Resultados 1 al 10 de 10

Tema: "Pasar" Windows del hd que tenia a un disco duro nuevo

Predeterminado "Pasar" Windows del hd que tenia a un disco duro nuevo

Buenas

El titulo es un poco raro... el caso es el siguiente:

He adquirido un SSD para el portatil, y un caddy para montar el disco duro mecanico en la bahia del lector. Hasta aqui todo bien, instale windows en el SSD, y me doy cuenta de que los drivers van como les da la gana -.- es un Sony vaio F

Para no perder las teclas de funcion( una de las cosas que perdia) he pensado en hacer una clonacion del windows que venia preinstalado, porque... se podria hacer una instalacion con la particion de recovery en el SSD???

Lo que quiero es que vaya todo como con el hd que traia de fabrica y no perder las cosas -.-

LA instalacion la hice con un windows 7 Home edition 64bits ( vamos, la que trae) puse la key OEM del portatil y funcionaba todo bien, hasta q me pongo con los drivers... Entre otras cosas, el mensajito de la bateria mal conectada no paraba de salir u.u

Anda que la lian bien, con lo facil que es meter un cd y en un rato esta listo

Resumiendo: Puedo hacer una imagen del SO ( con el gestor de windows por lo pronto, si no funciona usaré algun otro) y meterla en el SSD para que no de "por culo" los drivers?

Ya me contareis... sorry por el tocho xD

Saludos

Predeterminado Re: "Pasar" Windows del hd que tenia a un disco duro nuevo

¿Nadie?

Creeis que clonando el disco dará problemas la instalacion del windows?

Ya me contareis

PD: OEM es una mierda >.<

El señor de los forillos Avatar de Ryknow

En principio podrías usar programas como el Acronis true Image (de pago) o Clonezilla (gratuito) para clonar el disco viejo al SSD y no debería haber problemas. Si acaso luego deberías alinear las particiones del SSD con algún programa como el Paragon Aligment Tool.

saludos,
    Intel i7 2600k@ 4.5Ghz HT ON, 0ffset -0.050 / Scythe Mugen 2
    Gigabyte Z77X-D3H / G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 16GB 4x4GB
    Asus GTX 770 DirectCU II OC 2GB / Crucial M4 128GB SATA III

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Ghost32 lo puedes ejecutar perfectamente desde un LiveCD basado en Windows (Un BartPE, o desde la consola de comandos sacada con las opciones de reparación cuando inicias con un DVD de 7), tiene acceso a cualquier disco físico reconocido por Windows y permite alinear de primera hora la partición correctamente para el SSD.

Te lo copio de un mensaje anterior mío:
    "Para clonar discos duros, mi preferencia personal es el Ghost32. Lo ejecuto directamente en Windows en mi equipo principal para clonar desde/hacia discos ajenos conectados por eSATA. O bien en el equipo de destino iniciado con un LiveCD BartPE y hacia/desde un disco externo USB 2.0. Siempre lo ejecuto con los parámetros -fnf -fdsp -ntchkdsk. En estos casos se requiere además -align = 1mb.

-Siempre que sea para un sistema Vista o 7.
    -Para un SSD o un disco de formato avanzado, para que estén las particiones alineadas."

Bueno, ya esta clonada con el clonezilla.. ahora hay un problema, que dice q me falta el bootmgr -.-

Puedo copiarlo desde la particion de recuperacion del SO?

Al no tener el cd de windows no se como hacerlo, y el reparar no me funciona -.-

Ya me contareis si puedo hacer esa burrada xD

Saludos y gracias

He buscado por hilos de este foro y he leido que la particion de arranque es la de 100mb que hace el windows

como podria clonar ambas particiones de una vez con el clonezilla?

o tendre que usar el acronis? u.u

Necesito ayudiiiita ^^

Saludos

una pregunta si el disco duro que viene en el portatil es de 750 gigas y yo tengo un ssd de 128. te deja clonarlo? por que yo lo intente en su dia con un programa llamado clone hdd o algo asi. y me decia que tenian que ser los hdd del mismo tamaño.
    Intel E-7200
    Asus P5QL-E

3x1GB DDR2 1066 Kingston HyperX
    Nvidia 512MB XFX 9600GT 700M XXX
    Seagate barracuda 7200.10 Sata II 500GB.

Si es copia archivo a archivo lo que hace el programa, sí. Si es copia sector a sector, no.

Cita Iniciado por PGM Ver mensaje
    Si es copia archivo a archivo lo que hace el programa, sí. Si es copia sector a sector, no.
    que programa me recomendarias??? que sea facil de usar. que para esas cosas soy muy torpe.
    Intel E-7200
    Asus P5QL-E

3x1GB DDR2 1066 Kingston HyperX
    Nvidia 512MB XFX 9600GT 700M XXX
    Seagate barracuda 7200.10 Sata II 500GB.

Visto el follón que supone la combinación GPT+EFI no te lo recomiendo, si es que tienes una de las más actuales placas base con EFI y no BIOS. Si es con BIOS de toda la vida, para mí una buena opción que contempla las dos posibilidades que he mencionado es el Ghost32 ejecutado en un BartPE.