Página 584 de 584 PrimerPrimer ... 84484534574580581582583584
Resultados 5,831 al 5,839 de 5839

Tema: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    Buenos días,

Tengo el DS118 de una bahía, desde hace varios meses, y hasta ahora todo bien, pero en la última semana me ha ocurrido algo frustrante, y es que de repente y sin previo aviso el NAS deja de estar disponible en la red. No puedo acceder a él desde la dirección IP asignada por el router siempre, ni desde la página web a través de la cuenta de QuickConnect, ni tampoco en la red de casa. Lo único que lo soluciona cuando me pasa ésto es ir al router a quitar y volver a enchufar el cable de red del NAS en su unión con el router.

¿Porqué me ocurre ésto ahora cuando siempre venía funcionando bien? ¿Es un problema del Windows del ordenador, o quizás del router porque no accedo ni por Internet con QuickConnect?? ¿Qué puedo hacer?

Un saludo!

EDITO: Me ha vuelto a ocurrir, y al cabo de unos minutos vuelvo a tener acceso a él PERO SOLO desde el explorador de Windows (es decir NO me deja acceder a él desde el navegador para así poder manejar sus programas internos del NAS) (y solo puedo volver a entar a los programas por web si desconecto y conecto el cable de red) - No entiendo el motivo (primero siempre se cae todo, y luego permite acceso por carpeta de red pero no por la interfaz web del DSM)
    Puede parecer una chorrada, pero has probado con otro cable ethernet (el que va del NAS al router) para verificar que no sea ese el problema. Es decir, al quitarlo y volverlo a poner, igual hay algún cable o terminal que vuelve a hacer buena conexión y al cabo de un rato la pierde...

Mira también que tengas asignada un ip fija para el NAS, que Windows o el propio router no esté asignando dinámicamente vía DHCP una ip distinta a tu NAS cada vez que inicias el PC

Saludos.
    Última edición por Burt; 11/09/2020 a las 00:40

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Puede parecer una chorrada, pero has probado con otro cable ethernet (el que va del NAS al router) para verificar que no sea ese el problema. Es decir, al quitarlo y volverlo a poner, igual hay algún cable o terminal que vuelve a hacer buena conexión y al cabo de un rato la pierde...

Mira también que tengas asignada un ip fija para el NAS, que Windows o el propio router no esté asignando dinámicamente vía DHCP una ip distinta a tu NAS cada vez que inicias el PC

Saludos.

Mi impresión es que no es el cable (es de categoría 8 y la conexión es firme), pero es mi impresión. La dirección IP también la tengo puesta fija en el router, siempre es la misma. De hecho vía web también accedo al NAS (al DSM) con la dirección IP tipo 192.168.1.XXX fija.

Creo que el problema me ocurre cada vez que apago y enciendo el router para cambiar la IP dinámica (ya sea con el botón físico del router para apagarlo, o bien un reinicio del router vía web por el firmware), de hecho acabo de hacer la prueba y efectivamente al apagar y encender el router (sin apagar en ningún momento el NAS)

Cuando el ordenador vuelve a tener conexión WiFi con el router (recién reseteado éste) resultan dos cosas un poco incompatibles entre sí:

1) Por la interfaz web no vuelve a conectar con el NAS (el típico mensaje de "La conexión ha caducado El servidor 192.168.1.XXX está tardando demasiado en responder."). Igual me ocurre si me conecto con el QuickID
    2) Con el explorador de Windows, sí me aparecen las carpetas y puedo entrar en ellas como si nada. Pero también es cierto que hay ocasiones en las que no ha llegado a poder entrar en las carpetas como si el NAS no estuviese en la red, pero por lo que veo ahora casi siempre ésto funciona despues de resetear el router y puedo acceder a las carpetas.

Todo se arregla cuando desconecto y vuelvo a conectar el cable de red del NAS en el router.

¿será un problema del router al reciniciarse con el NAS encendido? ¿Pero entonces porqué lo reconoce en cuanto a que puedo acceder a las carpetas pero sin embargo no me deja acceder por interfaz web a la dirección IP o con el QuickConnect de Synology???

Un saludo

Vive aquí Avatar de felixsev

Buenas noches, una consulta

He estado mirando por ahora algunos NAS para reproducir 4K, 4K HDR, 4K HDR Dolby Vision( si fuera posible) y mas adelante seguramente compre un reproductor multimedia dedicado al proposito pero por el momento quiero que el NAS reproduzca como tal si es posible. Seguramente tambien lo use como servidor de musica, fotos...

DiskStation DS220+

DiskStation DS218play

He mirado la lista de compatibilidad y el 218play es compatible con los WD NAS 14TB pero el 220+ no, esto es cierto o cualquier HDD sirve para estos NAS ?

Tengo los 2 NAS en la cesta a la espera de hacer click en comprar
    Placa Base: Strix X570-E | CPU: 3700X RL CuStoM | RAM: 2x16GB TridenT Z Neo 3600C16@3733 16-16-16-16-32-50 1T
    GPU: RTX 2080ti Gaming OC RL custom GTS280 x2 ML140 Pro RGB + CE420 + x3 ML140 Pro + Quantum Kinetic TBE D5
    NVMe: Samsung 970 EVO 1TB + Samsung 860 EVO 500GB + WD NAS 4TB | PSU: Corsair HX750i |
    Monitor: LG 27GL850-B | Caja: Phanteks P600S | Ratón: Logitech G403 Teclado: Corsair K65 Lux TKL | Altavoces: Edifier Studio R1280T 2.0

GamePad: PS4 Sixasis Auricular: HS-70

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

Cita Iniciado por felixsev Ver mensaje
    Buenas noches, una consulta

He estado mirando por ahora algunos NAS para reproducir 4K, 4K HDR, 4K HDR Dolby Vision( si fuera posible) y mas adelante seguramente compre un reproductor multimedia dedicado al proposito pero por el momento quiero que el NAS reproduzca como tal si es posible. Seguramente tambien lo use como servidor de musica, fotos...

DiskStation DS220+

DiskStation DS218play

He mirado la lista de compatibilidad y el 218play es compatible con los WD NAS 14TB pero el 220+ no, esto es cierto o cualquier HDD sirve para estos NAS ?

Tengo los 2 NAS en la cesta a la espera de hacer click en comprar
    Uno es del 2018 y otro del 2020. Los Plus son mejores que los Play, el j4025 te va a ir bien para los 4K, aunque lo normal es que compres un buen reproductor 4K y lo hagas todo directo sin necesidad de transcodificar.

La especificación es la de los discos duros que había en su día, en principio es compatible con todos los discos duros tanto el 218 Play como el 220+.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG X570 Tomahaw Wifi | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | GIGABYTE Radeon RX 580 Gaming 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Vive aquí Avatar de felixsev

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Uno es del 2018 y otro del 2020. Los Plus son mejores que los Play, el j4025 te va a ir bien para los 4K, aunque lo normal es que compres un buen reproductor 4K y lo hagas todo directo sin necesidad de transcodificar.

La especificación es la de los discos duros que había en su día, en principio es compatible con todos los discos duros tanto el 218 Play como el 220+.
    Entonces en el rango de precio del DS220+ seria lo mejor para comprar para el proposito ? O puedo mirar algun otro modelo? No estoy muy puesto en NAS

Por cierto gracias por la respuesta
    Placa Base: Strix X570-E | CPU: 3700X RL CuStoM | RAM: 2x16GB TridenT Z Neo 3600C16@3733 16-16-16-16-32-50 1T
    GPU: RTX 2080ti Gaming OC RL custom GTS280 x2 ML140 Pro RGB + CE420 + x3 ML140 Pro + Quantum Kinetic TBE D5
    NVMe: Samsung 970 EVO 1TB + Samsung 860 EVO 500GB + WD NAS 4TB | PSU: Corsair HX750i |
    Monitor: LG 27GL850-B | Caja: Phanteks P600S | Ratón: Logitech G403 Teclado: Corsair K65 Lux TKL | Altavoces: Edifier Studio R1280T 2.0

GamePad: PS4 Sixasis Auricular: HS-70

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por felixsev Ver mensaje
    Entonces en el rango de precio del DS220+ seria lo mejor para comprar para el proposito ? O puedo mirar algun otro modelo? No estoy muy puesto en NAS

Por cierto gracias por la respuesta
    Ahora mismo en ese rango de precios no veo nada.

En mi caso tengo el 918+ con el j3455 que es un 4 núcleos vs j4025 que es un 2 núcleos. Te tendrías que esperar a alguna oferta del 718+ o similares por unos 350€, si quieres algo más potente. Sino pues como te digo, gástatelo en un buen reproductor 4K y ya esta, no necesitas transcodificar.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG X570 Tomahaw Wifi | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | GIGABYTE Radeon RX 580 Gaming 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Hola,
    Quería comentar un ¿problema¿ que tengo con mi 1813+ en DSM 6.2.2.24922 Update 4:

- No me muestra la lista global de paquetes. (No es que me preocupe, porque no necesito instalar nada ahora)
    Muestra: "Error de conexión. Compruebe la conexión de red y el ajuste de hora."
    - No sincroniza con el reloj NTP - La hora y la fecha están bien- (Lo he hecho solo por probar si conecta)

- La conexión a las carpetas compartidas desde mi red funciona correctamente.
    - Incluso he probado con otra de las 4 tomas de ethernet que tiene la unidad, por si acaso.

He seguido los pasos que dice SYNOLOGY para comprobar y todo está bien.
    Todas mis máquinas se conectan a internet sin problemas.

Me mosquea que no pueda actualizar más allá de la versión que os pongo.
    ¿Cómo puedo comprobar si desde el SYNOLOGY puedo acceder a internet.

¿Tenéis idea que otra cosa puedo probar?
    Gracias por vuestra ayuda.

EDITO: He cambiado el cable de red a otro directo al router (Antes pasaba por un par de switches) y funciona. Lo he vuelto a dejar como estaba, a través de los sw y ahora también va. ¡No entiendo nada! (He aprovechado para poner IP fija).

EDITO de nuevo(27/09/2020): Vuelve a ocurrir lo mismo. No muestra lista de paquetes,etc.
    Última edición por t152; 27/09/2020 a las 09:43
    M4A89GTD-PRO/USB3
    AMD Phenom II X4 965
    4GB Kingston HyperX
    Maxtor 500GB
    ATI Radeon HD 5770

Buenas, ¿Cómo podría acceder a los archivos del NAS a través del Filezilla?

He buscado información en Google y lo que veo es cómo activar el servicio FTP (que ya está activado). En Filezilla trato de conectarme poniendo la dirección IP del router al que está conectado el NAS seguido de ":5000" y nombre de usuario y contraseña que uso. Para el puerto también utilizo cualquier puerto comprendido en el rango que me especifica en los ajustes de FTP que me sale en las opciones del NAS, pero no hay manera nunca se me conecta.

Tampoco me funciona la opción de activar SFTP en las opciones del NAS y utlizar el puerto que me indica específicamente (por ejemplo: 79.32.456.34:11)

¿Cómo hago entonces para conectarme a los archivos con el Filezilla??? (Busco conectarme con el Filezilla para que cuando estoy fuera, a la hora de descargar archivos grandes, pueda pausar la descarga de archivos y continuarla en otro momento)

Gracias

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    Buenas, ¿Cómo podría acceder a los archivos del NAS a través del Filezilla?

He buscado información en Google y lo que veo es cómo activar el servicio FTP (que ya está activado). En Filezilla trato de conectarme poniendo la dirección IP del router al que está conectado el NAS seguido de ":5000" y nombre de usuario y contraseña que uso. Para el puerto también utilizo cualquier puerto comprendido en el rango que me especifica en los ajustes de FTP que me sale en las opciones del NAS, pero no hay manera nunca se me conecta.

Tampoco me funciona la opción de activar SFTP en las opciones del NAS y utlizar el puerto que me indica específicamente (por ejemplo: 79.32.456.34:11)

¿Cómo hago entonces para conectarme a los archivos con el Filezilla??? (Busco conectarme con el Filezilla para que cuando estoy fuera, a la hora de descargar archivos grandes, pueda pausar la descarga de archivos y continuarla en otro momento)

Gracias
    Yo lo había hecho hace tiempo pero ahora ya no recuerdo qué pasos tuve que dar. Mira en el Centro de Asistencia de Synology: Cómo acceder a los archivos del Synology NAS a través de FTP, y fíjate en temas de permisos para usuarios.

Saludos.

Página 584 de 584 PrimerPrimer ... 84484534574580581582583584