Página 1 de 212 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2118

Tema: [GUÍA] 2014 Instalación y optimización de SSD.

Master Avatar de darkwolf

Predeterminado [GUÍA] 2014 Instalación y optimización de SSD.

[GUÍA] 2012 Instalación y optimización de SSD. (ENERO 2014) en PDF
    https://drive.google.com/file/d/0B4X...it?usp=sharing
    Lo he hecho en vertical, porque así ve ve toda la información y no se corta nada. Hecho con Foxit Reader PDF Printer.

Porfavor antes de hacer algo comprobad en que puerto SATA esta el SSD!
    Tengo una placa con varios SATAs...

Placas de INTEL con SATA2 o SATAII o SATA3 GB/s:

Conectar el SSD en el puerto SATA con la controladora INTEL
    +¿Que controladoras tiene mi placa?
    -Consultar en la pagina oficial de la placa o el manual.

Placas de INTEL con SATA3 o SATAIII o SATA6 GB/s:
    Conectar el SSD en el puerto SATA con la controladora INTEL

Placas de AMD con SATA2 o SATAII o SATA3 GB/s:
    Conectar el SSD en el puerto SATA con la controladora AMD

Placas de AMD con SATA3 o SATAIII o SATA6 GB/s:
    Conectar el SSD en el puerto SATA con la controladora AMD

Excepciones: hay placas viejas que no tienen AHCI en SATAs de INTEL y AMD, así que mejor conectar el SSD al puerto SATA con la controladora ajena, ojo, salvo si la controladora tiene AHCI (Marvell, ASMedia, etc...)

+¿Hace falta hacer la optimización de este hilo cuando tengo un SSD?
    -NO, no hace falta....
    Pero hay cosas útiles que pueden servir ante un problema o fallo del SSD.

+¿De toda la guia que es lo que realmente nos da la velocidad al SSD y evita la degradación?

-Placa con SATA3 de INTEL
    -Activar Modo AHCI
    (consultar manual de la placa)
    -TRIM (requiere Windos 7 o 8)
    -Instalar Windows 7 o 8 (se encarga de todo automáticamente)
    -Quitar la desfragmentación (Evita la degradación del SSD)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por darkwolf; 02/01/2016 a las 02:40 Razón: Actualizado 02/01/2016
    Ryzen 5 5600X, MSI B550 Tomahawk, Crucial Ballistix 16Gb 3600 CL16
    EVGA GTX 1070, Enermax ETS-T50 AXE, ViewSonic ELITE XG2405 23.8"
    Corsair HX 620W, SSD Crucial MX100 250GB, Lian Li PC-A05N

Predeterminado Re: [GUÍA] 2012 Optimizacion SSD.

Unos tests de Crucial M4 128GB, Windows 7 x64 SP1, Placa Asrock P67 Extreme 4, i5 2500K

Haz clic sobre la imagen para verlo mas grande.

Controladora Intel SATA 3, driver AHCI.....................................Controladora Intel SATA 3, driver Intel Rapid 11......................Controladora Marvell SATA 3, driver marvell AHCI

SATA3 Intel-------------------
    SATA2 Intel y AMD-----------
    SATA3 Marvell----------------

12. Review de los SSD actuales AGOSTO 2013.

Pongo unas capturas de test que hacemos todos los dias, en general los SSDs estan todos iguales salvo un par de cosas, durabilidad y firmware.
    Por ejemplo en Photoshop StartUp: el SSD mas "malo" da 4 s y el "bueno" da 5 s, 1 s es una diferencia ridícula, y así en todos los test!!!

Fuente original by W1zzard, on Aug 8th, 2013, in SSD. Manufacturer: Plextor : http://www.techpowerup.com/reviews/P..._GB_SSD/1.html

Controladores de los SSDs:

Última edición por darkwolf; 10/08/2013 a las 16:30

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OceLoT46

Cita Iniciado por zyrcon Ver mensaje
    Estupenda guia, una pregunta:

En el caso que tengamos un SSD y un HD normal, es aconsejable quitar la desfragmentacion? Yo la tengo quitada y el otro dia mire y el otro disco duro estaba bastante fragmentado. Seria mejor dejar el servicio de desfragmentacion activo pero desactivarla para donde este el SSD? Creo que una vez lo hice asi
    Lo mismo que darkwolf te digo.. Yo desactivaría la desfragmentación de windows e instalaría el Defragler (me gusta más, es de los del ccleaner) (al instalar el programa el mismo te puede desactivar la desfragmentación de windows, creo), y de vez en cuanto, si quieres, hacer manualmente una desfragmentación del HD que te interese, pero con una vez cada mucho sobra, y por otra parte, en mis HDs de datos, despues de haber estado mucho tiempo llenos, y con datos moviendose, el otro día los examiné y estaban a 0% de fragmentación..

A la hora de desactivar la desfragmentación, cuando le doy a la programación y a seleccionar discos, sólo me sale el HDD, el de SSD que tengo para sistema no. ¿Desactiva windows por defecto la defrag para SSD's? O debo desactivar la casilla igualmente.

Un saludo.
    PC: i7 4790 / MSI GTX 970m 4GB Gaming /16GB RAM DDR3 / SSD Crucial MX200 500GB / HDD Datos Seagate 7200.14 1TB / Caja Mini-ITX Corsair Graphite 380T Negra
    Portátil - MSI GT680R:
    i7 2630qm / GTX 460M 1,5GB DDR5 / 6GB RAM DDR3 / SSD Crucial M4 128GB / HDD Datos WD Scorpio Black 500GB 7.200rpm
    Periféricos: ratón Razer Deathadder para zurdos, alfombrilla Roccat Alumic, teclado Logitech G105, mando Xbox 360, auriculares Kingston HyperX Cloud y volante Logitech G27
    Móvil: Samsung Galaxy S7 Edge

El señor de los forillos Avatar de Bully

Muchas gracias por la guia.

No obstante me queda una duda con activar la cache del SSD, ¿hay que habilitar también la opción "Desactivar el vaciado de caché de escritura de Windows en el dispositivo"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Indecis0

Así me gusta, que se escuchen mis plegarias
    Fractal Design North White
    AMD Ryzen 7800X3D 4.2Ghz + Arctic Liquid Freezer III 360 White + Gigabyte B650 AERO G + G.Skill Trident Z5 Neo 2x16Gb 6Ghz CL30
    Sapphire Pulse RX 6700 XT 12Gb + Seasonic Vertex PX-850
    WD Black SN850X 1Tb + Samsung 850 EVO 500Gb + W11Pro
    Newskill Serike TKL V2 + Logitech G502 X + Logitech G240 + Logitech G432
    Nilox NXM24FHD01 75Hz

Cita Iniciado por ErNeS Ver mensaje
    Gracias por tu guia. Yo hice todo lo que explicas, lo unico que no hice es que al instalar W7 en vez de darle a Formatear antes de darle a Siguiente, le di a Siguiente directamente, pero en principio la instalación al no ser una actualización del sistema operativo ya se encarga de formatear el disco no?
    Lo formatea automaticamente el W7.

Cita Iniciado por zyrcon Ver mensaje
    Estupenda guia, una pregunta:
    En el caso que tengamos un SSD y un HD normal, es aconsejable quitar la desfragmentacion? Yo la tengo quitada y el otro dia mire y el otro disco duro estaba bastante fragmentado. Seria mejor dejar el servicio de desfragmentacion activo pero desactivarla para donde este el SSD? Creo que una vez lo hice asi
    Esto no lo se. Puedes usar el programa Defraggler para los HDD, y desactivar la desfragmentacion windows.

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    Muchísimas gracias darkwolf, precisamente escribí hoy en el post del M4 pidiendo esto mismo... ya que llevo leyendo mil paginas y posts sobre los SSD y aunque para algunos solo sean 4 cosas y sean fáciles, para otros (los nuevos) tenemos mil dudas, y yo he ido anotando todo lo que creia conveniente pero lo mas logico y razonable es un post como este dedicado exclusivamente al post inicial donde poner las soluciones a todas las dudas y aclaraciones para usar y mejorar los SSD en windows, así sera un post de referencia en vez de miles de post diferentes sobre dudas sobre lo mismo

lo ire leyendo y anotando todo lo que me haga falta, y si por algun lado he visto algo que no este aqui entonces lo pondré en este mismo post por si es de utilidad para añadirlo al inicio.

gracias de nuevo y un saludo!
    Para eso es!

Cita Iniciado por Bully Ver mensaje
    Muchas gracias por la guia.

No obstante me queda una duda con activar la cache del SSD, ¿hay que habilitar también la opción "Desactivar el vaciado de caché de escritura de Windows en el dispositivo"
    Desactivando el vaciado de cache de escritura puede aumentar o disminuir el rendimiento de tu disco y sugerimos que hagas pruebas de rendimiento con ambas opciones. Se ha informado que en discos OCZ mejora el rendimiento sin embargo disminuye en discos Intel.
    A mi M4 no afecta ni activo ni desactivo.
    Última edición por darkwolf; 05/02/2013 a las 22:13

Muchas gracias por la guia, que me viene de perlas ya que acabo de comprar un Crucial M4 256GB. y esta noche lo instalo.

Un saludo.

No hace falta hacer todas estas cosas, con comprobar que el TRIM quede activado, que está en el puerto correcto y mover la paginación al HDD, llega. Ni siquiera la desfragmentación, Windows 7 ya detecta que es un SSD y la deja sólo para los HDD si los hay (compruébalo en las opciones de la desfragmentación, seleccionar discos).

Un saludo.
    PC: i7 4790 / MSI GTX 970m 4GB Gaming /16GB RAM DDR3 / SSD Crucial MX200 500GB / HDD Datos Seagate 7200.14 1TB / Caja Mini-ITX Corsair Graphite 380T Negra
    Portátil - MSI GT680R:
    i7 2630qm / GTX 460M 1,5GB DDR5 / 6GB RAM DDR3 / SSD Crucial M4 128GB / HDD Datos WD Scorpio Black 500GB 7.200rpm
    Periféricos: ratón Razer Deathadder para zurdos, alfombrilla Roccat Alumic, teclado Logitech G105, mando Xbox 360, auriculares Kingston HyperX Cloud y volante Logitech G27
    Móvil: Samsung Galaxy S7 Edge

De nada!
    Intento hacer una guia ordenada y organizada, para que sea facil de leer y seguir pasos, acepto consejos.
    Pondre un archivo de Word para descargar, mas adelante.
    OJO CON COSAS DE "IMPORTANTE"

Página 1 de 212 123451151101 ... ÚltimoÚltimo