Madre mía, cada día salen rumores mas raros sobre las nuevas consolas, en este caso de PS4 o como se llame, al final alguno sera verdad, pero de momento este me parece rarisimo, consola con casco y todo oye:
PlayStation 4 podría llamarse Omni y tendría funciones en la nube [Rumor]
Llegan las navidades y con ellas una época de milagros y, por lo visto, rumores. Cuando Nintendo confirmó que estaba trabajando en el desarrollo de una nueva consola de sobremesa, no fueron pocos los que se animaron a dar datos sobre cómo sería y las características que tendría.
Esta semana hemos recibido una buena cantidad sobre Xbox 720 e incluso sobre el posible mando de la nueva Playstation. Hoy, se ha filtrado a través de Geno (fuente que tiene un gran porcentaje de acierto), que la nueva consola de Sony podría llamarse Omni.
Aunque sería más potente gráficamente que Wii U, no aportaría una gran diferencia, aunque sí que podría reproducir DirectX 11, permitiéndole mover el motor Unreal Engine 4. Quizás lo más interesante de este rumor, es que la consola incluiría un casco con semipantallas AMOLED transparentes que nos darían una imagen de 360º. Esto, permitiría que cualquier televisión pudiera ofrecer 3D e información extra gracias a la realidad aumentada, imágenes 4k y resoluciones IMAX en tamaño original.
Contradiciendo al rumor del nuevo mando, se utilizaría de nuevo el dualshock y Move, aunque con un control de pulsaciones. Además, tendría total compatibilidad con PlayStation Vita. Omni utilizaría la nube, con un sistema llamado Omnicloud, el cual permitiría descargar juegos de PS1, PS2 y PS3 o cualquier otro tipo certificado por Sony. Por si acaso, nos daría acceso a una copia en la nube, para así poder usarlo en cualquier dispositivo de PlayStation.
Por si todo esto no fuera poco, se citan varios precios, con una versión de 160GB y un mando por $350-$399. El pack de la consola, el casco Omniviewer y un juego saldría por $450-$499. Se confirman que hay varios juegos en desarrollo: Uncharted, Killzone 4, Fitness Omni, Wipeout Omni...
Sony pretende dar a conocer por todo lo alto su nueva consola en el próximo E3 de Los Ángeles y ponerla a la venta en septiembre de 2013. Todo esto no es más que un rumor y tendremos que esperar a ver qué es lo que tiene que decir Sony al respecto.
Fuente: http://www.teknoconsolas.es/noticia/...-analisis.html
Yo para mi, que el que traduce el rumor lo hace con el culo, porque seria mas normal unas gafas digo yo, ¿pero un casco?
Última edición por baltasor; 01/12/2012 a las 23:33
PC : i5 3570K + Noctua NH-U12P SE2 // Asus P8Z77-V LX2 // 2x4 Corsair Vengeance 1600 // Asus GTX 570 DirectCUII // Sound Blaster Zx // Seasonic M12 II 850W // SSD Crucial M4 128GB + Seagate 500GB + WD Blue 1TB // Lamptron-fc5-v2 // Corsair Obsidian 650D //
Perifericos : Logitech G15 + G9X + G25 + Z-5500 // Sennheiser HD555 // Asus MX279H //
Consolas : PS3 // PS Vita //
Gente, mejor creamos un hilo nuevo para hablar sobre rumores de PS4, ¿no? Sigo viendo temor por crear nuevos hilos en estas secciones ja ja.
Si no os gusta el título decidlo y lo cambiamos.
Lo de juego en la nube si parece probable, sino para que compró SONY la compañía Gaikai. Además más cómodo que andar quitando y poniendo compatibilidades por hardware/software en sus consolas. Sistema en la nube para mover todos los juegos PLayStation y listo.
Lo del casco.. no lo veo, supongo que es un rumor nacido por este gadget que presentó SONY hace ya un añito largo pero dudo mucho que venga como periférico de juego con la consola.
Pero bueno, quien sabe... quizás unas gafas más sencillas para realidad aumentada y tal, si sería viable.
Sobre el nombre, dudo mucho que SONY abandone la marca PlayStation, así que en todo caso se llamaría PlayStation Omni
- Ryzen 7 5800X3D
- MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
- Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
- EVGA RTX 3080
Ostras Kabuto, te puedes creer que mientras escribía el mensaje pensé en crear el hilo, per me dije que igual era un poco pronto y lo chaparían, pero por otro lado pienso que al partir del año que viene hasta el próximo E3 los rumores van a ser constantes, tanto con la consola de Sony como la de Microsoft, y es una buena idea tener unos hilos exclusivos para ello, gracias por abrir el hilo, intentare recopilar todo lo que vaya saliendo por la web.
Por cierto, en el asunto del casco, yo tambien me he acordado del Virtual Boy de Nintendo, pero al que no se acuerde, o sea jovencito, le pongo unas imagenes y una breve explicación de la wikipedia, por cierto fue un fracaso:
En el año 1995, Nintendo lanzó un novedoso sistema de juego con el llamado Virtual Inmersión de 32 bits. En plena madurez de la Super Nintendo y la inminente aparición de las consolas de 32 bits como PlayStation y Sega Saturn, la compañía nipona lanzó al mercado japonés esta consola que nunca llegaría a Europa a causa del escaso éxito. Fue una novedosa máquina semiportátil parecida a los cascos de realidad virtual de los salones recreativos que, gracias a un trípode, se situaba encima de una mesa y el jugador tenía que aproximarse a los visores para apreciar un efecto tridimensional en los juegos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy
Yo personalmente estuve deseando que saliese en España desde que probé una vez una maquina de realidad virtual en una feria de muestras, y todavía sueño con ello, creo que algún día puede ser el futuro de los videojuegos, pero creo que igual es todavía un poco pronto para esto, ya veremos que va saliendo de todo esto.
PC : i5 3570K + Noctua NH-U12P SE2 // Asus P8Z77-V LX2 // 2x4 Corsair Vengeance 1600 // Asus GTX 570 DirectCUII // Sound Blaster Zx // Seasonic M12 II 850W // SSD Crucial M4 128GB + Seagate 500GB + WD Blue 1TB // Lamptron-fc5-v2 // Corsair Obsidian 650D //
Perifericos : Logitech G15 + G9X + G25 + Z-5500 // Sennheiser HD555 // Asus MX279H //
Más adelante, ya pensaremos en crear un hilo oficial de PS4 y tal, cuando haya información sólida y fehaciente. Hasta entonces podemos usar este para comentar todas las especulaciones y rumores.
Recuerdo perfectamente Virtual Boy y tuve ocasión de probarlo. Como experiencia fue interesante , pero desde luego no era un aparato nada práctico y para nada era VR. Veias imágenes en 3D con una sensación de profundidad pasmosa (a pesar del horrible monocromismo rojo) y el casco te alejaba del exterior favoreciendo la inmersión, pero eso no es VR
Por aquella época todas las compañias estaban muy interesados en la VR, recuerdo la presentación del SEGA VR un par de años antes al Virtual BOy y mucho más avanzado. Pensado como periférico para MegaCd y el aún no lanzado Sega32x, eran unos auténticos cascos de VR, con experiencia en primera persona donde el angulkod e vision era controlado por el giro de tu cabeza.
Pero no se llevó a cabo, no estaba claro como iba a ser recibido. Además de presentar problemas de salud: vista cansada, dolores cervicales,.... en aquella época los juegos estaban bastante demonizados y un periférico que "aislaba tanto a un jugador infantil de la realidad" (eso es mucho decir) no tendría buena acogida.
Además SEGA la cagó al enfocarlo únicamente para su consola 16 bits.
Lanzar este periférico de 200$ el mismo año que lanzas Sega Saturn, la nueva generación 32 bits, con quien no es compatible... es una jugada estúpida incluso para SEGA que era propensa a hacer estas estupideces. Así que todo quedó en nada...
Última edición por Kabuto; 03/12/2012 a las 13:30
- Ryzen 7 5800X3D
- EVGA RTX 3080
Pues del de Sega no lo sabía, por aquella época la poca información que nos llegaba era a través de revistas.
Sobre el Virtual Boy, hace unos años en una tienda de videojuegos retro de Barcelona tenían varios a la venta, no recuerdo cuanto pedían por ellos, pero me imagino que una pasta, cosa lógica también porque es una pieza de coleccionista, aparte de que no llego nunca a Europa.
Sony ya tiene el casco, pero no me quiero imaginar el precio de la nueva consola...
http://store.sony.com/webapp/wcs/sto...sonal_3DViewer
Me imagino que le dará soporte y que tratará de empujar a algún desarrollador de software para que se use, pero creo que los "gamers" todavía no están preparados para el salto, sobre todo si entre la consola y el casco te vas a los 1000€.
Tolden, aunque ese casco que pones tiene una pinta brutal, yo creo que los tiros de esos rumores no van por hay, fíjate en un párrafo de dichos rumores:
Esto, permitiría que cualquier televisión pudiera ofrecer 3D e información extra gracias a la realidad aumentada, imágenes 4k y resoluciones IMAX en tamaño original.
Esto quiere decir que las gafas o el casco del rumor, son para utilizarlas en combinación con una TV, y es casco que tu pones es para prescindir de dicha TV, aparte de que no tiene mucho sentido, no solo por el precio, sino también porque Sony vende televisores, y seria como tirarse piedras a su tejado.
Incluso si nos fijamos en los precios de los rumores, vemos que mencionan el precio de la consola con mando por unos 350/399 dolares, y luego el pack completo con el casco por unos 450/499 dolares, o sea que el casco saldría por unos 100 dolares mas, lejos del precio del casco que tu mencionas.
Aparte no veo yo a Sony ni a nadie de momento obligándote a jugar con ese casco, ni a la gente aceptándolo, tiene pinta de ser un extra y poco mas.
Yo bajo mi punto de vista, creo que todos estos rumores, patentes y demás historias pueden ser fácilmente malinterpretados, y seguro que final sera todo mucho mas sencillo de lo que parece.
Última edición por baltasor; 06/12/2012 a las 21:35
Ese casco es para ver pelis/juegos en 3D (compatible con PS3) , no es un periférico de juegos.
Lo que sería innovador es algo similar pero en plan casco VR, que tu cabeza controle el giro de cámara y con un guante o mando tipo Move puedas interactuar en el juego.
En aventuras tipo Heavy Rain o L.A. Noire eso puede ser la leche, sentirte inmerso en un escenario en el que tener que buscar pistas y objetos interactivos y tener total libertad de movimientos dentro del escenario, ya sabes, para buscar a fondo en los lugares más reconditos...
- Ryzen 7 5800X3D
- EVGA RTX 3080
Muy bueno, sobretodo para juegos como Heavy Rain, pero para buscar pistas, eso si, donde sea