Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sofware del día a día - Actualizado 20/11

Post Sofware del día a día - Actualizado 20/11

Inicio este hilo para ir recopilando software útil que usemos del día a día; servirá de ayuda a los nuevos usuarios de OS X que vengan de otros sistemas operativos para encontrar aplicaciones equivalentes en el caso de que no haya una versión oficial. Prácticamente las aplicaciones que os listo aquí son gratuitas, seguro que hay alternativas a éstas de pago, pero si hay aplicaciones libres y/o gratuitas, prefiero usarlas dando mi apoyo a sus proyectos.

Actualizado a 20/11/2012.

Widgets para dashboard (para versiones de OS X anteriores a 10.7 Lion).

• iStatPro: Un widget de monitorización de temperaturas de discos duros, CPUs, batería, velocidad de ventiladores, salud de la batería, uptime, control de CPU y visualizador del estado de memoria RAM así como visor del tráfico de red y de discos duros internos o externos que enchufemos.
    • mLyrics: Widget para visualizar las letras de las canciones mientras escuchamos música con el reproductor iTunes.
    • TunesTEXT: Otro widget para ver las letras de nuestras canciones cuando usemos iTunes como reproductor. Me gusta mucho porque además de visualizar las letras también los edita el archivo MP3 incluyéndolas para verlas en reproductores MP3 o iPod que soporten visualización de letras.

Podéis encontrar más widgets en la página de Apple aunque ya con la eliminación del dashboard en las nuevas versiones de OS X, quizás sea más dificl encontrarlos pero algunos resultan muy útiles.

Internet.

• Adium: Es un cliente de mensajería multiprotocolo, escrito en Cocoa. Tiene buena integración con los temas de Mac OS X. Soporta MSN Messenger, Facebook Chat, IRC, GTalk y muchos más. Muy recomendado.
    • MSN Messenger. Hay cliente oficial de Microsoft para su sistema de mensajería pero yo no lo recomiendo, lo encuentro muy pesado y no bien integrado con el sistema, aunque si tenemos que usar la webcam tendremos que usarlo, ya que Adium no tiene soporte.
    • Firefox: Una alternativa en la navegación frente a Safari y a Chrome.

Utilidades del sistema.

• Appcleaner: Para eliminar aplicaciones en OS X, podemos arrastrar la aplicación a la papelera y así desinstalarla pero suelen quedar archivos que ésta ha dejado, por lo que si usamos esta aplicación se encargará de buscar los archivos que ha ido dejando y los eliminará tambien.
    • CleanMyMac: Alternativa de pago a Appcleaner (Aportación realizada por Dartex)
    • Coconut Battery: Un excelente programita para ver la capacidad real y la salud de nuestras baterías. También nos genera un gráfico con la capacidad de la batería a lo largo de la vida que tenga y lo comprara con la media resultante de las demás usuarios de esta aplicación.
    • smcFanControl: Una pequeña utilidad para controlar las velocidad de los ventiladores de nuestro portátil. Muy útil en verano o si queremos silenciar por completo nuestra máquina.
    • The unarchiver: Descompresor de archivos mejor que la aplicación por defecto que viene con el sistema. Más limitado que WinZIP for Mac pero este es de pago.
    • Keka: Supuestamente es un 7zip pero para nuestros mac, yo no lo he probado aún pero lo dejo por aquí por si alguien lo necesita.
    • Geektool: Una potente aplicación que nos permitirá añadir widgets basados en comandos (del Terminal, sí) para por ejemplo: visualizar la información de la CPU, RAM, IPs, etc. Las posibilidades son infinitas.
    • Growl: Un excelente sistema de notificaciones para las aplicaciones que lo soporten. Es de pago en versiones actuales de OS X (+Lion)
    • SmartSleep: Utilidad en Preferencias del sistema que permite gestionar el comportamiento de la tapa de los Macbook/Air para que se hibernen automáticamente (mi opción predeterminada) y varios modos más. Muy útil.
    • StartupSound: Panel de preferencias del sistema que permite modificar el volumen de nuestras máquinas cuando arrancan y evitar el famoso "chime".

Multimedia.
    • MPlayerX: Reproductor multimedia basado en FFmpeg and MPlayer por lo que soportará prácticamente cualquier formato.(Aportación realizada por Dartex)
    • Perian: Un complemento imprescindible que convierte QuickTime en un verdadero reproductor multimedia soportando prácticamente todos los formatos y también subtítulos.
    Última edición por hcakal; 22/11/2012 a las 19:58

MacBook Pro 13'' 2010 | Nexus 4 | Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

Predeterminado Re: Sofware del día a día.

Muy buena iniciativa hcakal.

Otro software que no debería faltar, es MplayerX, creo que ya no está en la Apps Store, pero actualiza por su cuenta, el requerimiento de el Sandboxig, que es lo que tiene, que todos no pueden hacerlo y seguir ofreciendo lo que ofrecen.

y Una alternativa a AppCleaner es CleanMyMac, que a mi siempre me ha ido mejor. Un saludo.

PD: No sé buscarlo así que.. Moderador de qué sección?
     Imac 21,5" i3 3,3 Ghz 4GB RAM 1TB HDD 5670 512MB. Aciagos días
    Acer Nitro 15" i7 5500u 2.4Ghz 8Gb RAM 1TB HDD 850m 3GB.

Predeterminado Re: Sofware del día a día - Actualizado 20/11

Para mí uno indispensable es Istat Menus 4.0 para nonitorear absolutamente en el mac, temperatura, red, rpm, cpu, memoria, hdd, etc...una pasada indispensable. Feliz Año

Master Avatar de jdeleca

No tengo mac, pero necesito ponerme al dia con los programas basicos en mac

Aqui encontre una lista de programas free que creo que deberian estar en esta lista

Por cierto CCleaner tambien esta para Mac
    El mundo del PC como lo conocemos dejara de existir, vendran muchos cambios porque el limite se esta alcanzando o ya se ha alcanzado

Cita Iniciado por jdeleca Ver mensaje
    No tengo mac, pero necesito ponerme al dia con los programas basicos en mac

Aqui encontre una lista de programas free que creo que deberian estar en esta lista

Por cierto CCleaner tambien esta para Mac
    Gracias por los enlaces jdeleca; a ver si saco hueco y lo reorganizo un poco aunque no hay demasiada demanda por el foro.

MacBook Pro 13'' 2010 | Nexus 4 | Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.