Resultados 1 al 9 de 9

Tema: De consolas y pc's

Master Avatar de zeuder

Predeterminado De consolas y pc's

Hay una duda que me asalta hace bastante y es ¿por que si la mayoria de juegos son ports de consolas, se necesitan maquinones de pc para poder mover los mismos juegos si se supone que las consolas tienen el hardware mas "reducido"?

Enviado desde mi xperia mini pro
    PC Gamer: Ryzen R3 1200 3.1@3.65 GHz - Gigabyte AB350 Gaming 3 - Corsair 1x8 GB LPX Vengeance 2400 MHz@2933 Mhz - Gigabyte AMD R9 380 4GB GDDR5 - Seagate Barracuda 1 TB 7200.12 - Samsung SSD 850 EVO 500GB - T.Sonido: Asus Xonar DGX - Cooler Master Silent Pro M2 720w - NZXT s340 Elite Black - Stock Cooler.

HTPC: A8-5600k@3.6 GHz - IGP HD7560D@900 MHz - Gigabyte F2A55M-HD2 - Kingston 2x2 GB HyperX Genesis @1600MHz - Scythe Big Shuriken 2 - Western Digital Blue 500 GB - Silverstone Milo ML03b.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Predeterminado Re: De consolas y pc's

Mas que nada, por una pésima optimización...

Luego nos venden la moto con mayores resoluciones, que si mejores texturas, mas efectos... Pero a la hora de la verdad, no exprimen nada el potencial de los pc´s.

Master Avatar de Kchondo

Predeterminado

Cita Iniciado por dagosal Ver mensaje
    Mas que nada, por una pésima optimización...

Luego nos venden la moto con mayores resoluciones, que si mejores texturas, mas efectos... Pero a la hora de la verdad, no exprimen nada el potencial de los pc´s.
    +1
    Y parece que esto es lo que nos queda para los restos.

He tenido bastantes consolas y ciertamente no hay nada como un pc, más caro pero mucho más versátil (excepto por la portabilidad).

Mandado desde mi móvil ;D
    CAJA: Phanteks Enthoo Pro M
    PB+CPU: Asus P6T Deluxe v2 + Xeon 5675 (OC a 4.2Ghz) + 24GB G-Skill Sniper
    COOLER: Corsair H115i AIO
    GPU: Gigabite Aorus 1080ti Xtreme Edition 11gb
    MONITOR: Dell U2515H.
    Sonido: Asus Xonar U7 + SOMIC MH-463
    TECLADO/RATÓN: Logitech G710+ / G402

Master Avatar de JaviGabber

Predeterminado

Aparte de lo que dice dagosal para mover un juego como lo hace las consolas no se necesita ningun maquinon,todo lo contrario.30fps incluso menos,720p como mucho,dientes de sierra,dx9,etc...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    MSI b550 gaming carbon / 5600x / RTX 3080 X Trio / 2X8GB RAM / Corsair MP600 PRO XT 1TB / Corsair h115i pro / Phanteks Evolv X / Corsair k70 lux / Glorious model D-

Yo he probado mismos juegos en PC y en consola.
    Y en PC no hay color, resolución 1680x1050 a 60FPS estables (con filtros y tal) cuando en consola son 720P (o menos), sin apenas filtros y un framerate normalmente ajustado a 30FPS.
    Dead Space, Mirror's Edge (con Physx activo), los Dirt, Portal 2.......todos se veían y movían muy por encima respecto a la versión consola.

Esto lo pude comprobar con un AMD doble núcleo, 2GB RAM y una 8800 GTS 512 (que si mal no recuerdo me costó nueva unos 60€ hace unos 3/4 años). Es decir, con este hardware ya superas a las consolas actuales, para igualarlas se necesitaría menos.

Lo que si es cierto es que nuestros PC's están muy desaprovechados. Sin apenas optimización ya le mojamos la oreja a las consolas, imaginad si optimizasen para PC (dentro de lo posible, entiendo que optimizar para un hardware tan abierto y variado tiene que ser una odisea...)
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de cygnusx1

Cito a maldo en un comentario que me pareció muy acertado:

Cita Iniciado por MaLDo Ver mensaje
    Lo que cuesta mucho valorar hoy en día, es la cantidad brutal de potencia que se necesita para las diferencias entre una versión de pc y una de consola. El mismo juego con un lod más detallado, 4 veces más resolución y 2 veces más framerate, ya son 10 veces más potencia requerida. Así que a números gordos, correr un juego tal cual de consola a 1200p 60 fps y mejor lod, ya tiene que requerir un pc que valga 10 veces más que una consola. Pero encima le pedimos AA, 3D, mejores sombras, teselación, gi, motion blur de más precisión, etc etc..... porque claro, es un juego de consola, así que todo eso lo tiene que mover mi pc de 600 euros y si no es que no está optimizado.
    Sí que habrá casos en los que los ports de PC no están tan bien optimizados como debería ser comparado con los juegos originales de consola, pero en muchos otros yo creo que se puede aplicar perfectamente el argumento de Maldo.
    Procesador: i5 4670K @4,4 GHz
    P.Base: Asrock Z87 Extreme 4 / Disipador: NH-D14
    RAM: 2x8 GB 1600 MHz / Gráfica: MSI GTX 970 TF V

Sin vida social Avatar de axcp87

Predeterminado

Hombre visto desde ese punto otra verdad tendrá razón. Aunque exagera bastante al menos con los precios, pero bueno el punto lo pillo. Yo creo que hay un poco de todo.

Enviado desde mi GT-I9000T usando Tapatalk 2
    i7 3770K @4.60-1.240v + HT / Corsair H80 / ASRock Z77 OC Formula / 2x4GB Corsair Vengeance 1600 / CFX Sapphire HD 7950 (1x Dual-X y 1x single fan V2) @1000-1250-1.112v/ 1x128GB Crucial M4 - 1x750GB WD Black - 2x1TB WD Green / Aerocool Strike-X Power 1100W / NOX Hummer / Win10 64b / Samsung SyncMaster T200HD
    LG G4 H-815 ResurrectionRemix 5.8.3 (Android 7.1.2) / Nintendo DS Lite

Master Avatar de zeuder

Predeterminado

Cita Iniciado por JaviGabber Ver mensaje
    Aparte de lo que dice dagosal para mover un juego como lo hace las consolas no se necesita ningun maquinon,todo lo contrario.30fps incluso menos,720p como mucho,dientes de sierra,dx9,etc...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Si eso lo sé, mas bien me referia a algo como lo que cita cygnusx bueno mas o menos porque tampoco estoy tan de acuerdo, mas fps, mas resolucion, aa...unos cuantos agregados digamos, sin embargo desde mi punto de vista el salto no es proporcional al aumento de hard requerido y el coste que esto supone, deberia de poder moverse todo eso con menos, de ahí a lo que me referia con "maquinones", porque con las pc's que uno se carga para poder tener esos "añadidos" esperaria un plus o que al menos superar la potencia grafica de las consolas para tener eso no requiriera de tanta pasta.
    Por poner ejemplo, de alguien a quien le mencioné que en pc va mejor x juego por tener mas fps y poder ponerle aa, algunos filtros etc, etc bueno al final de comparar no notó mejoras apreciables (pues hay quien nota pasar de 30 y 60fps y hay quien no), a lo que me preguntó cuanto me costó el pc, despues de decirle el precio, dijo que preferia consola pues despues de gastar tanto el esperaria un salto grafico importante (algo "visible" supongo en vez de fluidez), sin embargo yo se que la pc da para mucho más, lo que me llevó a preguntarme eso, si sólo ganamos esos extras porque se necesita tanta pc, deberia de suponer apenas un costo extra de lo que cuesta una consola, o en cambio vendernos algo que de verdad aproveche todo el potencial.
    Donde quedo aquel tiempo en que los juegos solo era posible a jugarlos a todo su esplendor en el pc y los que se tragaban versiones recortadas eran las consolas, ahora pasa al revés, bueno no exactamente, no nos tragamos versiones recortadas porque los juegos si van en todo su esplendor, sino que lo se nos vende solamente son mayores resoluciones, algunos efectillos de visionado a distancia (no recuerdo el nombre), antialiasing y poco más, sin embargo se necesita de ese hard medio potentillo para mover eso fluidamente.
    Recuerdo hace mucho el motor idtech y el unreal, los juegos en pc que usaban esos motores graficos eran otra cosa, por tanto se usaba el hard "superior" para los juegos y luego tocaba recortar para consola; ahora se usa el hard "inferior" consolero, le meten unas patatas que para poder usarlas ya necesitas algo potentillo, te compras el hard para poder usar las patatas y te das cuenta que tienes potencia que no se está usando.
    Tiene años que no jugaba a nada y me voy introduciendo en este mundo de nuevo y recién me doy cuenta que ahora asi es el modus operandi. Espero haberme explicado.

Última edición por zeuder; 30/12/2012 a las 00:59
    PC Gamer: Ryzen R3 1200 3.1@3.65 GHz - Gigabyte AB350 Gaming 3 - Corsair 1x8 GB LPX Vengeance 2400 MHz@2933 Mhz - Gigabyte AMD R9 380 4GB GDDR5 - Seagate Barracuda 1 TB 7200.12 - Samsung SSD 850 EVO 500GB - T.Sonido: Asus Xonar DGX - Cooler Master Silent Pro M2 720w - NZXT s340 Elite Black - Stock Cooler.

HTPC: A8-5600k@3.6 GHz - IGP HD7560D@900 MHz - Gigabyte F2A55M-HD2 - Kingston 2x2 GB HyperX Genesis @1600MHz - Scythe Big Shuriken 2 - Western Digital Blue 500 GB - Silverstone Milo ML03b.

Cita Iniciado por zeuder Ver mensaje
    Hay una duda que me asalta hace bastante y es ¿por que si la mayoria de juegos son ports de consolas, se necesitan maquinones de pc para poder mover los mismos juegos si se supone que las consolas tienen el hardware mas "reducido"?

El problema de la plataforma PC Windows, es en gran parte el sistema operativo. La politíca de Microsoft con Windows es que las actualizaciones de sus sistemas operativos sean autenticas bestias devora recuersos y eso afecta tambien a los juego. Por mucho que los desarrolladores quieran Optimizar desde que los juegos corren bajo Windows los requerimientos de la plataforma se han disparado. Así que para jugar bajo PC Windows siempre necesitaras un haardware muy potente, pero no es algo que pase solo con los juegos pasa con cualquier tipo de software bajo Windows.

Por otro lado, los ports de consolas son algo postivo. Sin ellos muchas compañías no sacarían juegos para PC, si fuera dificiíl portar para PC o tuvieran que hacer un adaptación especial para cada juego para sacar el máximo provecho del PC mucho juegos no saldrían nunca en esa plataforma. Es simplemente una cuestión de negocios, sin embargo hay compañías que si apuestan por el pc y si sacan provecho de sus tecnologías y en esos casos suelen ser compañías con negocios relacionados con la plataformas Windows PC.

Así que el problema de los ports, son 2 Windows que es un sistema operativo demasiado tragón y la plataforma Windows PC no es la principal plataformas en ventas así que en general las compañías se esmeran mas en la versión mas rentable de los juegos multiplataformas como por otor lado es bastante razonable.