Página 522 de 522 PrimerPrimer ... 22422472512518519520521522
Resultados 5,211 al 5,213 de 5213

Tema: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology

Predeterminado Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology

Cita Iniciado por elratonperez Ver mensaje
    Tienes razón, me he hecho un lío con las características de los procesadores... el del DS716+II es quad core. Sorry.

El NAS podrá servir muchos más de 2 vídeos a la vez siempre y cuando NO utilices la transcodificación. Por ejemplo Plex podría sufrir problemas al transcodificar un único vídeo de alto bitrate. Más info aquí.
    Sí, mi idea es servir 2 vídeos a la vez CON transcodificación. Pero y si la transcodificación fuera con Video Station en lugar de Plex? He leído que en ese caso el rendimiento es mucho mayor, aguantaría los 2 vídeos a la vez?

Y otra cosa, si las 2 personas que vean ese vídeo en sus casas usaran un Chromecast 2, en ese caso haría falta la transcodificación del NAS? O Chromecast ya puede leer todos los ficheros de vídeo con sus pistas de audio sin excepciones y sin necesitar transcode?

Saludos

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Plex tira de procesador para transcodificar, por lo que la potencia de este componente es primordial. En cambio Vídeo Station hace uso de la gráfica integrada, por eso el rendimiento es mejor... aunque tampoco creo que sea como para tirar cohetes. No te puedo asegurar que estos equipos puedan transcodificar dos vídeos a la vez especialmente si tienen un alto bitrate.

Chromecast está bien para reproducir contenido en streaming tipo Youtube o Netflix, pero no para vídeos en local. Personalmente pienso que son dispositivos muy limitados y en general necesitarán hacer uso de la transcodificación del NAS. Para este menester es mejor un minipc Android o una Raspberry Pi.

En mi opinión, te interesa más invertir en unos reproductores multimedia decentes que en un NAS muy potente. En su defecto, si el tema multimedia es tu prioridad, creo que es mucho mejor un HTPC. No pierdas la perspectiva de que los NAS son dispositivos de almacenamiento en red y tienen sus limitaciones si somos muy exigentes con esas funcionalidades extra.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DSM 6.0 en Virtualbox.
    - Manual: Virtualizar un equipo físico y reparar el inicio de Windows con particiones GPT.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Cita Iniciado por elratonperez Ver mensaje
    Plex tira de procesador para transcodificar, por lo que la potencia de este componente es primordial. En cambio Vídeo Station hace uso de la gráfica integrada, por eso el rendimiento es mejor... aunque tampoco creo que sea como para tirar cohetes. No te puedo asegurar que estos equipos puedan transcodificar dos vídeos a la vez especialmente si tienen un alto bitrate.

Chromecast está bien para reproducir contenido en streaming tipo Youtube o Netflix, pero no para vídeos en local. Personalmente pienso que son dispositivos muy limitados y en general necesitarán hacer uso de la transcodificación del NAS. Para este menester es mejor un minipc Android o una Raspberry Pi.

En mi opinión, te interesa más invertir en unos reproductores multimedia decentes que en un NAS muy potente. En su defecto, si el tema multimedia es tu prioridad, creo que es mucho mejor un HTPC. No pierdas la perspectiva de que los NAS son dispositivos de almacenamiento en red y tienen sus limitaciones si somos muy exigentes con esas funcionalidades extra.
    El tema de reproductor multimedia ya lo tengo controlado. Tengo un Android Box que reproduce perfectamente hasta 4K. Tengo kodi instalado y es una maravilla, el "nas" con xpenology que tengo solo sirve de almacenamiento y con el android lo reproduzco sin problemas.

El tema es que quería hacer la "gracia" de que dos familiares, desde sus respectivas casas, pudieran ver alguna película o serie de las que tengo en el NAS. Y por simplicidad, había pensado en que se compraran un Chromecast y, mediante la app DS Video del móvil, lo pudieran lanzar al Chromecast para verlo en la TV.

Por eso mis dudas de si el 216+ii aguantaría con la transcodificación de dos vídeos simultáneamente.

Página 522 de 522 PrimerPrimer ... 22422472512518519520521522