Resultados 1 al 1 de 1

Tema: HDD vs Raid0 2x HDD vs SSD (sobre SATA2) - Resultados

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de lastMonkey

Lightbulb HDD vs Raid0 2x HDD vs SSD (sobre SATA2) - Resultados

Tenía pendiente poner los resultados de mi M4 de 128GB... he decidido hacerlo en un nuevo hilo ya que quiero hacer algunas comparaciones adicionales.

El equipo sobre el que he realizado la actualizacion es:

Gigabyte EP45-DQ6
    Q9550 2.83Ghz
    8GB DDR2 1066 Kingston
    GTX 550 ti

La idea es comparar los resultados con mi "viejo" raid0 de discos mecánicos (2 x Samsung F3 HD502HJ), cuyos resultados en su día (2010) comentamos en: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=319261
    La placa era otra, pero también montaba un P45 + ICH10R ... y el micro era un Q6600 en lugar del Q9550.

He intentado pasar al SSD versiones similares al que utilicé en su día con el raid0, Crystal Disk 2.2 y HD Tune Pro 4.x

1xHDD F3 500GB

Raid0 - 2x F3 500GB

SSD 1x Crucial M4 128GB

Puestos los datos en una tabla y graficados (una imagen vale más que mil palabras):

Sin duda la diferencia determinante son los tiempos de acceso, los discos mecanicos, por más que se monten sobre Raid tiene limitaciones fisicas.
    Por cierto, es interesante cómo en escritura secuencial el Raid0 da la talla y supera al SSD!

También he querido valorar de alguna forma, el impacto o grado de mejoría que supone globalmente en el desempeño del sistema la inclusión del SSD, he optado por utilizar PCMark05, y la mejoría es realmente importante, en realidad me esperaba como mucho una mejoría del orden de la mitad de la obtenida, me ha sorprendido gratamente:
    Ver la comparativa detallada

Todas las pruebas mejora, aunque sea un poco... pero las que destacan claramente son las que hacen un uso intensivo del disco, como es por ejemplo HDD - XP Startup, que pada de 15.11 MB/s a 137.09 MB/s.

Otro aspecto que quiero comentar valiendome de As SSD, es las diferentes puntuaciones obtenidas según he ido realizando ajuestes y actualizando W7.
    Las capturas corresponden a 1) M4 recién instalado W7, con sus drivers + Intel RST; 2) W7 actualizado con SP1; 3) W7 SP1 + SSDTweaker

1) M4 recién instalado W7, con sus drivers + Intel RST

2) W7 actualizado con SP1

3) W7 SP1 + SSDTweaker

Queda claro que conforme he actualizado W7 y pasado SSTweaker he ganado algo de rendimiento, pasando de 558 puntos a 612 exprimiendole así poco más de 9% del rendimiento inicial, lo cual no es nada despreciable.

Finalmente, creo que soprendidos habrán pocos, más o menos lo que todos ya sabemos desde hace tiempo, a la fecha es una de las mejores actualizaciones que podemos hacer... respecto a las sesaciones, he de mencionar que he notada muchisima más mejoría al poner un SSD en un portatil (lo hice hace poco más de 1 mes) que al cambiar el Raid0 por el SSD, que si bien se nota, no es tanta la "sesación" de que algo ha cambaido radicalmente.
    Última edición por lastMonkey; 17/08/2012 a las 23:26