Para mi de los juegos que han envejecido muy bien y puedes jugarlo con RT o sin él, es BF1 y BF5.
El otro día puse el juego a 4k todo en ultra es una pasada como se ve aún en día..........
Que las bondades del RT brillan es evidente, sobre todo cuando sin RT empeoran adrede la iluminación y reflejos, Spiderman remaster es un ejemplo perfecto, le quitas el RT y da asco lo que ves, y eso antes no pasaba, hay juegos antiguos con unos reflejos e iluminación muy buenos que a día de hoy ves y te preguntas qué ha pasado... respuesta, dinerito de alguna empresa para dar un empujoncito a su tecnología.
Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?
Para mi de los juegos que han envejecido muy bien y puedes jugarlo con RT o sin él, es BF1 y BF5.
El otro día puse el juego a 4k todo en ultra es una pasada como se ve aún en día..........
2*Xeon 2690V4 2.6@3.2+ 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!
El RT por lo que probé hasta hoy me parece una estafa total. El día de mañana Dios dirá, pero lo que he visto hasta ahora es lamentable en relación impacto visual/impacto rendimiento. En la mayoría de ocasiones o ni se nota o es mínima, pero es que cuando más diferencia he visto es justamente en juegos como Alan Wake 2, que tiene unos reflejos lamentables cuando quitas el RT como para que luzca más al activarlo. Y eso cuando no se ve peor al activarlo debido a una iluminación exagerada o mal planteada como pasa en más de un juego.
Ahora resulta que de la noche a la mañana hemos vuelto a los reflejos de 1998 si no activas el RT, mientras en PS2 ya había esto:
Luego te pones incluso indies que sin RT tienen unos reflejos/iluminación que lucen más. O juegos como Alien Isolation que tiene una iluminación muy buena siendo todo precalculado.
La diferencia entre estas dos imágenes es de 40-50 fps. Es de chiste. El Physx también tenía un consumo exagerado en sus inicios, pero al menos sí que se notaba un gran cambio.
Lo dicho. Hasta que no me demuestre lo contrario, me seguirá pareciendo el timo de la estampita. No dudo que el día de mañana tendrá un consumo anecdótico y un uso espectacular. Hoy por hoy me parece una opción a desactivar siempre
Última edición por ni0g0s; 24/10/2024 a las 12:32
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Gracias a dios no solo se trabaja con LUMEN, que bueno ya depende de las ganas que se le ponga.
Crytek te esta publicitando también que su motor no necesita cálculos por Hardware y pasa por lo que se ve de la creación de NVIDIA ( al menos mientras no le den pasta claro )
En la descripción lo podéis leer perfectamente.
Es justo al revés ,lo pone en evidencia diciéndote claramente que corre como podéis leer en el vídeo solo al principio, en tarjetas sin Ray Tracing por hardware.
Poned bastante resolución que cualquiera puede alucinar con lo que se consigue por software, sin watios en plan salvajada , ni hardware dedicado que encarecen los productos.
Reflexiones con trazado de rayos en tiempo real logradas con CRYENGINE. Todas las escenas se renderizan en tiempo real en el editor en una GPU AMD Vega 56. Los reflejos se logran con la nueva función de trazado de rayos experimental en CRYENGINE 5, sin SSR. Neon Noir se desarrolló en una versión a medida de CRYENGINE 5.5., y la función de trazado de rayos experimental basada en Total Illumination de CRYENGINE utilizada para crear la demostración es independiente de la API y del hardware, lo que permite que el trazado de rayos se ejecute en la mayoría de las GPU AMD y NVIDIA contemporáneas más comunes. Sin embargo, la futura integración de esta nueva tecnología CRYENGINE se optimizará para beneficiarse de las mejoras de rendimiento que ofrecen la última generación de tarjetas gráficas y API compatibles como Vulkan y DX12. El trazado de rayos es una técnica de renderizado que simula comportamientos de iluminación complejos. El realismo se logra simulando la propagación de fracciones discretas de energía y su interacción con las superficies. Con las GPU contemporáneas, el trazado de rayos se ha adoptado más ampliamente en aplicaciones en tiempo real como los videojuegos, en combinación con técnicas de renderizado que tradicionalmente consumen menos recursos, como los mapas cúbicos; se utilizan donde corresponde. La función de trazado de rayos experimental simplifica y automatiza el proceso de renderizado y creación de contenido para garantizar que los objetos animados y los cambios en la iluminación se reflejen correctamente con un alto nivel de detalle en tiempo real. Esto elimina la limitación conocida de los mapas cúbicos prefabricados y los reflejos del espacio de la pantalla local al crear superficies suaves como espejos, y permite a los desarrolladores crear escenas más realistas y consistentes. Para mostrar los beneficios del trazado de rayos en tiempo real, no se utilizaron reflejos del espacio de la pantalla en esta demostración. Los desarrolladores de todo el mundo pueden aprovechar el poder de CRYENGINE visitando www.cryengine.com. Sitio web: https://www.crytek.com
UNA VEGA 56 SEÑORES.
El vídeo que quiere poner de moda SONY con PS5 PRO es diarrea pura para la vista, da vergüenza ajena.
Última edición por JMRD; 24/10/2024 a las 11:31
Los que estais diciendo que el RT no se nota ( al menos en reflejos) es por que directamente no lo habeis probado en condiciones), te acercas a CUALQUIER cristal de Cyberpunk, y se refleja absolutamente todo, incluso con refacciones y distorsiones, por ejemplo las capsulas cilindricas del After Life, todo el reflejo se deforma debido a la superficie cilindrica del cristal.
En Outlast Trials, los reflejos por Ray tracing te hacen reflejarte a ti mismo en cada superficie que tenga reflexion, a veces reflejos muy sutiles dada la capacidad del material para reflejar, asi como en cualquier monitor, pantalla, suelo paredes coches. Por cierto, en este juego los reflejos por RT consumen bastante poco y la mejora es brutal. Y no es que empeoren el resultado sin RT... Es que sin Rt muchas cosas tendrian que hacerlas ,"a mano" lo bueno del rt es que al final automatiza muchísimo el trabajo.
Evidentmente si juegas con los ojos cerrados y vas "to pa lante" sin fijarte en nada entonces no... No se nota nada efectivamente.
No obstante ya digo que para mi el uso que mas se nota con mucha diferencia es en los reflejos. y aun asi hay usos y usos.. por ejemplo me he rejugado este mes el RE 8 con RT y los reflejos son un chiste... Reflejan 4 cosas mal contadas, y encima con una calidad pauperrima... Nada que ver con los reflejos de cyberpunk u outlast trials (y eso que este su resolución en reflejos tampoco es que sean increibles) pero se usa en todo y con una calidad brutal (no son todo espejos en el rt)
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Tiene resultados muy dispares, a la par que realistas o poco realistas según motor o videojuego.
De todas formas ya viste dos ejemplos y esto sin animo de entrar en ninguna polémica, donde la misma CRYTEK deja en evidencia con sus mensajes este Hardware.
Me hubiese gustado que mi RTX los 40w o 50w que zampa de mas fuesen exclusivos para otro tipo de potencia, pero bueno tampoco me quejo.
Por lo que me salio, por su VRAM o porque casi era lo único que no perdía rendimiento en PCI 3.0 gracias a sus PCI LINE sin recortar, quedaba disponible para una vieja placa base como la mía.
Desafortunadamente NVIDIA esta recortando los PCI desde su generación 4000, al igual que AMD para que se venda el PCI 4.0 , pero bueno esto ya es otra historia.
Por eso chequee muy bien la compra de la gráfica, habiendo opciones que parecían mejores , pero que por sus recortes en los PCI, al final no iban a ser demasiado buenas en comparación.
PD.
Deje esto ultimo por si me lee alguien con PCI 3.0.
Vamos que tiene que andar con ojo en especificaciones en ancho de banda y lineas de PCI en la elección de una gráfica.
Perdón por salirme del tema.
Que si, que ese video de crytek de hace 5 AÑOS ya le conocemos todos... Y no hay un solo juego que use cry engine que tenga esos reflejos... Por lo que... Es una demo tecnica mas... Como otras tantas demos que se quedan en demos y no ves en tu vida eso implementado en juegos, salvo que pasen años y años y años.
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Sera una demo, pero vamos que la tienes analizada por Digital Foundry hasta con una simple 580 de AMD o una GTX 1060 de NVIDIA.
Ambas gráficas en ULTRA con RT tíralas al contenedor de basura, como si no valieran para nada con el timo que están preparando las empresas.
Y ya no es que me este enfocando en LUMEN o el nuevo motor de CRYTEK.
Es que algunas cosas dan vergüenza ajena a la vista o como están funcionado de cara a como quieren enfocar el Hardware para juegos.
¿ No crees que algo falla cuando prueban distintas gráficas con iluminación o reflejo en tiempo real por software a niveles muy altos ?
Mientras que SONY , AMD o NVIDIA te venden que van a trabajar en intentar que pasen otros 5 años mas para que el RT funcione como debe.
Te invito por cierto a que lo veas de principio a fin aunque sea con subitulos, que te vas a coscar de muchas cosas que comento.
Última edición por JMRD; 24/10/2024 a las 13:49
Ahora en esa imagenes mueve la cámara y saca al que está tirado en el suelo al protagonista, para ver cómo los reflejos sin RT desaparecen XD. Que estás alturas la gente no se haya dado cuenta de las limitaciones de los reflejos SSR y nunca haya visto Poping..
Los Juegos antiguos eran lineales, con poco elementos dinámicos y sin ciclo día, aun así eran pocos los juegos los que se curraban buenos reflejos precalculados y otras tecnicas como el renderizado doble en espejos. Los reflejos RT no solo son mejores porque tenga mejor resultado visual si se implementa con mínimo de calidad, si no porque solventan un montón de limitaciones de las técnicas tradicionales.
Última edición por stalker77; 24/10/2024 a las 14:16
PC: CPU: Ryzen 7500F. Motherboard: MSI B650M -P. RAM : 16GB Kingston Fury 6000mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.
Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Pulsar Xlite v3 + Razer Strider.
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI