Página 629 de 630 PrimerPrimer ... 129529579619625626627628629630 ÚltimoÚltimo
Resultados 6,281 al 6,290 de 6297

Tema: El Hilo de los TECLADOS MECÁNICOS

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: El Hilo de los TECLADOS MECÁNICOS

Exacto es un kit super basico:

https://es.aliexpress.com/item/1005003290051618.html

Pero oye "2 duros" y le doy un toque de color sin dejarme un riñón........(a mi me costo como la mitad)
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron Q6 QMK !!!

Master Avatar de Dralexandor

No se si lo seguirán haciendo, pero me acaba de saltar un vídeo de Nate en YT con el montaje de un teclado para un tal Quantum Fracture.
    El vídeo es de 2021 y si no me equivoco, monta un Miya.

Lo que me toca "un pelín" las narices es el hecho de que por ser él, los de Varmilo no solo le enviaron el Miya desmontado para que lo montara él, sino que además le fabricaron unas keycaps específicas en ISO ES con letras griegas.
    Después tú intentas hablar con ellos por si te venden sus keycaps normales sueltas, y ni puto caso te hacen.

P.d.: Respecto al tema de mis keycaps con distintos perfiles, con el espacio no tanto pero tanto con el "Enter" como con el "Esc" sí notaba la diferencia ya que las OEM son más altas que las otras y la diferencia de altura era evidente. Y el pulsar el "Esc"" se hacía un poco "tal" al estar más baja que la primera tecla de la siguiente fila (ºª\).
    Ahora tocará echar algún que otro vistacillo en busca de algún otro set OEM con toques de color.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    No se si lo seguirán haciendo, pero me acaba de saltar un vídeo de Nate en YT con el montaje de un teclado para un tal Quantum Fracture.
    El vídeo es de 2021 y si no me equivoco, monta un Miya.

Lo que me toca "un pelín" las narices es el hecho de que por ser él, los de Varmilo no solo le enviaron el Miya desmontado para que lo montara él, sino que además le fabricaron unas keycaps específicas en ISO ES con letras griegas.
    Después tú intentas hablar con ellos por si te venden sus keycaps normales sueltas, y ni puto caso te hacen.

P.d.: Respecto al tema de mis keycaps con distintos perfiles, con el espacio no tanto pero tanto con el "Enter" como con el "Esc" sí notaba la diferencia ya que las OEM son más altas que las otras y la diferencia de altura era evidente. Y el pulsar el "Esc"" se hacía un poco "tal" al estar más baja que la primera tecla de la siguiente fila (ºª\).
    Ahora tocará echar algún que otro vistacillo en busca de algún otro set OEM con toques de color.
    Entra dentro de la lógica empresarial que hagan eso con gente de este tipo, alguna venta les va a dar, o al menos van a poner mas ojos en sus productos, es publicidad; ocurre tambien en el mercado de teclados custom, a los streamers potentes del sector que están en twich les mandan unidades para que las monten y las valoren, he visto el montaje del TKD Cycle7 y la gama de los NEO, QK, y algunos más, en los canales de Teahatypes, Alexotos, Apiarykeyboards, Ury, .....si además, como es el caso de los TKD , QK, NEO, son productos de mucha calidad a un precio bastante contenido, por no decir bajo, para lo que es el hobby, las ventas se disparan.

En Eloquentclicks tienes algunas cosillas de TAI HAO , perfil OEM ISO ES
    https://eloquentclicks.com/es/collec...cap-set-iso-es
    https://eloquentclicks.com/es/collec...pbt-keycap-set

Saludos
    Última edición por Pistons; 09/02/2024 a las 10:32
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Uf.... Me acaban de llegar esta mañana los Kailh Box White V2.
    Que maravilla de switch por dios. Personalmente tanto el tacto como el sonido del los MX Blues me fascinan, pero la suavidad con la que van estos Kailh es increíble.
    Quise hacerle un spring swap por unos más pesados pero los que tengo por aquí unos Durock (dual stage de 62g) pero no me valen ya que el stem está diseñado para muelles de menor diámetro.

Cuando estaba para comprarlo dudaba entre éstos y los Navy, pero como quería algo similar a los MX Blue en lo que a dureza se refiera y los Navy se alejaban bastante me decanté por estos aún siendo un nada más ligeros que los Cherry, pero debe de ser por usar "hoja" en lugar de "chaqueta" que se notan más suaves.

Tengo que mirar el diámetro de los U4T para ver si me son compatibles, y en caso de serlo, les haré también el cambio de muelle a los Gazzew (que para eso se supone que pillé los Durock...).

Los monté en el V2, pero afuffff.... Estoy por levantar todo y montarlos en el Q1 y pasar los U4T para este otro.

Edito: Pues nopi, los muelles de los U4T no son compatibles tampoco con los Box White.
    Última edición por Dralexandor; 10/02/2024 a las 15:04

Pues al final me lié la manta a la cabeza e hice el intercambio de switches.
    Quité los Haimu del V2 y monté en él los U4T, y los Box White V2 se vinieron para el Q5.

Me parecen unos switches cojonudos para el precio que tienen, pero para mi gusto les falta un poquito de peso. Si consigo encontrar unos muelles compatibles les haré el swap, sino más adelante caerán los Pale Blue con una operation force de 60gf en lugar de los 45gf de estos White V2.
    Otro switch que me parece muy interesante es el Heavy Burnt Orange. Es casi idéntico al Pale Blue pero en táctil y con 2mm de pre-travel en lugar de los 1.8mm (o sea nada).

Pues al final me lié la manta a la cabeza e hice el intercambio de switches.
    Quité los Haimu del V2 y monté en él los U4T, y los Box White V2 se vinieron para el Q5.

Me parecen unos switches cojonudos para el precio que tienen, pero para mi gusto les falta un poquito de peso. Si consigo encontrar unos muelles compatibles les haré el swap, sino más adelante caerán los Pale Blue con una operation force de 60gf en lugar de los 45gf de estos White V2.
    Otro switch que me parece muy interesante es el Heavy Burnt Orange. Es casi idéntico al Pale Blue pero en táctil y con 2mm de pre-travel en lugar de los 1.8mm (o sea nada).
    Por las especs que le veo a esos Burnt Orange, los Baby Kangaroo que llevo yo son mas suaves......yo es posible que mas adelante me compre unos Baby racoon o Bsum raw

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Nada, estuve echando un vistazo por el ancho mar de internet y veo que la sensación táctil proviene realmente del grosor de la propia click bar y no del muelle como pensaba, así que nada, mi pequeño gozo en un pozo. En caso de querer algo más pesado habrá que irse a por switches nuevos.

Nada, estuve echando un vistazo por el ancho mar de internet y veo que la sensación táctil proviene realmente del grosor de la propia click bar y no del muelle como pensaba, así que nada, mi pequeño gozo en un pozo. En caso de querer algo más pesado habrá que irse a por switches nuevos.
    Y de la distancia a la que está esa tactilidad,....no se lo mismo a 1-1,5mm que a 0,5mm, en las graficas que hay en el link de los kail que pusiste, en los tactiles veras que tienes la tactiliad a 0,5mm, mis Baby Kangaroo igual, te da mas sensacion de tactilidad, luego también si el muelle además es más o menos duro.

Saludos

Leonard Cohen

Se que es rizar el rizo pero si alguno tiene la respuesta, ya adelanto mi agradecimiento.

¿Alguien conoce unas keycaps PBT que el simbolo o letra de cada key sea transparente (rgb friendly) y sea ISO ES? Solo he encontrado algunas de keykhron, pero queria conocer mas marcas y modelos.
    NZXT H710i - MSI Mag X570 TOMAHAWK - AMD Ryzen 7 5800X - RL NZXT Kraken Z73 - Corsair RM850w - 4x16gb G.Skill Trident Z DDR4 3200 CL14 - Gigabyte RTX 4080 16GB GAMING OC - 1x Corsair Gen4 MP600 NVMe M.2 2TB - 1x Samsung Gen3 950Pro NVMe M.2 512GB - ASUS ROG Swift PG279Q - Sabaj D5+Audeze LCD-XC

Cita Iniciado por NightCrawler Ver mensaje
    Se que es rizar el rizo pero si alguno tiene la respuesta, ya adelanto mi agradecimiento.

¿Alguien conoce unas keycaps PBT que el simbolo o letra de cada key sea transparente (rgb friendly) y sea ISO ES? Solo he encontrado algunas de keykhron, pero queria conocer mas marcas y modelos.
    Tendrias que buscar algo en plan random en aliexpress,......e ir con cuidado, lo mas confiable que he visto por ahí estan Eloquentcliks, pero son las keycaps directamente, no las letras, hay que tener en cuenta que el hobby en si no es precisamente muy RGB friendly, si te das cuenta, la mayoria de teclados custom de una calidad media alta, las pcb no suelen llevar rgb, por lo que la demanda es mas bien escasa, si ademas tenemos en cuenta que el ISO ES tiene aun menor demanda que ANSI, pues blanco y en botella.

https://eloquentclicks.com/es/collec...ent-keycap-set

Y tendrías que preguntarles (via discord, suelen responder rapido) si van a volver a reponer ISO ES

Saludos

Leonard Cohen

Página 629 de 630 PrimerPrimer ... 129529579619625626627628629630 ÚltimoÚltimo