Página 611 de 612 PrimerPrimer ... 111511561601607608609610611612 ÚltimoÚltimo
Resultados 6,101 al 6,110 de 6119

Tema: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

Master Avatar de Markitch

Predeterminado Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

Buenas. Una duda. Se puede resetear el DSM sin perder todos los datos de los discos duros?

Desde que estoy con el nuevo nas me pasan cosas muy raras que nunca antes me habian pasado.

Descargas desde el Download station que se paran por si solas, que no se acaban y se quedan al 99%..
    Y hay veces que no me deja entrar en el NAS por la cara, he de resetar el login con el "reset" trasero para entrar.

Mosqueado me tiene...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por Markitch Ver mensaje
    Buenas. Una duda. Se puede resetear el DSM sin perder todos los datos de los discos duros?

Desde que estoy con el nuevo nas me pasan cosas muy raras que nunca antes me habian pasado.

Descargas desde el Download station que se paran por si solas, que no se acaban y se quedan al 99%..
    Y hay veces que no me deja entrar en el NAS por la cara, he de resetar el login con el "reset" trasero para entrar.

Mosqueado me tiene...
    En principio, por lo que veo, tan solo permiten restaurar mediante Hyper backup, cualquier otro restablecimiento de fabrica borra los datos del disco duro.

Conozco dos opciones, meter un disco duro “vacio” y luego conectar el resto cuando tengas todo configurado, o algo más “cutre” formatear la partición del sistema o incluso modificar el archivo \etc.defaults\VERSION para instalar otra versión de DSM y forzar a reinstalar.

https://www.youtube.com/watch?v=EARYJ_EG6XE
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Bueno sigo con mis "problemas" en mi nuevo nas.

Tengo una duda nueva. Alguien usa el Deluge para descargar torrents? he dejado de usar Download station por todos los problemas que me da.

He instalado el deluge y me funciona todo Ok menos cuando le pongo la ruta que yo quiero de descarga. Si lo dejo de "serie" en volume1/downloads/complete me lo descarga perfecto. Pero si le pongo por ejemplo volume1/video/peliculas o /series me da siempre error. No se que hago mal.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Markitch Ver mensaje
    Bueno sigo con mis "problemas" en mi nuevo nas.

Tengo una duda nueva. Alguien usa el Deluge para descargar torrents? he dejado de usar Download station por todos los problemas que me da.

He instalado el deluge y me funciona todo Ok menos cuando le pongo la ruta que yo quiero de descarga. Si lo dejo de "serie" en volume1/downloads/complete me lo descarga perfecto. Pero si le pongo por ejemplo volume1/video/peliculas o /series me da siempre error. No se que hago mal.
    Buenas. No tengo mucha idea de lo que te puede estar pasando, además, no realizo las descargas en el NAS, pero cuando lo hacía Download Station no me dió problemas.

Parece que siempre ha habido problemas en este sentido con Deluge

Deluge -- move storage to another Shared Folder

Aquí otro usuario parece que tuvo problemas y lo solució. ¿Quizás es un tema con los permisos de los torrent descargados?

https://community.synology.com/enu/f...9?reply=497612

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Es siempre lo mismo, temas de permisos, cuando no usas el Download Station o quieres cambiar la ruta de serie salen estos problemas que yo también he tenido con otros clientes. Al final terminas acordándote de la madre de Linus Torvald y añorando a Bill Gates, pero es el precio a pagar por un software libre, flexible, y seguro como cualquier distro de Linux, acabas odiándolo o amándolo cuando te metes en ello a configurar cosillas. Eso si, hay mucho soporte en la red para lograr lo que quieras, paciencia y tiempo es lo problemático.
    LianLi O11 DynamicXL + EK O11D Distro DDC3.2 + 2x360 EK PE Rad - Phantom@Alphacool 4090 - EVGA Supernova 1600T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - SonyPSVR2 - APC GamingPro 1.320w
    MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Es siempre lo mismo, temas de permisos, cuando no usas el Download Station o quieres cambiar la ruta de serie salen estos problemas que yo también he tenido con otros clientes. Al final terminas acordándote de la madre de Linus Torvald y añorando a Bill Gates, pero es el precio a pagar por un software libre, flexible, y seguro como cualquier distro de Linux, acabas odiándolo o amándolo cuando te metes en ello a configurar cosillas. Eso si, hay mucho soporte en la red para lograr lo que quieras, paciencia y tiempo es lo problemático.
    Si tienes Deluge por docker y configuras el PUID y PGID de tu usuario vas a poder hacer lo que quieras en el volumen montado con las carpetas de descarga.

Si lo tienes como aplicación ya sabes que en cualquier sistema NAS hay que dar permisos para los usuarios que pueden leer y escribir en cada volumen, carpeta, etc. que necesites.

Download Station es Transmission pero sin poder crear torrents, el resto para la mayoría creo que es suficiente, pero si que es verdad que algunos les da por rutorrent, qbittorrent, Deluge, etc. hay mucho donde elegir para trackers privados y poder compartir sin que DS te dupliquen los archivos por seedear y por tenerlo en otra ubicación.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Pues solucionado. Eran los permisos. Y es muy sencillo de arreglar.

Panel de control----->carpeta compartida----> seleccionas la carpeta donde ira la descarga---->editar---->permisos--->pestaña usuarios internos del sistema--->buscar el deluge.

Listo.

Gracias por la ayuda.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Estoy viendo que el tema de los RAID y de usar como almacenamiento único de mis PCs el del NAS no es muy viable o la mejor opción. Me estoy planteando otra opción.

Sería seguir usando mis PCs con sus HDDs y tener un NAS de un solo disco lo mas grande posible y usarlo de backup.

Creo que es la opción que mas rendimiento me va dar y la que menos me complica la vida, pero no se los Synology que tal su software para que vayan generando backup en caliente.

¿Que experiencia tenéis vosotros con esto?.

Había visto este NAS DiskStation DS124 que es de una sola unidad con un HDD Seagate Exos X20 20TB. Sería solo para backups, me gustaría saber si puedo asignarle al NAS que carpetas quiero sincronizar.

Por ejemplo entre mi PC y el segundo PC de casa uso Resilio, un software con el que puedo tener sincronizado por LAN carpetas que yo elija del PC:

Predeterminado [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Estoy viendo que el tema de los RAID y de usar como almacenamiento único de mis PCs el del NAS no es muy viable o la mejor opción. Me estoy planteando otra opción.

Sería seguir usando mis PCs con sus HDDs y tener un NAS de un solo disco lo mas grande posible y usarlo de backup.

Creo que es la opción que mas rendimiento me va dar y la que menos me complica la vida, pero no se los Synology que tal su software para que vayan generando backup en caliente.

Había visto este NAS DiskStation DS124 que es de una sola unidad con un HDD Seagate Exos X20 20TB. Sería solo para backups, me gustaría saber si puedo asignarle al NAS que carpetas quiero sincronizar.

Por ejemplo entre mi PC y el segundo PC de casa uso Resilio, un software con el que puedo tener sincronizado por LAN carpetas que yo elija del PC:

Lo bueno de Synology es el ecosistema, sino me da que tampoco te importa usar otro tipo de NAS. Al fin y al cabo lo que pides te puede servir un mini pc o un pc antiguo para backups.

Ahora bien, a tu pregunta, creo que es posible aunque el DS124 es la gama baja con una sola bahía, lleva un Realtek con 1GB de ram que para tu necesidad debe ser suficiente. Puedes sincronizar por rsync, webdav o similares, y esas copias de seguridad en DSM sincronizar con alguna nube, aunque 20TB creo que no creo te interese pagar por ello.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje

Quiizás en tu caso y como mejor opción sea usar Synology Drive. Lo configuras en tu Windows y en el NAS. No utilices la opción de 'Habilitar versiones' si no te interesa tener diferentes versiones de cada backup y te ahorrarás mucho espacio. Es decir, tendrás un único backup general al que recurrir en caso de necesidad. Y sí, puedes asignar qué carpetas sincronizar y cuales no. Tu PC debería tener una IP estática para no tener que recurrir a Quickconnect o a un dominio DDNS.

Yo el backup lo utilizo de otra manera.

Un saludo.

P.D.: Por cierto. A nivel de hardware, con ese DS124 vas sobrado. Mi DS220j tiene una CPU de 4 hilos a 1.4 GHz y 512Mb de RAM y se mueve perfectamente. El DS124 tiene 1,7GHz y 1G de RAM. Lo único que es una lástima que solo tenga una bahía. Yo de ti haría como hice yo, ir a Wallapop y pillar un DS220j bien de precio.
    Última edición por Burt; 04/09/2024 a las 17:34

Página 611 de 612 PrimerPrimer ... 111511561601607608609610611612 ÚltimoÚltimo