Página 1 de 102 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1017

Tema: [Hilo oficial] RSI: Roberts Space Industries. Star Citizen - Squadron 42

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ElKeBusk

Predeterminado [Hilo oficial] RSI: Roberts Space Industries. Star Citizen - Squadron 42

Chris Roberts, creador de los legendarios simuladores espaciale Wing Commander, Privateer y Freelancer, tras 10 años de pausa, vuelve a la industria con el desarrollo de un nuevo simulador espacial.

Bajo el nombre de Roberts Space Industries: RSI, ha iniciado su andadura en internet dicho proyecto (http://robertsspaceindustries.com/start/) que promete ser algo realmente espectacular y tan legendario como los juegos arriba mencionados.

Mi nick en RSI es Adamanter por si alguno de vosotros quiere ponerse en contacto conmigo a través del sitio RSI.

Para finalizar os dejo el teaser para que se os pongan los dientes largos

Van a ser dos años muuuuuuuuuuyyyy largos

Actualización 1:
    Trailer (versión corta):

Trailer completo (5m):

Actualización 2:
    Anuncio de Ciudadano Estelar - Esciadrón 42 (star citizen - Squadron 42) en la GDC del 10-10-2012 (conferencia de presentación del juego, en inglés):

[/INDENT]

Actualización 3:
    Más detalles que se van sabiendo.
    - El juego, en su forma multijugador, sigue el modelo establecido por Guild Wars, es decir, se compra y ya está, no habrá subscripciones y tendrá una tienda online en la que se comprará gran variadad de elementos virtuales pero en ningún caso habrá nada que dé ventaja a los jugadores que gasten dinero sobre los que gasten tiempo.
    - Se dará soporte a dispositivos de realidad virtual, todo tipo de mandos, y a la tecnología 3D.
    - El juego tendrá diferentes razas de aliens (aún no se sabe si alguna será jugable) pero se comenzará con humanos.
    - El universo de Star Citizen es una versión futurista del antiguo imperio romano.
    - El título de ciudadano estelar (Star Citizen) se tendrá que conseguir mediante servicios al imperio, bien en el ámbito civil, bien en el servicio militar (como en Starship Troopers )
    - Hacerse ciudadano es una opción más del juego y por tanto se puede elegir no serlo y disfrutar plenamente del juego (se dará más detalles de esto según se vayan desvelando).
    - En un futuro próximo se abrirá en el sitio web un "ayuntamiento" (Town Hall) en el que Chris Roberts, y el equipo de desarrolladores, discutirá con los miembros de RSI el desarrollo y mejora del juego.

Actualización 4:
    Logos y canal Youtube:

Canal youtube

Actualización 5:
    Chris Roberts's Star Citizen en Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/cig/star-citizen

Actualización 6:
    Entrevista (traducida) a Chris Roberts en The Mittani: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4659665

Ya se sabe cuantas naves será posible volar inicialmente: 10; sin embargo, los desarrolladores irán introduciendo nuevas naves en sucesivas actualizaciones y han asegurado que la primera será añadida en el primer mes posterior a la publicación del juego.

Actualización 7:
    Desvelados más detalles del juego en una conversación con Chris Roberts en reddit.com: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4661601

Actualización 8:
    Especificaciones de las 5 naves que se entregan con las contribuciones (pledges).
    http://www.robertsspaceindustries.com/ships-plan/
    Hay que tener en cuenta que se trata de un documento interno de trabajo y que los datos variarán con el tiempo para ajustarse al diseño 3D y buscar el equilibrio, pero dan una idea general de cómo son las naves y sus capacidades.

Traducción de los datos de las naves descritas en dicho documento:
    http://www.ciudadanoestelar.com/j30/...php/astilleros

Actualización 9:
    Objetivos de la financiación por aficionados (crowdfunding): http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4669481

Actualización 10:
    Chris Roberts explica qué es Star Citizen (subtitulado en español):

Actualización 11:
    La Promesa. Declaración de intenciones de Chris Roberts y su equipo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4690420

Salu2
    Última edición por ElKeBusk; 21/11/2012 a las 09:24

Predeterminado Re: RSI. Roberts Space Industries

Registrado me hallo, a ver si saca algo pronto, desde luego con ese curriculum que cuente conmigo.

Ya hay fans que empiezan a hacer cositas y eso que todavía no sabemos lo que Chris Roberts tiene en la cabeza

Salu2

Menos de 1 día para el anuncio oficial del proyecto en la GDC Online. Todavía estáis a tiempo de uniros a las huestes de RSI y beneficiaros de los privilegios que tendrán todos los que se hayan alistado antes del anuncio oficial. Recordaros que además de items exclusivos cuando el juego sea publicado, el ticket dorado os dará derecho a ser parte de los alpha y beta testers, es decir, que disfrutaréis del juego mucho antes que nadie y lo veréis evolucionar, además de tener la oportunidad de aportar vuestras ideas e impresiones para mejorar el juego.

¡Alistáos! ¡RSI os necesita!

Salu2

Menos de 8 horas para uniros a RSI.

¡Animaos!

Salu2

Yo supongo que alguno de los viejunos del post del bastón se habrán apuntado, les avisé de éste hilo, pero me extraña no ver a nadie más por aquí... a mi desde luego esto me crea más expectación que el "diablos", "battlefields" o lo que se ponga por delante, debe ser porque me desteté con el Elite.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Yo supongo que alguno de los viejunos del post del bastón se habrán apuntado, les avisé de éste hilo, pero me extraña no ver a nadie más por aquí... a mi desde luego esto me crea más expectación que el "diablos", "battlefields" o lo que se ponga por delante, debe ser porque me desteté con el Elite.
    Yo me desteté con el Space Invader, sí sí, el de los marcianitos verdes de las maquinitas Pero el primer juego de PC del que tengo memoria es, precisamente, el Wing Commader. Previemante había jugado muchos otros pero ninguno me ha dejado huella. ¡Qué leches! Todavía juego de vez en cuando las campañas con DOSBOX. El Wing Commander 2 ya fue la repera, para mi casi el mejor de la serie, porque para mi el mejor es el Privateer. Los que siguieron han tenido mejores gráficos y bueno... nunca tuvieron la atmósfera y la intensidad del Privateer. Freelancer fue un intento de llevar Privateer al siguiente nivel, pero medio fracasó porque M$ (quen si no) obligó a Chris Roberts a prescindir de muchas de las ideas que quería poner en el juego y simplificarlo, y así quedó: un buen juego con gráficos que aún hoy dan la talla, pero nada más.

Pido disculpas por mi previo mensaje a cerca del tiempo que queda para unirse a RSI. La web toma el dato del relój del PC y yo lo tenía 1 día adelantado, jejejeje. Así pues aún tenéis 1 día para apuntaros, si no lo hacéis mañana a estas horás se os cierra el plazo así que ya sabéis

Falta sólo 1 día para saber qué nos tiene preparado Mr Chris Roberts

Salu2

Poco más de 2h 30m para que termine el plazo y Chris Roberts haga el anuncio oficial de su proyecto en la Games Developers Conference Online (GDC Online). Yo voy a asistir online a través de Gamespot.com que lo retransmite por livestream. A lo largo del día haré un resumen y también pondré un extracto (traducido) de la última entrevista que Chris Roberts concedió hablando del juego hace un par de días.

El que no se apunte antes de esas dos horas y media ya no será uno de los elegidos

Avisados estáis

Edito: Por si alguien está interesado aquí está en enlace a la retransmisión en directo por livestream: http://www.gamespot.com/shows/gamesp..._panel20121010

Salu2
    Última edición por ElKeBusk; 10/10/2012 a las 11:36

Como dije he asistido a la presentación del juego por livestream. Lo primero que he de decir es que tiene un nombre provisional: Escuadrón 42 (Squadron 42).

La presentación comenzó con una cinamática de una gran nave portacazas que me dejó pasmado de lo detallada y realista que era, justo en el primer segundo cuando leí "Vega Sector" segundos antes de ver la nave salté de alegría y la emoción: ¡Estaba de vuelta al universo de Wing Commander!
    La cinemática siguió con una panorámica de la nave hasta introducirse en los hangares en los que había todo tipo de detalles, y la calidad gráfica era impresionante, para seguir un recorrido por el interior de la nave hasta llegar al puente, con la misma fidelidad en los detalles. Al llegar al puente la escena cambia a una vista externa muy lejena desde unos asterorides y en ese momento se ve que salen de entre ellos 2 pequñas naves parecidas a las Salthy Kilrathi the Wing Commander, y de nuevo me sentí como me quitaran 20 años de encima. La cámara cambia de nuevo al interior de la nave que se pone en alerta roja y vemos como un piloto corre hacia su caza (sí, sí, igualito que en wing commander) y sube a el. La cabina es superdetalla y se ve cómo el piloto inicia la secuencia de despegue tocando botones y paneles retráctiles. Y se le ve despegar desde el hangar y salir al espacio. Allí se ve la batalla espacial con cientos de lásers rojos y azules por todas partes. La mayoria disparados por las torretas del carrier. Tras un persecución del caza a un atacante que dura unos 20 segundos vemos cómo la nave enemiga explota y de entre la explosión emerge el logo del escuadrón 42 con la palabra "Squadron 42" sobre él y termina.

Al terminar la cinemática por me podría haberse ahorrado la presentación, no porque no fuera buena ni detallada, simplemente porque ya quería jugar ese juego y me daban igual los detalles, jejejeje

Acto seguido comenzó la presentación. El pobre Chris Roberts parecía un poco nervioso, de todas formas se desnvolvió muy bien y en cierto momento, para explicar el nivel de detalles del juego y de la fidelidad a la "realidad" tanto en la creación de escenarios (la nave y personajes) como en los movimientos de las naves (físicas) se puso a jugar un poco, y he de decir que no hubo diferencia con respecto a la cinemática, es decir, que la cinemática no estaba hecha ad-hoc a alta resolución, era exactamente la misma calidad que tiene el juego (ya aventuro que el juego va a requirir un PC potente para que vaya fluído, los consoleros que se olviden de él, ni lo olerán). De hecho, durante la presención Mr Roberts dijo en varias ocasiones que la nave nodriza (carrier) tenía más de 7 millones de polígonos, y el caza con el que voló durante unos minutos más de 350K polígonos.

A continuación paso a daros el resumen de las carácterísticas del juego que saqué en claro:
    1. Tendrá una parte online (multijugador) y una parte off-line (single): Parece que va en la línea de lo hecho en Freelancer que se tenía una campaña individual off-line, pero luego se podía jugar en servidores multijugador, pero llevado a un nivel mucho más ambicioso; lo explicaré más adelante.
    2. El juego se desarrolla en un mundo persistente dinámico en el que las acciones del jugador tendrán impacto.
    3. El dinamismo y las consecuencias de los actos de los jugadores se implementará a través de microactualizaciones con periodicidad semanal (o cada dos semanas).
    4. Se dará soporte a los servidores privados así como a MODs y contendios generados por los jugadores y fans (Chris Roberts está muy gratamente sorprendido por la longevidad de Freelancer gracias a los MODs hechos por los fans).
    5. El modo multijugador estará basado en instancias de combate, es decir, las batallas tienen lugar en instancias privadas al estilo World of Tanks o Battlefield a las que se pueden unir los amigos pues tendrá reservados espacios libres para evitar esperas.
    6. Hiperrealismo; es decir, aparte de la fidelidad visual tanto en los personales como en los objetos, se han cuidado las físicas para conseguir movimientos realistas de las naves.
    7. Será posible volar grandes naves manejadas por varios jugadores, al estilo JTL: uno o dos pilotan, otros se encargan del control de daños, otros son artilleros, etc...
    8. El jugador puede optar entre ser un ciudadano (star citizen) (militar, comerciante, freelancer, etc.) o no serlo (renegado, pirata, contrabandista, etc.)
    9. La economía será dinámica y realista. Comerciar en sectores seguros (por ejemplo el núcleo del imperio) tendrá pocos beneficios al tener que pagar impuestos, derechos de atraque, tasas, etc..., mientras que hacerlo en sectores periféricos donde la ley no tiene representantes dará grandes beneficios pero será igualmente peligroso.
    10. La exploración será importante, hasta el punto de que se podrá comerciar con los datos de navegación que se obtengan.

Estas son, a grandes rasgos, las características más destacadas del juego. Como se puede apreciar, viene a ser un mix Wing Commander-Privateer-Freelancer, lo que no me ha sorprendido ya que en el sitio RSI las referencias a los orígenes, en especial a Wing Commander, son constantes.

Paso a comentar un poco más el tema multijugador.
    Chris Roberts quiere un juego en el que sea la comunidad de jugadores la que desarrolle el universo en el que se juega. Para tal fin, lo ha dicho varias veces, el juego va a proporcionar las herramientas para que dicho desarrollo florezca. Ello no significa que la parte multijugador se desarrolle sobre un megaservidor. La idea básica es que el servidor del juego sabe dónde está cada jugador dentro de la galaxía y controla la economía global, pero lo que sucede en cada parte de ella está en pequeños servidores de hasta 100 jugadores al estilo Battlefield donde tendrán lugar las instancias de combate (punto 5).
    Dado que las acciones de los jugadores tienen impacto en éste universo dinámico, dichos cambios se introducirán como microactualizaciones que afectarán a los distintos aspectos del juego, incluídas las historias. En cierto modo, se reintroduce la figura del Game Master, que es el encargado de hacer e introducir los cambios (supongo que se trata de un equipo no de una sola persona).

Para finalizar este largo resumen decir un par de cosas que considero importantes:
    La primera es que Chris Roberts ha huído de los canales habituales de distribución (EA, Activisión, Ubisoft, etc.) para poder ser fiel a sus ideas y hacer el juego que él quiere hacer, no el que le impongan (habla con amargura de lo que tardó en desarrollar Freelancer y de las restricciones que M$ le impuso), de hecho una de las imposiciones que quiere evitar es que le obliguen a desarrollar el juego para consolas y por tanto tener que rebajar la calidad gráfica y la jugabilidad. Definitivamente el juego no tendrá versión consola, será un juego exclusivamente para PC.

La segunda es que dijo, claramente, que en cosa de un año se podrá jugar una versión alpha del multijugador restringida a fundadores (los que nos hemos apuntado a RSI antes del anuncio de hoy) y a la que se podrán unir otros jugadores a través de la pre-compra de naves, y que en 18 meses se tendría ya la beta cerrada del juego. Es decir, que los que estamos en el proyecto desde el principio podremos empezar a disfrutar del juego 1 año antes de su lanzamiento oficial.

En cuanto publiquen el video de la cinemática que he descrito lo pongo en el hilo

Edito: Puesto el enlace al video del trailer en el primer mensaje.

Salu2
    Última edición por ElKeBusk; 20/10/2012 a las 09:53

Recuerda un huevo al estilo Battlefront 2

Página 1 de 102 123451151101 ... ÚltimoÚltimo