Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Cuánto cobrar por imprimir/escanear/fotocopiar?

Sin vida social Avatar de Ronon

Predeterminado ¿Cuánto cobrar por imprimir/escanear/fotocopiar?

Hola, ayer vino un cliente que quería escanear un buen taco de hojas. Me dijo que cuánto le iba a cobrar, yo le dije que en función de lo que tardara, por tiempos vaya, 15 euros por media hora más iva, etc., y las medias horas completas (si son 10 minutos, pues media hora).

La verdad que nunca me había planteado hacer trabajos de escaneo/impresión/fotocopias, así que le dije eso y me quedé tan ancho. Lo más que luego hice fue ofrecerle un descuento. Claro, luego lo comento con la gente y me dicen que soy un rata, que cobro mucho, que como mucho debería cobrar 4 céntimos por hoja escaneada o así... pues puede ser, nunca lo he pensado...

Así, que, ¿cuánto cobraríais por eso? ¿Cuánto cobran por ejemplo en las librerías donde imprimen trabajos?

Gracias, un saludo.

PD: Ahora que lo pienso, dudo mucho que vuelva el cliente a escanear nada...

Sin vida social Avatar de Pertu77

Predeterminado Re: ¿Cuánto cobrar por imprimir/escanear/fotocopiar?

¿Fotocopiar o escanear y dejarlo en .jpg? En mi ciudad las fotocopias valen 15 céntimos o menos, pero de 15 no pasan.

Cita Iniciado por Ronon Ver mensaje
    Me dijo que cuánto le iba a cobrar, yo le dije que en función de lo que tardara, por tiempos vaya, 15 euros por media hora más iva, etc., y las medias horas completas (si son 10 minutos, pues media hora).

Creo que ahí está el problema. Deberías cobrar en función de lo que vayas a escanear, no del tiempo que vas a gastar en realizar el escaneo. Lo digo porque habrá clientes que piensen: este tío va a escanear a su ritmo, sin prisas, y me va a salir más caro que si me voy a otra tienda que tiene los precios fijados, como 10 hojas por 10 céntimos(es un decir).

Pertu77, si que están caras las fotocopias en tu ciudad, no? En la mía valen 5 u 8 cent. Incluso hay una que cuesta 2 céntimos y medio una fotocopia...

Eso que pretendes cobrar es en terminos coloquiales un robo a mano armada. En cualquier sitio de fotocopias te sale tirado de precio.
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech MX Master - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB - Huawei Mate 9 - Samsung Note 8.0
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II - E-PL3 y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
    Mis Fotos

Master Avatar de SkualO_

Pues el precio normal a punto de vista es 4 centimos por hoja, ya sea a una cara o doble cara. Es lo que me cobran a mí y lo veo perfecto. Si fuese en color es mucho más caro obviamente.

Sin vida social Avatar de Ronon

¿Cuánto puede subir por ser en color? Yo trabajé en un ciber donde cobraban 5 céntimos por las hojas en blanco y negro, y 1 euro por las de color!!!!

5 centimos.

Master Avatar de SkualO_

Cita Iniciado por Ronon Ver mensaje
    ¿Cuánto puede subir por ser en color? Yo trabajé en un ciber donde cobraban 5 céntimos por las hojas en blanco y negro, y 1 euro por las de color!!!!
    Pues más o menos lo que a mí, eso depende en algunos sitios. Pero el sitio más barato que encontré rondaba los 80 céntimos en color.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Sleave

Hola,

yo le cobraría si lo tienes que hacer manual es decir, escanear y ir JPG a JPG, unos 8 centimos/hoja. Si es automático 5 céntimos/hoja en ambos casos si son en B/N. En color ascendería el precio a 12 céntimos/hoja. La tinta está un 200% más cara que la color. :P

Un saludo,
    Ryzen 2700X - Corsair H100i v1 - MSI X470 Gaming Plus - 16Gb Corsair Vengance LPX@3333Mhz - ASUS Strix GTX970 OC
    SSD M.2 PNY XLR8 1TB - Toshiba P300 2TB - 3x1TB Toshiba - Antec EAG PRO 650W
    - CoolerMaster ATCS840
    HP LP2475W - Sennhheiser PC320 - Logitech G413 - Steelseries Rival 100

Antes de establecer los precios deberías tener en cuenta si hay más copisterías por la zona, o algún tipo de tienda parecida. Si hay deberías ajustar los precios, si no hay a disfrutar pues aunque los tengas más altos no hay más opciones. Ley de la oferta y la demanda pura y dura. Yo en zonas universitarias recuerdo que salían por 2 cents, y si eran muchas copias por 1'xx céntimos la hoja (había unos baremos para los precios dependiendo de la cantidad de copias), siempre fotocopias blanco y negro automáticas.
    Personalmente si no es automático y requiere trabajo dedicado tuyo es obvio que deberías cobrar más pero ahí ya ni idea de como están los precios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo