Página 621 de 621 PrimerPrimer ... 121521571611617618619620621
Resultados 6,201 al 6,205 de 6205

Tema: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre NAS Synology.

Por lo que indague en la IA, tengo que hacer un backup con "Hyper Backup", la duda es si si o si necesito un disco externo por USB o puedo hacerlo desde el PC por red, que sería lógico poder hacerlo para eso es un NAS no?.

EDITO:
    Pues por lo que veo no voy poder hacer backup al PC:

Última edición por kertsz; 02/12/2025 a las 02:10

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Por lo que indague en la IA, tengo que hacer un backup con "Hyper Backup", la duda es si si o si necesito un disco externo por USB o puedo hacerlo desde el PC por red, que sería lógico poder hacerlo para eso es un NAS no?.

EDITO:
    Pues por lo que veo no voy poder hacer backup al PC:

La que necesitas para hacer backups de PC se llama Active Backup for Business https://www.synology.com/es-es/dsm/p...s/ActiveBackup

Desconozco si tu modelo lo permite, sino tendrás que usar Synology Drive para sincronizar, y para hacer backups quizás con SMB/rsync desde Windows.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Creo que el DS116 si lo es pero el DS220j no. De todos modos creo que con conservar la configuración de usuario me es suficiente y eso vi que es mas sencillo, luego los datos me importa menos.

Al final no conservé nada, lo hice todo de 0 y pista, que tampoco es para tanto.

Me llegó la controladora y una vez tuve los discos me lie a montar el RAID 0 en mi PC, cual fue mi sorpresa? que la controladora no ofrecía RAID por ninguna parte.
    Indagando, vi que era culpa del firmware que traía, y gracias a ChatGPT fui capaz de cambiárselo flasheandola con un firmware que por fin permitía RAID.

Una vez salvado ese escoyo y ya con el RAID 0 montado, copié todos los datos en el. Preparé los HDD que iban en el NAS y el que usaba hasta la fecha en el DS116, lo monté en el segundo PC de casa.

Después de haber configurado una vez un Synology el DS116, no me costo mucho poner a andar este DS220j. Ahora solo toca esperar a que sincronice todo, que yo cuento que igual 2 o 3 días va tardar, ya que va a un ritmo de 30MB/s y tengo como 9TB (es lo de menos).
    Ya tengo configurado y sincronizándose mi PC y el segundo de casa, una vez terminen añadiré las opciones de OneDrive al NAS para la copia online y ya estará listo, paciencia.

Por cierto, comentando el rendimiento del DS220j, pues fue todo bien, no tenía problemas de rendimiento con el, accedía rápido, me movía entre menús sin problema etc.
    ¿Por que hablo en pasado? joba! por que ha sido añadir el segundo PC a la ecuación y el NAS es otro, iba bien... pero he añadido la sincronización en el segundo PC y ahora le cuesta acceder desde navegador al NAS y cuando estas en su interface se hace lento, tengo que seguir probando a ver.

El tema de la RAM, con un solo PC colgado de el, sus 512MB no eran problema no estaban ni al 50%... pero ahora con dos PC sincronizados todo ha cambiado.

Tengo fe en que una vez esté todo sincronizado y no esté la transferencia tan alta, vaya mejor. Será ahora que está sincronizándose a full.

Que por cierto, esto me abre otra duda... ¿debería limitar el ancho de banda del NAS? lo digo por si puedo saturar el router si va a full, fallar la TV de Movistar que va con esa misma toma ethernet y esta todo en un mismo spliter.

Nada! ya para instalar el Synology Server le costo un poco, pero bueno se lo achaque a que era un paquete bastante "importante". Pero ahora mientras sincroniza como digo los dos PCs, me puse a instalar el paquete de Cloud Sync que en el DS116 era algo instantáneo, pues en el DS220j le esta costando como más de 5 minutos hacerlo y todavía no ha terminado.

Para reproducción multimedia u otras cosas no se como irá, igual va perfecto Yo la verdad es algo que no voy usar. Y creo que para sincronizar los PCs no voy tener problema, pero la experiencia de uso entre el DS116 y el DS220j dista mucho entre uno y el otro.

No digo que el DS220j sea mala compra, a mi me va hacer el servicio creo... y el precio es bueno, lo volvería comprar. Lo que quería comentar es que entre el j y el no j hay diferencias claras de rendimiento, repito yo estoy contento con el DS220j
    Última edición por kertsz; 12/12/2025 a las 15:46

¿Por que no hace caso a los limites que le asigno?, ¿que hago mal?:

Página 621 de 621 PrimerPrimer ... 121521571611617618619620621