Página 1 de 56 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 555

Tema: Evolución de mi set... en el tiempo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Evolución de mi set... en el tiempo

Hola compañeros , me he animado a abrir este hilo pensando en transmitir mis avances , en lo que se refiere a mi equipo . Buscando hacer publico tanto mi propio PC , como las inquietudes , problemas , posibles soluciones a ellos , consultas , dudas , los propios avances y resoluciones , configuraciones a nivel de software , bios , o alguna chapucilla que me vaya saliendo .

Vamos , hacer de este hilo mi propio rincón en el foro . Pido disculpas a los administradores y moderadores , ya que tenia un hilo , en otra sección , algo parecido ... pero he preferido jubilarlo , ya que he tenido un problema con el hosting de las fotos y creo que no lo seria capaz de recuperar y poner todo bien como se merece . Por eso he decidido abrir este , espero que no os moleste .

Para ir abriendo boca , voy resumir ( si soy capaz ) , fotográficamente aquellos equipos que me parecen mas interesantes de los que he tenido . Y os cuento un poco algún detalle , con un poco de tiempo mirare de actualizar esta parte ( para hacerla mas divertida )

Uno de mis primeros equipos ; con su monitor CRT de 17" , y su X1550 de ATI que la mamona le sacaba chicha con el OC cosa mala en el rfactor y el Call of Duty . Un AMD Sempron ... que como no , se llevaba por delante cada dos por tres la fuente de alimentación genérica que montaba de aquellas . Yo pensaba que seria la instalación eléctrica de mi casa , que no digo que no tuviese culpa , pero ha sido empezar a comprar fuentes de calidad y cero problemas , sin SAI y con tormentas de verano tronando a todo meter , y el PC ni se inmuta . Lo único que tengo una regleta de calidad ( ya la enseñare ) .

Jajaja , cuando me lo paro a pensar , que iba a la tienda donde me cambiaron el AMD después de que se me quemase , y le comía la cabeza al de la tienda por que el PC se me colgaba , y le decía " ¿ Tu no me abras vendido un procesador inferior a lo que me dices y consigues esa velocidad con OC , no ? . Madre mía xDDD

Ya después era yo el que hacia overclock , con mi primera placa medianamente decente , una P35 - UD3 . Que bien me lo pasaba tocando siempre la bios ..... hoy en día soy mas cómodo , y disfruto mas del propio PC que del trasteo continuo :

... viva la vena moding , ¿ quien no ha pasado alguna vez por ella ? ... el que este libre de pecado que tire la primera piedra xDDDD

De mi X1550 cambie a una X1950 AGP claro , solo por jugar al BF2142 , y como no ..... ya apuntaba maneras , y la gráfica me duro poco mas de un par de meses xD ( Me gustaría poner fotos de la X1950 en el Sempron que se que tenia una foto pero ahora mirando la carpeta de las fotos no esta , tengo que hacer un repaso )

EDITO:
    ¡¡¡La encontré!!!

Pronto di un salto gráfico importante , una 8800 GTS ademas de Zotac , cuando era una extraña como ensambladora por estos lares ( al menos para mi ) pero que dio muy buen resultado .

Hay algo que me resulta curioso , y que no me deja quedar en buen lugar. Me pasa muchas veces que amigos me piden consejo para sus PCs , no se como me apaño , que si le digo X yo al final hago Y , y si le digo Y acabo con X.
    Como no , tuve que pillarme una placa nvidia y para probar el SLI de 8xxx (que malas eran estas placas cojones xD)

... ahora que os digo una cosa , a bonitas pocas le ganaban :

Pero tras darme de narices con una P35-UD3 otra vez por casualidad , que la probé unos días en medio de un cambio , y ver que conseguía 500 de FSB con mi dual core y fácil ... pronto se me paso la tontería de placas nvidia que era un suplicio para overclok .

Y como no , termine con un Crosfire :

En la foto podéis ver una Corsair TX750 W , gran fuente ... pero de la que venia no lo era menos , una bequiet de 600W . No puedo decir lo mismo de la anterior , una odin de 850 W que pasaron por mis manos dos , la primera que duro dos asaltos y la segunda que medio .... 160€ de fuente de alimentación , y era mala como ella sola . Normal en parte tanta pijada de control de voltajes por usuario etc ¿ alguna otra fuente tiene algo tan solo similar ? Y mira que en el foro me recomendaban la biquiet , pero yo sino pasaba por el calvario de la odin no quedaba tranquilo .

Pronto me entro el mono del PCI dual x16 . Vamos pasando por el aro del marketing como un verdadero idiota .

Y unido a cierta abundancia económica del momento , no tuve mejor idea que pasarlas por agua :

Y no me preguntéis ni como ni como no , me acabe deshaciendo de todo el tinglado para ir por una nvidia nuevamente , y a la cual le sentaba el overclock tan mal como a las 590 de hoy en día , peto al poco de tenerla , con la mala suerte de que luego no había stock , y me tuve que comer durante bastante tiempo una 285

... una autentica belleza esta gráfica , de verdad , el tacto que tiene no es plástico glosi, es como goma , una pasada ^^

Pero llego a nosotros el DX11 xDDD:

[IMG][/IMG]

... y ademas con fuerza ...

Y aunque soy bastante jugón , no todo es VGA , aunque es en lo que mas suelo gastar . Pero también hay que gastar en periféricos , como el monitor o el sonido , o ya de control un buen volante es importante también en mi escritorio . Y eso que ahora mismo no tengo , pronto caerá uno , espero repetir :

Pero es una continua lucha por volver al ahorro , que risa ¿ verdad ?

O teclados , aunque me esperaba mas de los SteelSeries , no se hasta que punto es normal que se le caigan las teclas a poco que pulsas mal , pero tanto es así que me deshice de el , y actualmente llevo un logitech de 30 € y me va estupendo . No esta hecha la miel para la boca del asno.

Incluso , o sin incluso el sonido es importante en los juegos , o simplemente para disfrutar de la música en el PC :

Y desde que salieron los SSD de calle me han traído hasta hacerme con uno , jajaja:

Y como no , la eterna discusión , refrigeración por aire , o por agua .

Y por ahora , tras mi pequeña experiencia con la RL , me quedo por aire , y con que caja sino , mas que con una Antec P193 mejorada a mi parecer , una P280 , ya que no busco insonorización máxima ... ya que mi propio PC no suele ser una tumba tampoco , la cual desde que salio me entro por los ojos , y la cual esperaba por sus características ya antes de que saliese ( cuando la vi que salia al mercado fue un alivio , por que sino es por ella no sabría para donde tirar , casi seguro otra raven )

Y este es por ahora mi PC , el cual tengo pensado una serie de modificaciones ya que de serie no me gusta el poder de refrigeración que tiene para mi PC . Los ventiladores extractores no son suficientes , y se los quiero cambiar ... aunque no tengo muy claro si por unos nidec GT o si por otros , ya que últimamente no controlo mucho que hay en el mercado , ni toda la gama de biquiet ... que me pierdo un poco con ella .
    Incluso que estoy pensando quedarme con una sola gráfica y vender la otra , y pondría un zalman como tuve en su día , pero bueno que es solo una posibilidad como cualquier otra ^^
    Última edición por kertsz; 28/11/2014 a las 22:53

Master Avatar de Marcus fenix

Predeterminado Re: Gallery of Xer-0 . El reto del Aire , buscando la perfección evitando el agua

El principal problema de esa caja en mi opinion, es que no te da la posibilidad de.usar ventiladores de 140mm
    Ese puede ser una buena parte a empezar con el.mod
    Tambien seria bastante interesante algun tipo de barrera para el sonido, estilo como la que tiene silverstone para las fuentes de alimentacion, pero para 2x140mm. Este tengo ganas de hacerle yo, wue tengo hambre de mod jajajaja
    con esto matarias 2 pajaros de un tiro, mas silencoo en el exterior de la caja y mas rendimiento

Respecto a los ventiladores, a los bequiet a bajas y medias vueltas los veo con un flujo de aire bastante justito, y los nidec a unas 400rpm tienen un ruido motor leve, pero con el invento que te digo, se ira de seguro

De todas maneras, pasate por la review que hice del nox nx 140mm, puede que te resulte interesante
    [CENTER][SIZE=3][B][FONT=garamond]Asrock Fatal1ty P67 Professional 2.0
    Intel Core I5 2500k @ 3.8 offset(-0.130 level 3) + "CoolerMaster 212evo +nox nx120mmx2"
    Kingstong DRR3 1600 @ 1600 cl 9-9-9-24 1.395v
    Asus 560ti DirectCU2 @ 975/4600/1.000v + Arctic Cooling Xtreme Plus 2
    R[URL="http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=388716"]ED SILENT[COLOR=#ff0CENTER]

Predeterminado Re: Gallery of Xer-0 . El reto del Aire , buscando la perfección evitando el agua

Gracias Marcus por responder , el tema de que sean ventiladores de 12 cm lo prefiero , es mas cuando pille la caja esta , mire bien de que tuviese ventiladores de 12 no de 14 , ya que hay mas mercado en este tipo de ventilador . Pero a su vez mire bien tambien de que tuviese una buena entrada de aire , osea dos ventiladores de 12 no solo uno , y tambien yo creo que se agradece el que tenga tres extractores .

A moding no me meto Marcus , en mi casa no tengo ni espacio para poder liarme con esas , ya a poco que me pongo en mi la habitacion donde tengo el pc a montar algo o desmontar acabo con la habitacion patas arriba siempre . Lo que mas me mosquea es no tener un rincon decente para poder sacarle fotos al PC , siempre acabo sacandoselas en la mesa de la cocina que es donde mas luz hay y espacio por la mesa que es grande , pero ya digo , no lucen ni por mucho como en otros sitios .

Lo que dices es cierto , los Nidec GT como rendimineto no dudo que sean unos grandes ventiladores , pero a dia de hoy no comprendo muy bien tampoco por que han sido durante mucho tiempo los grandes reyes en casi todos los aspectos , por lo mismo que comentas tu , a 600 RPM ya tiene un ruido motor notable , y a mi parecer ni a 800 RPM dan un rendimiento adecuado para un PC algo apretado , minimo 900 RPM o 1000 RPM , y repito para un puro silent ya por el ruido motor tampoco creo que fusen acertados .

La experiencia que tengo con los biquiet es con uno de 14 que tengo que le puse a la fuente TX850 , y la verdad silencioso si que me parece .... aunque lo tengo desde hace poco y no lo tengo muy testeado . Pero no creo que tenga tanto rendimiento como los Nidec ( pero volvemos al tema del ruido , aunque tampoco son para un equipo normal no silent un gran problema los nidec ni a 1400 , ahora si te preocupa mucho el silencio no son la mejor opcion desde luego )

Actualmente , de los cuatro ventiladores frontales , dos en la parte de alente y dos en la parte media , el de abajo de la parte media lo tengo retirado , ponga el Nidec que ponga ahi ... hace un ruido desagradable , imagino por el anclaje que haga algun tipo de vibracion , en la parte de arriba tengo sacando dos nidec , uno trasero y otro superior ( cercano al trasero , regulados a la misma velocidad que el de la CPU , y el superior mas adelantado regulado con los frontales a menos RPM . Justo por lo que comentaste por TS Marcus , de que podia estar sacandole flujo al propio de la CPU al estarle muy encima . A ver cuando mire bien las temperaturas , si he mejorado algo , pero podria ser que si , gracias socio .

Un saludo a todos

Master Avatar de Marcus fenix

Cita Iniciado por Xer-0 Ver mensaje
    Gracias Marcus por responder , el tema de que sean ventiladores de 12 cm lo prefiero , es mas cuando pille la caja esta , mire bien de que tuviese ventiladores de 12 no de 14 , ya que hay mas mercado en este tipo de ventilador . Pero a su vez mire bien tambien de que tuviese una buena entrada de aire , osea dos ventiladores de 12 no solo uno , y tambien yo creo que se agradece el que tenga tres extractores .

A moding no me meto Marcus , en mi casa no tengo ni espacio para poder liarme con esas , ya a poco que me pongo en mi la habitacion donde tengo el pc a montar algo o desmontar acabo con la habitacion patas arriba siempre . Lo que mas me mosquea es no tener un rincon decente para poder sacarle fotos al PC , siempre acabo sacandoselas en la mesa de la cocina que es donde mas luz hay y espacio por la mesa que es grande , pero ya digo , no lucen ni por mucho como en otros sitios .

Lo que dices es cierto , los Nidec GT como rendimineto no dudo que sean unos grandes ventiladores , pero a dia de hoy no comprendo muy bien tampoco por que han sido durante mucho tiempo los grandes reyes en casi todos los aspectos , por lo mismo que comentas tu , a 600 RPM ya tiene un ruido motor notable , y a mi parecer ni a 800 RPM dan un rendimiento adecuado para un PC algo apretado , minimo 900 RPM o 1000 RPM , y repito para un puro silent ya por el ruido motor tampoco creo que fusen acertados .

La experiencia que tengo con los biquiet es con uno de 14 que tengo que le puse a la fuente TX850 , y la verdad silencioso si que me parece .... aunque lo tengo desde hace poco y no lo tengo muy testeado . Pero no creo que tenga tanto rendimiento como los Nidec ( pero volvemos al tema del ruido , aunque tampoco son para un equipo normal no silent un gran problema los nidec ni a 1400 , ahora si te preocupa mucho el silencio no son la mejor opcion desde luego )

Actualmente , de los cuatro ventiladores frontales , dos en la parte de alente y dos en la parte media , el de abajo de la parte media lo tengo retirado , ponga el Nidec que ponga ahi ... hace un ruido desagradable , imagino por el anclaje que haga algun tipo de vibracion , en la parte de arriba tengo sacando dos nidec , uno trasero y otro superior ( cercano al trasero , regulados a la misma velocidad que el de la CPU , y el superior mas adelantado regulado con los frontales a menos RPM . Justo por lo que comentaste por TS Marcus , de que podia estar sacandole flujo al propio de la CPU al estarle muy encima . A ver cuando mire bien las temperaturas , si he mejorado algo , pero podria ser que si , gracias socio .

Un saludo a todos
    Yo en caja prefirero los de 14. dan mas flujo de aire con menos ruido por norma general. los nidec para caja no me gustan, no creo que puedan hacer su trabajo correctamente, dado que la restriccion que normalmente puede tener una caja es poca, y tampoco es que necesites un tunel de viento para refrigerar una caja xd

modding si no puedes, no lo hagas, pero aunque sea quita las rejillas, que para eso no se necesita mucho espacio.... con que puedas desmontar el pc, podras quitarlas, por que ademas se quitan casi solas y podras bajar un par de puntos las rpms

bequiet tiene la ventaja de que a bajas vueltas no tienen nada de ruido, y los nidec si lo tienen.
    pero ambos a vueltas medias/altas tienen ruido aerodinamico, con lo que si tienen algo de ruido motor, lo enmascara el aerodinamico. Para mi8 gusto, unos bequiet son la mejor opcion si vas a regularlos con speedfan o manualmente, para que cuando el pc este en ilde, tenerlos a 450/550 rpms, y cuando las temperaturas suban, subirlos hasta donde quieras o puedas

para mi el problema creo que es no que se le quite algo de flujo al ventilador, que tambien puede ser, si no que traga mas aire caliente de las graficas. eso se puede solucionar poniendo un ventilador de 12cm en las bahias de 5.25, cosa que no todo el mundo puede, o cambiar el disipador de posicion y ponerlo hacia abajo, cosa que por lo que si mal no recuerdo, te fue bien xd

saludos figura!!
    [CENTER][SIZE=3][B][FONT=garamond]Asrock Fatal1ty P67 Professional 2.0
    Intel Core I5 2500k @ 3.8 offset(-0.130 level 3) + "CoolerMaster 212evo +nox nx120mmx2"
    Kingstong DRR3 1600 @ 1600 cl 9-9-9-24 1.395v
    Asus 560ti DirectCU2 @ 975/4600/1.000v + Arctic Cooling Xtreme Plus 2
    R[URL="http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=388716"]ED SILENT[COLOR=#ff0CENTER]

IMPRESIONANTE toda esa historia que contaste de los avances que fuiste pegando

Cita Iniciado por Hastor Ver mensaje
    IMPRESIONANTE toda esa historia que contaste de los avances que fuiste pegando
    jejejejejeje pues a prepararse que empieza a venir lo bueno ..... 2011 ( y no me refiero al año :P )

SaludoS

Como os decía , me he pasado a socket 2011 , pillándome un I7 3820 , el cual tengo overclockeado a 4.3 GHZ... que aunque pueda subir mas esta en 4.3 el punto en el que con una buena refrigeración en el pc a la vez que sonoridad mantengo buenas temps.

En concreto tengo los 5 Nidec GT de mi PC a 400 RPM salvo en carga, que suben a 800 RPM. Por lo que en este aspecto me llega lo ruidosos que puedan ser.

La fuente de alimentación si que es ruidosa, pero le he cambiado el ventilador por un Biquiet de 14cm, el cual ahora monitoréo con la placa base, y también de IDLE a FULL va de 400 RPM a 900 RPM, suficientes para darme estabilidad y refrigerar la fuente que lleva protecciones de sobrecalentamiento y no llegan a activarse. Y le he hecho un apaño curioso yo creo, para 4 € que me costó el termoretractil y la funda ^^:

Perdonar por la calidad de las imágenes, no tenia en ese momento la cámara y tuve que tirar de móvil... y un Galaxi Mini no es para tirar cohetes...

... y la tarjeta gráfica que es una GTX 580, la tengo flasheada con overclock , pero a su vez le he modificado el ventilador para que en IDLE sea más silenciosa... que es cuando me preocupa este aspecto, y que a FULL suba la velocidad del ventilador antes para poder contener temperaturas, antes, que no mas... que es aquí donde tienen el problema las Fermi, es mejor que suban pronto de RPM así no llegan tan arriba de temperatura, y es mas fácil luego contener las temps .

Por lo que yo creo que me ha quedado un PC muy bien equilibrado entre rendimiento y temperaturas, así como sonoridad.

SaludoS
    Última edición por kertsz; 02/12/2014 a las 20:21

Muy chulos los azulejos de la cocina Xer-0.

Cita Iniciado por rfactormods Ver mensaje
    Muy chulos los azulejos de la cocina Xer-0.
    Cierto , cuando uno en esta vida piensa en coches ve coches , cuando piensa en mujeres ve mujeres .... pero lo tuyo ya es muy fuerte Tomy

SaludoS

jajajaja, muy buena tío.

Por cierto, yo veo un culo de tía en tu avatar, pero tu seguro que ves un tío macizo, ¿no?

Página 1 de 56 123451151 ... ÚltimoÚltimo