Página 541 de 541 PrimerPrimer ... 41441491531537538539540541
Resultados 5,401 al 5,402 de 5402

Tema: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology

Cita Iniciado por GoNzCiD Ver mensaje
    Hola, se que se ha hablado en algún momento y ahora mismo no lo encuentro por el hilo... Me acaban de llegar notificaciones a la app movil de problemas en uno de los discos del NAS...
    He entrado y veo que me ha desactivado las apliaciones, sin embargo por red aun están accesibles los recursos.
    Es un DS216+II con dos discos de 3Tb en RAID0

Mi duda es como proceder de la mejor manera para tratar de no perder nada.
    Tengo un backup que hago cada semana a un medio externo de las cosas que realmente me importan. Con lo que en ese sentido estoy cubierto, pero si es posible me gustaría aprender a como hacerlo correctamente y tener el menor impacto posible.

Gracias
    Por lo que entendido, todavía puedes entrar en el NAS, así que lo que pienso que deberías hacer es hacer backup de los datos y reinstalar todo de nuevo, si ves que no puedes repararlo. No soy ningún experto, pero siempre he leído que si un disco falla en un Raid 0, lo pierdes todo. Veo que hace días que no se conecta @elratonperez, que es quien sabe de estos temas, a ver si asoma la cabeza por aquí y te puede ayudar, o algún otro forero.

También se suele recomendar no montar un Raid0, ya que si falla un disco, se pierde todo. Yo tengo 2 HDD en mi dispositivo, y los tengo como volúmes básicos o independientes, si es que puede llamarse así.

Mírate este manual para crearlos correctamente: Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6

Saludos.

Predeterminado Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology

Gracias @Burt,

Es lo que estoy haciendo, el disco se ha puesto en modo solo lectura y estoy sacando todos los datos que tengo....
    Aun así de lo importante tengo backup semanal.

Ya valoré el tema del RAID, pero dado que tengo un 2 bahias, por el uso que le doy me interesa capacidad a redundancia... entiendo que lo normal es que no fallen los discos, pero siempre esta ahí el tema.
    Los datos que realmente me interesan no llegaran a 1.5-2 Tb a lo sumo, pero otros 2.5-3 o asi es información "temporal" que dado un caso de estos puedo asumir la perdida frente al presupuesto de un 5 bahias mas los correspondientes discos para un buen raid.

saludos y gracias

Página 541 de 541 PrimerPrimer ... 41441491531537538539540541