Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73

Tema: Plextor PX-891SA

Predeterminado Re: Plextor PX-891SA

De acuerdo Pablo, no te preocupes, ya te comentare.
    Yo tambien tengo ganas de ver como se comportan.

Error [/U]
    Última edición por JAVERRI; 15/09/2012 a las 23:32

Error [/U]
    Última edición por JAVERRI; 15/09/2012 a las 23:32

Plextor PX-891SA:

Bueno, no ha habido sorpresas...Salvo pequeños detalles a la contra, es un clon de la Lite-On.

Tenias razón, Pablo, el firmware no es nada especial.

Inesperada y lamentablemente, sí, cachea audio, las Lite-On no lo hacen. Tambien admite Punteros C2.
    Sin embargo no viene implementada con la función "overread", no lee, ni en el pregap ni en el lead-out.

La velocidad de lectura es ligeramente superior a las Lite-On, en modo seguro te ahorras unos 4 minutos en ripear. En modo burst esta es tambien algo más alta, alcanzando cuotas de x33,4

Sólo por esos minutos que te ahorras en el ripeo, merece la pena hacerlo con la plextor. Es la única ventaja que aprecio, en una inspección bastante somera.

Como accesorios, trae el típico cable sata, los tornillos de anclaje, dos discos uno del nero 10 y otro de las PlexUtilities.

Es una Lite-On, con un camuflaje lustroso pero muy poco logrado, de Plextor no tiene ni los tornillos...

Me olvidaba, otro detalle importante, es bastante más ruidosa que la Lite-On.

Un saludo
    Última edición por JAVERRI; 19/09/2012 a las 16:38

Pensandolo bien, las Plextor originales, las de chipset Sony, también almacenaban datos en la caché.
    Lo que no logro comprender muy bien, es la utilidad de esa caché.
    Última edición por JAVERRI; 19/09/2012 a las 22:21

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Chipset Sanyo, pero las Plextor auténticas disponen del FUA, un parámetro que se añade en los comandos SCSI para indicarle que obvie el contenido de la caché y que forzosamente devuelva el contenido leído del disco, no de la caché.

Las cachés, como ya sabrás, sirven para almacenar temporalmente pequeñas porciones de un medio más lento en previsión de que se vuelva a necesitar en el futuro cercano. Así por ejemplo, si una unidad puede poner en caché 900 KB de audio, y se le pide que lea 450 KB de una vez, los deja almacenado en caché y no tiene que recurir a la lenta mecánica para volver a proporcionarlos en caso de que se le pidan de nuevo.

Pero esto con audio no es que tenga mucho sentido, la verdad, porque se supone que es para reproducirlo de modo continuo donde no hay caché de una unidad que sirva, no acceder de modo repetitivo a una pequeña porción de unos pocas decenas de kilobytes, cosa que tendría más sentido con un disco de datos.

Chipset Sanyo, muy cierto, lo aprendí de ti, y puse ¡chipset Sony! Menudo lapsus memoriae...
    Última edición por JAVERRI; 21/09/2012 a las 14:47

Viciadill@

Holas, necesito una nueva grabadora y leído que las plextor son de las mejores, yo la necesito mas que todo para grabar DVD video y CD's de Audio en un volumen de unos 20 a 30 DVD's al mes y unos 10 a 20 CD's de AUDIO, lo que quiero saber es si no mueren tan rápido como otras grabando, vamos que si duran o no duran mucho tiempo quemando DVD y/o CD's, ahora mismo tengo una ASUS 2014L1 ATA (IDE) y casi nunca he grabado mucho con ella pero ahora que he empezado a grabar me están fallando muchos DVD Video (Los DVD solo los leen los ordenadores pero no los reproductores de sobremesa y ando mosqueado) me di cuenta que empezó ha fallar tras hacer un par de discos lightscribe!.

he buscado por inernet y he encontrado este vendedor de EBAY http://www.ebay.es/itm/170909543132?...#ht_4616wt_780 y el precio incluido el envió me parecen razonables.

Alguien me puede echar un cable con las dudas...gracias de antemano.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Pero si eso es hardware Lite-On, hombre, como ya se ha dicho. Desde hace _6 AÑOS_ Plextor NO fabrica grabadora propias, sino que compra unidades corrientes, y las revende a precio Plextor con el frontal y firmware cambiado.

"me están fallando muchos DVD Video (Los DVD solo los leen los ordenadores pero no los reproductores de sobremesa y ando mosqueado)"
    ¿Los grabas como DVD de vídeo estándar, con su carpeta VIDEO_TS? ¿Configuras el tipo de libro como DVD-ROM?

"me di cuenta que empezó ha fallar tras hacer un par de discos lightscribe!."
    Nunca he utilizado esa pamplina, perdón por quien lo use pero es mi opinión. Pero desde luego que si exige más potencia de emisión del láser desgastará más rápido el diodo.

En cuando a tu pregunta, utilizar una unidad para grabación siempre la desgastará más rápido que utilizarla solo para leer, como hago yo, porque la potencia de emisión del láser para grabar, que debe quemar un colorante orgánico, siempre es bastante superior a la que se utilizaría para leer, lo que le pasa factura al diodo.
    Última edición por PGM; 25/09/2012 a las 00:29

Viciadill@

"me están fallando muchos DVD Video (Los DVD solo los leen los ordenadores pero no los reproductores de sobremesa y ando mosqueado)"
    ""¿Los grabas como DVD de vídeo estándar, con su carpeta VIDEO_TS? ¿Configuras el tipo de libro como DVD-ROM?""
    para grabar uso el software BurnAwareFree y escojo la opción de DVD de Video y agrego la carpeta VIDEO_TS en donde esta el vídeo y lo del tipo de libro ni idea no veo opción para escoger eso.

"me di cuenta que empezó ha fallar tras hacer un par de discos lightscribe!."
    Nunca he utilizado esa pamplina, perdón por quien lo use pero es mi opinión. Pero desde luego que si exige más potencia de emisión del láser desgastará más rápido el diodo.
    solo lo use para probar por que tenia 2 discos y pues a partir de allí los discos ha empezado ha fallar...tampoco es que me guste como quedan y no me gusta q se gaste mucho el laser haciendo un disco lightscribe.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo