Página 592 de 593 PrimerPrimer ... 92492542582588589590591592593 ÚltimoÚltimo
Resultados 5,911 al 5,920 de 5925

Tema: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

Predeterminado Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

Existe algun modelo o software en algun Synology para hacer backup automatico de Telegram?.
    Gracias.

- - - Actualizado - - -

Buenas noches
    Me preguntaba si era factible deshacer SHR
    Resulta que añadí un segundo disco duro a mi DS420+ pero en lugar de dejarlo como disco independiente lo agregué como SHR y me gustaría "recuperar" ese disco. ¿Puedo deshacer el proceso de SHR sin perder los datos del disco 1?
    He visto un mensaje parecido en este hilo pero data de 2014 y no tengo claro si sigue aún vigente
    Gracias por adelantado

El señor de los forillos

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    SemiOT:
    Buenas. No conocia Logitech Media Server y al leer tu mensaje me ha dado por curiosear. Yo estoy cacharreando todavia con un Xpenology en pruebas que quiero utilizar como Media Server tanto de video como de audio. De momento las pruebas con Plex estan siendo positivas (aunque no requiero nada muy complejo). Me he dedicado a "putearlo" eliminando discos, regenerando Raid, ampliando volumenes, añadiendo dsicos para Spare y esta aguantando bastante bien. Aunque viendo lo que tarda con discos de 500GB miedo me da cuando se usen discos de 8TBs.

De tu mensaje entiendo que debia haber una version para Synology de LMS y que ha cascado con una actualizacion de Synology. Mi duda es: que ventajas tiene LMS frente a otros servidores multimedia con soporte de audio como Plex?
    El hecho de que haya cascado en el synology tras leer ayer un poco al respecto en diagonal en varios sitios nada impide montar LMS en por ejemplo en una rpi y mantener los archivos de audio en el NAS, no?

Leido de aqui:

https://www.audioplanet.biz/t114107-...h-media-server

https://www.audioplanet.biz/t73539-g...n-picoreplayer

https://docs.picoreplayer.org/how-to/add_usb_hdd/

Me ha parecido muy interesante esto de LMS. Y dado que lo mantiene una comunidad, no es posible que en breve vuelva a "estar operativo" en Synology?

De nuevo disculpas con el offtopic
    Hola, la verdad es que no se si funcionaria con otro server, tengo el plex en el nas, pero no lo veo como biblioteca remota en el el reproductor logitech; no veo comentarios sobre el tema ni en synology ni en el foro del logitech slim devices, pero no deja de ser una putada el EOL.
    Marcel Garcia
    AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ, Asus PRIME X370-PRO,EVGA GeForce GTX 1660 SUPER SC ULTRA GAMING 6GB, Tx650 Corsair
    MSI GE73VR 7RF-257ES, Jazztel 600/600, Asus RT-AC86U
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, DS918+,Nvidia Shield TV pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6, Jamo sub200

Predeterminado Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology

Cita Iniciado por elratonperez Ver mensaje

No, no. Apaga el NAS, quita un disco y formatéalo en el PC. Conéctalo de nuevo en el NAS y cuando lo reconozca no repares el volumen SHR, sino que debes crear un volumen básico. Pasa los datos del SHR al volumen básico. Por último, puedes eliminar el volumen SHR y crear el segundo volumen básico. En este mismo hilo tengo un post en el que explico como hacerlo.

Buenas
    Me preguntaba si esta opción sigue vigente para un Synology DS420+, DSM 6.2.4

Mi intención es revertir SHR que he hecho por error, al añadir un segundo disco duro al NAS

Gracias

Pues llega el momento de dar el paso final y pasar de las pruebas a la instalacion definitiva. Tengo varios Xpenology (6.2.3) corriendo sobre vmware 6.7 a los que he estado "puteando" un poquillo. Basicamente un volumen Raid5 (en ext4) con 3 discos de 500 a los que le he añadido otro para HOTSPARE y una ampliacion con un cuarto disco al volumen, equipo a que mientras estaba renegerando el volumen con ese cuarto disco lo he apagado a las bravas. El volumen y el raid se ha regenerado correctamente tras el encendio.

Ahora me toca elegir discos pero no me queda claro que modelo elegir. Busco discos de 4 o 8 TBs que "funcionen correctamente" en Raid. Tras leer bastante parece ser que segun el tipo de grabacion a algunos no les gusta mucho el raid (WD Red, Barracudas). Podrian servir los Purple de wd? O no hay mas remedio qwue irse a RED Pro o Iron Wolf o similares?

Es una decision importante porque no se trata de uno o dos discos sino de 5 (inicialmente). Aunque es un equipo preparado fisicamente para 10-15 discos.

Master Avatar de Markitch

Buenas de nuevo!. Vengo a consultar un problema que me ha surgido. Hace tiempo que me salía una ventana recomendando cambiar la cuenta admin por otra por tema de seguridad.

Así que he creado una nueva y he deshabilitado la cuenta admin. Me he dado todos los permisos en la nueva cuenta pero tengo un problema. Ahora cuando intento acceder desde el explorador de windows me dice que no tengo privilegios para acceder a disktation.

He buscado alguna solución por internet pero no encuentro nada..

Gracias.

Arreglado. Me ha saltado un aviso de windows y he podido cambiar la cuenta de acceso para el synology.
    Última edición por Markitch; 12/05/2021 a las 14:29

Hola de nuevo, quisiera preguntar a ver si me pueden ayudar a acceder a las carpetas del NAS remotamente desde Internet (acceder desde Windows como si fuese un disco duro conectado al portátil). Para ello encontré el siguiente tutorial de Synology:

https://kb.synology.com/es-es/DSM/tu...AS_with_WebDAV

Seguí todas las indicaciones (en el Synology tengo instalado el WebDAV Server y activado el HTTP y HTTPS como indica el tutorial) Entonces intento entrar con el programa "RaiDrive" y no me deja (me da error de que no responde el NAS, aunque sí que está en funcionamiento pues a la vez puedo ver por el navegador cómo estoy dentro de él correctamente vía web)

Subo una captura de la configuración:

Lo que he señalado en rojo (la ruta) probé a poner "/music" a ver si así servía, pero también probé a no poner nada en el campo de la ruta, pero no hay manera de que me conecte y no se donde está el errro. He repasado todo y creo que está todo bien, pero no se si hay algo que cambiar:

- Dirección: Es la dirección IP que me sale en la barra del navegador cuando conecto vía web por el quickconnect, y el puerto 5006 es el especificado en el programa WebDAV para https, por lo que entiendo que este apartado está bien
    - Ruta: No se si tengo que poner una ruta aquí o dejarlo en blanco. Tanto dejándolo en blanco como poniendo una ruta que conozca ("/Music" por ejemplo) no me funciona de ninguna de las maneras, no se si aquí habría que escribir algo concreto para la ruta que no haya dicho el tutorial.
    - Cuenta: Entiendo que está correcto, es mi usuario y contraseña para acceder al NAS

Por tanto no se cuál es el problema de que no haga conexión para acceder. ¿Debería de tocar algo en el NAS? ¿No se suponen que todas las carpetas ya están compartidas?

Agradecería cualquier ayuda, me sería muy útil poder acceder (vía Internet) a las carpetas del NAS desde Windows directamente como si fuese una unidad más conectada.

Gracias y saludos!

EDITO: También había desconectado el firewall que uso (ZoneAlarm) por si acaso fuese eso, pero no es el Firewall. También probé a usar Cyberduck y nada, no funciona
    Última edición por JJBB; 12/09/2021 a las 23:32

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje

Agradecería cualquier ayuda, me sería muy útil poder acceder (vía Internet) a las carpetas del NAS desde Windows directamente como si fuese una unidad más conectada.
    Lamento no poder ayudarte pero me parece muy interesante poder acceder directamente al NAS externamente como si fueran unidades de red o carpetas, no se me había ocurrido poder hacerlo de esta manera.
    En cualquier caso, entiendo que puedes conectarte remotamente al NAS entrando en la interfaz típica, es decir, conexión y permisos tienes...

Un saludo.

Para mí sería muy útil, y así abrir en Windows archivos almacenados en el NAS como si fuera un disco duro externo (por Internet)

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    En cualquier caso, entiendo que puedes conectarte remotamente al NAS entrando en la interfaz típica, es decir, conexión y permisos tienes...

Un saludo.
    Entiendo que te refieres a la interfaz web del DSM, pero lo malo es que por ahí los archivos solo puedo abrirlos con los programas instalados en el DSM, y no es lo que busco (por ejemplo para reproducir música tienes que hacerlo con el "Audio Station"). Yo busco abrirlo desde las carpetas de Windows, y reproducir la música (por ejemplo) con el programa para música que tengo en el portátil. Música o cualquier otra cosa que tengas almacenada en el NAS.

Saludos.

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    Hola de nuevo, quisiera preguntar a ver si me pueden ayudar a acceder a las carpetas del NAS remotamente desde Internet (acceder desde Windows como si fuese un disco duro conectado al portátil). Para ello encontré el siguiente tutorial de Synology:

https://kb.synology.com/es-es/DSM/tu...AS_with_WebDAV

Seguí todas las indicaciones (en el Synology tengo instalado el WebDAV Server y activado el HTTP y HTTPS como indica el tutorial) Entonces intento entrar con el programa "RaiDrive" y no me deja (me da error de que no responde el NAS, aunque sí que está en funcionamiento pues a la vez puedo ver por el navegador cómo estoy dentro de él correctamente vía web)

Subo una captura de la configuración:

Lo que he señalado en rojo (la ruta) probé a poner "/music" a ver si así servía, pero también probé a no poner nada en el campo de la ruta, pero no hay manera de que me conecte y no se donde está el errro. He repasado todo y creo que está todo bien, pero no se si hay algo que cambiar:

- Dirección: Es la dirección IP que me sale en la barra del navegador cuando conecto vía web por el quickconnect, y el puerto 5006 es el especificado en el programa WebDAV para https, por lo que entiendo que este apartado está bien
    - Ruta: No se si tengo que poner una ruta aquí o dejarlo en blanco. Tanto dejándolo en blanco como poniendo una ruta que conozca ("/Music" por ejemplo) no me funciona de ninguna de las maneras, no se si aquí habría que escribir algo concreto para la ruta que no haya dicho el tutorial.
    - Cuenta: Entiendo que está correcto, es mi usuario y contraseña para acceder al NAS

Por tanto no se cuál es el problema de que no haga conexión para acceder. ¿Debería de tocar algo en el NAS? ¿No se suponen que todas las carpetas ya están compartidas?

Gracias y saludos!

EDITO: También había desconectado el firewall que uso (ZoneAlarm) por si acaso fuese eso, pero no es el Firewall. También probé a usar Cyberduck y nada, no funciona
    Por curiosidad lo he probado. Pero al no tener un ordenador con windows desde fuera de la red. No he podido probar raidrive..

Donde pones music en el patch. Dejalo en blanco.
    Los puertos los he cambiado a 8888 y 8889.
    Mira que tu usuario tenga permisos para webdav.
    Y despues mira acceso externo, configuracion de enrutador si tienes bien los puertos. Y haz una prueba de conexion. Haber si te sale ok en webdav server.
    Y la direcion ip pon las dns dinamic. Osea xxx.synology.xxx y puerto 8889.
    Lo he probado con el movil android
    Webdav navigator lite y 4g
    https://play.google.com/store/apps/d....webdavnavlite

Funcionando sin probremas

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Página 592 de 593 PrimerPrimer ... 92492542582588589590591592593 ÚltimoÚltimo