Página 538 de 538 PrimerPrimer ... 38438488528534535536537538
Resultados 5,371 al 5,379 de 5379

Tema: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology

Predeterminado Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Buenas, no sé si te van a borrar el mensaje porque en este foro está prohibida la compra/ venta, pero como solo preguntas, intentaré orientarte. En un foro de referencia como Hard2mano parece ser que se ha vendido hace poco un DS216j por 100€, y se anunciaba un 214 Play por 150€ con gastos de envío incluidos. Un Ds215J se anunciaba también por 120€ GI, pero se ha vendido en otro foro y estoy convencido de que ha tenido que bajar el precio. Así que si sacas 90€ por el tuyo puedes estar contento. Y hace un par o tres de años yo compré mi DS212J por 75€ GI, pero debo reconocer que me salió muy bien de precio.
    Debes plantearte si realmente te compensa venderlo, o puedes aprovecharlo para conservarlo como soporte o backup.

Saludos.
    Gracias por orientarme por donde puedo vender, no pretendía venderlo por aquí. De momento y hasta q me haga con mi próximo NAS le seguiré dando uso, si luego no consigo venderlo a un precio razonable, me lo quedaré y lo dejaré para lo que me has dicho, copias de seguridad, aunque sólo sea de archivos personales y que ocupen poco tamaño.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por bujias Ver mensaje
    Gracias por orientarme por donde puedo vender, no pretendía venderlo por aquí. De momento y hasta q me haga con mi próximo NAS le seguiré dando uso, si luego no consigo venderlo a un precio razonable, me lo quedaré y lo dejaré para lo que me has dicho, copias de seguridad, aunque sólo sea de archivos personales y que ocupen poco tamaño.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    Has sido tú el que acaba de vender un 213J en Hard2mano? , es que veo que ayer se puso a la venta uno, y se vendió al momento, estaba anunciado a 115€ envío incluído....

Buenas, aquí un ignorante en general y del Nas en particular.
    Tengo montado un 918+ con dos discos de 4TB en SHR, teniendo ahora mismo 4 TB de espacio útil.
    Tengo por aquí otro HD de 3TB que no se si puedo añadirle al conjunto sin perder los datos o arriesgarme a ello, ando empezando en esto y ando algo perdido.Por lo que veo en mi NAS tengo los dos discos que pone Volumen 1, y en grupo de discos no tengo ninguno.
    Podria añadirle el disco de 3 para aumentar a 7 TB el espacio útil?, en la calculadora de Raid de Synology me aparece que quedaría asi, pero no se si puedo añadirle un disco de tamaño menor a los que están en el SHR y si tengo que hacer algo en concreto, perdón por la ignorancia.
    Muchas gracias
    I5 4670K // ASUS Z97 PRO // 8GB // EVGA GTX 1080 SC // EVGA SUPERNOVA G2 850W // CORSAIR 900D // CUSTOM RL

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Cita Iniciado por KKTURBO Ver mensaje
    Buenas, aquí un ignorante en general y del Nas en particular.
    Tengo montado un 918+ con dos discos de 4TB en SHR, teniendo ahora mismo 4 TB de espacio útil.
    Tengo por aquí otro HD de 3TB que no se si puedo añadirle al conjunto sin perder los datos o arriesgarme a ello, ando empezando en esto y ando algo perdido.Por lo que veo en mi NAS tengo los dos discos que pone Volumen 1, y en grupo de discos no tengo ninguno.
    Podria añadirle el disco de 3 para aumentar a 7 TB el espacio útil?, en la calculadora de Raid de Synology me aparece que quedaría asi, pero no se si puedo añadirle un disco de tamaño menor a los que están en el SHR y si tengo que hacer algo en concreto, perdón por la ignorancia.
    Muchas gracias
    La respuesta está en la Base de conocimiento de Synology: Agregar una unidad para ampliar la capacidad de almacenamiento.

"Para SHR: La capacidad de la unidad que desea añadir debe ser igual o superior a la de la unidad más grande del volumen o grupo de discos, o igual a cualquiera de las unidades en el volumen o grupo de discos. Por ejemplo, si su volumen SHR está compuesto por tres unidades (2 TB, 1,5 TB y 1 TB respectivamente), la capacidad de la nueva unidad debe ser de al menos 2 TB, o bien igual a 1,5 TB o 1 TB."

Si quieres ampliar el Raid añadiendo un nuevo disco, debe ser de 4TB o más. El de 3TB que tienes ahora lo puedes instalar pero creando un volumen básico.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DSM 6.0 en Virtualbox.
    - Manual: Virtualizar un equipo físico y reparar el inicio de Windows con particiones GPT.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Me confunde lo de volumen basico y grupos y demas, jajaja.
    Volumen basicp es una unidad independiente que no se suma al otro entonces, no?.
    Llegado el caso de que compre otro de 4TB, tendria que añadirlo al volumen 1 que es donde estan los otros 2 de 4TB?.
    Que malo soy con los terminos, y mira que he leido 20 veces antes de postear en la web de synology, pero me da miedo perder los datos por un error y creo que me aturullo. jajaja.
    graciass.

editado: sí ahora monto el de 3 y en unos días un montón de cuatro para juntarlo con el RAID que ya hay, tendría que respetar el orden de los discos o podría poner en la cuarta bahía El de 3 y montar el de 4 en la tercera. gracias de nuevo
    I5 4670K // ASUS Z97 PRO // 8GB // EVGA GTX 1080 SC // EVGA SUPERNOVA G2 850W // CORSAIR 900D // CUSTOM RL

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Para entendernos, un volumen es equivalente a una partición de Windows. Un volumen compuesto por 1 solo disco se llama volumen básico. Si está compuesto por varios discos entonces se trata de un volumen Raid o SHR (Synology Hybrid Raid).

Actualmente tienes 2 discos de 4TB en un único volumen SHR que equivale a un Raid1 (hay quien lo llama discos en "espejo"). Para ampliarlo necesitas otro disco de 4TB o más y pasaría a formar un único volumen también SHR, pero en este caso se "convertiría" en un Raid5.

Puedes combinar los discos como quieras: 4 discos con 4 volúmenes básicos, 3 discos formando un volumen Raid5 junto a 1 disco con un volumen básico, etc. Por lo tanto puedes instalar el disco de 3TB creando un volumen básico y más adelante instalar un disco de 4TB para ampliar el volumen SHR.

La posición de los discos que vayas añadiendo da igual, de hecho se puede empezar a utilizar el NAS con una unidad en la cuarta bahía en vez de en la primera. Lo importante es que marques los discos que forman el Raid y su orden. Por ejemplo, puedes instalar el disco de 3TB en la cuarta bahía y reservar la tercera para una futura ampliación y así todo estará ordenado para evitar líos en el futuro.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DSM 6.0 en Virtualbox.
    - Manual: Virtualizar un equipo físico y reparar el inicio de Windows con particiones GPT.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Buenos días,soy nuevo por aquí,acabo de reemplazar un Synology DS213j por un DS218+ y me salta siempre cuando me logueo en el nas la advertencia que la navegación no es segura y problema con el certificado de confianza.He mirado en el nas y tengo en vigor como es normal en un aparato nuevo el certificado synology.com hasta 02/09/2032 y no sé a que se debe este problema.
    Por otra parte con Plex instalado en el nas y la app de Plex en un tv Lg Oled 2017 las películas 4k(John Wick con un alto bitrate)van a tirones,sin embargo con la app xplay las reproduce sin problema,no sé si tendrá algo que ver mi conexión de internet o que Plex exige mucho.
    Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Has sido tú el que acaba de vender un 213J en Hard2mano? , es que veo que ayer se puso a la venta uno, y se vendió al momento, estaba anunciado a 115€ envío incluído....
    Buenas Burt,el que se vendió en Hard2mano era el mío.
    Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Jya10 Ver mensaje
    Buenos días,soy nuevo por aquí,acabo de reemplazar un Synology DS213j por un DS218+ y me salta siempre cuando me logueo en el nas la advertencia que la navegación no es segura y problema con el certificado de confianza.He mirado en el nas y tengo en vigor como es normal en un aparato nuevo el certificado synology.com hasta 02/09/2032 y no sé a que se debe este problema.
    Fíjate si te estás logeando con https:// o con http://

Saludos.

Hola acabo de cambiar mi viejo NAS DS213j por un DS418play, pero estoy teniendo problemas para crear los volúmenes y no encuentro la opción para dejarlo como lo tenía antes, el tema está en que yo quiero crear 4 volúmenes básicos independientes para los 4HDs que le voy a poner.

No quiero raids, no necesito copias de seguridad (para eso ya tengo discos externos) solo aprovechar todo el espacio de cada disco de manera independiente y poder acceder a cada uno de los discos del mismo modo que lo tenía antes en el DS213j.

Cuando conecto el primer HD en la instalación el solo ya me crea una partición shr, que no me deja modificar y ponerlo básico en ext4, cuando conecto un segundo HD, a este disco si me deja ponerlo como quiera, pero quiero los 4 de esta manera, sé que antes con versiones anteriores de DSM si se podía, y hacer un grupo de discos no me convence por que no me aparecen los volúmenes independientes ni puedo verlos desde DSM, alguien sabe como hacerlo?

Página 538 de 538 PrimerPrimer ... 38438488528534535536537538