Página 56 de 56 PrimerPrimer ... 6465253545556
Resultados 551 al 555 de 555

Tema: Evolución de mi set... en el tiempo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Re: Evolución de mi set... en el tiempo

He estado de operación:

Le he metido un update a la placa base:

... me he pillado como veis una ROG Crosshair VIII Dark Hero, de segunda mano y por ahora no falla ni nada parecido... va perfecta.

Antes tenia una X470 y me daba rabia no tener el PCIe 4.0 o para los NVMe (chorradas en el fondo)... pero quería darle un abrazo al bichito:

Y que estuviese a gusto:

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

Y con un 5950x, vaya monstruo te has sacado! El top top de hace 3 años

Puedes verlo aquí

Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    Y con un 5950x, vaya monstruo te has sacado! El top top de hace 3 años
    Si tío, ¿sabes que pasa?... seguro que un 7700X en una B650 para jugar rinde mas y aprovecharía mas mi RTX3080 en mi 21:9 1080p

Pero es que a mi me gusta este tipo de hardware, placa con montón de posibilidades de conexión y sin restricciones de lo que le metas.

Y la CPU (que ya tiene un tiempo conmigo) fue un capricho, quería saber si en BF2042 mi 5800X se quedaba al 50% de uso; por que no tiraba de más de 8 cores, o por que la CPU solo tenía ese numero de núcleos reales.
    Y efectivamente con el 5950X me pone la CPU al 40% e incluso 50% en ocasiones, vamos que se traga 16 hilos y mas que le eches.

Volvemos a lo mismo; seguramente un 7700X saca más FPS, no lo dudo... pero ya es como fetichismo, me gusta este tipo de hardware y me salió por un dinero que esta como nueva y va perfecta (mas lo que saque por la mía vieja) me sale muy bien el cambio.

SaludoS

El señor de los forillos

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    efectivamente con el 5950X me pone la CPU al 40% e incluso 50% en ocasiones, vamos que se traga 16 hilos y mas que le eches.
    Pues pasa el bench del Horizon Zero Dawn y verás...
    En la captura, en la parte izda del grafico se ve el uso de CPU a 1080p (un 75% de media más o menos) y en la parte dcha el uso de CPU a 1440p.
    Lo he pasado como lo tienes tú, 5950x a 4.5Ghz y SMT desactivado.

En mi caso se ve que falta un poco más de IPC a la CPU para sacarle el 100% a la 3090Ti a 1440p en este juego.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Pues pasa el bench del Horizon Zero Dawn y verás...
    En la captura, en la parte izda del grafico se ve el uso de CPU a 1080p (un 75% de media más o menos) y en la parte dcha el uso de CPU a 1440p.
    Lo he pasado como lo tienes tú, 5950x a 4.5Ghz y SMT desactivado.

En mi caso se ve que falta un poco más de IPC a la CPU para sacarle el 100% a la 3090Ti a 1440p en este juego.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
    Gracias por el comentario compañero.

El tema del IPC también es algo relativo, me explico.

Hay juegos antiguos, por ejemplo puedo poner el caso del GTA IV que tiene 16 años y en su día con las CPUs de la época costaba cargar la GPU y decíamos como ahora falta IPC y han pasado los años y con CPUs mil veces mas modernas y potentes ponemos el juego y va la GPU al 20% y a FPS demasiado parecidos, o al menos no hay la ganancia que cabría esperar.

A lo que me refiero que cuando veo un juego que va lastrado de carga de GPU, y pienso que falta IPC o CPU en general lo cojo con pinzas y apuesto mas a que es el juego así y ya. Te pongo el ejemplo de los Battlefield, sobretodo el 3... 13 años de juego y con el hardware que tenemos hoy en día deberíamos moverlo a 300 FPS y no es el caso; allí donde en su día se arrastraba, los PCs de hoy en día (salvando diferencias y leyéndome con pinzas), pues se nota esa falta de optimización.

Con tanto texto a lo que me refiero es que igual no es tanto problema de cuello de botella sino de como están hechos los motores o los propios juegos. Luego tengo otros como es el caso del Assetto Corsa, que es una pasada... a cada cambio de hardware que hago lo estrujo mas y mas, la carga de la GPU siempre arriba y la de la CPU casi de paseo.
    Eso si da gusto no como el GTA IV que capaz que con mi 3080 y mi 5950X se me pone a 60 FPS en ocasiones (repito ocasiones).

Como dije en su día en el hilo que cree de cuello de botella de CPUs, no se pueden matar moscas a cañonazos.

Por cierto con el cambio de placa y a falta de hacer pruebas lo tengo de stock, no a 4.5Ghz y la verdad que no me apetece mucho trastear. Con la RL lo puedo tener de stock a menos de 80º siempre, sin tocar nada mas que la curva de los ventiladores y la bomba y eso me gusta.
    Última edición por kertsz; 30/04/2024 a las 22:57

Página 56 de 56 PrimerPrimer ... 6465253545556