no entran FAs de formato normal (no se cual es, ATX o lo que sea).
    El largo de la FA en esta torre es reducido, ya que sino choca con la lectora y el HDD que va arriba. No hay otra razón mas que esa.

SaludoS

- - - Actualizado - - -

Quería hacerle este (LinK) mod de cableado a la caja, pero carezco de herramientas... igual me animo y pillo una dremel por fin de una vez.

Menuda colección de placas de alta gama tuviste en 775... ¡Y que bonitas eran! De todas las que tuviste me quedo con la que probablemente sea la "peor" por rendimiento y capacidad de OC de las de tu lista, me encanta esa EVGA con chipset nForce. Las Abit y especialmente las DFI también eran placones en 775, una lástima que dejaran el mercado, me encantaría recuperar aquellos modelos LanParty y actualizarlos a socket 1200 o AM4.

Respecto a la fuente ahora entiendo tu elección en formato SFX. La verdad es que el mod al que enlazas es precioso, el ordenador luce genial aún siendo del 2008. Vamos, me das a elegir entre esto y muchos de los diseños actuales con RGB y te aseguro que me quedo ese 775.

Yo me animaría a hacerle el mod, si no es tu principal ordenador y puedes usarlo para experimentar con cabeza... con el cable negro mallado de la BitFenix aún quedaría mejor que el de arriba .

Un saludo, Räikkönen.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Muy bonitas estéticamente.
    Si señor.
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

La verdad es que ese mod es algo que me ha rondado la cabeza mucho tiempo, mas de 10 años que tiene esta torre ya jaja

Lo próximo que montaré, que sera en mi equipo... el principal, es esto LinK:

... el cual, entre otras cosas, me permitirá tener una sonda mas de temperatura.
    La cual usaré en la CPU, ya que a día de hoy los ventiladores frontales, solo se revolucionan con la VGA (ya que mi placa solo tiene para una sonda sin este accesorio)

Y al tener una sonda mas, podré revolucionar los ventiladores también con la CPU.

Pues finalmente no me ha convencido al BeQuiet y la he cambiado por una Corsair ATX.

El motivo principal es por que la BeQuiet no tiene 4+4pin para CPU y a vistas de ampliación la Corsair si me lo ofrece.
    Pero otra razón también de peso es por donde tomaba el aire la BeQuiet:

El ventilador no esta delante de una toma de ventilación, sino que es interno y cogía el aire casi por donde lo echaba fuera.
    Y aunque no iba tener problemas de temperatura, no me gustaba.

Yo hubiera querido montar la SFX girada, pero el cableado de la BeQuiet es bastante cortito y no me era posible.

Por lo que he pillado una Corsair TX550M, la cual tiene un tamaño profundo de 14cm (algo mas corto de lo normal)... y la puedo montar en esta caja girada sin problemas.
    Con 4+4pin y una cableado muchísimo mas largo.

Joder he pegado la segunda sonda en el bloque de CPU... esperando que eso se calentase y nada.

¿Donde pegarías una sonda para que al calentarse la CPU subiese de temperatura?

EDITO:
    Igual un buen sitio es en la placa por detrás, no?

Tengo que probar
    Última edición por kertsz; 02/12/2020 a las 18:42

Página 47 de 47 PrimerPrimer ... 374344454647