Como esa ingente cantidad se horas del.metaphor ese sean simplemente de conversaciones banales como en Persona 4, que despues de 90 y pico horas de juego ya estás hasta las pelotas de cliché tras cliche anime, de que si a uno le encanta el ramen y a otro las teriyaki pos vale...
Solo he jugado (y terminado) persona 4... Y no se las veces que estuve a punto de abandonar el juego... simple en los combates, exploración nula (4 escenarios enanos que recorres 7 millones de veces en busca de conversaciones mas manidas que el baston de un ciego.. ), no entiendo la fama extrema que pudo tener ese juego mas allá del trasfondo de filosofia que tiene detras. Es mas novela visual que juego. Y lo dice alguien que le gustan los juegos contemplativos como Abzu, o Jusant.
Tenia ganas de jugar el 5, pero me dicen que es exactamente igual pero con graficos y mazmorras mejores. (Que no era dificil) Y este metaphor no se... Si va a durar 100 horas de conversaciones intranscendentes pues...
Sin embargo Catherine me encantó, jugablemente bueno, historia interesante y duración acorde.
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16 Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+ Auriculares Sennheiser HD 598
El primer Red Read Redemption y su expansión, para PC a finales de mes.
Ya era hora, buena noticia.
No era sin tiempo, lo malo es tener grabado en la retina el 2 con sus pedazo de gráficos que aún a día de hoy siguen siendo top, y volver a los de la época del 1 "fastidia" un poco.
Con todo el tiempo que han tenido podrían haber portado el 1 al motor del 2. Se que es mucho pedir pero el mapa del 1 ya lo tenían incrustado en el 2.
Se que no lo voy a disfrutar del mismo modo que disfruté del segundo, pero bienvenido sea al fin!!
Como esa ingente cantidad se horas del.metaphor ese sean simplemente de conversaciones banales como en Persona 4, que despues de 90 y pico horas de juego ya estás hasta las pelotas de cliché tras cliche anime, de que si a uno le encanta el ramen y a otro las teriyaki pos vale...
Solo he jugado (y terminado) persona 4... Y no se las veces que estuve a punto de abandonar el juego... simple en los combates, exploración nula (4 escenarios enanos que recorres 7 millones de veces en busca de conversaciones mas manidas que el baston de un ciego.. ), no entiendo la fama extrema que pudo tener ese juego mas allá del trasfondo de filosofia que tiene detras. Es mas novela visual que juego. Y lo dice alguien que le gustan los juegos contemplativos como Abzu, o Jusant.
Tenia ganas de jugar el 5, pero me dicen que es exactamente igual pero con graficos y mazmorras mejores. (Que no era dificil) Y este metaphor no se... Si va a durar 100 horas de conversaciones intranscendentes pues...
Sin embargo Catherine me encantó, jugablemente bueno, historia interesante y duración acorde.
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Si el estilo ATLUS no es lo tuyo , pues quizá es mejor que lo dejes pasar claro.
No jugué a Persona 4, así que poco o nada puedo decir. Me imagino que estará en sintonía con el 5 ( pero ya digo que no jugué )
El JRPG siempre va a tener sus cliches o los tomas o los dejas, por mucha Japonesada absurda que desquicie.
No recuerdo el análisis que hice de Persona 5 , pero lo que si comente seguro es que no te puedes atiborrar a horas y horas.
Estos juegos tan largos pueden llegar a saturar con sus diálogos o turnos.
En mi caso particular, a lo que mas juego ,es a los JRPG o digamos a lo que mas tiempo dedico, pero claro no voy con el ansia viva de jugar 300 juegos al mes.
Puedo con 2 o 3 juegos a la vez y siendo bastante meticuloso con lo que voy viendo, sin prisa pero sin pausa.
Para resumir , diría que se tiene que tener cierta filosofía de juego con estas obras, si no directamente aburren.
Y bueno , para aquel que sea el típico de : Quiero terminar rapidito para pasar a lo siguiente...
Es que directamente ni se le pase por la cabeza este titulo que acaba de salir u otros de corte similar.
Es un poco como cuando acabe Dragon Quest XI tras 100 horas, no fue cuestión ni de una semana, ni de dos.
Ya sabia lo que me iba a encontrar y como afrontar juegos tan largos para que no se me hagan bola.
Pero bueno, a mi es que me gusta el genero muchísimo por regla general, que esta es otra.
A mí lo que me mata de Persona 5 y todos estos juegos es lo infantiles que suelen ser. Y tiene pinta de que este nuevo también tendrá un tono bastante adolescente. A mí me gustaría jugar Persona 3 por ese toque algo más oscuro que tiene, pero me da pereza porque sé que va a haber más cantidad que calidad. El Metaphor me da algo de esperanza por ser en un mundo más "medieval" y dicen que tiene un mundo muy interesante
La fama que tienen no tiene mucho misterio: Japón. Son juegos que son como jugar un anime y esa clase de juegos se suelen poner por las nubes. Igual que Valkyria chronicles que es poco menos que una obra maestra aunque como juego de estrategia sea muy justito. O como Dragon Quest XI que parece que fue poco menos que el FF7 de su epoca y luego te encuentras un juego con un combate muy plano y una trama muy genérica. Cuando un juego en Steam tiene waifus y baja de Muy positivas, es que es realmente muy malo. Todo lo que tiene waifus, un bonito apartado artistico o cooperativo se sobrevalora mucho en steam
Esperemos que al menos en Metaphor los dialogos vayan más allá de "jo tío! los adultos apestan!"
Última edición por ni0g0s; 08/10/2024 a las 23:11
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
No era sin tiempo, lo malo es tener grabado en la retina el 2 con sus pedazo de gráficos que aún a día de hoy siguen siendo top, y volver a los de la época del 1 "fastidia" un poco.
Con todo el tiempo que han tenido podrían haber portado el 1 al motor del 2. Se que es mucho pedir pero el mapa del 1 ya lo tenían incrustado en el 2.
Se que no lo voy a disfrutar del mismo modo que disfruté del segundo, pero bienvenido sea al fin!!
No, no es mucho pedir.
Tienen el mapa practicamente hecho. Tienen los personajes practicamente hechos. Las armas, la fauna, las misiones, los sonidos, el gameplay, el guion... Y encima es una compañía de miles de millones
No tienen excusa.
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
A mí lo que me mata de Persona 5 y todos estos juegos es lo infantiles que suelen ser. Y tiene pinta de que este nuevo también tendrá un tono bastante adolescente. A mí me gustaría jugar Persona 3 por ese toque algo más oscuro que tiene, pero me da pereza porque sé que va a haber más cantidad que calidad. El Metaphor me da algo de esperanza por ser en un mundo más "medieval" y dicen que tiene un mundo muy interesante
La fama que tienen no tiene mucho misterio: Japón. Son juegos que son como jugar un anime y esa clase de juegos se suelen poner por las nubes. Igual que Valkyria chronicles que es poco menos que una obra maestra aunque como juego de estrategia sea muy justito. O como Dragon Quest XI que parece que fue poco menos que el FF7 de su epoca y luego te encuentras un juego con un combate muy plano y una trama muy genérica. Cuando un juego en Steam tiene waifus y baja de Muy positivas, es que es realmente muy malo. Todo lo que tiene waifus, un bonito apartado artistico o cooperativo se sobrevalora mucho en steam
Esperemos que al menos en Metaphor los dialogos vayan más allá de "jo tío! los adultos apestan!"
Es que efectivamente son juegos orientados más para adolescentes, aunque mucha veces solo es el humor y las historias suelen ser más serias y oscuras.
Pero a mí el humor japonés y ciertos clichés que a lo mejor son de su cultura nunca me a gustado y pueden resultar un humor muy ridiculo y infantil.
No recordaba lo que escribi, pero solo con ir a su parte negativa ya esta todo dicho.
A mi igual me encanto.
En cuanto a Dragon Quest XI, solo diré que es un imprescindible si uno es amante del genero.
Todo cliche de Dragon Ball esta muy a flor de piel en este juego, artísticamente es una delicia.
La única ida de pinza de los programadores es poner los créditos finales a mitad del juego , porque el verdadero final es bastante mas interesante.
Pero como digo, deben gustar mucho los JRPG y el corte o el estilo Anime Japones tipo Akira Toriyama de los 80/90.
Evidentemente entiendo las connotaciones negativas o al que no le guste.
Para mi DQXI en mi top personal esta muy arriba.
La verdad es que últimamente da gusto ver que el genero a transitado muy bien desde los famosos JRPG de 16 bits a los tiempos actuales en bastantes títulos.
Y leyendo las ultimas criticas negativas, solo diré que no creo que estén orientados a determinado publico chavalin.
Que yo sepa los ingredientes del grupo de adolescente y tal..y tal...siempre han sido característicos en una inmensa proporción de animes.
Cualquiera de los dos juegos de los que hablo están analizado y comprado por gente de distinto rango de edad.
Otra cosa es que determinados cliches esten muy arraigados en la cultura manga Japonesa.
Pero bueno, que no obligo a nadie en particular ni a jugarlos, ni mucho menos a que le guste ( como a mi otros juegos tampoco me llenan ) es algo obvio.
Lo que si es que últimamente no doy a basto xd...estoy jugando al YAKUZA y viene todo esto xd....
Ya ni hablar de la maravilla que se acerca o por lo menos lo parece.
DRAGON QUEST III HD REMAKE.
Ojo que también sale para PC... Hablo por los que nos gusta los turnos, el anime y tal claro...