Página 612 de 612 PrimerPrimer ... 112512562602608609610611612
Resultados 6,111 al 6,119 de 6119

Tema: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Quiizás en tu caso y como mejor opción sea usar Synology Drive. Lo configuras en tu Windows y en el NAS. No utilices la opción de 'Habilitar versiones' si no te interesa tener diferentes versiones de cada backup y te ahorrarás mucho espacio. Es decir, tendrás un único backup general al que recurrir en caso de necesidad. Y sí, puedes asignar qué carpetas sincronizar y cuales no. Tu PC debería tener una IP estática para no tener que recurrir a Quickconnect o a un dominio DDNS.

Yo el backup lo utilizo de otra manera.

Un saludo.

P.D.: Por cierto. A nivel de hardware, con ese DS124 vas sobrado. Mi DS220j tiene una CPU de 4 hilos a 1.4 GHz y 512Mb de RAM y se mueve perfectamente. El DS124 tiene 1,7GHz y 1G de RAM. Lo único que es una lástima que solo tenga una bahía. Yo de ti haría como hice yo, ir a Wallapop y pillar un DS220j bien de precio.
    Problemas que veo en tu unidad, es que si no me equivoco el tamaño máximo es de 16TB. El que yo he indicado si no me equivoco es de 20TB.

Mirando en walla me sale el DS220j al mismo precio que el DS124 nuevo, el problema lo tengo con lo que comento el tamaño de HDD.

Otra duda que tengo, ¿en el caso de comprar un NAS de 2 bahias, puedo montar ahora un HDD y en unos meses añadir la segunda unidad de HDD sin comprometer los datos?. ¿O tendría que borrar todo de nuevo?.
    Yo no necesitaría RAID me da igual que los discos vayan por separado, incluso casi lo prefiero... tener un HDD de 20TB ahora con los datos y en unos meses montar otro y duplicar y tener en el NAS dos HDD con doble backup.

Ah y otra pregunta, el tema de compatibilidades de HDD de la web de Synology ¿como me la tomo, sin pone 20TB son 20TB para cualquier HDD de cualquier marca... o hay otras limitaciones?
    Última edición por kertsz; 10/09/2024 a las 21:20

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Problemas que veo en tu unidad, es que si no me equivoco el tamaño máximo es de 16TB. El que yo he indicado si no me equivoco es de 20TB.

Mirando en walla me sale el DS220j al mismo precio que el DS124 nuevo, el problema lo tengo con lo que comento el tamaño de HDD.

Otra duda que tengo, ¿en el caso de comprar un NAS de 2 bahias, puedo montar ahora un HDD y en unos meses añadir la segunda unidad de HDD sin comprometer los datos?. ¿O tendría que borrar todo de nuevo?.
    Yo no necesitaría RAID me da igual que los discos vayan por separado, incluso casi lo prefiero... tener un HDD de 20TB ahora con los datos y en unos meses montar otro y duplicar y tener en el NAS dos HDD con doble backup.

Ah y otra pregunta, el tema de compatibilidades de HDD de la web de Synology ¿como me la tomo, sin pone 20TB son 20TB para cualquier HDD de cualquier marca... o hay otras limitaciones?
    La compatibilidad suele ser con el tema SMART que no garantizan que tengan acceso a esos datos salvo los modelos compatibles.

No creo que tengas problemas con los 20 TB, cualquiera de los dos puede perfectamente con estos discos duros.

Y si, puedes instalar un disco duro configurado como único disco o SHR/Raid, por si quieres en un futuro añadirlo al mismo grupo de almacenamiento o dejarlo en otro grupo de almacenamiento como backup de solo datos importantes, que creo es lo mejor en uso doméstico.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

El señor de los forillos Avatar de Burt

Pues eso, ya te ha respondido el compañero @apriliars3 a todo

Lo del tamaño de los discos, que no apareezca en la lista de compatibilidad no implica que necesariamente sea incompatible. Sencillamente Synology no ha probado todos esos discos ni de todos los tamaños en sus unidades.

En este hilo de Reedit Any reason I can't run 20TB drives in my home NAS? se habla de ello.

Saludos.

De todos modos he sido muy optimista, mi economía no me permite ir por el HDD de 20TB

Me estoy planteando un DS120j con un Red Plus de 14TB, para bakup llegaría verdad?

Aprovecho para preguntaros, también es compatible con Android verdad? hay aplicación para el móvil?

Sería genial poder tener sincronizado el móvil también

Me estoy planteando un DS120j con un Red Plus de 14TB, para bakup llegaría verdad?

Aprovecho para preguntaros, también es compatible con Android verdad? hay aplicación para el móvil?

Sería genial poder tener sincronizado el móvil también
    Pues tú verás si con 14TB tienes suficiente, ¿no?

Hay diversas aplicaciones para Android, por ejemplo, DSFile, para acceder a tus archivos, Synology Drive para gestionar backups pero también acceder a tus archivos, Download Station para gestionar las descargas de torrent, emule etc...Video Station para ver tus videos almacenados. Y algunas más hay, no creo que eches de menos nada que necesites.

Un saludo.

Pues tú verás si con 14TB tienes suficiente, ¿no?

Hay diversas aplicaciones para Android, por ejemplo, DSFile, para acceder a tus archivos, Synology Drive para gestionar backups pero también acceder a tus archivos, Download Station para gestionar las descargas de torrent, emule etc...Video Station para ver tus videos almacenados. Y algunas más hay, no creo que eches de menos nada que necesites.

Un saludo.
    No... me refiero al modelo de Synology... no por el HDD. Los 14TB es a lo que puedo acceder con el dinero que tengo, eso es inamovible.

No... me refiero al modelo de Synology... no por el HDD. Los 14TB es a lo que puedo acceder con el dinero que tengo, eso es inamovible.
    Claro que 14TB el DS120j te los va a reconocer y podrás montarlo sin problemas, si es eso a lo que te refieres. Y mucho más!

Claro que 14TB el DS120j te los va a reconocer y podrás montarlo sin problemas, si es eso a lo que te refieres. Y mucho más!
    También por las características del procesador de ese NAS, ya que de eso no tengo ni idea y no se si va ir bien.

Otra cosa que me tiene preocupado, es que lo voy poner en otra habitación... donde esta el desco de la TV y temo que al meter la transferencia del NAS en ese cable, la TV tenga interferencias o algo.

Página 612 de 612 PrimerPrimer ... 112512562602608609610611612