Resultados 1 al 8 de 8

Tema: e.Mail con virus tipo .pif

Predeterminado e.Mail con virus tipo .pif

Buenas!
    Llevo un tiempo con problemas con este tipo de virus. Todo empezo cuando empece a recibir eMails no deseados d direcciones q no conocia, todos ellos con archivos del tipo: "Your document" + archivo.pif o "Your file is here" +archivo.pif...Tengo instalado la versión de evaluación del antivirus Nod32 y en seguida q Outlook recibe Mail con virus me lo anuncia, pongo eliminar y vacio la papelera del Outlook.
    El problema viene, pq suelo recibir eMails automaticos de otras maquinas q me dicen q yo he enviado un virus, o q no se ha podido enviar cierto tipo de eMail (q por supuesto yo no he enviado). Analizo el sistema con el nod32 y no me encuentra nada, ademas tengo el Zone Alarm....
    Saludos![/code]

Con domicilio en Noticias3d.com
    En el lejano Oeste, en una ciudad sin ley

Predeterminado

Creo que eso es del Netsky, vendrán provenientes de symantec ¿verdad?. Ni caso, mientras no te descargues los adjuntos de 30 KBs...

Predeterminado

Eso debe ocurrir porque tu dirección de correo se encuentra en la libreta de direcciones de otros ordenadores. Muchos gusanos actuales se autoenvían con los datos que encuentran ahi y además incluso cambian las direcciones de Destinatario por remitente y viceversa, para crear más confusión.

Algo parecido ya me pasó a mí hace tiempo en el trabajo. Si pasas antivirus y no te detecta nada no debes preocuparte, y si además tienes un firewall instalado y bien configurado debería detectarte cualquier tráfico de salida desde tu equipo al exterior, con los supuestos e-mails enviados.

Saludos
    Normas y FAQ del foro

Usa por favor y gracias en tus consultas, tus compis del foro te lo agradecerán

Predeterminado

Todo lo que decis ya me lo imaginaba, el problema esta en lo q tu dices FernaD como estoy en la base de datos o libreta de direcciones de alguien, me siguen llegando. ¿Conoceis alguna forma de arreglarlo? ¿Se puede configuar el zone alarm para q no envie correos automaticamente?
    Gracias....

Predeterminado

No, no, creo que no lo pillaste... si no estás infectado, esos avisos que te llegan proceden de servidores de correo que los mandan de manera automatizada al remitente de correos infectados. Como existen muchos bichejos que utilizan falsos remitentes (toman esos datos de libreta de direcciones y temporales de internet de los equipos infectados), pueden haber utilizado el tuyo, que figurase en algún equipo infectado.

Lógicamente, uno no puede evitar que desde el equipo infectado de una tercera persona se sigan mandado correos con falsos remites (aunque sea el nuestro ese falso remite).

SalU2
    Normas N3D : Específicas Seguridad | Enlaces útiles
    <MS VirusScan 1.0 - "Windows found: Remove it? (Y/N)"> ... <N> ... <User Error: replace user>

Predeterminado

Ok, entiendo, aguantar los eMails con el antivirus hasta que terminen, gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com
    En el lejano Oeste, en una ciudad sin ley

Predeterminado

2isone, ajusta la firma a las normas que puedes ver en mi firma, por favor.

· Las firmas tienen que ser de un tamaño no superior a 500px de largo por 100px de alto y de un peso no superior a los 30Kb, una firma gigantesca nos perjudica a todos.
    · Las firmas pueden ser solo en modo texto, pero en ningún caso superaran las 4 lineas en vertical con el tamaño de letras ofrecido de serie por el foro. En caso de disponer de una imagen en la firma, se puede tener una linea adicional con texto, teniendo esta las mismas condiciones que las anteriormente descritas.
    Gracias.

Vive aquí

Predeterminado

Yo tengo el firewall outpost y conforme van entrando los correos electronico al outlook me va renombrando los archivos adjuntos con las extensiones que viene predeterminadas o las que le añadi como Pif,src, etc. como son viruses pierdo el adjunto y n me aparece en el mensaje lo cual lo daja sin fuerza.

Tambien tengo a los exe etc, para que me los borre antes de llegar al disco duro. Vale la pena. salu2