Me pasa lo mismo, cualquier rumor de HL3 me lo tomo como un rumor y algo que no va a pasar. Y por un momento llegué a pensar con el anuncio de hardware, ¿qué tipo de juego sería HL3? ¿Objetos brillantes en el mapa, marcadores e indicadores en toda la pantalla? ¿IA nefasta como la de prácticamente todos los juegos? No he jugado a Alyx porque es un video juego "de lujo" que requiere un hardware que no todos tienen, ni tienen por qué tener o querer, por lo que no puedo ver por dónde va el desarrollo actual.
Me gustaría que sacaran una versión adaptada sin 3D porque lo habría jugado hace rato, no me importa en absoluto el 3d y las mecánicas me dan igual, solo quiero otro juego de la saga.
También estuve pensando en instalar Steam OS en otro disco SSD para ver si realmente mejora el rendimiento del pc. Pasé de jugar al CSGO con el 3600x y la 580 de 8gb de manera fluida, sin tirones ni problemas de ningún tipo, y lo fueron actualizando hasta dejarlo inservible en mi equipo, quizás un cambio de software ayude con un empujón mientras cambio la gráfica y el procesador.
Saludos
Ahora se especula con un precio entre 600 y 1000 pavos para su PC mini... yo creo que se van a pegar, sí esto se confirma, un buen hostión.
Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?
Los rumores no son porque se piense que tienen que lanzar algo con el nuevo hardware, vienen ya desde mediados de 2024. De hecho entre las filtraciones estaba tambien que Valve presentaria nuevo hardware pronto. Que estan desarrollando un Half life es seguro porque se han filtrado archivos/lineas de codigo. Si hasta el propio actor de Gman habló el año pasado de sorpresas para 2025, y para decir algo asi es que ya estaria muy decidido su anuncio este año.
Solamente queda esperar el anuncio oficial con trailer y fecha
- - - Actualizado - - -
Ese es mi mayor temor, porque seguramente sea abierto y si algo queda claro en los comentarios de desarrolladores de HL2 es que los testers influyen mucho, y entre esos testers hay gente realmente mala por lo que cuentan. Hay unos cuantos cambios que hicieron por testers que se atascaban en puntos donde parece imposible atascarse. No me parece la filosofia mas acertada la de querer llegar a todos. Eso fue justamente lo que menos me gustó de Alyx. De hecho en el Episodio 2 te ponen una brujula abajo para localizar el coche porque habia gente que lo perdia. Me pareceria una vergüenza ese enfoque. Si ya me lo parece en juegos totalmente abiertos, imaginate en uno que imagino que será semiabierto y bastante lineal. Deberian tirar del buen hacer que han tenido siempre para guiar al jugador por donde quieren sin necesidad de decirle nada
Tambien una de las informaciones que dijeron del nuevo HL es que podria decepcionar a los fans tradicionales, asi que veremos...
- - - Actualizado - - -
Si es que no es mas que un MiniPC de Valve. Su mercado es ese, el de los MiniPC, y supongo que su precio sera ajustado dentro de ese segmento. No va a competir con consolas
Última edición por ni0g0s; 20/11/2025 a las 21:46
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Yo es que no se por que se ha armado tanto revuelo con las Steam machine... Si es que no tiene sentido ni su existencia.... no es mas que un PC.... no hace absolutamente nada que no haga ya tu pc...
Es diferente con las Steam Deck por ejemplo, ya que era la unica manera de tener una version portatil de verdad (ya que un ordeandor portatil no lo puedes usar para jugar en cualquier lado (el tren por ejemplo).
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Tiene sentido porque hace lo que hace una consola cuando la enciendes, yo lo veo todo el sentido del mundo como una consola, tu puedes comprar un mini PC y conectarlo al TV del salon pero lo que te va aparecer es el escritorio de Windows como un PC cuando lo enciendas.
Yo donde no le veo sentido es comprarte uno de esto para usarlo como PC , ya hay mini PC y te sale mejor armarte un PC de caja mediana, vamos que en ese sector no creo que ofrezcan nada que los haga destacar , es mejor un PC actualizable por piezas.
Última edición por stalker77; 20/11/2025 a las 23:14
PC: CPU: Ryzen 7500F. Motherboard: MSI B650M -P. RAM : 16GB Kingston Fury 6000mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.
Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Pulsar Xlite v3 + Razer Strider.
Pero es que.... NO es plug and play totalmente, como no lo es Steam deck... Steam deck lo es con casi todos los juegos, pero no con todos, hay algunos que requieren configurar controles, otros requieren configurar graficos, y otros directamente requieren hacer chanchullos para que funcionen (si es que se puede).
Que la gente se confunde con que la Steam Deck (machine) es una consola.... es un pc, con una interface de consola, pero un pc al fin y al cabo...
Y como bien dices, es mucho mejor comprar un pc que le puedes actualizar cuando quieras, que comprar una steam machine que en poco tiempo no podras hacer nada.
Última edición por Railgunner; 21/11/2025 a las 00:01
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Yo le veo sentido si lo pones en el salón. Tienes una máquina con una potencia "similar" a la de una PS5, que ocupa poco, es cuca, y tiene un catálogo de miles de juegos. Yo por ejemplo tengo un miniPC conectado a la tele del salón al que le doy muchos usos: pelis, descargas, youtube, y también juegos, principalmente emulación. Si solo lo usase para juegos, una Steam Machine me haría el apaño muy bien, aunque depende del precio que tenga, lógicamente. No pagaría más de 400€.
No lo veo para el "gamer" de PC tradicional que tiene ya su PC montado en su habitación.
Saludos.
Pero es que cualquier pc, ya sea portatil o de sobremesa se puede poner en el salon perfectamente. (Otra cosa es que la gente no quiera o no este acostumbrada a tener un pc en el salon, pero eso ya es cuestion personal)
Yo tambien tuve durante años un pc al que le puse una 1050ti con una torre de formato horizontal que puse encima del amplificador de sonido (era exactamente del mismo tamaño y forma). Un combo de esos de teclado y raton (touchpad) integrados que me hacia exactamente la misma función de l que me haria estas steam machine. De hecho ahi me jugué bastantes juegos con el steam controller ademas.
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Yo soy lo que se denomina atrás como gamer tradicional tengo el PC de la firma ( y me da que por bastante tiempo) con su impresora y todo lo demas en el salón, no concibo un PC en la habitación, puede que para mi hija sí, tiene 16 años y hace su vida en la habitación ( tiene un portatil), pero yo con 56 años, mi habitación es para dormir y follar. El salón para ocio y puntualmente curro, si quiero algo conectado en la TV... para qué?
Si el miniPC de Valve estuviese por los 500€ sería apetecible para ponerselo a mi hija en su habitación, un monitor de 22" un teclado mini y un ratón inalámbrico y de puta madre. Pequeño, bonito y funcional... pero ¿Usarlo en la tv del salón? Ni de coña, para eso están las consolas y aquel que le guste, no es mi caso, para jugar en la tv, he probado Luna, se juega perfectamente y sin añadir un "parato" más, pero no me gusta jugar en la tv de 55" y 4K, eso es para ver Netflix y compañía, tengo conectado a la tv la Wii que le compré a mi hija cuando tenía 4 años y hay sigue, sin usarse, pero por no mover la tv y quitar cables...
Última edición por Estoyencrysis; 21/11/2025 a las 10:50
Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?