Página 1 de 311 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 3110

Tema: Noticias sobre Haswell

Predeterminado Noticias sobre Haswell

No se si es muy pronto pero estoy interesado en el proximo Tick de Intel.
    ¿Cuales creeis que seran las principales caracteristicas? Supongo que seguiran dejando los six-cores en SB-E y IB-E pero creeis que habrá un salto de rendimiento como de la 1556 a la 1555??

El tema es que creo que a estas alturas seria sensato ir pensando en pasar a los seis o incluso 8 cores. Que opinais?

Personalmente espero un quad-core eficiente a unos 4 ghz stock y que haga los 5 ghz facilmente.

La fecha de salida esta prevista para mayo-junio de 2013.
    ​Corsair Carbide 275Q - AMD Ryzen 5 3600 + Cooler Master 212 BE - PNY GTX1660 Super - Gigabyte Aorus Elite B450
    Crucial Ballistix 16GB 3200 - Corsair RM750X - Samsung 970 500GB - Samsung 860 256GB - Viewsonic XG2405

Predeterminado Re: Noticias sobre Haswell

yo espero un 15% mas de rendimiento IPC y el mismo consumo energetico que ivy bridge, por ultimo 5Ghz.
    i7 3930k @4Ghz, Asus Rampage IV, GTX 780, Corsair Dominator GT 16gb 2133,550W Super Flower Golden King

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kpablo

Con Ivy se fueron un paso para atras en OC... y se noto que el trigate a 22nm todavia no esta del todo desarrollado... y esperemos que en Haswell este mejor. Pero en cuanto a OC capaz veamos otro retroceso... quien sabe.
    Ryzen 7 5800X | 32GB DDR4 3600 Gskill Trident Neo | Asus Strix X570-E | Nvidia RGX 3080 FE | Coolermaster SL600M
    KBDFANS D65 Holy Panda GMK Hennessey

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Intel dijo que el aumento de ipc iba a ser inferior al que supuso Sandy Bridge respecto a Nehalem, pues en lo que se centran en Haswell es en mejorar el consumo, pero bueno, quizás eso les de ventaja en el OC respecto a sus antecesores introduzcan de nuevo cambios que lo mejoren.

Lo de los Ivy-Bridge está claro que es por inmadurez del proceso de fabricación, quizás saquen una revision dentro de no mucho que haga que los Ivy suban bastante más, no sería descabellado.
    Última edición por Oliver91; 24/07/2012 a las 05:57

El señor de los forillos

El cambio de 1156 a 1155 fue algo especial, por que no solo era un tock si no que en 1156 prácticamente no había llegado el tick (los westmere solo salieron en 6 y creo que en 2 núcleos). SB fueron los primeros 4 núcleos de 32nm.
    Eso hizo que el salto pareciera aun mayor ya que los SB no solo mejoraron el IPC si no que ademas tenían un aumento de velocidad de reloj y overclock.

Con Haswell, no espero un salto de ipc importante, primero por que ya cuesta creer que puedan seguir mejorando el IPC al mismo ritmo (tarde o temprano tocaran techo) y ademas de lo que están hablando es de mejorar el rendimiento/vatio más que del rendimiento. Haswell parece más enfocado a mejorar el tema de la iGPU y los ultraportatiles, ya que según parece integrarían el PCH o puente sur dentro del encapsulado (en los portatiles y ultrabooks)
    Veo más probable un aumento de velocidad de reloj con respecto a IB (por mejora del proceso de 22nm y del compuesto térmico) que un aumento considerable de IPC.

Que se sabe hasta ahora:

- Nuevo socket 1150 (parece ser que integraran los reguladores de voltaje en el encapsulado)
    - Extensiones AVX2, que incluyen FMA3 y registros de 256 bits para operaciones de enteros (en las AVX son solo para flotantes, los enteros están limitados a 128)
    - Extensiones TSX, que son mecanismos de protección y sincronización de memoria para tareas multihilo

La DDR4 tardaría en llegar por que necesitarían un socket diferente al 1150 (no dicen nada de que este preparado para la DDR4 y por las fechas de salida no parece que pudieran haberlo diseñado para tal fin) y parece que llegaría primero en las versiones de servidor

También se rumorea que tendrían una "cache L4" en un die separado dentro del mismo encapsulado principalmente para la iGPU, que según los mockup ocupara un área aun mayor con respecto a la CPU.

Y si juntamos todo eso los chips de ultrabook tienen que ser para verlos, metiendo en el encapsulado:
    - El DIE con la CPU+iGPU
    - Los reguladores de voltaje
    - Un DIE secundario para el PCH
    - Un 3º DIE para la L4
    Dejando la placa prácticamente vacía, como todavía es pronto según donde leas las cosas cambian, algunos dicen por ejemplo que lo del PCH lo guardarían para Broadwell (el tick de 16nm)

En fin creo que en septiembre hay un IDF, donde seguramente mostraran cosas sobre HW ya que este debe salir para el Q2 2.013.
    Última edición por harl; 24/07/2012 a las 06:28

Yo disiento en que el problema del OC de IB se deba al proceso de fabricación. Creo que se ha demostrado muy holgadamente que el problema está en que no llevan soldadura como los SB. De hecho piden menos voltajes que SB para misma frecuencia y suben bastante más en LN2. Que hacer OC sube mucho la temperatura? Gracias la pasta de mierda de intel.

De hecho, si en Haswell intel sigue por la linde le la pasta guarrera, estaremos igual que con IB. Viendo que en los Xeon de 22nm siguen usando la dichosa pasta, yo no me haría ilusiones con Haswell por si repiten.
    Ryzen 9800X3D PBO5.4Ghz@88W | L12Sx77 | Asrock B650i Lightning
    Corsair Vengance 2x16GB 6000C30 | 990 PRO 2TB
    Nvidia 4080 SUPER

Guru3D RotM Feb 2014

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de zorranco

Si Haswell es para el Q2 2013 ¿entre medio tienen que salir los Ivy Bridge-E socket 2011, o se me va la flauta?

Viendo los precios de los 6 cores, que no bajan de 500 euros, dudo mucho que salga un 8 a sub250, que es lo que la mayoría busca. De todos modos 8 cores serán para render porque pueden pasar lustros hasta que se aprovechen todos en otras aplicaciones.

No estoy muy puesto en CPUs pero cuando ves que los Ivi de 77w hacen casi lo mismo que los SB de 130w ves que el salto es importante, sin considerar de lo de la mayonesa que le han puesto al chip, que eso sí que es para matarlos.
    Mucha gente dice que es una decepción porque se esperaba más rendimiento, pero es que no es eso lo que han pretendido mejorar
    Última edición por zorranco; 24/07/2012 a las 08:30
    ASUS TUF RTX 4070 Ti

34" 4K Flat 144Hz

13700K + 64GB DDR5 6.400

El señor de los forillos

Cita Iniciado por zorranco Ver mensaje
    Si Haswell es para el Q2 2013 ¿entre medio tienen que salir los Ivy Bridge-E socket 2011, o se me va la flauta?

Viendo los precios de los 6 cores, que no bajan de 500 euros, dudo mucho que salga un 8 a sub250, que es lo que la mayoría busca. De todos modos 8 cores serán para render porque pueden pasar lustros hasta que se aprovechen todos en otras aplicaciones.

No estoy muy puesto en CPUs pero cuando ves que los Ivi de 77w hacen casi lo mismo que los SB de 130w ves que el salto es importante, sin considerar de lo de la mayonesa que le han puesto al chip, que eso sí que es para matarlos.
    Mucha gente dice que es una decepción porque se esperaba más rendimiento, pero es que no es eso lo que han pretendido mejorar
    Pues parece que los IB-E podrian salir incluso después de los Haswell (se dice que para la 2º mitad de 2.013).
    En portada tienes que Intel sacara un nuevo SB-E i7 3970X en el Q4 2.012 (básicamente un 3960X +100Mhz)
    No parece que Intel este por la labor de sustituir los SB-E en breve ...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de djohny

Lo de que no van a tener el mismo salto de IPC como el que tuvo SB, eso es una verdad como una catedral. Todo va por eficiencia y por la igp.

Pues a ver si AMD nos da una alegria...
    ​Corsair Carbide 275Q - AMD Ryzen 5 3600 + Cooler Master 212 BE - PNY GTX1660 Super - Gigabyte Aorus Elite B450
    Crucial Ballistix 16GB 3200 - Corsair RM750X - Samsung 970 500GB - Samsung 860 256GB - Viewsonic XG2405

Página 1 de 311 123451151101 ... ÚltimoÚltimo