Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Review Logitech z506 mas bonus

Viciadill@ Avatar de loquendojorge

Lightbulb Review Logitech z506 mas bonus

Hola foreros 3d. Esta va ha ser mi primera review asique seguro que tendre algunos errores o me saltare cosas, pero bueno, como se dice, de los errores se aprende. Esta vez me decantare ha hacer un review del sistema de altavoces logitech z506. Hace poco que los adquiri por solo 55 euros en MM, un precio bastante razonable para lo que ofrece el sistema. Es un sistema 5.1 formado por cinco satelites y un subwoofer y es el sucesor de los famosos x530/540.

Bueno sin mas dilaciones me dispongo a enseñaros algunas fotos del sistema en cuestion:

En la imagen de la caja podemos ver el conjunto y por lo que se ve tiene una pinta increible

[IMG][/IMG]

Aqui podemos ver el sistema fuera de la caja. Ojo, esta no es mi configuracion real, solo lo hice para que salieran todos los altavoces.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Bueno en esta imagen tengo que aclarar una cosilla. Veis esa cosita arriba del satelite parecido a un tweeter? pues para chasco que se pueden llevar algunos que no son tweeters sino mero plastico de adorno.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Bien esta foto quiero que le echeis un vistazo porque la caja de la derecha tiene las medidas exactas que el x530, asi podreis imaginaros el tamaño del subwoofer, que a mi parecer es un poco pequeño. Total para recortar gastos, logitech hace lo que sea.

[IMG][/IMG]

Aqui volvemos a lo de antes, el tamaño del subwoofer no se puede comparar con el del x530

[IMG][/IMG]

Este es el panel trasero del sub con las conexiones. Si podeis mirar arriba, vereis la perilla del volumen de los bajos, cosa que no me hace mucha gracia eso de para ajustarlo hay que ir al subwoofer.

[IMG][/IMG]

Este es el driver en cuestion del subwoofer. Tambien deciros que tiene el mismo tamaño que el del modelo z523 y de los phillips spa 5300. Por si lo pedis, las pulgadas son 5 exactamente, y el de los x530/540 son de 5.23".

[IMG][/IMG]

Aqui el driver fuera de la caja.

[IMG][/IMG]

Este es el interior de la caja de los bajos. Como siempre, la fuented e alimentacion esta dentro de ella. Aqui logitech se ahorro la mayoria de los gastos, porque la fuente de alimentacion es de clase D (mayor eficiencia pero con peor calidad).

Bueno y ahora pasamos a los cables, los cuales tenemos por separado el cable estereo convencional para conectarlos a fuentes estereos

Y los cables para una fuente de sonido envolvente

Una cosa que me ha gustado ha sido que conectando solo el cable estereo, el sistema emula un sonido envolvente aprovechando el resto de altavoces.

Los cables de los altavoces son a mi parecer un poco cortos, pero que le vamos a hacer si es un sistema barato. Los cables traseros son de 5 metros y los delanteros de 2 metros.

Pasamos a las especificaciones y a las pruebas de sonido.

Especificaciones:

75w rms
    27w rms subwoofer
    48w rms satelites (16w central y 4x 8w satelites)
    Rango de frecuencia: 45hz - 20khz
    S/N: 93db
    Driver subwoofer: Transductor de 5" de alta excursion (eso no lo niego xD)
    Driver satelite: Transductor de 2"
    Cables delanteros: 2 metros
    Cables traseros: 5 metros

Por las especificaciones, parece un sistema relativamente bueno, pero lo importante es probarlo y comprobarlo por nosotros mismos.

Las pruebas han sido en un ordenador para peliculas, juegos y musica. En peliculas de accion el sistema se ha comportado de una forma excelente, teniendo unos bajos impresionantes tanto que retumbaba en las explosiones y unos agudos y medios cristalinos. En los juegos que se han probado (casi todos de accion y alguno que otro de carreras) se han comportado de manera aceptable, los bajos y medios siguen siendo impresionantes pero en los agudos pierde claridad. Por ultimo, en el terreno de la musica, el sistema anda algo flojillo en cuestion de agudos y medios, ademas en los bajos, poniendo el volumen al maximo, se acentua un poco la distorsion. Cabe destacar, que el sistema cumple con su prometido, para pelis y juegos esta bastante bien, pero si eres una de esas personas que aman la musica, quedaras algo defraudado. El sistema, si no se acerca demasiado el oido al sub, apenas tiene distorsion al maximo volumen. Una de las cosas que menos me gusta de este sistema es el movimiento que llega a alcanzar el driver del subwoofer, a mitad del volumen parece que se va ha salir, a si que imaginaros al maximo volumen xD, nose si eso sera bueno para la suspension.

Antes de acabar con las pruebas de sonido, no hay nada mejor que una comparacion entre el sistema nuevo con el sistema anterior a ver si ha empeorado o ha mejorado, y que mejor que comparandolo con su antecesor el logitech x530. Bueno como vimos anteriormente, la caja del sub es mas pequeña que el de los 530 por lo que los bajos de los 530 son mas fuertes de eso no hay duda, pero los bajos de los 506 son mas profundos, cosa que a mi personalmente me gusta. En cuestion de agudos, no hay diferencia porque son los mismos drivers, pero los x530 suenan mas fuertes y he aqui mi pregunta, porque cojon.. suenan mas bajito si tienen 75w de potencia? pues nose el porque xD.

Bueno y ahora para acabar, el bonus que os prometi xD

Como colgar los z506 en la pared

Pues es muy sencillo, solo cogeis 2 alcayatas, las colocais en el sitio de la pared que querais, luego cogeis el satelite y lo colocais por el tubo que tiene por la arte trasera, si ese tubito que todo el mundo pensara que servia para expulsar la presion del satelite, pues no señores, estais equivocados. Ese tubo, al igual que el falso tweeter, es solo de adorno, a noser que seais una persona como yo y le deis una utilidad a ese tubo xD.

Este es el tubo en cuestion
    [IMG][/IMG]
    Asi que si quereis un sistema 5.1 barato y con una calidad de sonido bastante buena, no dudeis en comprarlo, creedme no os defraudara.

Y al fin, aqui concluye mi review. Ya sabeis, si me falta halgo no dudeis en decirmelo, ya que es mi premra review. Sin mas dilaciones, me despido.

Saludos.

Edito: He descubierto que el amplificador que monta estos altavoces es de clase AB, asi que posee un ampli algo decente, pero lo que hace que este sistema flojee son las membranas, son bastante pobres y fragiles, y no estan a la altura del ampli.

Vuelvo a editar: Os dejo tambien la respuesta de frecuencia que a mi parecer es bastante completa teniendo en cuenta el tamaño del sub
    [IMG][/IMG]
    Última edición por loquendojorge; 28/09/2014 a las 11:48

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de luiceko

Predeterminado Re: Review Logitech z506 mas bonus

gracias por la review,muy completa.
    2500k@4.4ghz / Asus Z77a
    12gb ram Gskill 1600Mhz
    Sapphire Rx480 nitro+ 8Gb Oc 1360/2150Mhz
    Cooler Master G750m
    Samsung 850 evo 250gb / Hdd 2tb
    Asus xonar dg / Thermaltake V3

De nada, la hice porque no vi ninguna hecha por algun usuario y me esmere ha hacerla. Por cierto gran review el tuyo de las dos radeon

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de luiceko

gracias hombre,me alegra ver que alguien tan nuevo en el foro lo apoye haciendo esta review.
    2500k@4.4ghz / Asus Z77a
    12gb ram Gskill 1600Mhz
    Sapphire Rx480 nitro+ 8Gb Oc 1360/2150Mhz
    Cooler Master G750m
    Samsung 850 evo 250gb / Hdd 2tb
    Asus xonar dg / Thermaltake V3

Vive aquí Avatar de Cracken_

Buena review compañero.
    Intel Core i5 6500 @ 3.20GHz// Tacens Mars MPII 650// Cooler Master Hyper H411R// MSI H170A PC MATE// 8GB DDR4 // Nvidia GTX 1060 3Gb Oc Edition// KINGSTON SUV400S37240G (SSD)

Muchas gracias, puse todo lo que creia importante, pero vamos, los altavoces son estupendos por el precio que tienen, es mas, cada dia me gustan mas xD. Salu2

Bueno, despues de 8 meses de uso muy intensivo (sobre todo al ver pelis) este sistema ha muerto. Empezo a fallar el sonido como si se fuese y volviera (como pausado) y despues de 2 dias asi, se escucho un ligero "pum" y ya no volvieron a encender. Claramente aproveche la garantia y supuestamente deberian de traerme otro nuevo. Sin duda estoy algo decepcionado, los altavoces que tuve antes que estos me duraron cerca de 5 años. Asi que si teneis un sistema de logitech de los nuevos por favor, NUNCA le deis mucha caña, porque por lo que se ve no aguantan nada. Saludos.
    Mi pequeño PC: ASUS P8H61M-LX PLUS r2.0 // Intel Core i5 3330 3.00Ghz // 2x4GB DDR3 1600MHz G.Skill // Sapphire r9 270x Dual-X 2GB GDDR5 // SSD OCZ Agility 3 60GB // HDD Seagate Barracuda 500GB // NOX NX 620w // Windows 10 pro 64bits // TV OKI 22" Full HD // Teclado y raton Genius Gamer edition // Logitech z623 2.1 THX Speakers