Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: EAC - Errores de sincronización en la última pista

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: EAC - Errores de sincronización en la última pista

Es cierto, hay unidades cuyos chipsets pueden perfectamente informar de errores C2 (y funcionan con CDTool, dBpoweramp, PerfectRip...), pero con EAC no. EAC ve que la unidad dice no admitir punteros C2 y ni se molesta en hacer nada más, cuando los otros programas ignoran ese atributo y ordenan directamente a la unidad a dar punteros C2, cosa que sí hace en la realidad. Es lo que pasa con las grabadoras de DVD Pioneer con chip NEC, como mi DVR-107D y la 110D. Sin esos punteros C2, EAC debe releer todo en pequeñas porciones dos veces. Si a eso le sumas que deba vencer la caché, apaga y vámonos. Por la velocidad aparente de la ventana ni te preocupes, en modo seguro la barra de progreso del EAC funciona un tanto rara, como a saltos.

Otra cosa, una unidad LG con chip Renesas debería ser bastante rápida, porque he probado unas cuantas y lo son. Éstas cachean todas, todas. Pero lo que sucede es que sólo cachean unos 39 KB, que es un tamaño inferior a las ráfagas de sectores que solicita de una vez EAC (recuerda que los programas normalmente tratan de utilizar ráfagas de unos 64 KB), así que no simplemente no caben en caché y se debe configurar como que no cachea. Además, informan de errores C2. Deberías comprobar si la tienes configurada debidamente, y dejarla para "una segunda opinión" en los CDs que AccurateRip no verifica. Las LG con Renesas son buenas, y en ocasiones se atreven con CDs que no pueden extraer otras unidades, pero para mí tienen la gravísima putada de que no pueden leer punteros C2 y subcanales al mismo tiempo, cosa que sí hacen las NEC, Mediatek, ALi y Sanyo.

No todos los CDs están en AccurateRip, pero se supone que Spoon sacó la versión V2 de AccurateRip que debe ser capaz de comparar un CD extraído contra otros que son iguales, pero desplazados (primera cuestión). Además, ten en cuenta que AccurateRip ignora los primeros cinco sectores del CD, y los 5 últimos (segunda cuestión), porque si no fuera así con ciertos CDs sólo sería útil para los que tienen unidades capaces de hacer "overread". Si no están en esa base de datos, es simplemente porque no habrá habido suficientes usuarios que lo hayan "dado de alta", enviando los datos de las extracciones.

La diferencia entre modo seguro y el burst ya te lo expliqué anteriormente. El seguro lo que hace es leer en pequeñas porciones, cada una dos veces y comparando que sea iguales. Si no, releerá 16 veces y se quedará con el valor que salga en al menos 8 de esas veces. Si no, se repite hasta un máximo de 5 veces, incluyendo la primera. El método es bueno (_detectando_ posibles errores, que _no corrigiendo_), pero tiene el problema de los errores constantes de ciertos CDs. Y yo también he observado que hay CDs que sólo se extraen bien en modo burst, verificado con otra unidad de otra marca de chipset, y en modo seguro fallaban.

Y por cierto:
    http://www.digital-inn.de/exact-audi...ve-answer.html

Escribir mensajes es gratis, todavía, así que no tengas miedo de escribir otro más para preguntar.

"¿Por que eac informa de una copia exacta al final del informe, "Copy OK" "No errors occurred", en ripeos sin comprobación crc y que no estan verificados por accuraterip?
    ¿Por que estos ripeos no sirven, eac se equivoca aqui?"

EAC no decide nada en función de lo que diga AccurateRip, simplemente lo muestra a modo de información para el usuario y que él decida.

Luego, Copy OK and No errors occurred quiere decir simplemente que no agotado los intentos de obtener un mismo valor el 50% o más de las veces en las relecturas, pero no quiere decir que ese valor sea necesariamente el correcto. Digamos que ha obtenido un valor constante, pero no forzosamente preciso.

"Otra cosa, una unidad LG con chip Renesas debería ser bastante rápida, porque he probado unas cuantas y lo son"

Dime como la tienes configurada, a mi no me sube la velocidad en modo seguro de 2,3 x e incluso a veces menos.

"That is exactly the way I rip my CDs (mainly as my drives all caches, making extraction much slower...)

cu, Andre"

Este hombre es un cínico...Por un lado dá pábulo a una configuración de eac en modo seguro y por otra reconoce realizar sus ripeos personales en modo burst. ¿?

Y, ¿porque despues de esta afirmación del "Guru" de eac, los puristas siguen sin aceptar el modo burst como una opción valida?
    ¿Son más papistas que el Papa?

"Martin, I have never experienced timing errors or suspicious position error messages when ripping in TCB mode. Thought the latter can only occur in secure mode. Can't imagine maching CRCs whenever you get these errors. I would certainly rerip the disc if I got them!"

Eac en modo burst no informa de errores de sincronización, sin embargo siguen estando ahí. ¿No?

Estoy harto de leer, que el modo burst ni corrige ni detecta errores.
    Sin embargo, el modo burst no corrige errores pero si los detecta con la comprobación Crc.
    ¿Esto es asi, verdad?

Y ahora, ya sé que es redundancia, pero es por sintetizar un poquito lo básico.

¿Si ripeo mi biblioteca en modo burst, con comprobación crc y verificación accuraterip, Puedo estar seguro de que el resultado sera una copia exacta de mis cds al igual que si lo hubiera digitalizado en modo seguro?

2. ¿Si obtengo verificacion de crc pero no verificación de accuraterip, tambien vale, lo dejo ahí, no es eso?

O como dices, al no haber verificación accuraterip, ¿paso a ripear en otra unidad? -Lo cual con uno o dos cds se puede hacer, pero con 50 es un coñazo.

Pegas al modo burst: Este modo Burst + Test and Copy, a diferencia del modo seguro, no corrige ni informa de errores de sincronización.

Si yo, ripeo un cd en modo seguro, eac me corrige el error de sincronizión, de ahí el 99,99 % de calidad. 99,99 % de calidad en el proceso de extracción, pero que luego se traduce en un 100 % de calidad en la estampación final en el disco duro, una vez corregido ese desplazamiento.

Y por último, ¿el error de sincronización produce un desajuste en la validación acurraterip?
    Última edición por JAVERRI; 27/08/2012 a las 16:38

Más que cínico, es que reconoce que con las unidades de aquella época y con las modernas la lectura de un CD en buen estado es un proceso DETERMINISTA, que es predecible y entrega siempre los mismos datos. Los que son más papistas que el papa, lo son en la mayoría de casos por desconocimiento, porque seguirán pensando que es el software el que lee el CD.

Los errores de tiempo de espera agotado (Los timing error) en modo "burst" no son errores como tales, sino que quieren decir que la unidad ha tardado en responder más de lo normal, pero no quieren decir que haya habido error o no. Por otra parte, el T&C en modo burst sí es seguro porque el 99,99% de las secciones con errores entregan cada vez que sea lea un valor aleatorio, que cambia en cada lectura. Pero eso sí, el usuario es responsable de comprobar que el CRC32 de cada pasada sea el mismo.

1: Completamente, excepto que AccurateRip no verificará los últimos 11760 bytes del CD.

2: Igual, pero complementarlo con una lectura con otra unidad de otro chipset sirve como verificación más contudente.

¿Dónde obtienes ese error de sincronización? ¿En la última pista?

Si, el error de sincronización es en la última pista. Es cuando ha terminado de ripear, a veces en 00:01, pero casi siempre en 00:00

¿Por que accuraterip, no lee esos puñeteros 11760 bytes, quiza por vagancia?

¿Es significativa esa cifra de 11760 bytes ?

¿CRC Y CRC32 es lo mismo, no, y como que en cada pasada?
    Última edición por JAVERRI; 27/08/2012 a las 19:28

Porque de no ser así, sólo los relativamente pocos usuarios que tengan unidades capaces de hacer "overread" tendrían resultados consecuentes con ciertos CDs que tienen datos hasta el final. Sin ignorar esos últimos bytes, habría un valor para los que pueden hacer "overread" o tengan una unidad con corrección de desplazamiento negativo, y otros para los que tienen unidades no capaces de hacer "overread", y a su vez de este último grupo de unidades, habría un valor para los que son +6 (últimos 24 bytes sin leer), +48 (últimos 192 bytes sin leer), +667 (últimos 2668 bytes sin leer)...

En realidad la cifra es poco, porque eso son 0,0666666... segundos, y que normalmente de todas formas son silencio, bien digital o analógico.

Así se universaliza para todo el mundo y para todas las unidades, porque que yo sepa la máxima corrección de desplazamiento positiva que hay es +1292, de ciertas grabadoras de DVD Philips, los 5.168 últimos bytes sin leer.

CRC hace referencia a un tipo de algoritmo que implica divisones y polinomios que crea una especia de resumen de un flujo de datos, que se puede usar luego para detectar si ha habido errores en esos datos, dado que si cambian los datos cambia el CRC. CRC hay muchos, es personalizable. Pero el más estándar es el CRC32, el que utiliza EAC, las aplicaciones de compresión Winrar, 7-Zip, Winzip... EAC calcula el CRC32 del flujo de audio en bruto, sin cabeceras ni nada, que son los primeros 44 bytes de un archivo wav estándar.

Experimenta un poco, coge un CD cualquiera del que no te importe desprenderte, o graba un CD de audio aunque sea con ruido blanco, ráyalo un poco, hazle algún daño en la capa metálica, y observa cómo reacciona la extracción. Yo ya te digo que va a ser muy tremendamente poco probable que en una pista afectada por un arañazo grave obtengas idénticos CRC32 en cada pasada, lo que prueba que idénticos CRC32 en T&C en modo burst es un buen método. En todo caso, cerciórate de que el CD estropeado dé errores C2, comprobándolo con CDTool o, de modo más visual, con la utilidad DiscSpeed de Nero.

Por el error ese, comprueba que hayas desactivado el overread para tu unidad.

He estado probando con el cdtool que me indicaste.
    Pero despues de seguir todos los pasos, se tira un rato indefinido escalando números sin parar.
    ¿Lo habre hecho mal?

No sera que el de la tienda de informática, está equivocado y mi unidad no lleva chip Mediatek, cosa que no creo, pero bueno..?
    Si no es Mediatek, con esta prueba ¿no se habra roto mi unidad, verdad?

Tarda un rato en leer el CD entero, es normal. Deja que termine.

Es imposible que un software rompa el hardware en general (quitando casos de software para actualizar firmware, pero esto tampoco es una rotura física como tal), si trata de ejecutar un comando no admitido la unidad simplemente suelta algo de campo no admitido en el CDB, pero nada más.

"Tarda un rato en leer el CD entero, es normal. Deja que termine."
    Ok, eso haré.

"Es imposible que un software rompa el hardware "

No me refiero a eso, a una rotura fisica. Me refiero por si ahora, a lo mejor he trastocado alguna función del sotfware de la unidad y ahora me digitalize mal los cds.
    Última edición por JAVERRI; 29/08/2012 a las 11:47

Imposible también, lo único que trastoca es la velocidad, que de todos modos EAC ajustará a su manera, a no ser que lo tengas en velocidad de lectura "current" o actual, donde no la programa y utiliza la actual.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo