Por precio/prestaciones he encontrado algo que me parece interesante. Me refiero a esto.
Ya tengo metido un pen en la ranura USB-C trasera de mi placa y tengo configurado todo, para que las descargas se hagan en el. De ese modo ni el Qbit, ni los navegadores andan desparramando paquetes por mi disco duro. Luego copypasteo y quedan adecuadamente escritos de forma mas secuencial. En Amazon hay algunos parecidos, pero son algo mas caros.
Ojo. En Aliexpress hay mucha falsificación de pens que prometen terabytes a mansalva por cuatro pavos mal contados. Con un poco de atención es fácil distinguirlas, sobre todo viendo los comentarios. Además, creerse que te van a dar 4 teras por 4 euros, es de ser muy inocente, pero prefiero avisar para que no caiga algún despistado. De cualquier forma, este enlace que pongo, parece cosa seria y viendo cosas similares en amazon, diría que es un buen apaño.
La carcasa metálica me gusta. Creo que ayuda a disipar el calor del pen. Tengo un Hyper-X Savage de Kingston de 64 Gb, que me costó un precio similar hará unos 5 años y escribe a 210 y lee a 350. Es a día de hoy mi pen mas rápido. Y tiene una gran X roja de metal en el centro. Siempre pensé que era para disipar el calor, pero no me parece que se caliente tanto.
He visto como los precios se iban manteniendo para este tipo de pens, pero parece que ahora han bajado algo en precio/capacidad y han subido en rapidez.
Última edición por Güilson; 29/05/2025 a las 13:44