Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Asus y pccomponentes deniegan tramitar garantía al pasar de los 6 meses.

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Asus y pccomponentes deniegan tramitar garantía al pasar de los 6 meses.

En du día, en otro hilo, ya comenté que cada vez iban a ponerse más serios con el tema de las garantías. Ahora exigen el perito al pasar los 6 meses para demostrar que el fallo de fábrica. Pongo lo que le ha pasado a un usuario en otro foro:

Fecha: 2012-10-10 15:43:21
    Nombre: Angel Luís García - Dpto Atención al cliente
    Mensaje:

Estimado cliente su producto está fuera de cobertura de garantia de fabricante. Le indicamos que para hacer uso de la garantia a partir del sexto mes se requieren una serie de condiciones.

Lamentablemente, nuestra ley de garantías vigente es así, y realmente indica dos años de garantia , pero es complicado cumplir sus requisitos necesarios para ser ejecutada a partir del sexto mes. Esta Ley requiere una serie de requisitos que el usuario o consumidor deberá demostrar por sus medios, como puede ser un informe pericial o informe tecnico oficial, el cual o bien imposible de demostrar en muchos casos, o a veces, es más costoso que el propio producto.

Entienda que los SATS oficiales, indican normalmente que se sobre entiende que un producto que no ha fallado desde su compra hasta hoy, con mas de 6 meses de uso, está libre de defectos de fabricación.

Tambien indicar que esto se agraba aun mas, con accesorios, baterias y cargadores de productos, los cuales están sometidos a continuo desgaste por los ciclos de carga o tension electrica, es por esto que normalmente estos accesorios unicamente tienen de 6 meses a 1 año de garantia por la mayoria de fabricantes (consultar el certificado de garantia que acompaña a cada producto), y una vez transcurrida es casi imposible demostrar que el defecto es de origen.

La Ley de garantías establece una "garantía legal" por parte del fabricante y vendedor en dos plazos:

6 meses de garantía legal en los que cualquier fallo se presume defecto de fabricación y en los que el fabricante debería probar un mal uso para no asumirla. En este periodo se entiende que falta de conformidad existe en el producto , desde el momento de su compra sin necesidad de peritacion alguna por parte del usuario.

18 meses posteriores de garantía legal en los que el usuario debería probar mediante un peritaje, o parte oficial de la marca, que el problema es de origen y no por mal uso.

El fabricante no tiene por qué aceptar el peritaje privado y puede presentar el suyo propio como servicio tecnico oficial que son, por lo que el usuario en este caso solo podría acudir a los tribunales en casos extremos.
    Esto convertiría el segundo plazo de garantía legal en inoperativo.

Lo que tiene que demostrar, según la Ley de garantías, es que esa pieza averiada presentaba ese fallo desde el momento de su compra, es decir, el vicio oculto o defecto se encontraba en el producto desde el momento de su adquisicion.

La garantía a partir del sexto mes, vigente en España está más orientada a este tipo de supuestos, por ponerle un ejemplo:
    Usted compra un portátil, y le falla la tarjeta grafica, durante los primeros seis meses. Se envía a fabricante y la reparan, usted con esta reparación dispone de un informe de reparación.
    Si durante el segundo año, le vuelve a fallar el MISMO componente, podrá demostrar que esta falta de conformidad ya existía en durante los primeros 6 meses y se podrá ejecutar la garantía comercial ya que dispone de un informe de reparación que demuestra lo anteriormente comentado.

Es por esto que cada vez, es mas importante saber , que cobertura de garantía ofrece cada fabricante, ya que mientras esta esté vigente, no hay problema y estos se hacen cargo de todas las averías cubiertas por la Garantia.

Hay fabricantes que ofrecen 2 años completos de garantia de fabricante, otros 1 año etc , durante los cuales , cubren cualquier falta de conformidad sin tener que ser demostrado nada por el usuario. A partir de ese periodo entre en juego, nuestra Ley de Garantias y es donde puede resultar problematico por lo anteriormente comentado.

Consulte en el certificado de garantía que acompaña a su producto o en sus webs oficiales la cobertura de garantia de fabricante de su producto.

Indicar que PcComponentes Y Multimedia SL le ayudará en todo lo que esté en nuestra mano. En ningun momento nosotros denegamos la garantia del producto, lo hacen los servicios tecnicos oficiales de las distintas marcas.

Saludos.

Angel Luís García Hdez.
    Dpto de RMA/SAT/Devoluciones.
    http://www.pccomponentes.com
    Tu tienda de informática y tecnología online!
    *
    La verdad, en mi opinion es una forma lamentable de quitarse del medio gente a base de poner trabas, no se que habra de cierto en lo del peritaje pero es que me han tocado la moral y me gustaria informarme antes de contestarle una burrada y tomas las medidas que tenga que tomar.

Creo que pretenden meter miedo y que la gente pase del tema, que es eso de informe pericial mas costoso que la propia repacion, que es eso de que es imposible demostrarlo en la mayoria de los casos,si eso no es meter miedo....desde luego ya veremos como acaba esto pero es la ultima vez que compro en esta tienda.

A ver si me podeis informar un poco de que hay de verdad en todo esto, de momento, mi idea es acudir al abogado del seguro del hogar si no se soluciona antes, asi espero que me salga mas barato de lo que me dicen
    Lo del perito, ya me informé en la ocu y al parecer hay un vacio legal. No existen tales personas y un informe de un electrónico, no tiene validez y es perfectamente impugnable. De momento sólo lo puede hacer el fabricante. Lógicamente barren para su casa. Supongo que la culpa es de asus y en parte pccomponentes por no meter presión. Aunque últimamente se han visto muchas críticas contra ellos.

¿Qué pensáis de esto?. Un portátil no es una placa base, es un artículo más caro y que si se rompe te quedas literalmente sin pc. Las empresas están para ganar dinero, pero si nosotros no compramos por miedo a que se rompan, las que se hunden son ellos. Ahora habrá que mirar con lupa lo que se compra y a quién.

Empezó sony con su garantía de 1 año ilegal, luego apple, ahora asus............ Después todas las tiendas seguirán la misma tónica con todos sus artículos, etc....
    Última edición por Usuario30827; 04/11/2012 a las 17:17

Master Avatar de Funeral

Predeterminado Re: Asus y pccomponentes deniegan tramitar garantía al pasar de los 6 meses.

Eso es, a fomentar el consumo...

Pues bueno, solo queda ir apuntando en la lista negra a esas empresas, espero que luego quede algún hueco blanco en esa lista...

Un saludo.

Predeterminado Re: Asus y pccomponentes deniegan tramitar garantía al pasar de los 6 meses.

Pues una pena, vaya, Habrá que elegir otras alternativas que no sean ASUS, a ver donde encuentro yo un IPS a 120 napos..

Pcc intenta quitarselo de encima, desde luego, pero si lo que dicen es cierto, vaya vacio legal.
     Imac 21,5" i3 3,3 Ghz 4GB RAM 1TB HDD 5670 512MB. Aciagos días
    Acer Nitro 15" i7 5500u 2.4Ghz 8Gb RAM 1TB HDD 850m 3GB.

Hay que diferenciar entre Garantía Legal y Garantía Comercial y no mezclar ambas.

En los 2 primeros años el responsable de la Garantía Legal es el "vendedor o tienda" (salvo casos excepcionales)

Si en esos 2 años en vez de hacer uso de la Garantía Legal hacemos uso de la Comercial (que la suele dar el fabricante) entonces sí tenemos que cumplir con las condiciones que ponen los fabricantes.

En este caso de baterías (eso entiendo) suceden 2 cosas:

a) que PCC es el que exige el "peritaje" tras los 6 meses cuando se habla de Garantía Legal tras los 6 meses y, como dicen, en ciertos componentes ni merece la pena o es muy dificil de demostrar. Y es PCC quien lo exige porque por Ley es PCC el responsable al que podemos exigir la Garantía Legal.

b) que no está cubierta en la Garantía Comercial de Asus tras los 6 meses de uso.

Resumiendo, no es un asunto solo de Asus, ya que PCC también exige ese peritaje.

Está bien saber estos casos, aunque no es nada nuevo en productos como baterías.

Saludos.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Hay que diferenciar entre Garantía Legal y Garantía Comercial y no mezclar ambas.

En los 2 primeros años el responsable de la Garantía Legal es el "vendedor o tienda" (salvo casos excepcionales)

Si en esos 2 años en vez de hacer uso de la Garantía Legal hacemos uso de la Comercial (que la suele dar el fabricante) entonces sí tenemos que cumplir con las condiciones que ponen los fabricantes.

En este caso de baterías (eso entiendo) suceden 2 cosas:

a) que PCC es el que exige el "peritaje" tras los 6 meses cuando se habla de Garantía Legal tras los 6 meses y, como dicen, en ciertos componentes ni merece la pena o es muy dificil de demostrar. Y es PCC quien lo exige porque por Ley es PCC el responsable al que podemos exigir la Garantía Legal.

b) que no está cubierta en la Garantía Comercial de Asus tras los 6 meses de uso.

Resumiendo, no es un asunto solo de Asus, ya que PCC también exige ese peritaje.

Está bien saber estos casos, aunque no es nada nuevo en productos como baterías.

Saludos.

No es exactamente así.
    Una garantía comercial es una garantía ofrecida por el fabricante o incluso la tienda, anexa a la garantía legal que ya de por sí trae el producto.

Por ejemplo, imaginad que compramos unas memorias RAM y por supuesto con ellas tenemos dos años de garantía legal. Pero luego el fabricante por ser más chulo que un ocho, nos ofrece 5 años de garantía (con condiciones distintas a la garantía legal, y siempre sin perjuicio de esta). Esto sería la garantía comercial.

Entonces, los dos primeros años podemos hacer uso de la garantía legal acudiendo a la tienda (incluso se puede acudir al fabricante según el caso) o hacer uso de la garantía comercial la cuál solo podremos reclamar al fabricante porque en este ejemplo es quien la ofrece.
    Pasados los dos años, nos quedamos sin garantía legal pero aún nos quedan tres años de garantía comercial con el fabricante.
    Si la garantía comercial la hubiese ofrecido la tienda, entonces solo a ella podríamos exigirsela.

Sobre el tema de los 6 meses, es así de cierto y duro. Pasados 6 meses la carga de la prueba pasa al cliente, es él quien tiene que demostrar que la avería viene de fabrica y no por un mal uso, desgaste o agente externo, así que tanto tiendas como fabricantes pueden negarse a recoger tu producto averiado si no lo traes acompañado de dicha prueba (informe pericial)

Los problemas son los ya comentados, ¿donde encuentras un perito con autoridad reconocida? ¿Y vale la pena pagarle sus servicios sin saber si serán aceptados cuando a lo mejor estamos hablando de un aparato que cuesta 50/60€ ?

Así que, en la práctica, casi que solo contamos con 6 meses de garantía y no 2. Los otros 18 meses, ya dependemos de la buena o mala voluntad de la tienda y del fabricante.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    No es exactamente así.
    Una garantía comercial es una garantía ofrecida por el fabricante o incluso la tienda, anexa a la garantía legal que ya de por sí trae el producto.

Por ejemplo, imaginad que compramos unas memorias RAM y por supuesto con ellas tenemos dos años de garantía legal. Pero luego el fabricante por ser más chulo que un ocho, nos ofrece 5 años de garantía (con condiciones distintas a la garantía legal, y siempre sin perjuicio de esta). Esto sería la garantía comercial.

Entonces, los dos primeros años podemos hacer uso de la garantía legal acudiendo a la tienda (incluso se puede acudir al fabricante según el caso) o hacer uso de la garantía comercial la cuál solo podremos reclamar al fabricante porque en este ejemplo es quien la ofrece.
    Pasados los dos años, nos quedamos sin garantía legal pero aún nos quedan tres años de garantía comercial con el fabricante.
    Si la garantía comercial la hubiese ofrecido la tienda, entonces solo a ella podríamos exigirsela.

Sobre el tema de los 6 meses, es así de cierto y duro. Pasados 6 meses la carga de la prueba pasa al cliente, es él quien tiene que demostrar que la avería viene de fabrica y no por un mal uso, desgaste o agente externo, así que tanto tiendas como fabricantes pueden negarse a recoger tu producto averiado si no lo traes acompañado de dicha prueba (informe pericial)

Los problemas son los ya comentados, ¿donde encuentras un perito con autoridad reconocida? ¿Y vale la pena pagarle sus servicios sin saber si serán aceptados cuando a lo mejor estamos hablando de un aparato que cuesta 50/60€ ?

Así que, en la práctica, casi que solo contamos con 6 meses de garantía y no 2. Los otros 18 meses, ya dependemos de la buena o mala voluntad de la tienda y del fabricante.
    No entiendo que me digas eso porque yo siempre he explicado como tú, en numerosos posts, los 2 tipos de garantías. Por algo me molesté en crear este post para explicarlo.

¿En qué no estás de acuerdo de lo que dije?

Uno puede hacer uso de una garantía u otra, según a quien se dirija, según nos dirijamos al Vendedor (Legal) o al Fabricante (Comercial), hablando en general. Luego existen 2 casos más, pero que ya son más "extraños":

a) El caso de una garantía Comercial de una Vendedor o tienda vamos a obviarlo porque es un caso extremadamente raro, salvo el Corte Inglés en ciertos productos y poco más. Aunque más bien, no es una garantía Comercial de una "tienda", si no que simplemente es que aplican la Legal pero sin exigir el peritaje transcurridos los 6 meses.

¿Tú conoces alguna tienda que dé cualquier tipo de Garantía Comercial por X años? Como no sean las propias tiendas online de los fabricantes, ...... yo no me doy cuenta de ninguna aunque seguro que alguna hay. Y a mí me gustaría saber cuales porque en función de las condiciones que pongan para hacer uso de ella, sí podría resultar muy interesante para el consumidor comprar en ellas.

De hecho, sí existen tiendas online con garantías comerciales del tipo de "devolución (desestimiento) en X días", pero en "X años" yo no me doy cuenta.

También existen tiendas "físicas" con garantías comerciales del tipo "cambio por un vale dentro del plazo de X días"

Eso sí, por Ley, si una tienda da una Garantía Comercial "X" días/años, tendría que desarrollarla como tal, bien en documento escrito o via web, explicando las condiciones de uso de esa garantía comercial.

b) El caso de una garantía Legal exigible al Fabricante también la obviamos porque es para casos excepcionales que ya marca la ley en el art. 124 RDL 1/2007 de 16 de noviembre (Acción contra el productor).

Saludos.
    Última edición por erchinchetas; 05/11/2012 a las 12:38

Se ha dado el caso de que ciertos productos daban un año de garantía, pero el punto de venta te tenía que dar 2, asumiendo el comerciante con su propio dinero los costes de reparación en el segundo año... esto se está terminando ya que los puntos de venta dejaron de vender en esas condiciones, por ejemplo samsung lo hizo durante poco tiempo (perdieron rápidamente muchos puntos de venta y tuvieron que rectificar a los pocos días), incluso Apple tuvo ciertas lagunas ahí (al final sí dan 2 años)

En ese caso el problema es de peritaje, no de periodo de garantía... pero yo me pregunto si Asus ha puesto su perito para evaluar si corresponde garantía, ¿tengo derecho a pedir una copia del informe?

Lo de que has puesto tu propio perito es casi peor, ya que ya que la manipulación del producto por gente ajena a la empresa puede suponer el fin de la garantía, en ocasiones alegan chorradas como que los tornillos están desgastados o rayados, prueba de que el producto ha sido manipulado...

En calefacciones, instalaciones de aire acondicionado, electricidad, etc... existen carnets de instalador ¿no podría existir lo mismo para hacer valoraciones o manipulaciones independientes? hay Módulos de electrónica, informática, etc etc... que podrían ser válidos

Insisto y es algo que no tengo claro, si hay informe de un perito de asus ¿tengo derecho a pedir una copia del informe? la ley de garantías es un auténtico coladero, ya que como todas las leyes en este país dependen de la buena voluntad de todo el mundo para que todo funcione
    PC1: asrock z77 extreme4 // procesador: intel i5 3570k // gráfica: GeForce palit jetstream gtx 670 OC // torre: cooler master haf 932 advanced
    Ram: 2x4gb ddr3 1600 G.Skill ares // disipador: Thermalright Silver Arrow RT // fuente: AeroCool Strike-X power 800W
    PC2: Placa: gigabyte ep45 DS3R // procesador: intel core 2 quad q9400 // gráfica: ATI 4850
    Torre: Tacens tango PRO // Memoria kingstone 4gb(2x2) DDR2 800mhz // ventilador: gigabyte power lite

Cuenta inhabilitada

POWW muy bien explicado. Como dije antes, todavía no existen peritos para realizar tales tareas y si lo realiza un amigo electrónico, te lo pueden impugnar rápidamente. Hay muchas lagunas en estos temas.

Para los demás, decir que falta el encabezado, no es la batería lo que fallaba, si no el teclado del portátil:

Bueno despues de comprar 3portatiles sin problemas ayer fui a hacer uso de mi segundo año de garantia y a pesar de que ya habia leido burradas acerca de ellos me quedo un poco perplejo con su respuesta ante un caso tan claro.

Este es mi problema y esta su respuesta:

Fecha: 2012-10-10 14:17:26

hola, Compramos un portatil en su pagina el 23/08/11, Numero de pedido:12011197505, esta averiado y quisieramos tramitar la garantia.

La averia es la siguiente: no funcionan en el teclado las teclas 5 y 6, hemos probado un teclado externo usb y todo va a la perfeccion con lo cual creo que esta muy clara la averia, por lo que me he informado es una averia comun en los portatiles de esta marca.

Agradeceria que me informaran lo antes posible de los pasos a seguir ya que es mi herramienta de trabajo.

Un saludo y gracias.
    Esto de exigir los 6 meses peritaje, sólo lo hacían las marcas más cutres y tiendas de 3 al cuarto. En su día dije que algunas tiendas online iban a empezar a aplicar a rajatabla los temas de garantía, porque por los menos en pccomponentes, se han visto mucho denegar rmas, incluso con vídeos de desembalaje de dudosa procedencia.

Ya no sé si es culpa de asus o directamente pccomponentes no quiere saber nada. Imaginaós que compráis una vga top, placa base ,etc... que a los 8 meses rompe y te quedas con las manos vacias. Con esta mierda de garantía, es que no sale rentable.
    Ni puedes vender el artículo de segunda mano, porque el comprador en caso de tener que tramitar rma, te puede cantar las 40. Despreciación rápida del artículo y a causa de todo esto, menos ventas en artículos nuevos.

Ya se había hablado que el sat de asus era similar al de samsung (de malo y tiquismiquis), que deniegan rmas por cualquier chorrada que se inventen. Encima sus productos son caros para semejante servicio post-venta. En el caso del portátil su dueño puede comprar un teclado nuevo y que algún experto se lo cambie. Menos mal que no fue la pantalla o la placa base. Seguro que si compra el portátil en el corte ingles, asus no le deniega el uso de la garantía.

Gigabyte en componentes sigue manteniendo los 3 años de garantía comercial en algunos de sus productos. Habría que tirar por estos fabricantes.
    Última edición por Usuario30827; 05/11/2012 a las 17:16

Algo que hay que aclarar es lo siguiente. Si uno se lee la Ley "literalmente", parece que en ésta no se encuentra ninguna referencia que diga que "el consumidor tenga que pagar un informe pericial" para demostrar que el defecto es de fábrica cuando ya han transcurrido más de 6 meses. La ley sólo dice en su art. 123:

"Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad"

Ocurre que "se supone" que transcurridos los 6 meses, cuando tramitamos la garantía LEGAL, la tienda (a través del SAT del Fabricante) suele decir que no es defecto de fabricación y que es por mal uso, mala instalación, o lo que sea. Son ellos los que corren con el "gasto" de ese peritaje, aunque realmente ¿les supone coste? ¿hacen realmente ese informe?

Y aquí empieza el problema si creemos que no tienen razón: tendremos que demostrar nosotros que están equivocados. Siempre hablamos de "informes periciales" pero en un "juicio" también pueden ser válidos "indicios, informes de cualquier SAT, etc"

Demostrarlo implica "adjuntar un informe pericial" y pelearse con la tienda, ya que la responsable de la Garantía Legal es la "tienda", aunque ellos siempre ponen la excusa de que es el Fabricante quien niega la garantía.

Peritos informáticos existen, pero no para estos temas, sino para auditorías informáticas de empresas, análisis forenses, tratamiento de datos, etc.

Peritos electrónicos existen, pero a nivel industrial, y muchos de ellos ya te dicen que no se dedican a peritajes en garantías. Aún así, creo que es mejor dirigirse a alguno de éstos.

Por tanto, supongo que quedan 4 opciones:

1) Denunciar el caso ante Consumo, y si la "tienda" accede al Arbitraje, que sea durante el arbitraje cuando se pida un peritaje independiente, que pagará el que lo demande, que en este caso sería el "consumidor", aunque existe la posibilidad de que el Colegio arbitral decida algo diferente. Incluso hay juntas Arbitrales que corren con los gastos del peritaje si así lo acuerda el Colegio Arbitral.

2) Adjuntar un peritaje por nuestra cuenta, pagándolo nosotros y mandarselo a la "tienda" y esperar que suene la flauta.

3) Denunciarlo judicialmente y que se asigne un perito judicial. Lo pagará el que lo pida o si las dos partes están de acuerdo a medias.

4) Olvidarse del tema salvo que se trate de un producto de mucho valor, porque saldrá más barato repararlo y pagar.

¿Tenemos derecho a una copia de ese informe del SAT del Fabricante en el que se basa la tienda para negar el tramitar una garantia si han transcurridos más de 6 meses?

Por lógica, SI.
    Si no, ¿cómo sabemos que realmente se ha realizado ese informe para denegarnos la tramitación de garantía?
    Además, para poder defendernos de ese informe tendremos que saber en qué se basan, digo yo.
    De todas formas, en un Arbitraje o Juicio tendrían que aportarlo de todas formas.

Por otro lado parece que PCC le está cogiendo gusto a lo de no tramitar garantias tras los 6 meses por lo que se ve en este otro ejemplo.

Tampoco es nada nuevo, porque las garantías Comerciales de muchos Fabricantes en portátiles suelen ser de 1 año y PCC está en su derecho de pedir ese peritaje para tramitar la garantía Legal y no comerse el marrón ellos superado ese año.

Es decir, las tiendas intentan aprovechar la garantia Comercial del Fabricante y si el Fabricante ya no se hace cargo entonces las tiendas para tramitar la garantía Legal ponen la excusa de los 6 meses y el informe pericial.

SOLUCION. La sabemos todos:

- A igual de trato en las tiendas comprar en la más barata.
    - A igualdad de precio variar de tienda.
    - Fijarse siempre antes de comprar en la Garantia Comercial del fabricante y comprar a los fabricantes que den más años.

Saludos.
    Última edición por erchinchetas; 05/11/2012 a las 17:40

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    No entiendo que me digas eso porque yo siempre he explicado como tú, en numerosos posts, los 2 tipos de garantías. Por algo me molesté en crear este post para explicarlo.
    Yo tampoco entiendo porque digo eso ja ja ja... Estaba en varios foros a la vez leyendo sobre el mismo tema, alguien lo explicaba mal en otro foro y no se como acabe citándote a tí para discrepar en este foro y no en el otro.
    Pido disculpas compañero.

Volviendo al tema, desde el primer día que se aprobó esta ley, que recuerdo como en telediarios y medios de comunicación nos la vendían como un gran avance en nuestros derechos y tal, era evidente que desprotegía al consumidor, cargaba un exceso de responsabilidad en el vendedor y permitía que el productor se fuera de rositas.

Siempre se supo que esos maravillosos 2 años eran de pega y en la práctica se limitan a 6 meses.

Por otro lado, también hay que pensar que algo que se rompe tras 6 meses de uso, en realidad es muy improbable que se deba a un defecto de fabricación.

Puede deberse a que se han construido usando materiales muy baratos y de mala calidad, ejemplo que se me ocurren son los lectores de las primeras PS3 o las soldaduras cutres de las primeras X360 echas de estaño mezclado con mocos.., pero es que esto no lo cubre la garantía.

La garantía no te garantiza que un producto te va a durar x años. Te pueden vender una auténtica mierda pinchada en un palo, pero si esta mierda pinchada en un palo no trae defectos de fabricación y se rompe por la sencilla razón de que es una mierda pinchada en un palo, no lo cubre la garantía. Al productor le basta con que la mierda no se desmenuce antes de los 6 primeros meses, puesto que en este plazo se supone que si trae defecto de fábrica (aunque no los tenga) y es al productor quien le toca demostrar lo contrario.
    Pero pasados 6 meses, el productor ya no tiene que demostrar nada y le basta con decir que si esa mierda pinchada en un palo ha estado dando su servicio bien durante 6 meses, si ahora se ha desmenuzado no es por defecto de fábrica, es por mal uso o tal vez por el desgaste natural del uso diario, y ninguno de estos supuestos está cubierto por la garantía.

Resumiendo, las garantías, al menos la legal que todos tenemos por derecho, en realidad no cubre averías sino defectos de origen. O sea, que tu producto se puede romper por muy buen trato que le des, pero como no logres demostrar que es defecto de fábrica, te lo comes con papas. Y he ahí la gracia, que pasados 6 meses seguramente no será por defecto de fabricación, sino por su baja calidad, y eso no lo cubre la garantía.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo