Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿algún programa sencillo para jugar al ajedrez con un amigo por internet?

Predeterminado ¿algún programa sencillo para jugar al ajedrez con un amigo por internet?

Pues estaba interesado poder jugar en alguna ocasión con un amigo al ajedrez a través de internet, y he probado el sitio www.freechess.org, donde parece que es una web de encuentro y luego puedes utliizar varios clientes de ajedrez para poner en contacto a las personas, pero no veo la forma de crear una partida e invitar a una persona concreta, solo consigo iniciar partidas con gente aleatoria.

¿Alguien conoce algún programa sencillo que permita jugar con la persona que tu quieras, algo así como los juegos del messenger, que juegas con quien quieres?

Muchas gracias.
    Daimroc.

Predeterminado Re: ¿algún programa sencillo para jugar al ajedrez con un amigo por internet?

El interface de ajedrez arena (al menos en su version 3) trae aparte de unos potentisimos motores de ajedrez la posibilidad de jugar una partida con un amigo mediante una red local. (No se si eso te vale, pero trayendo a tu amigo con un portatil a tu casa o cerca podriais jugar seguro).
    Tambien trae la posibilidad de conectarse a servidores de ajedrez (no los he visto todos pero puede que alguno traiga lo que pides y yo lo desconozca, los servidores que trae incorporados para conectarse automanticamente son:

freechess.org
    chessclub.com
    chess.net
    jeu.echess.com

Espero que esta informacion te sirva para algo. El arena es software gratis

Predeterminado Re: ¿algún programa sencillo para jugar al ajedrez con un amigo por internet?

Muchas gracias.

No sería en local, sino a través de internet. Freechess lo conocía, pero los clientes que he probado no me deja, o al menos no he visto la forma de poder invitar a una partida a un usuario concreto, sino que creo la partida y cualquiera se puede unir, y tampoco sé cómo buscar a un usuario o una partida creada por un usuario concreto.

Al final encontré la web www.chess.com, que es como una mini red social, que permite agregar amigos, crear partidas, invitar a una partida a un amigo concreto, y se puede jugar desde el navegador de internet, por lo que no se necesitan clientes externos.

Un saludo.
    Daimroc.

Hola, has pronado este juego de ajedrez https://www.fr9.es/ajedrez ?

Tiene opciones varias y creo que te podria servir.

Yo juego de vez en cuando con gente de otras ciudades.