Página 1 de 60 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 600

Tema: [Hilo Oficial del sleeve] de todas clases y colores

Predeterminado [Hilo Oficial del sleeve] de todas clases y colores

HILO OFICIAL DEL SLEEVE

1. Enlaces de interes

Bueno ire editando este post segun vea enlaces interesantes, o informacion que pueda ser de ayuda. Como Ya sabeis hay varios tipos de sleeve y se puede comprar en varios sitios. En principio aqui se esta hablando del Paracord es un tipo de cuerda con hilos de nylon en su interior, los cuales una vez cortado
    el sleeve a la medida deseada, se sacan muy facilmente y se puede meter el cable a enfundar. Las dudas las podremos resolver en el post asique sin mas preambulos dejo algunos enlaces de interes (La mayoria en ingles).

http://www.overclock.net/t/1122053/l...tool-tutorials Aqui hay un post completo sobre como enfundar tanto con el paracord como con el sleeve de palstico, vamos el de modpc-x, hay varias tecnicas, con termoretractil, sin el, mezclando...

http://www.overclock.net/t/96415/post-your-rate-my-cables-here/21190
    Este es un post donde se critican la organizacion de los cables, lo pongo porque esta muy bien para ver diferentes tipos de sleeve, los colores y alargadores que usa la gente y como los organizan, hay mas de 2000 paginas !!

2. Tiendas para comprar Sleeve y Alrgadores
    Se agradeceria si alguien sabe donde hay un catalogo medio o extenso de alargadores Bitfenix.

http://www.chilledpc.co.uk/shop/inde...2ba117d8449d11 Una pagina muy completa sobre el modding, hay casi todo lo que necesiteis para enfundar vuestra palca base, el unico inconveniente es que al hacer pedidos puede que tengais que pagar aduanas, pero yo nose como va el tema porque nunca he pedido en tiendas americanas.

http://aquatuning.es/ Una pagina basicamente de RL, pero que tambien tienen gran variedad en el modding para fuentes, tienene cable suelto, conectores de colores, sleeve, alargadores modsmart y un sinfin de ventiladores.

http://www.thebushcraftstore.co.uk/5...acord-85-c.asp Esta es la tienda que yo he usado para comprar el paracord, es totalmente seria y recomendable, segun mi experiencia y la de varios usuarios mas que han expuesto sus opiniones en otros foros, es muy facil comprar y ami tardaron solo una semana en traerme el pedido. No creo qeu haga falta hacer un turial de como comprar, es realmente sencillo e igual que en una pagina española, te registras, añades al carrito, y pagas con tarjeta.
    Para detallaros un poco que es lo que deberiais de pedir y cuantos metros, os comento que el paracord que venden aqui es de unos 3,2mm aproximadamente de diametro, lo cual os vendra perfecto para cualquier cable del ordenador que querais enfundar, a excepcion de los sata. Otro punto a tener en cuenta es la cantidad, es decir los metros que vais a pedir, ya que las medidas estan en pies (feet), os dejo una puequeña tabla:

Pies Metros
    1 0.3048
    10 3.048
    15 4.572
    20 6.096
    30 9.144
    50 15.244
    90 27.432
    100 30.48
    150 45.72
    200 60.96
    500 152.4

http://en.mdpc-x.com/ La tienda del sleeve por norma, cualquier persona que le guste tener un pc metrosexual, sabe de esta web, aqui un tal Nils vende lo que hoy en dia se conoce por el sleeve con mejor calidad que hay, ademas ofrece diversidad de herramientas, tornillos negros, pines de las conexiones de los pcie, molex... Cabe recalcar que tambien hay sleeve del tamaño de los sata. No he comprado nada en esta tienda, pero se que es de fiar por las cientos de opiniones que he leido sobre ella, no tengais nigun problema en comprar alli, salvo por el precio que conociendo la otra alternativa que hay arriba se me antoja algo carera xd. Esta tienda es Alemana, asique os podeis fiar mas que de las españolas jeje.

3. Como enfundar un cable?

Bueno no pretendo hacer una guia de como enfundar la fuente, es un tema mas que visto en internet, pero si pretendo facilitar la busqueda de contenidos. Para enfundar la fuente, podemos hacerlo de manera principiante, es decir enfundando cable por cable, sacando uno, enfundandolo, y volviendolo a conectar en su sitio, sin sacar en ningun momento mas de un cable a la vez de un mismo conector, ya que una vez que lo enfundas, es imposible saber el colore que tenia el cable por lo tanto no te acordaras (creeme que no te acordaras) de donde iba cada uno. El inconveniente de este metodo, es que la mayoria de las fuentes traen los cables liados unos con otros, y por lo tanto una vez que los enfundemos se quedaran mucho mas bonitos, pero igual de liados, y dara un aspecto un poco serpentante.

Por otro lado si nos atrevemos podemos sacar todos los conectores siempre y cuando tengamos un croquis facilitado por el fabricante, por ejemplo en mi fuente de alimentacion, una Silverstone Strider Gold 1200w, en el manual puedo encontrar un croquis de el color y el numero de cable que va en cada sitio, o tambien podemos hacernos un croquis nosotros mismos antes de soltar los cables, cualquiera de las dos maneras vale, un ultimo consejo para enfundar los cables de esta forma, es que no os preocupeis por la poscion de cada cable, sino por la posicion de cada color, me explico; al principio pensaba que tenia que marcar cada cable, para saber luego donde iba independientemente de que fueran del mismo color, es decir que si habi 5 cables amarillos, los enumeraba para saber cual iba en cual, esto es un error, porque lo unico que importa es el lugar donde va un cable amarillo y da igual el cable amarillo que sea, siempre que sea amarillo (incluso nose si tambien dara igual que sea amarillo y lo unico que importa es que se relacionen bien las conexiones...), espero no haberos liado mucho xd. Este metodo es mucho mejor y ademas tiene muchas ventajas ya que queda esteticamente mucho mas bonito y unifrome, y demas trabajamos mucho mejor mas pendientes del lugar de los cables, y con los conectores limpios sin tanta maraña de cables.

Basicamente los pasos a seguir para enfundar un cable son ( primero comprar todo lo necesario ):

-Pelar el enfundado que trae de serie nuestra fuente de alimentacion, si esque trae algun enfundado
    -Sacar el cable que vamos a enfundar, y solo ese (o todos a la vez dependiendo de si teneis hecho el croquis)
    -Envolver la punta del conector con celo, o cualquier otro tipo de cinta que deslize bien por el sleeve
    -Una vez enfundado el cable, colocarlo y ajustarlo asu medida con el conector, o poner el temoretractil si lo lleva
    -Luego volver a colocarlo en su sitio abriendo antes las patillas del pin

Los problemas que se nos pueden presentar son por ejemplo como extraer los pines de los conectores?, con las siguientes herramientas, o cualquier otras que se le parezcan, ya sean caseras, o compradas:

Tambien, podemos complicarnos a la hora de poner el termoretractil, o si queremos enfundar sin termoretractil, para esto hay que tener en cuenta el tipo de sleeve que utilizaremos, porque si no queremos usar termoretractil , es mucho mejor usar el paracord que el sleeve de plastico tradicional, ademas el paracord, podemos tambien ponerle termoretractil una vez ajustado al pin, sin nigun problema.

Videotutorial con termoretractil: http://www.youtube.com/watch?v=oxyrk...ayer_embedded#

Videotutiral sin termoretractil: http://www.youtube.com/watch?v=tFUDq...layer_embedded
    Última edición por inteljose; 04/04/2012 a las 15:25 Razón: Hilo oficial por peticion publica xd.
    Hard & RL

XSPC dual bay combo D5 | 200 phobya + 120mm ek rads | i2500k 4.8ghz + EK LTX csq design |
    Asus p8z77-m pro | GTX 680 + EK-FC 680 csq design |
    Ripjaws X 2133mhz 4x4gb | AX 850w (custom sleeved) |
    Silverstone tj 08b-e | SSD m4 128gb | 500gb 2,5 seagate
    | 39´ Hanspree

Fotos de actualizaciones y montaje!!
    Mi flickr!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Full sleeved a Silverstone Strider GOLD 1200W

Muy intersante, cuando he visto la foto y he empezado a leer he pensado pero si es una cuerda y no es hueca.. hasta llegar a la parte del naylon. ¿Podrías poner una foto del interior para apreciar mejor ese detalle?

Tiene un acabado muy bonito y los colores son muy vivos.

Eso es exactamente lo que tiene dentro, y se saca tirando sin mas.
    Hard & RL

XSPC dual bay combo D5 | 200 phobya + 120mm ek rads | i2500k 4.8ghz + EK LTX csq design |
    | 39´ Hanspree

Mi flickr!!

El señor de los forillos Avatar de Jotole

Tengo que confesar, que desde que lo veo a los compañeros, y tu comentario en mi post, me está picando este tema. Seguiré tu hilo muy de cerca !!! Igual empiezo a hacerlo en una fuente de esas de 10€. Tienes un enlace de la página??

Para no empezar directamente en la mía.............xD.

Salu2...
    En recuerdo de Fjavi, Handrox y Praimus.

de que pagina jotole?, arriba tengo puesto donde lo compre.
    Hard & RL

| 39´ Hanspree

Mi flickr!!

El señor de los forillos Avatar de Jotole

Ah, ok, al leer pensé que ese era el enlace de ebay, y aparte tenía una página web. Le echaré un vistazo.

Gracias.

Salu2..

P.D. Que herramientas necesitas para sacar los pines de los conectores de 24/8/6 etc, de la fuente??
    Última edición por Jotole; 28/03/2012 a las 01:24
    En recuerdo de Fjavi, Handrox y Praimus.

El señor de los forillos Avatar de Gasolution

Predeterminado

Esto a Raikkok le va a venir de perlas, y a mí también, sobre todo por la calidad/precio, es muy económico.

Estaría muy bien que pusieras los pasos para poner correctamente el paracord para que no se salga.

¡Un saludo y gracias!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    ASUS X99-PRO || i7 5820K || 16Gb Corsair Vengeance LPX @ 2666Mhz || RAID 0 Samsung 840 EVO 250Gb || Gigabyte 980Ti G1 Gaming || Seasonic X-850W || Corsair 600C || DELL UltraSharp U2715H

Asi es jotole, yo lo compre en su pagina web es esta: http://www.thebushcraftstore.co.uk

Ok chavales mañana os digo lo que yo uso y como lo hago, ahora me voy ala cama y haber si puedo seguir mañana, porque tengo los dedos mas rojos que el paracord este xd.
    Hard & RL

| 39´ Hanspree

Mi flickr!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Está tiradísimo de precio.. 300 pies = 91 metros, 15 libras..

Se van a forrar gracias a ti con los pedidos xDD

El señor de los forillos Avatar de Ficu

Te vas a "morir de asco" para enfundar los cables con eso... Yo la probé cuando el Mod de la Speedo y no me gustó un pelo..
    I LOVE ULTRATRAIL

Página 1 de 60 123451151 ... ÚltimoÚltimo