Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Steering lock y steering degrees volante

Predeterminado Re: Steering lock y steering degrees volante

Y aqui Alonso con tope de 540º para Monaco.

Y aqui a Senna, con unos 500º, 1:25: http://www.youtube.com/watch?v=Y3nnAtVq74o

pero en esos videos(el de Senna es espectacular) lo que se ve son los grados que giran el volante en ese momento, ¿pero quien te asegura a ti que han llegado al límite?

Cita Iniciado por trevor Ver mensaje
    pero en esos videos(el de Senna es espectacular) lo que se ve son los grados que giran el volante en ese momento, ¿pero quien te asegura a ti que han llegado al límite?
    Se supone que en la curva del Gran Hotel (esa horquilla tan cerrada) el giro será el máximo. ¿Qué sentido tendría que aún se pudiera girar más?
    Intel Core i7 920 + 4x2GB DDR3 1333 + NVIDIA GTS 450 + SSD Crucial M4 128GB + HDD 500GB + Corsair HX650 + Windows 7 Enterprise x64 + Logitech F510 + Logitech Driving Force GT

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Es que ademas, en el video de Alonso, yo creo que parece claro que hace tope en esos 270º a la izquierda.

Cita Iniciado por trevor Ver mensaje
    Pues por el movimiento del volante. Cuando al girar se detiene tan "seco" es que ha llegado a tope. El de Alonso es el ejemplo más claro.

Además el accidente de Vettel, es la situación típica donde se gira el volante a tope (primero a un lado, y después de colisionar al otro) y esa curva de Monaco se hace haciendo tope. Si te ves unos cuantos onboards, es fácil darse cuenta. Lo difícil es verles hacer tope. Practicamente, sólo sucede en accidentes o curvas muy, muy concretas.

Otra curva tipica de tope: Macau, 2:13 http://www.youtube.com/watch?v=i7MgjP4i2nA -> Un WTCC - 700º
    Y la misma curva, con un GT, 2:00 http://www.youtube.com/watch?v=HBMmVqF6rSM -> Un pelín más de 540º

Cita Iniciado por Cheve Ver mensaje
    Se supone que en la curva del Gran Hotel (esa horquilla tan cerrada) el giro será el máximo. ¿Qué sentido tendría que aún se pudiera girar más?
    Eso de configurar el bloqueo de la dirección según la curva más lenta del circuito no sé quien se lo ha inventado pero yo creo que lo lógico es que vaya en función de las preferencias del piloto y su estilo de conducción con el tipo de coche. Cuanto más recorrido llevas en la dirección más precisión tienes y menor riesgo de subviraje.Por contra más te cansas los brazos.

Por eso me extraña que haya coches con una dirección de tan solo 400º ya que me parece una dirección muy rápida y nerviosa.Lo que en los videos unos muevan más el volante en curvas muy lentas que otros solo me dice qué grados ha necesitado ese piloto para girar , pero a saber si ha utilizado toda la dirección.Las convergencias y divergencias de las ruedas tambien te ayudan a girar más o menos ,la carga aerodinámica,igual que la configuración del diferencial,etc...o sea que es difícil saber por un video qué grados de dirección llevan.
    Última edición por trevor; 09/12/2012 a las 17:12

Cita Iniciado por cloudXXI Ver mensaje
    Pues por el movimiento del volante. Cuando al girar se detiene tan "seco" es que ha llegado a tope. El de Alonso es el ejemplo más claro.

Además el accidente de Vettel, es la situación típica donde se gira el volante a tope (primero a un lado, y después de colisionar al otro) y esa curva de Monaco se hace haciendo tope. Si te ves unos cuantos onboards, es fácil darse cuenta. Lo difícil es verles hacer tope. Practicamente, sólo sucede en accidentes o curvas muy, muy concretas.

Otra curva tipica de tope: Macau, 2:13 http://www.youtube.com/watch?v=i7MgjP4i2nA -> Un WTCC - 700º
    Y la misma curva, con un GT, 2:00 http://www.youtube.com/watch?v=HBMmVqF6rSM -> Un pelín más de 540º
    Bueno yo no lo veo tan claro que en el video del accidente de Vettel el volante deje de girar porque haya hecho tope o lo haya parado el piloto.Pero bueno, este debate de los grados de dirección es un debate eterno y característico en todos los foros de simulación en el que nunca nadie se pone de acuerdo ya que normalmente todos nos basamos en suposiciones.

El señor de los forillos Avatar de kertsz

He llegado aquí por que tengo problemas tanto con Proyect Cars 2 como con Assetto Corsa Competizione, lo que me sucede es que con mi TS-PC al configurar los controles a 1080º, si! a la hora de coger cualquier coche el volante virtual gira como el mio real... mi problema es que cuando llega al tope de grados del virtual... el real sigue girando loco hasta los 1080º, sin que ni las ruedas giren mas ni el volante virtual. Y no solo es algo molesto, sino determinante cuando estas digamos haciendo drift, por que no tienes filing real con el giro del volante. (digo drift como cualquier salvada o contravolante) (aclarar también que PC2 si que limita, y es en los contravolantes tan sol...o cuando gira loco a 1080º).

A ver si alguien tiene una solución, que no sea configurar en el panel de Thrustmaster los grados manualmente... del coche que vaya coger en cuestión.

Hablando de los volantes de F1, Yo cada vez tengo mas claro que no solo se trata si lleva 400º o 540º. Creo que al igual que nosotros podemos tocar la sensibilidad del eje del volante, ellos en sus direcciones no son 1:1 volante:giro de ruedas. Donde creo que se ve mas claro es que en muchas curvas giran 90º ya sea izquierda o derecha (a lo que me refiero es que son muchos grados para el giro de la rueda)... y luego por ejemplo calentando gomas girando cada lado 180º tan solo son capaces de controlar coletazos brutales (a lo que me refiero es que no necesitan 900º para tener una gran respuesta). A mi modo de ver en el centro el volante es soft y según giras grados es mas directo, consiguiendo así tener buen tacto en cortas y una gran respuesta en el giro tope.

Muchas veces en el SimRacing por llevar el volante 1:1 tenemos mucha sensibilidad en el centro comparado con la poca respuesta a tope de giro.

Y otra cosa que no viene a cuento pero es un extra, ¿os habéis fijado en los F1 que suben 7 marchas del tirón en una recta y luego están mucho tiempo a velocidad máxima en 7ª y 8ª?... en plan que gastan muchas marchas en coger la velocidad y luego la mantienen. Me refiero que no estira el motor en todo lo largo de la recta sino que pilla la velocidad máxima y la mantiene.

A ver si encontramos solución al problema en PC2 y ACC

PD: Por cierto comentar que rF2 lo hace automático, AMS también incluso RaceRoom... en iRacing hay que configurar a 1080º el volante... pero el tope lo corrige bien, y para Assetto Corsa también hay que ponerlo a 1080º pero de nuevo mediante el SoftLock limita bien.

- - - Actualizado - - -

Lo mas cercano que he encontrado es esto LinK y no arreglo nada

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12