Página 49 de 50 PrimerPrimer ... 39454647484950 ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 493

Tema: Evolución de mi set... en el tiempo

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Re: Evolución de mi set... en el tiempo

Estoy rayado, tengo una cuestión y no se como solucionarla, os explico; la intención es comprar esta AIO:

Y me metí en la BIOS investigando, ya que la bomba de dicha RL es PWM y por lo visto va a toda castaña, por lo que si o si la quería regular.
    La AIO lleva dos ventiladores, uno lo conectaría al PWM de la CPU y el otro al opcional, yendo los dos regulados a la misma velocidad por la CPU (y en parte aquí mi problema).

Y me lleve una grata sorpresa viendo esto en la BIOS:

Llevo mas de un año con esta MB y ya he tenido al menos dos AIO. Ahora me entero que puedo regular la bomba tanto por PWM, como por DC si la conecto a la toma correspondiente en al placa, pero bueno...

Por lo que todo contento de poder regular la bomba. Los ventiladores de la caja, van regulados por la sonda de la GPU y actualmente una sonda en la CPU... que mantendría, por lo que la entrada de aire esta cubierta.

El problema es la extracción, no puedo tener un radiador del copón en el techo, la 1080Ti tirando calor dentro de la torre y que los ventiladores de ese radiador solo se revolucionen con la temperatura de la CPU.
    En esa ultima foto que acabo de subir se ve claro, los ventiladores del radiador irían unicamente con la temperatura de la CPU y es un problema, hay montón de juegos que achicharran la VGA y la CPU va de paseo. En todos estos tendría un problema.

Lo único que se me ocurre, sería conectar la bomba a la toma de la CPU, y los ventiladores del radiador a las tomas de la placa para caja, los cuales si puedo controlar con varias temperaturas o sondas:

... pero esto tampoco es perfecto, como sabéis no le consigo encontrar sitio a la sonda de la CPU... no se calienta lo suficiente y no revoluciona los ventiladores como debería.
    Me podría encontrar con que los ventiladores... cuando tenga cargas de CPU no se revolucionen.

Podría buscar una solución, conectando la sonda en el bloque de la AIO por debajo, en una esquina del cobre que no toque la CPU y que apoye bien. Espero que eso fuese suficiente.

¿Pero veis posible conectar la bomba en la toma de la CPU, sin ser la toma dedicada para bomba?, ¿podría darme algún tipo de problema por consumo o algo así?

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje

¿Pero veis posible conectar la bomba en la toma de la CPU, sin ser la toma dedicada para bomba?, ¿podría darme algún tipo de problema por consumo o algo así?
    Pues depende del voltaje que necesite la bomba para funcionar y del que tenga asignado el conector CPU de la placa. He buscado en las specs de tu AIO y no veo en ningún sitio el voltaje de la bomba...

Otra cosa. Entiendo que tu problema es que la GPU produce mucho calor y te cuesta evacuarla fuera de la caja, por eso necesitas que los ventiladores de la AIO no solo dependan de la temperatura de la CPU, ¿verdad?. Eso con Speedfan se solucionaba fácilmente configurando los conectores específicos para que regularan los ventiladores con la temperatura de la CPU y también de la gráfica simultáneamente si así lo deseabas, o con cualquier otro elemento que ese software pudiese monitorizar, pero como supongo que Speedfan ya no detecta los sensores de tu placa o no puede regular el voltaje de sus conectores, mal asunto...

Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

argus monitor también permite (a falta de nuestro querido speedfan) vincular sensores a determinados ventiladores de forma que se activen con la temperatura de lo que elijas, algo básico también para mí. Te recomiendo que lo pruebes

Puedes verlo aquí

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Pues depende del voltaje que necesite la bomba para funcionar y del que tenga asignado el conector CPU de la placa. He buscado en las specs de tu AIO y no veo en ningún sitio el voltaje de la bomba...

Otra cosa. Entiendo que tu problema es que la GPU produce mucho calor y te cuesta evacuarla fuera de la caja, por eso necesitas que los ventiladores de la AIO no solo dependan de la temperatura de la CPU, ¿verdad?. Eso con Speedfan se solucionaba fácilmente configurando los conectores específicos para que regularan los ventiladores con la temperatura de la CPU y también de la gráfica simultáneamente si así lo deseabas, o con cualquier otro elemento que ese software pudiese monitorizar, pero como supongo que Speedfan ya no detecta los sensores de tu placa o no puede regular el voltaje de sus conectores, mal asunto...

Un saludo
    Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    argus monitor también permite (a falta de nuestro querido speedfan) vincular sensores a determinados ventiladores de forma que se activen con la temperatura de lo que elijas, algo básico también para mí. Te recomiendo que lo pruebes
    El asunto es que no me fio de estos softwares, use por años speedfan... No me gustan por que dependen del sistema, en el caso del speedfan en su día me sucedió que por culpa del antichetos del PUBG... desactivaba el servicio del speedfan y el PC se agarró un buen calentón.
    Y en el caso del Argus, no me gusta que este dando siempre el coñazo con que ha cambiado el drivers o una actualización y que hay que reconfigurar los ventiladores, este tipo de cosas me tiran atrás.

Ya se que lo que se consigue con ellos es "la perfección" al dejarte regular según cualquier temperatura con la curva que deseas y sin limites... pero no me gustan. Para mi como la BIOS no hay.

Por eso lo único que se me ocurría es conectar la bomba a la toma de CPU y los ventiladores a los de la caja. Pero bueno también podría conectar la bomba a la toma de bomba y no conectar ventilador ninguno al de la CPU... tampoco es tan drástico que no pite la BIOS por esas RPM.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    El asunto es que no me fio de estos softwares, use por años speedfan... No me gustan por que dependen del sistema, en el caso del speedfan en su día me sucedió que por culpa del antichetos del PUBG... desactivaba el servicio del speedfan y el PC se agarró un buen calentón.
    Y en el caso del Argus, no me gusta que este dando siempre el coñazo con que ha cambiado el drivers o una actualización y que hay que reconfigurar los ventiladores, este tipo de cosas me tiran atrás.

Ya se que lo que se consigue con ellos es "la perfección" al dejarte regular según cualquier temperatura con la curva que deseas y sin limites... pero no me gustan. Para mi como la BIOS no hay.

Por eso lo único que se me ocurría es conectar la bomba a la toma de CPU y los ventiladores a los de la caja. Pero bueno también podría conectar la bomba a la toma de bomba y no conectar ventilador ninguno al de la CPU... tampoco es tan drástico que no pite la BIOS por esas RPM.
    Con cariño kertsz, pero es que tú también eres tozudo eeee...joer, si Argusmonitor o Speedfan te harían el servicio que deseas pienso que vale la pena usarlos al margen de algún pequeño inconveniente que te cause y además te ahorras las sondas que no sé hasta que punto es fiable ese sistema. Y sino, pues eso, por BIOS, yo lo tengo así y ningún problema.

Un saludo.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Con cariño kertsz, pero es que tú también eres tozudo eeee...joer, si Argusmonitor o Speedfan te harían el servicio que deseas pienso que vale la pena usarlos al margen de algún pequeño inconveniente que te cause y además te ahorras las sondas que no sé hasta que punto es fiable ese sistema. Y sino, pues eso, por BIOS, yo lo tengo así y ningún problema.

Un saludo.
    Si tío, ya se que soy tozudo... pero no es que no los haya probado. Speedfan lo he usado mucho tiempo y el Argus aun ahora mismo lo tengo instalado en el sistema... pero como la BIOS....

Mira esto:

¿Que diferencia hay entres los tres ventiladores de caja y el conector "H-AMP"... para que se usa este ultimo?.

Yo lo tengo como lo mismo, tengo un ventilador conectado en concreto el trasero... pero es cierto que no se comporta 100% igual a que los de "caja".
    ¿Que sabéis al respecto?

Ah! y gracias por la ayuda.

EDITO:
    Creo que la respuesta está en este mismo foro LinK

EDITO:
    Pues creo que ya se como lo voy hacer:

Voy conectar la bomba a la toma de bomba y regularla con la MB, la toma de los ventiladores del radiador a la toma 1ª de los ventiladores de la caja... regulados por la CPU y por la sonda de la GPU.
    De un plumazo me saco el problema de que no se revoluciona por culpa de la sonda de la CPU, que la puedo retirar... mira! no me había dado cuenta de esto.

Los cuatro ventiladores frontales los conecto a la "H_AMP", sin miedo a dañar la placa por conectar 4 ventiladores juntos. Y ya solo queda el trasero que iría a la toma 2ª de 3 de la MB para caja.

Yo creo que esto si! sería viable.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

Kertsz, sí que eres tozudo, speedfan lo usé muchos años y jamás tuve ningún problema. Y Argus otro año ya y no hace para nada eso que dices. Si lo actualizas sigue todo tal como lo habías dejado, además puedes hacer backup de tu config y restaurarlo sin drama alguno. En mi opinión puedes hacer dos cosas, darle otra oportunidad o bien seguir buscando milagros o apaños.

Saludos

Puedes verlo aquí

Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    Kertsz, sí que eres tozudo, speedfan lo usé muchos años y jamás tuve ningún problema. Y Argus otro año ya y no hace para nada eso que dices. Si lo actualizas sigue todo tal como lo habías dejado, además puedes hacer backup de tu config y restaurarlo sin drama alguno. En mi opinión puedes hacer dos cosas, darle otra oportunidad o bien seguir buscando milagros o apaños.

Saludos
    Es que es un problema personal, no me siento cómodo con esos software... como dije no es la primera vez que me han fallado y dejado tirado.
    Por lo que al usarlos no estoy cómodo, llámale manía sabes!

PD:Se viene...

El mio ha cambiado un poco..

PC: Corsair 780T Graphite Series Negra, AMD Ryzen5 3600x+EnermaxLiqMax II 240, MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi, KFA2 RTX 2070 SUPER, Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W + Gold, Corsair Vengeance RGB Pro 3200 32GB CL16, Corsair Mp510 250GB, Corsair MP600 500GB, Crucial BX500 960GB, Seagate 3TB 7200.12, Corsair K70 RBG Mk2 LP, Razer Naga Hex Rojo+Goliathus, Kingston HyperX Cloud Gaming, Asus Rog Strix XG32VQR 31.5" 2K 144Hz, Asus VG248QE 144Hz, Windows 10 Home 64

YouTube: Test 4790k vs 3600x y 1070 vs 2070S

Muy chulo compañero!

Página 49 de 50 PrimerPrimer ... 39454647484950 ÚltimoÚltimo