Página 52 de 53 PrimerPrimer ... 242484950515253 ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 525

Tema: Evolución de mi set... en el tiempo

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Evolución de mi set... en el tiempo

El Prolimatech todavía lo tengo yo en un equipo secundario con un i5 3570k. De lujo y larga vida a ese Megahalems!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    El Prolimatech todavía lo tengo yo en un equipo secundario con un i5 3570k. De lujo y larga vida a ese Megahalems!!
    El que pille por walla tenia las aletas de aluminio con algo de corrosión, y estaba un poco doblado. Lo puse derecho y lo lave lo mejor posible, y parece que los heatpipe, una vez seco de la lavada, no perdían. Y ahi esta funcionando como dios, ni 60° el Q6600 en CB23.

Enviado desde mi querido Pixel 4a

Bueno, pues como ya sabéis, y como mas de un en este foro me conoce, soy un cabezón; Y he terqueado con controlar mediante la BIOS los ventiladores, y no con software dedicado como puede ser ArgusMonitor.

Finalmente me doy por vencido, con la BIOS por mas vueltas que le doy, no tengo tanto control como con dicho software. Eso si, estoy usando FanControl por ser free, que ahora se me pone mejor.

El motivo por el que no me gusta usar este tipo de software; es por que me parecen menos seguros que por BIOS, o como por ejemplo el MSI Afterburner para controlar la VGA, no me gustan.
    En concreto usando SpeedFan, que era un gran programa. En su día con el juegos "Playerunknown´s Battlegrounds" y por culpa de su sistema antichetos, te desconfiguraba SpeedFan... y dejaba de funcionar, con el consecuente calentón del hardware del PC.

Y por este tipo de errores de software prefiero por BIOS. ¡Hasta ahora!, que me he cansado y he dicho basta.

Para no enrollarme mucho, por BIOS andaba entre 500RPM IDLE y 700RPM FULL. Mientras que con FanControl puedo bajar a 400RPM, marcando Yo el punto de temperatura en el que lo haga, que con la BIOS era mas complicado, y a 900RPM en carga.

Todo esto a lo que lleva es a tener mas silencio en IDLE, y a poder hacer algo más de OC a la CPU controlando mejor su temperatura. Un 5950X que tengo a frecuencia fija, y todo "punch" que le de a la frecuencia lo agradecen los juegos.

Siento ser tan tozudo: NOCIVOX, eXteR, Cosita_ES, Fantasma, OCEANO, Pistons, BLaDE, apriliars3, dave338, Uruk-hai, alice, ScOrPiA, Burt, Tolden, xJ0S3...

Os aseguro que no es llevar la contraría sistemáticamente, Yo estos software los he usado siempre... pero no me siento cómodo con ellos.
    Aun ahora que lo estoy usando, no me siento cómodo del todo con ellos, pero bueno debo adaptarme.

SaludoS
    Última edición por kertsz; 22/09/2022 a las 19:24

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Yo siempre he preferido también usar BIOS en la medida de lo posible, cuantos menos programas externos mejor, pero lo cierto es que FanControl es una pequeña maravilla.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 9 5900X | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    Yo siempre he preferido también usar BIOS en la medida de lo posible, cuantos menos programas externos mejor, pero lo cierto es que FanControl es una pequeña maravilla.
    Cierto, hablando de FanControl que es bastante sencillo de configurar y se puede dejar todo bien, pero... ¿sabes como asignar a un mismo ventilador dos curvas, solo se gestionarlos según una unica.

Lo busque en internet, ya vi como... creando una curva mixta.

Así:

Última edición por kertsz; 22/09/2022 a las 21:08

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Bueno, pues como ya sabéis, y como mas de un en este foro me conoce, soy un cabezón

Siento ser tan tozudo: NOCIVOX, eXteR, Cosita_ES, Fantasma, OCEANO, Pistons, BLaDE, apriliars3, dave338, Uruk-hai, alice, ScOrPiA, Burt, Tolden, xJ0S3...
    No, si ya...xDDD

Pero si Fancontrol te cumple la función que antes hacía nuestro querido Speedfan, no hay problema, perfecto.

Yo ya hace tiempo que los controlo por BIOS y en Windows los de la GPU por MsiAfterburner. Como también llevo un tiempo usando habitualmente una distro de Linux he encontrado un programito similar a Afterburner que me permite personalizar la curva de ventilación a placer.

Un saludo, amigo kertsz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Lo busque en internet, ya vi como... creando una curva mixta.

Así:

Efectiviwonder

Quiet PC Master Race
    Ryzen 9 5900X | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    La verdad es que si que esta francamente bien.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    No, si ya...xDDD

Pero si Fancontrol te cumple la función que antes hacía nuestro querido Speedfan, no hay problema, perfecto.

Yo ya hace tiempo que los controlo por BIOS y en Windows los de la GPU por MsiAfterburner. Como también llevo un tiempo usando habitualmente una distro de Linux he encontrado un programito similar a Afterburner que me permite personalizar la curva de ventilación a placer.

Un saludo, amigo kertsz
    Gracias compañero.

Fan Control está DPM para manejar combinaciones, sobre todo para ligar ventis de caja a GPU. O si alguien tiene discos o cualquier historia que se caliente también, pues regular en base a fans dedicados o lo que sea.

Mardita mi suerte sea que conocí este soft un día después de renovar la licencia de Argus Monitor xD

SpeedFan y el curro de Alfredo Milani quedará en nuestros corasonsitos pero, era mareo y algunos chips no eran compatibles. Parece que la cosa es más fácil a día de hoy. Yo desde luego preferiría haberme ahorrado los euritos del Argus, porque para lo que hago Fan Control me habría cumplido igual de bien pero coñas al margen, no lamento haberme gastado unos euretes en tener una regulación de 10.

Si os interesa frikaros con el tema regulación aquí tenéis artículo hablando de ambos softs: https://www.noticias3d.com/articulo....ulo=3397&pag=3

Editing: Son programas muy livianos todos los comentados by the way. Argus tiene actualizaciones constantes y es algo más completo incluso si solo quieres regular, pasando de sus otras funciones extra.

Yo una vez probado los dos, la verdad prefiero el FanControl. Argus mas de una ocasión me ha dicho algo así como (hace mucho)... se ha cambiado la configuración de ventiladores, los perfiles guardados no son validos... y ala todo a la mier** y me lo hizo en mas de una ocasión. Por ahora FanControl cero problemas.

Página 52 de 53 PrimerPrimer ... 242484950515253 ÚltimoÚltimo