Hola compañeros , me he animado a abrir este hilo pensando en transmitir mis avances , en lo que se refiere a mi equipo . Buscando hacer publico tanto mi propio PC , como las inquietudes , problemas , posibles soluciones a ellos , consultas , dudas , los propios avances y resoluciones , configuraciones a nivel de software , bios , o alguna chapucilla que me vaya saliendo .
Vamos , hacer de este hilo mi propio rincón en el foro . Pido disculpas a los administradores y moderadores , ya que tenia un hilo , en otra sección , algo parecido ... pero he preferido jubilarlo , ya que he tenido un problema con el hosting de las fotos y creo que no lo seria capaz de recuperar y poner todo bien como se merece . Por eso he decidido abrir este , espero que no os moleste .
Para ir abriendo boca , voy resumir ( si soy capaz ) , fotográficamente aquellos equipos que me parecen mas interesantes de los que he tenido . Y os cuento un poco algún detalle , con un poco de tiempo mirare de actualizar esta parte ( para hacerla mas divertida )
Uno de mis primeros equipos ; con su monitor CRT de 17" , y su X1550 de ATI que la mamona le sacaba chicha con el OC cosa mala en el rfactor y el Call of Duty . Un AMD Sempron ... que como no , se llevaba por delante cada dos por tres la fuente de alimentación genérica que montaba de aquellas . Yo pensaba que seria la instalación eléctrica de mi casa , que no digo que no tuviese culpa , pero ha sido empezar a comprar fuentes de calidad y cero problemas , sin SAI y con tormentas de verano tronando a todo meter , y el PC ni se inmuta . Lo único que tengo una regleta de calidad ( ya la enseñare ) .
Jajaja , cuando me lo paro a pensar , que iba a la tienda donde me cambiaron el AMD después de que se me quemase , y le comía la cabeza al de la tienda por que el PC se me colgaba , y le decía " ¿ Tu no me abras vendido un procesador inferior a lo que me dices y consigues esa velocidad con OC , no ? . Madre mía xDDD
Ya después era yo el que hacia overclock , con mi primera placa medianamente decente , una P35 - UD3 . Que bien me lo pasaba tocando siempre la bios ..... hoy en día soy mas cómodo , y disfruto mas del propio PC que del trasteo continuo :
... viva la vena moding , ¿ quien no ha pasado alguna vez por ella ? ... el que este libre de pecado que tire la primera piedra xDDDD
De mi X1550 cambie a una X1950 AGP claro , solo por jugar al BF2142 , y como no ..... ya apuntaba maneras , y la gráfica me duro poco mas de un par de meses xD ( Me gustaría poner fotos de la X1950 en el Sempron que se que tenia una foto pero ahora mirando la carpeta de las fotos no esta , tengo que hacer un repaso )
EDITO:
¡¡¡La encontré!!!
Pronto di un salto gráfico importante , una 8800 GTS ademas de Zotac , cuando era una extraña como ensambladora por estos lares ( al menos para mi ) pero que dio muy buen resultado .
Hay algo que me resulta curioso , y que no me deja quedar en buen lugar. Me pasa muchas veces que amigos me piden consejo para sus PCs , no se como me apaño , que si le digo X yo al final hago Y , y si le digo Y acabo con X.
Como no , tuve que pillarme una placa nvidia y para probar el SLI de 8xxx (que malas eran estas placas cojones xD)
Pero tras darme de narices con una P35-UD3 otra vez por casualidad , que la probé unos días en medio de un cambio , y ver que conseguía 500 de FSB con mi dual core y fácil ... pronto se me paso la tontería de placas nvidia que era un suplicio para overclok .
Y como no , termine con un Crosfire :
En la foto podéis ver una Corsair TX750 W , gran fuente ... pero de la que venia no lo era menos , una bequiet de 600W . No puedo decir lo mismo de la anterior , una odin de 850 W que pasaron por mis manos dos , la primera que duro dos asaltos y la segunda que medio .... 160€ de fuente de alimentación , y era mala como ella sola . Normal en parte tanta pijada de control de voltajes por usuario etc ¿ alguna otra fuente tiene algo tan solo similar ? Y mira que en el foro me recomendaban la biquiet , pero yo sino pasaba por el calvario de la odin no quedaba tranquilo .
Pronto me entro el mono del PCI dual x16 . Vamos pasando por el aro del marketing como un verdadero idiota .
Y unido a cierta abundancia económica del momento , no tuve mejor idea
que pasarlas por agua :
Y no me preguntéis ni como ni como no , me acabe deshaciendo de todo el tinglado para ir por una nvidia nuevamente , y a la cual le sentaba el overclock tan mal como a las 590 de hoy en día , peto al poco de tenerla , con la mala suerte de que luego no había stock , y me tuve que comer durante bastante tiempo una 285
... una autentica belleza esta gráfica , de verdad , el tacto que tiene no es plástico glosi, es como goma , una pasada ^^
Y aunque soy bastante jugón , no todo es VGA , aunque es en lo que mas suelo gastar . Pero también hay que gastar en periféricos , como el monitor o el sonido , o ya de control un buen volante es importante también en mi escritorio . Y eso que ahora mismo no tengo , pronto caerá uno , espero repetir :
Pero es una continua lucha por volver al ahorro , que risa ¿ verdad ?
O teclados , aunque me esperaba mas de los SteelSeries , no se hasta que punto es normal que se le caigan las teclas a poco que pulsas mal , pero tanto es así que me deshice de el , y actualmente llevo un logitech de 30 € y me va estupendo . No esta hecha la miel para la boca del asno.
Y por ahora , tras mi pequeña experiencia con la RL , me quedo por aire , y con que caja sino , mas que con una Antec P193 mejorada a mi parecer , una P280 , ya que no busco insonorización máxima ... ya que mi propio PC no suele ser una tumba tampoco , la cual desde que salio me entro por los ojos , y la cual esperaba por sus características ya antes de que saliese ( cuando la vi que salia al mercado fue un alivio , por que sino es por ella no sabría para donde tirar , casi seguro otra raven )
Y este es por ahora mi PC , el cual tengo pensado una serie de modificaciones ya que de serie no me gusta el poder de refrigeración que tiene para mi PC . Los ventiladores extractores no son suficientes , y se los quiero cambiar ... aunque no tengo muy claro si por unos nidec GT o si por otros , ya que últimamente no controlo mucho que hay en el mercado , ni toda la gama de biquiet ... que me pierdo un poco con ella .
Incluso que estoy pensando quedarme con una sola gráfica y vender la otra , y pondría un zalman como tuve en su día , pero bueno que es solo una posibilidad como cualquier otra ^^