Resultados 1 al 9 de 9

Tema: MacBook Air 13” o MacBook Pro 13”

Predeterminado MacBook Air 13” o MacBook Pro 13”

MacBook Air 13” o MacBook Pro 13”
    Saludos, tengo pensado comprar mi primer Mac dentro de poco y estoy dudando entre estos dos equipos:
    MacBook Air:
    13 pulgadas: 128 GB
    · Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,8 GHz
    · Turbo Boost hasta 2,8 GHz
    · 4 GB de memoria
    · Almacenamiento flash de 128 GB
    · HD Graphics 4000 de Intel

MacBook Pro:
    13 pulgadas: 2,5 GHz
    · Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,5 GHz
    · Turbo Boost hasta 3,1 GHz
    · 4 GB de memoria a 1.600 MHz
    · Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm
    · HD Graphics 4000 de Intel

Si Bien el MacBook Pro tiene un Procesador mas potente, el MacBook Air tiene almacenamiento Flash lo que es 4 veces mas rápido que el decepcionante disco duro de la PRO que solo es de 5400 rpm, al igual que la pantalla de la Air es superior ya que tiene una resolución de 1440 x 900 y la resolución de la Pro es la básica 1280 x 800.

Ahora cual de los dos equipos debo comprar? El uso será de usuario medio (Internet, fotos, música y uno que otro juego como los Sims 3), vale la pena sacrificar velocidad del almacenamiento Flash y la resolución superior de la Air por el Procesador que tiene la Pro? En cuanto el tema de la protabilidad me da igual cualquiera de los dos modelos, solo será para pasarla de un cuarto a otro.

Saludos a todos…..

Predeterminado Re: MacBook Air 13” o MacBook Pro 13”

para ofimática, a no ser que vayas a estar reproduciendo 3 vídeos en full HD a la vez y haciendo trancisiones con el alt+ tab en pantalla completa todo el rato, no notarás ralentización. la HD4000 es suficiente.

Si es por el SSD, tan facil como cambiar el disco duro por un M4 de 128 GB.
     Imac 21,5" i3 3,3 Ghz 4GB RAM 1TB HDD 5670 512MB. Aciagos días
    Acer Nitro 15" i7 5500u 2.4Ghz 8Gb RAM 1TB HDD 850m 3GB.

Osea que recomiendas mas la MacBook Pro? Esas actualizaciones de HDD a SSD solo lo hacen en la tienda Online de Apple o también en sus tiendas físicas en USA?

La decisión de comprar uno u otro basado en los criterios que pones, me parece indiferente. Quizás si vas a jugar, evidentemente el Air no es para eso por lo que recomendaría el MBP, pero el que más barato te salga aunque recuerdo que valían más o menos lo mismo. Y mira el tema de la memoria porque en estos últimos Macs va soldada a la placa.

Cambiar el disco duro por otro tienes que realizarlo tú, deberás comprar o buscar un destornillador adecuado porque los tornillos no son los genéricos aunque para nada el de 5400rpm es "lento", yo lo tengo el me funciona perfectamente, que ya parece que si no tenemos lo último de lo último las cosas van lentas y no es así.

PD: jugar en un portátil no lo veo, prefiero no recalentar demasiado todos los componentes.

MacBook Pro 13'' 2010 | Nexus 4 | Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

Cambiar el HDD de un macbook pro no evade ni anula la garantía, es perfectamente legal y lo puedes hacer tu mismo, viene con las instrucciones del producto.

si vas a jugar.. un mac.. no lo veo, de hecho yo preferir prefiero una consola y el mac para trabajar, pero vaya, que con la HD4000 podrás.

Gracias a todos por las respuestas que me han dado, el uso de la Mac será más que todo para mis actividades diarias de Internet, reproducir música, vídeos, fotos y labores ofimática, rara vez lo usare para jugar, de verdad me gusta más el MacBook Air, mas no sé si su procesador Ivy Bridge de 1.8 GHz sea suficiente, aunque las aplicaciones que uso no son de gran demanda de procesador, por lo general tengo grandes cantidades de páginas de internet abiertas al mismo tiempo, así como también diversas cantidades de aplicaciones multimedia, ese es el único aspecto que me preocupa del MacBook Air, que su procesador no de la talla, que opinan ustedes? esta seria mi primera Mac, y de verdad soy novato en ese aspecto, de plano se que con Windows un Dual Core de 1.8 GHz es muy poco, mas no se si con Mac la cosa cambia...
    Última edición por santorio; 31/10/2012 a las 14:13

Aquí tienes un enlace donde puedes ver el rendimiento del procesador (y gráficos en Windows)

El Air monta un Intel Core i5-3427U y que coincida la frecuencia con tu PC actual no significa que rinda igual. Quizás si de verdad usas muchas aplicaciones y pestañas sí que sea mejor tener un disco sólido en vez de híbrido ya que las ralentizaciones que pueda tener el disco por los tiempos de acceso se van a reducir bastante así como una mejora notable en la escritura y lectura.

La opción más cara y potente es un MBP + comprar un SSD. Pero tampoco veo lógico comprar un ordenador nuevo y estar toqueteándolo desde el primer día, señal de que no has elegido bien o realmente no hay un producto 100% que se adapte a tus necesidades.

MacBook Pro 13'' 2010 | Nexus 4 | Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

No te preocupes por el procesador, te irá perfectamente. y los Macs no se arrastran (En condiciones "Normales") Los diseñan, al menos ahora, para que con el Hardware que equipan su SO vaya fluido.

El Macbook Air, y su kilo de peso, te irá fantástico (De hecho yo me lo planteo para un futuro "En un par de generaciones.") y al menos en el mercado actual.. a el peso de 1 kilogramo... el macbook Air y el nec Lavie Z.

Un saludo. http://www.amazon.co.jp/NEC-PC-LZ750...cp_computers_1 Merece la pena.

Vive aquí Avatar de Senac

Buenas!

Yo me encontraba en una situación como la tuya, pero con la diferencia de que tenía un PC de sobremesa y un MBP de 13" C2D. El cambio fue claramente una mejoría, en cuanto a peso, rendimiento y la verdad, el MBA es una pijada de cuidado. A mi me tenía enamorado.

Ahora mismo, trás vender mi PC ya no lo tengo por que necesitaba movilidad/potencia. Y la verdad lo echo mucho de menos.

Por lo que comentas en cuanto a las tareas que vas a ejecutar (realmente es con lo que te tienes que mover a la hora de escoger el portátil), con un MBA 13" tienes más que suficiente.

Un saludo
    HW: i7 4820k @ 5GHz | Rampage IV Gene | 16GB Corsair Vengeance 1600 @ 2400 | SLI GTX770 4Gb @ 1300 | AX760i | Raid 0 Kingston K3 2x128Gb