Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 174

Tema: [Coolermaster Haf 922] Rediseñando un clásico

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado [Coolermaster Haf 922] Rediseñando un clásico

Hola a todos, os presento este proyecto basado en esta gran caja.

Últimamente la sección de modding ha estado muy animada con muchísimos proyectos así que me ha picado el gusanillo... un amigo se va a montar un pc gamer y como tenía la caja "tirada" en un rincón, desmontada y rayada por todos lados he decidido darle un buen lavado de cara y puesta a punto para sacar de ella un gran mod. En un principio este post será solo para las modificaciones de la caja, ya veremos si utilizamos el mismo o abrimos otro para el hardware.

No voy a negar que este mod tiene fuertes influencias de algunos ya vistos por aquí, sobre todo en las tonalidades de los colores, así como el animarme a fabricar y modificar mis propias piezas en aluminio.

No soy de hacer renders, no me acaban de gustar.. prefiero que se vea la pieza en bruto y paso a paso convertirla hasta conseguir el resultado deseado. El estado de las piezas es recien lijado y con varias manos de decapante, de ahí que se vea todo tan mal. Una vez terminado será pintado de color blanco al completo y los componentes internos jugarán con el color negro y azul.

Vamos al lio, principalmente se han cambiado los remaches por tornillos allen M4-M3 negros y de acero inoxidable en toda la caja y partes modificadas. También se han modificado y añadido nuevas piezas.. al final puede que no se parezca en nada a una HAF 922, con deciros que todo el frontal y la zona del power-reset-usb desaparece por completo.

1ª ACTUALIZACIÓN - Presentación de los componentes

2ª ACTUALIZACIÓN - Tornillos allen y primeras modificaciones

3ª ACTUALIZACIÓN - Nuevo frontal y plancha inferior

4ª ACTUALIZACIÓN - Ventiladores NZXT blancos y Coolermaster led

5ª ACTUALIZACIÓN - Ventiladores frontales y disco duro instalados

6ª ACTUALIZACIÓN - Botones power/reset, bahía hd's 2,5" y vista general de mod

7ª ACTUALIZACIÓN - Piezas preparadas para imprimación, ventiladores y alargadores bitfenix

8ª ACTUALIZACIÓN - Caja pintada en blanco, ventiladores instalados

9ª ACTUALIZACIÓN - Ventiladores frontales instalados, caja montada y primeras fotos hardware

10ª ACTUALIZACIÓN - Vista general, fotos hardware

11ª ACTUALIZACIÓN - Montaje finalizado, rehobús y hardware al completo

12ª ACTUALIZACIÓN - Componentes RL cedidos por ProSilentPC

13ª ACTUALIZACIÓN - Refrigeración líquida, montaje y resultado final

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 05/02/2013 a las 00:20

El señor de los forillos Avatar de Gasolution

Predeterminado Re: [Coolermaster Haf 922] Rediseñando un clásico

A ver como queda, apuntado
    ASUS X99-PRO || i7 5820K || 16Gb Corsair Vengeance LPX @ 2666Mhz || RAID 0 Samsung 840 EVO 250Gb || Gigabyte 980Ti G1 Gaming || Seasonic X-850W || Corsair 600C || DELL UltraSharp U2715H

Sin vida social Avatar de DROIDE

Menudo curro te has pegado lijando. Ya tengo ganas de ver cómo queda ese frontal.
    Otro que se apunta.
    Saludos.
    Roble y Alúminio

Suerte con el proyecto Scorpia!
    Tu sabes que estamos todos atentos, no te sientas muy presionado tampoco
    CPU: Threadripper 1950x | MB: Asus X399 StriX | RAM: 64Gb TridentZ RGB | GPU: EVGA Ultra XC 2080Ti | SSD: 2 x NvMe Samsung 500Gb - 2x NvMe Samsung 1Tb @ Asrock Ultra Quad M.2 Card | Caja: Thermaltake View 71 White | PSU: Seasonic SnowSilent 1050W
    RL: 2x EK 360 PE + 10x Thermaltake RGB | Heatkiller IV Nickel | Heatkiller 2080Ti Nickel + Heatkiller Nickel Backplate | Heatkiller Tube 150ml - Barrow Fittings + Tubo Rígido
    Audio: (PC) RME ADI-2 DAC + HD660S - Motu M2 + Rode PodMic / SoundBlaster GX6 / Topping MX3 / Loxjie P20

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Alcor

Me gusta lo que veo compi, me apunto, ves con tranquilidad pero con paso firme.

Un saludete crack.
    AMD Ryzen 5 1600X - Asus CrossHair VI HERO - 2X8 GB G.Skill Flare X 3200mhzs - Samsung 840 240 Gb - Raid0 4x WD Caviar Blue 500Gb juegos -
    OCZ ZX 1250W - MSI GTX1080 Ti SEA HAWK EK - Lite On iHBS112 - Z 5500 - CASELABS SM8 MERLIN - ASUS RoG Swift PG279Q - Logitech G15 - Win 10 Professional X64 - R.L. FULL

En recuerdo de Fjavi, Handrox, ELP3 y Praimus.

Me pido sitio en primera fila. Pinta muy bien ese mod.

Un apunte Scorpia, la plancha baja, esa blanca, líjala, ya puestos es mejor que todo este con la misma imprimación, no sea que esa que lleva puesta de problemas.

Saludos
    PC | Corsair Obsidian 750D Airflow | MSI P67A-GD65 (B3) | 2600k @ 4.5 | SSD Cordair SIII 120GB | -HD 2 x 2T | Corsair AX1200i | SLI-MSI - 1080 Gaming X | 3 x 27" DELL S2716DG-Surround | 4 X 4 G.Skill Ripjaws 1600 CL8
    RL | EK-Supreme HF-CU |1 TOP EK | 1 - VPP655 - Single | 1 - X2 RES 150 | EK-FC1080 GTX - TF6 - Nickel | 2 - Thermochill 240 | 1 - XTX 480 EK |

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Muchas gracias a todos!

Me alegra que os vaya gustando, de eso se trata. Para el lijado de la pintura negra esta vez he tenido ayuda con el decapante, a los 4 segundos de aplicarlo la pintura se desprendia como si nada.. y eso que son 2 capas de imprimación, 2 de pintura y 1 de barniz protector..

Detalle del cambio de los remaches por allen negros:

Vlracing, por debajo está casi a medio lijar, pero es complicadísimo.. es plástico duro, tengo un accesorio de lijado para el taladro pero ni con esas, en hora y pico no llevo ni la mitad de la plancha. Lo que había pensado era dejar esa capa de serie pero la imprimación echar la misma que a los demás componentes, así no varía el color en ninguna parte. La pintura esta vez se hará bien, sus 2 capas de imprimación con lijado entre capa y capa y sus manos de pintura blanca. ¿Puede haber problemas dejando esa base pero aplicando la imprimación encima? Si no se lija todo sin problemas.

Continuamos con las demás piezas, en la zona inferior estoy pensando en hacer un agujero para que la fuente coja aire fresco de fuera y añadir una rejilla protectora.

Ahora para el frontal.. la pieza clave del mod:

Esta plancha cubre desde la parte superior dónde teniamos el panel de encendido y usb's hasta la parte inferior del frontal, aqui irán 2 ventiladores NZXT blancos (son una pasada) un lector de DVD y un rehobús.

Ahora vamos con las bahías, la pieza original trae para 5 bahías de 5,25", pero aqui solo necesitamos 2 por lo que se recortan con la dremel hasta dejarlo liso (que no bonito). Encima se añadirá una pieza blanca con 3-4 agujeros para anclar los componentes, solo se verá la pieza inmaculada de blanco con el contraste de los tornillos allen M3 negros o de acero inoxidable:

Cómo se puede ver en la foto de arriba con los agujeros originales el lector y cualquier otro componente sobresale para acoplarse al frontal original, aqui hay que hacer nuevos agujeros hasta que cuadre con el nuevo frontal modificado.

De regalo para finalizar por hoy os dejo el frontal original modificado que pensaba usar al principio. Se han quitado las barras negras inferiores dónde está el logo de coolermaster, para conseguir una mejor estética y flujo del aire:

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 13/01/2016 a las 16:33

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Vlracing, por debajo está casi a medio lijar, pero es complicadísimo.. es plástico duro, tengo un accesorio de lijado para el taladro pero ni con esas, en hora y pico no llevo ni la mitad de la plancha. Lo que había pensado era dejar esa capa de serie pero la imprimación echar la misma que a los demás componentes, así no varía el color en ninguna parte. La pintura esta vez se hará bien, sus 2 capas de imprimación con lijado entre capa y capa y sus manos de pintura blanca. ¿Puede haber problemas dejando esa base pero aplicando la imprimación encima? Si no se lija todo sin problemas.

A ver, si fuera yo, lo quitaría si o si, pero también se está a tiempo de todo si ves que no te queda bien. Le pasas una lija fina para que la imprimación se fije y pruebas.

Ten en cuenta que las imprimaciones a veces llevan productos químicos abrasivos para atraparse bien en las superficies donde lo colocas, por eso te decía lo de quitárselo, no sea que ese tipo de producto te tire al traste con la pintura que hay debajo.

Saludos
    PC | Corsair Obsidian 750D Airflow | MSI P67A-GD65 (B3) | 2600k @ 4.5 | SSD Cordair SIII 120GB | -HD 2 x 2T | Corsair AX1200i | SLI-MSI - 1080 Gaming X | 3 x 27" DELL S2716DG-Surround | 4 X 4 G.Skill Ripjaws 1600 CL8
    RL | EK-Supreme HF-CU |1 TOP EK | 1 - VPP655 - Single | 1 - X2 RES 150 | EK-FC1080 GTX - TF6 - Nickel | 2 - Thermochill 240 | 1 - XTX 480 EK |

Me quedo por aqui, que esto se esta poniendo interesante xD
    BitFenix Shinobi XL Window Version / Corsair AX750w / Intel core i5 2500k / Asrock extreme 4 gen 3/ G.Skill ripjaws / SAPPHIRE HD 6950 2GB GDDR5 / SSD Crucial m4 128gb / Seagate 1TB / 500GB / EK-Supreme HF Acetal+Nickel (+EN) / Aquacomputer XT 360 / Laing D5-Vario 12v (Alphacool VPP655) / EK-Multioption RES X2 150 Basic

El señor de los forillos Avatar de ying

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    No soy de hacer renders, no me acaban de gustar.. prefiero que se vea la pieza en bruto y paso a paso convertirla hasta conseguir el resultado deseado. El estado de las piezas es recien lijado y con varias manos de decapante, de ahí que se vea todo tan mal. Una vez terminado será pintado de color blanco al completo y los componentes internos jugarán con el color negro y azul.
    Solo con leer eso me apunto de seguida la verdad que es más admirable aquel que es capaz que las fotos reales sustituyan a un render que hacer un render!

Por las fotos, veo que eres un manita! Ya hay ganas de verlo acabado!!

saludos!

Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo