Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Graficas en puertos PCI-E 1.0, 2.0 y 3.0

Vista híbrida

Predeterminado Graficas en puertos PCI-E 1.0, 2.0 y 3.0

Hola,

Hablando con un amigo ha salido el debate de los pci-e en sus diferentes actualizaciones. Resulta que las gráficas mas modernas usan pci-e 3.0 pero obviamente también existen muchas 2.0 y pocas 1.0.

La duda que nos surge es esta. Si compras esta gráfica http://www.pccomponentes.com/gigabyt...1gb_gddr5.html

Se podría montar en un puerto pci-e 1.0? Va a funcionar correctamente? Aunque no use todo el ancho, funcionará?

En equipo es
    intel core 2 quad q8300 2.5ghz
    placa acer FMCP7AM
    6gb ram ddr2 800
    ge force 9300 (basura)

saludos

Predeterminado Re: Graficas en puertos PCI-E 1.0, 2.0 y 3.0

Debería funcionar sin problemas (salvo alguna incompatibilidad concreta de una placa con tal gráfica, que a veces ocurre), y sin ninguna pérdida de rendimiento, porque esa gráfica no tiene potencia suficiente para saturar el ancho de banda de un PCIe de primera generación, no hablemos ya de segunda o tercera.

Yo tengo una GTX 260 de 216 sp bastante overclockeada, que supera en rendimiento a esa GTX 550 Ti, y la tengo montada en un PCIe 1.0. Lo que le hace de cuello de botella no es la interfaz, es más bien mi procesador (un E4600 @ 3 GHz).

ok gracias por responder

Como se sabe la incompatibilidad de gráficas con placas? Al azar? Arriesgándote?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de emeritoaugusto

Cita Iniciado por rub3n Ver mensaje
    ok gracias por responder

Como se sabe la incompatibilidad de gráficas con placas? Al azar? Arriesgándote?
    Google
    M5A97 EVO2 FX8320 kingston1866 NoxTX850w SSD128gb hd7790 XonarDGSI hiditecXV20 Scythe Mine2
    Dell P2414H / Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
    Formulario para solicitar configuración PC

Cita Iniciado por emeritoaugusto Ver mensaje
    Google

que bonito te ha quedado

El problema de las incompatiblidades era cosa del maldito chipset VIA Pt880, todo lo que tenga un chipset de nvidia, amd o intel no debería dar problemas de retrocompatibilidad

Sé que se conocen casos concretos con alguna Radeon y algún chipset, pero la verdad es que no tengo los datos a mano. De todas maneras, es algo muy raro y no deberías preocuparte demasiado al respecto.