Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hacer un pendrive Multiboot

Predeterminado Hacer un pendrive Multiboot

Saludos

Me gustaria hacer un pendrive Multiboot con

Windows XP
    Windows 7
    Hiren Boot CD

y alguna distribucion LIVE

¿Alguien sabe como se puede hacer o donde hay un tutorial para hacerlo?

GRACIAS

Predeterminado Re: Hacer un pendrive Multiboot

Me refiero a poder instalar varios sistemas operativos desde el USB en un ordenador

El señor de los forillos Avatar de Bully

También puedes intentarlo con este tutorial:
    http://vcespon.blogspot.com.es/2010/...ncar-isos.html

Master Avatar de darkwolf

Cita Iniciado por User96 Ver mensaje
    Cita Iniciado por Bully Ver mensaje
    También puedes intentarlo con este tutorial:
    http://vcespon.blogspot.com.es/2010/...ncar-isos.html
    Hola. He intentado hacer el pendrive multiboot, pero no me sale, sale error, o no consigue cargar la ISO.

con estos comandos no me sale o me sale error:

title gparted
    find --set-root gparted.iso
    map /gparted.iso (hd32)
    map --hook
    root (hd32)
    chainloader (hd32)

title gparted1
    find --set-root /gparted.iso
    map /gparted.iso (0xff)
    map --hook
    root (0xff)
    chainloader (0xff)

title gparted2
    root (hd0,3)
    kernel /live-hd/vmlinuz boot=live config union=aufs noswap noprompt vga=788 ip=frommedia live-media-path=/live-hd bootfrom=/dev/hda4 toram=filesystem.squashfs
    initrd /live-hd/gparted.img
    boot

title gparted3
    map (hd0,0)/gparted.iso (hd32)
    map --hook
    chainloader (hd32)

title gparted4
    find --set-root /gparted/live/vmlinuz1
    kernel /gparted/live/vmlinuz1 boot=live username=casper noswap vga=788 toram ip=frommedia
    initrd /gparted/live/gparted.img

Como puedo dejar los comandos para que funciona?
    Ryzen 5 3600, MSI B550 Tomahawk, Crucial Ballistix 16Gb 3600 CL16, GTX 650 Ti 1GB
    Enermax ETS-T50 AXE, Corsair HX 620W, ViewSonic ELITE XG2405 23.8" IPS 144Hz
    SSD Crucial MX100 250GB, Lian Li PC-A05N

Cuenta inhabilitada

alguien sabe como hacer un usb multi booteable con windows 8 y windows 7?

las carpetas y archivos se llaman igual y se sobreescriben unos a otros.

El señor de los forillos Avatar de Bully

Tampoco soy muy experto en el tema. Te pongo las entradas al menu.lst que tengo yo para cargar las diferentes isos:
    # Las almohadillas al comienzo de la linea son comentarios que no afectan al codigo.

color blue/green yellow/red white/magenta white/magenta

#Tiempo de espera:
    timeout 60

#Entrada por defecto
    default 11

#Entrada 0
    title Mini Windows Xp
    find --set-root /HBCD/XPLOADER.BIN
    chainloader /HBCD/XPLOADER.BIN

#Entrada 1
    title Hiren's Boot
    find --set-root /HBCD/boot.gz
    kernel /HBCD/memdisk
    initrd /HBCD/boot.gz

#Entrada 2
    title Acronis Disk Director 11
    map (hd0,0)/acronis-disk.iso (hd32)
    map --hook
    chainloader (hd32)
    boot

#Entrada 3
    title Acronis True Image 2009
    map (hd0,0)/acronis-true.iso (hd32)
    map --hook
    chainloader (hd32)
    boot

#Entrada 6
    title Ophcrack Graphic mode
    kernel /ophcrack/boot/vmlinuz-2.6.29.3-slitaz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;startx
    initrd /ophcrack/boot/rootfs.gz
    boot

#Entrada 7
    title Ophcrack Graphic VESA mode
    kernel /OphCrack/boot/vmlinuz-2.6.29.3-slitaz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw autoexec=startx
    initrd /OphCrack/boot/rootfs.gz
    boot

#Entrada 8
    title Ophcrack Graphic Text mode
    kernel /OphCrack/boot/vmlinuz-2.6.29.3-slitaz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw
    initrd /OphCrack/boot/rootfs.gz
    boot

#Entrada 9
    title Arranque disco duro
    rootnoverify (hd0,0)
    chainloader +1

#Entrada 10
    title Reiniciar
    savedefault --wait=2
    reboot

#Entrada 11
    title Apagar
    savedefault --wait=2
    halt

#Entrada 12
    title MS-DOS 6.22
    map (hd0,0)/DOS6.22_bootdisk.iso (hd32)
    map --hook
    chainloader (hd32)
    boot

Luego algunas isos van directamente en la raiz y otras como el hirens en la carpeta HBCD.

Sin vida social Avatar de samourai

La forma facil para tener un usb multiboot es hacerlo mediante utilidad que se llama WinsetupfromUSB hace años que no la uso pero sospecho que hasta dia de hoy inplementan plop manager por si te gustaria bootear algo desde usb sin que la bios lo soporte , este programa instala correctamente windows xp que necesita hacer 2 reinicios. La segunda opcion es si quieres bootear una simple iso como pj. iboot.iso o cualquier otra seria preparar usb con el siguente utilidad que se llama RMPrepUSB , lo ejecutas como administrador dentro de utilidad seleccionas tu memoria usb luego configuras poniendo en 3. boot opctions ms-dos booteable en 4. filesystem fat32 y solo dejas marcado boot as hdd luego pulsas boton prepare drive cuando termine pulsas boton donde pone install grub bootloader , finalmente te queda guardar este texto con extencion .lst en usb y pegar la iso que en mi caso es iboot.iso

title PuesGrub
    find --set-root /iboot.iso
    map /iboot.iso (hd32)
    map --hook
    root (hd32)
    chainloader (hd32)
    Última edición por samourai; 19/06/2012 a las 10:45

Sayonara, Baby

Hola yo tambien llevo algun tiempo intentando hacer un disco USB Multiboot y de todos los metodos y sistemas que he ido encontrando con el que mas exito he tenido y me parece mas fiable es el de RMprepUSB (abreviatura de "RM Bootable USB Driver Preparation Tool") que utiliza el cargador Grub4Dos para funcionar lo que me parece una gran ventaja.

Por ahora he conseguido hacer un pendrive USB Multiboot con Windows 7 Home, Professional y Ultimate, con el GParted y tambien intento añadir el Clonezilla. Con los 2 primeros funciona al 100% pero como avanzo a base de copiar ejemplos que veo por el internete para las entradas del "Menu.lst" y no encuentro ninguno para el Clonezilla pues de momento estoy atascado y mi plan es intentar aprender como funciona el Grub4Dos para experimentar a ver si doy con la tecla pero sinceramente voy descifrando los comandos del loader a paso de tortuga y no se si algun dia me enterare de la mitad de la cancion.

A proposito de esto queria dejar aqui el codigo para la entrada del GParted del "Menu.lst" que a mi me funciona porque he leido unos posts mas arriba que alguien tenia problemas para hacerlo funcionar y tal, es el siguiente:

Código:
    title GParted live
    ls /gparted || find --set-root /gparted
    map /gparted/gparted-live.iso (0xff) || map --mem /gparted/gparted-live.iso (0xff)
    map --hook
    root (0xff)
    kernel /live/vmlinuz boot=live config union=aufs noswap noprompt vga=788 ip=frommedia findiso=/gparted/gparted-live.iso toram=filesystem.squashfs
    initrd /live/initrd.img
    Con ese metodo se instala y carga el GParted en la memoria Ram del sistema que a mi me parece lo mas rapido y eficaz (al menos yo siempre lo hacia asi cuando usaba CDs).

Dos cosas que debo aclarar sobre este codigo:

1. El archivo del programa GParted debe estar en formato .ISO y copiado en el subdirectorio "/gparted"

2. Yo he renombrado la ISO del GParted a "gparted-live.iso" asi cuando descargo y copio una nueva version de GParted al USB Multiboot simplemente le cambio el nombre a la nueva ISO que he descargado y la copio directamente sobre la antigua sin tener que modificar la entrada en el "Menu.lst"

De este modo si la unidad de disco del USB Multiboot es X: para que esta entrada funcione habria que copiar la ISO de GParted renombrada en:

"X:/gparted/gparted-live.iso"

Estando la llave USB previamente formateada y preparada con la herramienta RMPrepUSB con la ultima version de Grub4Dos como es logico para que esto funcione.

Saludos.

EDITO :

Hola otra vez solo quiero actualizar mi post añadiendo una entrada de la aplicacion Clonezilla para el "menu.lst" que finalmente y despues de mucho probar me ha funcionado porque como decia este LiveCD se me estaba resistiendo en mi USB Multiboot.

La forma de hacerlo ha sido extrayendo todo el contenido de la ISO a un subdirectorio de la raiz del usb que he nombrado X:\clonezilla-live y añadiendo la siguiente entrada al fichero "menu.lst":

Código:
    #clonezilla-live-20120620-precise.iso
    #Extraer la ISO completa de Clonezilla Live a directorio "usb_root"/clonezilla-live
    #clonezilla-live-20120620-precise.iso
    title Clonezilla Live
    kernel /clonezilla-live/live/vmlinuz append boot=live hostname=precise config union=overlayfs live-media-path=clonezilla-live/live quiet noswap nolocales edd=on nomodeset noprompt ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_keymap="" ocs_live_batch="no" ocs_lang="" video=uvesafb:mode_option=800x600-16 ip=frommedia  nosplash
    initrd /clonezilla-live/live/initrd.img
    Aclaro que los renglones que empiezan con corchetes "#" funcionan de comentarios, y recuerdo que este metodo funciona con Grub4Dos y preparando el pendrive con RMPrepUSB. Sigo probando el tema porque no soy precisamente un experto en la materia pero de momento lo dicho parece que funciona.

Saludos.
    Última edición por Hadoken; 24/07/2012 a las 11:16 Razón: Actualizacion